Hace 10 años | Por Tarod7 a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Tarod7 a lavanguardia.com

Unos 140 científicos y académicos de 18 países han enviado una carta al Congreso de los Diputados solicitando que mantenga a los menores alejados de la tauromaquia. En la carta, los académicos se muestran contrarios a la promoción de las corridas de toros entre los niños y, según la fuente, hacen referencia a las investigaciones que demuestran que el abuso de los animales "está estrechamente relacionado con el maltrato de género, el infantil y otras formas de violencia entre las personas".

Comentarios

s

#4 que va, los violentos son los que juegan a vídeo juegos, o no escuchas las noticias... ver como matan a un toro de ese modo es pura cultura...

D

#7 tienes toda la razón, ahora imagina que en la fábrica esa va gente a disfrutar viendo como sufren los pollitos..
La cosa es que hay un legislación, por lo menos en España sobre como tiene que morir un animal destinado al consumo humano, y como tiene que criarse, si no se cumple la legislatura, supongo que le toca al legislador ser más duro o dar un par de palos al encargado de vigilar que eso se cumpla...
No creo que los toros sean el chivo espiatorio, en parte porque actualmente no solo se critica el toreo como una barbarie si no también al que disfruta con ello...el problema es la actitud del ser humano, que de humano no tiene nada...
Y que quede claro, yo como carne, seguro que se puede vivir sin ella, o no, no lo sé, pero sé de donde viene esa carne y sé como se ha tratado al animal...
#5 No veas el conflicto familiar por que mi sobrino de 16 años se compró el GTA V, ya estaba la típica cuñada, es un juego de machitos, como no podéis hacer eso en al realidad lo hacéis en los juego, y yo, no la verdad es que eso de robar coches y apalear putas en la realidad queda como que muy mal, pero tranquila, el hecho que lo haga en un videjuego no significa que después lo haga en la vida real, venga, vete a ver los toros que ya te has perdido media tortura.
saludos.

D

#4 yo es que estoy en contra de todo maltrato animal ... y despues de ver el docu "food inc" me queda mas que claro que la tauromaquia no es mas que un chivo espiatorio, cierto que es terrible y tal, pero para mi no hay diferencia entre una corrida de toros y lo que sufren los animales durante toda su vida afinados para producir un whopper en masa o unos mcnuggets, yo esto si que lo prohibiria mañana.

Recomiendo verlo

D

#7 es que la unica razon para la barbarie absoluta en el trato animal que se ve en food inc es el disfrute humano de la comida, gastronomia pura y dura. Lo de el whopper y el mcnugget no es alimentacion, es droga pura.

Peka

#3 Torturar a un animal hasta la muerte no enseña nada y no hay que inculcar esa barbaridad a nadie.

D

#3 a ver si ellos tienen los cojones de hacer lo que nosotros no fuimos capaces

Crear progreso, empleo, riqueza, país..?

OCLuis

Una sociedad que alienta, defiende y disfruta con la violencia terminará devorada por esa misma violencia.

s

pero como van a alejar a los menores de la cultura están tontos o que...

Arzak_

Pido a España que mantenga alejados a los toros menores y mayores de la tauromaquia