Hace 5 años | Por toñete25 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por toñete25 a elespanol.com

Una iniciativa en change.org propone que "los españoles cedamos el cuerpo" del dictador al templo de Gaudí "en agradecimiento a Cataluña".

Comentarios

D

#2 Yo lo firmo, que lis Solidaris tengan el muñeco
Es q la bomba atómica queda un poco feo...

D

#2 ya lleva 41.000

D

#17 actualizo. 55.000

D

#68 Actualizo. 67.000

Iori

#27 Pero que lo busquen durante 50 años o así...

P

Per nosaltres encantats.

nitsuga.blisset

#14 Dejadle, pobre, que le vais a estropear la paja.

Suigetsu

#13 Hitler cuando entró en París también recibió una calurosa bienvenida.

D

#13 Exacto, por no hablar de los altavoces que ponían en el Paseo de Gracia para que pareciera que lo aclamaban.

D

#22 No, bastaba con jugara el Barsa

GatoMaula

#22 Pero fue ntes o después de fusilar al presidente del Barça?

t

#40 Curiosa la historia de Suñol:

De la Wikipedia:

"Suñol estaba en Madrid cuando a principios de agosto llegaron noticias del frente que anunciaban que un contrataque republicano había conseguido tomar el Alto del León en la sierra de Guadarrama. Decidió visitar el frente llevando consigo 50 000 pesetas destinadas a pagar a la tropa, pero los informes eran demasiado optimistas y su coche superó las últimas posiciones republicanas sin que sus ocupantes se percataran de que el puerto estaba en manos de los sublevados. Fue detenido y fusilado inmediatamente en compañía de sus acompañantes, el periodista Pere Ventura Virgili, un oficial y el chófer"

Contestando a tu pregunta fue despues, pero antes de que le concediesen las medallas de honor del Barca:

GatoMaula

#49 Ah, vale, entonces era cuando los fascistas impusieron como presidente al milico golpista que su colega Moscardó había enchufado en Gobernación Militar, Enrique Piñeyro, Marqués de la Mesa de Asta.
CC #56

qwerty22

#49 Pues normal que lo fusilaran. Si cruzas unas lineas enemigas cargado de dinero lo más normal es que te tomen por espía y el "me he perdido" no te salve de que te fusilen. Si le hubiesen fusilado después de la guerra o en una zona pacificada sería bastante más cuestionable.

D

#40 Antes de que el Barça le diera la mayor distinción que el club puede dar

D

#22 Y robo al Zaragoza para que Franco viese ganar a su Barcelona

D

#13 más calurosas eran las bienvenidas para el que no participaba en el besa culos

Derko_89

#13 Lo mejor de la foto, los guardias vigilando a pie de calle el "fervor patriótico" del personal.

XavierGEltroll

#13 ¿De dónde crees que salen los votantes de Cs, PP y PSC?

D

#41 Mira en eso sí que voy a estar de acuerdo contigo.

Smidur

#41 #44 #70 Fue así, franco beneficio a Cataluña básicamente para que la clase burguesa catalana no molestase y siguieran con su alto estatus. Dale pasta a un Independentista y se olvida de la independencia hasta las próximas elecciones...

caraca1

y enterrarlo en una cuneta de alguna carretera desconocida? y que la familia se joda y no lo encuentre( como mi abuelo y otros muchos)

N

Yo lo cedo pero no sé si tener mi permiso tiene relevancia.

Paisos_Catalans

#1 la tiene para mantenernos secuestrados a españa y para mantener el robo de la riqueza catalana... Igual también.

N

#76

D

Y dale con enterrarlo, que lo quemen y sus despojos a un lugar desconocido en pleno atlántico.

Luego que lo busquen ahí para hacer homenajes, con lo "inteligentes" que son los fachas igual van en patera y se ahogan todos, así hacen un favor al resto de la humanidad

Dravot

#8 yo apuesto por enterrarlo en alguna cuneta perdida en la geografía. así sus descendientes sabrían lo que se siente buscando los restos de su familiar...

D

#11 ¿Pero de verdad alguno de vosotros piensa en serio que alguno de sus nietos, biznietos, tataranietos o cualquier otro parentesco similar iba a tomarse la más mínima molestia para encontrar la momia? ¡Pero si ahora mismo lo que tienen es mucho más un marrón con la broma que otra cosa, si ellos no lo quieren para nada ni llevar a ningún sitio, no hacen más que proponer ideas para que sea otro el que se coma la castaña!

Estos vivieron (edit: y viven) muy bien a costa del unihuévico, pero de él hace cuarenta años y ya no quieren saber nada más.

D

#69 Pues el valle de los caídos se llena de muchos de sus seguidores el día del aniversario de su muerte, incluido algún nieto suyo (te pongo el video?) eso es lo que se debe evitar, trasladándolo no consigues nada, hay que deshacerse de su cadáver

D

Muy buena idea. Si Cataluña algún día se independiza, podrán tirar su cadáver al Besós, y ya puede decir misa España.

D

#20 Antes tendrán que tomar Tabarnia.

Noeschachi

#20 Una vez sacado de la cueva del terror el estado ya poco puede decir legalmente sobre que hacer con la momia de todos modos

Emmmm no gracias chatos, os lo podeis quedar vosotros, en Barna no somos el vertedero de España, aun.

D

#10 a Franco le recibisteis con los brazos abiertos.

Yo tampoco le querria en la sagrada familia. Ni en ningún sitio. En una fosa común, para que dé de comer a los gusanos.

sangonereta

Desde luego los que más lo nombran y más lo ven por todos lados, son los independentistas.

Smidur

Anda que los catalanes no le deben cosas a Franco...

Ciri4n

#15 Se lo explicas eso a mi abuela, catalana y viuda en el 39

Smidur

#28 Económicamente le debe mucho CataluÑa a Franco....

Lara_Ruiz

#32 si, le debemos los volquetes de trolls y cuñaos que el franquismo cosposo sigue alimentando cada día 40 años después de su "muerte"...

t

Y la noticia, que habia llegado a portada con 113 menos, acaba de salir de ella!!!! Ha durado 10 minutos en portada!!!
Eso era completamente intolerable para la Komunidad de Meneame! Felicidades!

No dejais que lleguen a portada ni las bromas!!!

Am_Shaegar

#55 Como en El nombre de la rosa.

camvalf

#55 eso me pasó a mi con una que envié, pero lo mejor es que a los pocos minutos apareció otra idéntica, pero de uno de los meneantes con perigri

Cuñadorl

No me jodas, la iniciativa tiene que salir de forocoches.

D

Españoles por la concordia

Oniros

Yo creo que lo mejor es meter lo que quede en una caja de zapatos... prenderle fuego y repartir las cenizas entre los pantanos que "hizo"... Mejor final que ese no hay... en el estomago de todos los epsañoles

p

#4 ¿Quieres envenenar a la gente?

Oniros

#33 No, darle vitaminas extra de las de antes

Paisos_Catalans

#33 sarna con gusto no pica.

D

Ojalá, sería maravilloso.

nospotfer

¡Sí, por favor, que nos lo traigan!
Seremos creativos, le daremos el final que se merece

MellamoMulo

lol lol sería épico. Se reunirían en el Congreso de los diputados y deliberarían quién sería el encargado de llevar los restos a Mordor. Nadie querría ser el encargado y finalmente se lo encasquetarían a Cristina Almeida

Ciri4n

Irrelevante

Jack_Halcyon

Más de 45.000 firmas.
Esto es un maximum trolling de libro.
A ver hasta dónde llega .... y si se puede llevar a cabo.

D

Y dale con las cunetas, que no me enterreis ahí, que se me tupen los sumideros.

D

Cuanto hecho de menos un negativo por estúpida.

Sakai

#30 ¡Cuánto echo yo de menos los tiempos en los que la gente sabía escribir echar!

r

#47 Con Franco eso no pasaba

D

#47 Yo no. lol

D

Pues la Fundación Juan March no sería mal sitio (vale, ya sé que es Baleares)

D

En la montaña de Montjuic sería mejor, así vigilaría a los catalanes como las gaviotas peperas.

woody_alien

#12 Sí, al lado de Companys.

Yo lo enterraría en una cuneta.

kullraith

Que lo traigan que le tenemos ganas.

D

Yo podria recomendarles unos cuantos vertederos donde estaría de muerte

D

llevan ya 67.000

Am_Shaegar

Firmado.

D

Entro, busco "elmundotoday" en el origen de la noticia. No lo veo. Me encojo de hombros y me voy.

D

Tras leer el titular lo primero que he hecho ha sido mirar si era una noticia de elmundotoday lol

editado:
veo que no he sido el único, CC #43

M

po dios llevo dos horas riendo. mientras la família haga el donativo de rigor, por mi como si les dejan explotar el saba de plaza con su mismo nombre.

Z

Franco, sin el apoyo de los banqueros catalanes y vascos, no se hubiese comido un mojón. Y sólo hay que revisar las listas de altos cargos del franquismo para ver la sobrerrepresentación de ciudadanos de estas comunidades en las altas esferas. El lobby oligárquico madrileño, vasco y catalán se repartió el poder, como pasaba en la república y antes de la república. El dinero manda. Después vino el blanqueo de esas élites, como apuntaba indignado Salvador de Madariaga, que por arte de birlibirloque, y gracias a un hábil manejo propagandístico, se presentaron como las víctimas por antonomasia de franquismo, una vergüenza si sabemos cómo trató Franco a otras regiones más pobres.

D

Muchas, muchas gracias, pero es demasiado honor. No podemos aceptarlo.

Lara_Ruiz

Noticia de altura del periodismo de calidad de un medio muy relevante.

Ellos solitos se retratan.