Hace 4 años | Por --614822-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --614822-- a elmundo.es

La Fiscalía Provincial de Burgos ha emitido hoy el escrito de calificación provisional contra Carlos Cuadrado 'Lucho', Victor Rodríguez 'Viti' y Raúl Calvo, ex futbolistas de la Arandina CF que en diciembre de 2017 fueron detenidos, acusados de un delito de agresión sexual a una menor de 15 años en Aranda de Duero.

Comentarios

ytuqdizes

No me preocupa mucho que se queden sin vida unos chavales si es cierto que abusaron de una menor. No obstante, y sin ser un experto en la materia, me parece una burrada de años, cuando por matar a alguien creo que te cae bastante menos... O esto sale caro o matar sale barato...

baraja

Es agresión sexual (violación) porque la legalidad de la España de 2019 considera que una chica de 15 años no puede follar con uno de 24, de 22 o de 19 años.

Esto es consecuencia de la elevación de la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales que en 2015 pasó de los 13 años a los 16 años.

Follar con menor de 16 años -> agresión sexual, aunque la chica de 15 años haya consentido

ytuqdizes

#2 La edad de consentimiento se aplicará si la otra persona tambien es menor de edad, ¿no? ¿Se aplicaría aqui que estamos hablando de mayores de edad con una menor?

j

#3 Creo que si, en el caso de mayor de edad con menor, es delito con o sin consentimiento.

D

#5 Ni de coña. Ponte el caso de parejita adolescente. El 16, ella 14. O al revés. Según pasa el tiempo el/ella puede haber hecho los 18 y el/ella aún no los 16. ¿Crees de verdad que esa es la intención de la ley, impedir este tipo de relaciones?

w

#5 No es del todo correcto

C&p " la realización de actos de carácter sexual (no solo sexo sino también conversaciones/imágenes sexual) con menores de dieciséis años será considerada, en todo caso, como un hecho delictivo, salvo que se trate de relaciones consentidas con una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez. ... En el caso de los menores de edad –de menos de dieciocho años– pero mayores de dieciséis años, constituirá abuso sexual la realización de actos sexuales interviniendo engaño o abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima"

Saludos

D

#2 lo que convierte el abuso en agresión es la existencia de violencia o intimidación. Sí una menor de 16 años consiente sigue siendo abuso aunque no agresión.