Hace 8 años | Por --464205-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por --464205-- a valenciaplaza.com

La Fiscalía pide que la joven, de 24 años, sea condenada a dos años de cárcel y a una pena de ocho años de inhabilitación absoluta por "denigrar la memoria" del edil 'popular', que fue asesinado el 13 de julio de 1997 tras permanecer 48 horas secuestrado, "insultar" a Irene Villa y ensalzar las actividades de los miembros de la organización terrorista ETA.

Comentarios

D

#7 No, pero en esta noticia no viene a cuento... Y además, lo de las chiquilladas no son jueces los que lo dicen.

OviOne

#2 No te preocupes, se puede ser gilipollas de muchas maneras, y unas no son tan relativas como otras (según la legislación vigente en un momento dado).

D

#3 Ah bueno.. que peso me quitas de encima.

OviOne

#4 La verdad es que aunque a veces me hagas hervir la sangre como a muchos por aquí, al final hasta me caes bien

m

#2: ¿Y cuando es a Pablo Iglesias?

D

#56 No has leído que no ha sido solo por una frase sino por apología continuada... ¿verdad?

No se si desearle la muerte a alguien es delito... está mal, pero no me suena...

U

#56 que lo denuncie y que se juzgue igual y, si fue así, la misma pena y listo.

Que no entiendo la gracia de "y a Pablo Iglesias?". Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Las dos son de condenables y, la primera incluso ensalzó el terrorismo.

m

#67: ¿Quién puso la denuncia en este caso? ¿Con qué dinero se paga la denuncia y las tasas?

#2 Lo malo es que no se mide a todo el mundo por el mismo rasero, ni se le aplica justicia con la misma dureza:

(Pablo Casado - Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién)

D

#77 ¿mismo rasero? ¿vas a comparar "lo de carca" con "Viva ETA militar. La lucha es el único camino" que dijo esta tiparraca?

Joder con los raseros que te gastas machote..

D

#93 Como si te ríes de los muertos de César en las Galias... Estará mal, pero no es delito.

D

#96 Carrero está igual de muerto y la fiscalía la acusa de reírse de él.

#96 Exacto, entonces no se puede juzgar a nadie por ello, y menos cuando no tiene una relación probada con alguien que pueda ocasionar esos muertos. Si un político puede referirse de esa manera a la gente que está en una fosa, entiendo que no se puede imputar a nadie ningún delito, por las cosas que ha dicho esta chica en twitter. Doble rasero ni uno.

#82 Creo que no te has enterado de las declaraciones a las que me refería. Aquí tienes el video a partir del minuto 6:38 pero si quieres te ves los 9 minutos completos que de paso acaba agradeciendo a la gran Esperanza Aguirre su enorme (y corrupta) labor en el gobierno.



Cuando dice con desprecio "Con las fosas de no se quien" simplemente está insultando a todo el mundo que tiene un familiar en una fosa y no se le permite sacarle. O a todos aquellos que abogamos por que esa gente pueda sacar a sus muertos de una fosa y enterrarlos dignamente. Algo que el PP lleva impidiendo desde hace casi una década. ¿Te parecería bien si se hablara con el mismo desprecio de las víctimas de eta?

Obviamente si estas cosas se miraran de verdad quizás en el PP tendrían que hacerse un examen de la gente afin al pp, sus familiares y sus propios fundadores.

V

#77 Lo mismo es, si. Anda que...

irrelevante.

Por una vez, estoy de acuerdo en enchironar a algún tuitero por sus twits. Una cosa es el humor negro y otra ensalzar el terrorismo.

D

#5 Es que hay terrorismos y terrorismos.

frankiegth

Para #5. Claro claro, porque los tuiteros no son personas normales...

El que no haya metido la pata en la vida con una frase desafortunada o haya defendido una idea erronea por falsa que tire la primera piedra.

Vaya, ya has tirado la tuya. Afortunado tu con esa existencia perfecta.

U

#58 ya, pero si lo haces públicamente, es lo que tiene

frankiegth

Para #68. Los tiempos han cambiado. Cualquiera es libre de comunicar libremente lo que desee en las redes sociales, tan libremente como se pueda hacer en privado, en los bares o en las panaderias.

Si tienen que legislar sobre el tema de lo que se puede y no se puede decir en medios abiertos tendría más sentido que la supuesta gravedad de lo afirmado fuera intrínsecamente relacionado con el cargo o profesión que ejerceza la persona que realiza tales afirmaciones.

Por ejemplo, un bombero de profesión enviando mensajes a favor de los incencidos forestales provocados, o un agente de policía incitando a la violencia en redes sociales podría empezar a considerarse como un problema a tratar.

Que un don nadie (por definirlo rápidamente) afirme cualquier sandez en redes sociales y sea perseguido por la justicia me parece una aberración en demasiados sentidos. (CC #58)

U

#79 es tu opinión, que respeto pero no comparto. Que algo esté mal en función de quién lo dice o lo hace, no me parece bien.

D

#5 Ensalzar la censura da mucho más asco. Y encima no os dais cuenta de que el gobierno persigue con tanto ahínco la apología del terrorismo, del nazismo etc porque es el caballo de troya que usan para legitimar e ir poco a poco expandiendo los motivos para poder meter a la gente en la cárcel por expresarse.

Con la libertad de expresión no caben medias tintas. En democracia alguien debería de ser capaz de decir lo que piensa, le moleste a quien le moleste. Amordazar a alguien no está justificado porque la libertad de expresión es uno de los derechos más valiosos.

D

#75 Prueba a hacerlo, a ver lo que te pasa.

D

#90 Diría que Internet está lleno de insultos, ofensas y amenazas para todos, cuando son para los que te caen bien te afectan más y piensas que no se hace nada, cuando los que te caen bien lo hacen contra otros entonces los justificas o, como poco, no los criticas..

frankiegth

Para #52. Ese tipo de mensaje son tremendamente útiles para detectar a los trolls y simplemente ignorarlos.

El día que la justicia tuviera verdadera capacidad de reeducar y reinsertar a impresentables podriamos hablar de solucionar en parte el problema. Mientras tanto cualquier actuación por parte de la justicia ejerce simplemente una función represiva, una justicia de contención que tienede a aparcar poblemas individuales a futuro paralizando personas.

V

#52 jajajajaja menudo cabrón.

Pero se nota que es un troll.

D

Libertad de expresión. Ah no, que esta no es una fascista ¡A la cárcel!

D

#9 Bueno... Entiendo que te moleste que no se pueda apoyar a ETA.

Pero podrías ser un poco menos descarado.

D

"cuando se lo hacian a vascos o catalanes me parecia de puta madre, ahora que toca a los mios me parece como el culo"

malespuces

#54 sólo si hablas de matar a personas del PP los demás ya tal

D

#72 Eso no es cierto.

D

#73 Eso es CIERTÍSIMO, estimado embustero de mierda.

Aún estoy esperando ver una notícia donde diga que condenan a lo mismo que a esta chica a los que llaman "hija de puta", "zorra", etc a Pilar Manjón. O a los que querían que se pusiera una bomba en Barcelona el 11S.

¿O eso sólo son chiquilladas y ya tal?

D

"está acusada de mofarse del atentado contra Carrero Blanco, que se produjo el 20 de diciembre de 1973 en Madrid, con comentarios como: "Voló voló Carrero voló y hasta las nubes llegó. Ay Carrero el primer astronauta español"."

No tengo palabras...

Meritorio

#19 No sé qué tal andas de comprensión lectora. Según la noticia, le acusan de lo que dices Y de:

mofarse del atentado contra Carrero Blanco, que se produjo el 20 de diciembre de 1973 en Madrid, con comentarios como: "Voló voló Carrero voló y hasta las nubes llegó. Ay Carrero el primer astronauta español"

No sé, a lo mejor te parece normal que se exija respeto por la memoria de un genocida.

D

#22 Carrero Blanco genocida? La Guerra Civil le cogió en Madrid y tuvo que refugiarse en una embajada y de ahí se trasladó a Francia para unirse a los sublevados. Desempeñó distintos cargos en la Marina, sin tener por aquel entonces poder político. Al acabar la Guerra Civil, un informe suyo abogando por la neutralidad de España en la 2GM fue de vital importancia para convencer a Franco. Redujo la influencia de los falangistas y promovió la modernización de la administración. Murió en frente de la embajada de Estados Unidos, supuestamente por un grupo terrorista que ni antes ni después llevó a cabo una acción de tal calado (un poco raro todo). Viendo el panorama, creo que hace falta una revisión de la vida y obra del almirante Carrero Blanco.

D

#28 Curioso... porque aquí algunos dan por sentado que era un genocida y tal... sin mas.

E incluso algún memo presume abiertamente de estar completamente de acuerdo con su asesinato.

D

#28 Estuvo en la guerra civil desde 1937.

Espero que no seas tú el encargado de revisar.

D

#32 ya he dicho que no estuvo desde un primer momento, pero luego sí. Por aquel entonces debía tener 30-35 años y su responsabilidad política era 0 y su responsabilidad militar más bien pequeña. No es de la generación de Yague, Franco, Mola, Queipo de Llano, etc.

Nomegna

#28 Y que le pongan una estatua, por sublevado moderado...
Hay mejores figuras a las que admirar en la historia de España. Almirante Carrero Blanco... no digo más para que no me enchirone la Inquisición.

D

#40 ninguna calle ni estatua para Carrero, hasta que no haya una en cada pueblo para personas como Melchor Rodríguez García o Ángel Sanz Briz.

D

#28 Pobre, pobre almirante...
Se te pasa el detalle de que iba ser el encargado de (intentar) continuar con una dictadura, apuntaba alto en el régimen franquista.

D

#43 seguro? Franco ya había restaurado la monarquía borbónica y el aperturismo internacional que se venía llevando a cabo desde los años anteriores iba a traer, sí o sí, el reestablecimiento de la democracia. Sólo unos pocos hooligans del régimen no lo veían. Carrero Blanco presumiblemente hubiese desempeñado un papel similar al de Arias Navarro.

robustiano

#28 El Carrero éste se ve que era más franquista que el propio Tío Paco; no en vano éste declaró que "no hay mal que por bien no venga" al conocer la noticia del atentado.

oso_69

#22 Entiendo perfectamente lo que dice, y creo que si solamente se hubiera burlado de la muerte de Carrero no hubiera ocurrido nada. Pero se burló además del asesinato de Miguel Ángel Blanco, de la mutilación de Irene Villa e hizo apología del terrorismo. Reducir todo esto a las burlas por el asesinato del almirante es simplificar demasiado.

Ahora, si lo que querías decir es que reirse del asesinato de un destacado dirigente de la dictadura ocurrido hace más de cuarenta años no debería ser considerado delito, obviando el resto de comentarios hechos por esta chica, entonces sí, estoy de acuerdo contigo.

Por último, creo que todo el mundo tiene derecho al respeto, al menos conforme a la ley. Podemos pensar lo que queramos de cualquiera. Podemos llamar asesino a alguien a quien la justicia ha hallado culpable de asesinar. Pero no podemos llamar públicamente hijo de puta a alguien, por ejemplo, por muy convencidos que estemos de que lo es. Es lo que la Constitución llama derecho al honor y a la propia imagen si no recuerdo mal.

Mirlowsky

En la redes sociales muchas veces se confunde la libertad con el libertinaje.

D

#14 Pim pam tomalacasitos

s

El otro día unos moros nos estuvieron dando el coñazo hasta que media hora (!) después nos "invitaron" a darles el dinero (adiós 15 euros), en una situación muy incómoda. Si toda esta policía pagada con nuestros impuestos de dedicara a vigilar las calles y no a ver foros y twets se habría evitado pero claro, al gobierno la gente le importa una mierda, solo le importan sus grupos ultras como la AVT. A ver si el PP va desapareciendo de una puta vez.

D

La chica no parece tener muchas luces...

Ahora se está quejando en Twitter de "Gracias a la prensa por difundir mi nombre y mis apellidos, ahora tengo que aguantar a la peña insultándome. Un besi", pero es que ella misma ya dice cuál es su nombre y su apellido con un enlace a su Web: http://marialluch18.wix.com/marialluch

Otra cosa es que sea justo o injusto lo que intentan hacer con ella.

D

Y si no denuncia Irene Villa, ¿no pueden aplicar la doctrina Botín?

provotector

Si van a seguir metiendo en la cárcel a gente por sus comentarios en twitter, mejor que quiten Internet y pongan una Intranet, como en korea del norte. Al finál tendremos las cárceles llenas de gente que ha hecho comentarios en twitter y todos los ladrones, mangantes, corruptos y criminales en la puta calle y con pleno derecho a gobernar. Cricitcamos a Venezuela por la falta de libertad de expresión y aquí ruedan cabezas por comentarios en twitter. Cuando un policía hace algo mal y se pone la foto en twitter, también te meten una multa o cárcel.

f

Uuuu ha dicho gora ETA por tuiter a quemarla en la hoguera!!! roll

tul

luego querreis que la gente no salga corriendo de españa

D

#21 Gentuza como esta puede irse cuando quiera... Está de más.

Y es España... con mayúscula.

Meritorio

#23 mira, como Eritrea.

D

#25 Claro... como cualquier país... el nombre va con Mayúscula.. incluso en los imaginarios: Askolerría, Narnia, Espeteclunya...

D

#21 Imbeciles como esta se pueden largar cuando quieran, mejor para todos.

Mister_Lala

Lo va a pasar fatal. En la cárcel no va a poder conectarse a twitter.

nemesisreptante

No se pide la carcel por los chistes sino por la apologia a ETA. Menuda mierda de noticia.

D

Qué bien voló el hijoputa lol

D

Libertad de expresion para pperos!! Y sobre todo para la PPjusticia!!

m

#80: ¿Y cuando dices algo parecido de los votantes de Podemos si es chiste?

¿Dónde están los fiscales en esos casos?

¿O es un caso más de Justicia A y Justicia B?

dudo

Si se va a la carcel por decir burradas no va a haber cárceles suficientes, comprando acciones de cárceles en 3, 2, 1...

D

A mi me ha gustado lo de la condena de Inhabilitación Absoluta. roll
Según he leido es una pena privativa de derechos.

según el art. 41 C.P., la pérdida definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tuviere el penado aunque fueren electivos y, además, implica la incapacidad para obtener aquellos o cualesquiera otros y la de ser elegido para cargos públicos durante el tiempo de la condena...así como para obtener subvenciones, becas o ayudas públicas de cualquier tipo.

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/inhabilitacion-absoluta/inhabilitacion-absoluta.htm

D

#91 ¿Y no se puede aplicar esa pena a corruptos y similares?..

D

#94 lol lol Ya tal...

D

#98 Hoy no...mañana

D

#0 "Cárel", en el titular.

D

Aquí tiene ventaja quien ostenta la definición de terrorismo.

D

Ale ale, hazlo sobre tu padre y madre que no pasa nada. lol To queda en casa.

D

Que se joda, pero no deberia ir a la carcel, deberia ir a un colegio para gente con necesidades especiales porque la pobre es retrasadita.

D

Twitter no es el bar, a ver cuándo nos enteramos.

Nomegna

#51 ¿El que no se ensucia las manos no mata? Entonces en ETA hay muchos que no son asesinos según tú.
También se te han olvidado los asesinados en guerras u otro tipo de operaciones comerciales.

D

#61 En ETA habrá algunos que no hayan matado a nadie y, por lo tanto, no son asesinos, no quita que al apoyarlos también hagan mal.

En las guerras es diferente, o tú o el enemigo.

D

Pues si la meten en el trullo bien metida está por gilipollas.

Siscins

Ni que fuera del Pp y pudiera decirlo libremente... Gora eta si le mete un tiro a pablo iglesias pero para todo lo demás es malo y de mala gente claro.

D

Si se pusieran tan exquisitos persiguiendo a los chorizos...

obmultimedia

como se nota de que pie cojea la fiscalia, pone delante al desaparecido edil del PP y luego ya si caso nombra a la victima de ETA. Seguro que esta tontaina de chica se mofa de la victima ( como han echo miles con chistes de mal gusto, pero chistes sin mas) y no les cae la del pulpo.

Imag0

Nadie debería ir a la cárcel por decir cosas, aunque sean estupideces.

atatat

La españa cazurra del doble y triple rasero

D

La palabra escrita no carece de dimensión moral. Juzgarla es una potestad personal, salvo que... y aquí viene la paradoja, depende de quién lo diga, dónde se pronuncie y sobre todo, si comulga con las ideas personales, y por tanto las más mezquinas, pues éstas, invariablemente tienden al perdón y a la disculpa. Los juicios legales no son en realidad lo más importante para juzgar a una sociedad, precisamente. Son los que cada día hacemos sobre los demás. Saludos.

D

Que sí que sí, que arde twitter. Pero parece ser que la chica es bastante tonta y no le viene mal.

D

#34 si se les multa lo mismo la paga el pase y pasa de cambiar. El ir a la cárcel lo mismo si o lo mismo no la cambia a mejor.

D

#34 Depende, si lo haces en tu casa con unos amigos o si lo manifestas en una red social leída por millones de personas.

Las acciones tienen consecuencias y los mensajes también.

l

#54 eres completamente libre para bloquear a una persona y no leerla si no te da la gana. Tu no sueltas un mensaje en una red social e instantáneamente lo lee todo el mundo. Tu argumento, a mi, no me vale.

D

#74 Por suerte tú no estás a cargo de la seguridad de un país. Imagina que todo el mundo anduviera pidiendo en Twitter que pegaran tiros a los que les caen mal, esto sería el lejano Oeste.

l

#86 sigo sin entenderte compañero. Osea que según tu pedir tiros a alguien "entre amigos" o "en casa" está bien pero decirlo en una red social en la que estas enlazado con amigos y familia es el lejano oriente.

lestat_1982

#86 si lo pides se cumple?

D

#54 Las acciones tienen consecuencias y los mensajes también.

Sólo si eres de ultraizquierda. Si eres de ultraderecha puedes mearte en las llagas de las víctimas y cagarte en sus muertos, que la Fiscalía desestimará cualquier denuncia que te pongan: http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2015/junio/25-06-2015/Twitter-Pilar-Manjon-Fiscalia-desestimo_2_2009205093.html

a

#34 Eso es un argumento falaz.

Si te mando una carta diciendo que soy ETA y si no pagas mataré a tu familia, el puro no es por mandar una carta, es por extorsión, amenazas o el delito que sea.

Comentar en Twitter no es delito. Publicar insultos puede serlo.

D

#78 Me dices que mi opinión de que "meter a alguien en la cárcel por hacer un comentario (a favor del terrorismo) "es un argumento falaz" y para epxlicármelo te marcas una falacia de libro, haciendo una comparación totalmente fuera de tema y que no tiene nada que ver (ella no ha extorsionado ni amenazado a nadie).

De puta madre, claro que sí. Con dos cojones.

sempredepor

#34 Te garantizo que cualquier persona con dos dedos de frente no hace esos comentarios!!!

Nomegna

#18 Solo se puede apoyar a los asesinos legales, que cuenten con el beneplácito de las autoridades. Si es así, no pasa nada.

D

#48 Los asesinos nunca son legales, con la excepción del verdugo.

m

#18: Si, cuando es con Pablo Iglesias ya vemos los 8 años de inhabilitación absoluta y los 2 años de cárel.

BobbyTables

#18 casualmente nunca he visto estas condenas para los que pedían una bomba en las manifestaciones del 15M o bien para los de Podemos, que casualidad!!

D

#53 ETA mátalos no es ningún chiste. Dos años de cárcel no la pisas y es lo que piden, que se quedará en nada. La chavala es tonta de remate.

D

Otra gilipollas que ahora estará llorando en el juzgado, después de hacerse la graciosa en el twitter.

No me gusta que estén poniendo condenas por estupideces en el twitter, pero a gente como esta no les vienen mal un par de visitas a los juzgados para bajarle las bromitas etarras.

Cuánto gilipollas hay por el norte, por dios.

D

#8 Di que sí. Tú, como Irene Villa, sabes dónde te aprieta el zapato y no sales por piernas ante los problemas.

D

#8 Bravo. Por tu comentario deduzco que tu también eres del norte.

D

#26 del norte de africa

Pijus_Magnificus

#8 Tú debes ser del norte... de la estupidez. Porque la tía es valenciana.

Para mi que estaba troleando a todo el que se le ponía por delante y al final le ha salido el tiro por la culata.

1 2