Hace 5 años | Por el_loro a elespanol.com
Publicado hace 5 años por el_loro a elespanol.com

Una madre, A.M.V., de 42 años, deberá sentarse en el banquillo acusada de un delito de lesiones con uso de arma tras agredir con un cuchillo de cocina al hombre que estaba pegando a su hija ([en el interior de su domicilio]), un joven de 23 años, D.G.H., que no aceptaba la ruptura sentimental.

Comentarios

D

Con un cuchillo. Voy a editar que dispare muy rápido: "tirarla al suelo e INTENTAR agredirla".

El titular se va yendo al carajo, voy a seguir leyendo.

Y cuando acabas de leer ves que la dio contra un bordillo. Pedimos la absolución, cacho hijo puta.

Angelusiones

Le hubiera salido mejor matarlo y decir que sintió miedo por su vida.

oso_69

El agredido tampoco se va de rositas.

"Al joven el Ministerio Fiscal le imputa cuatro delitos de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer y un delito de allanamiento de morada por los que le reclama tres años y medio de cárcel y quince años de prohibición de comunicarse o acercarse con su expareja, así como otros tres años de alejamiento de la madre de ésta. También le reclama 120 euros por las lesiones que presentaba la chica. En el caso del joven, Fiscalía contempla el agravante de parentesco."

D

Por pedir...

el_loro

Qué poca vergüenza esa madre, mira que defender a su hija dentro de su casa. wall wall wall

Libertual

#13 A pesar del cuchillo el agresor consiguió entrar en la casa y agredir a la víctima violentamente. Es decir que la defensa que hizo la madre no solo no fue desproporcinada sino que además fue insuficiente. No se sustenta este tipo de acusaciones. A menos que asuma los cargos, es muy probable que sea absuelta.

Libertual

Si la defensa es legítima será absuelta, no sólo se puede considerar como atenuante como indica la fiscalía.

a

#2 Te falta considerar la "proporcionalidad en la defensa". Vamos, que a no ser que el agresor también portase un cuchillo de cocina, está jodida

Libertual

#9 Eso que dices es una chorrada. Debe ser proporcional, no igual. Además no pudo impedir el propósito del agresor de entrar a la fuerza en su casa y agredir violentamente a la víctima. Por lo tanto, el argumento de desproporcionado no se puede sustentar. Muy probablemente sea absuelta.

a

#12 Pos mírate sentencias en que a golpes a mano desnuda se conteste con arma blanca, a ver cómo entienden la proporcionalidad en la autodefensa normalmente... Igual que si alguien te arrea y tú tienes un cinturón negro y en tu defensa le haces daño, se supone que no ha sido la cosa proporcional aunque no hayas iniciado nada. Al haber intrusión en la morada y agresión a un familiar, no le caerá lo mismo que si hubiera sido en la calle, pero absuelta, tampoco.

D

#2 No lo creo así. No será la primera vez que se condena a alguien por algo similar aunque aparentemente esté de sobra justificado. Es habitual que algo así ocurra en casos en los que alguien se defiende de un ladrón o cualquier otro tipo de agresor.

Después de leer el relato me parece que no actúo bien, pero dadas las circuntanscias es imposible quedarse plantado a ver qué es actuar bien, simplemente reaccionas mal o bien, pero es una reacción instintiva. Así como cuando alguien se te atraviesa en una autopista.

Eso sí, si no llega a entrar en la cárcel me parece que la condena es el "compromiso" al que llego el juez para no tener que hacer demasiadas acrobacias.

D

La violencia nunca está justificada, ¿no?

d

Para que luego digan que el tercer poder no tiene capacidad de influencia solo hay que ver los comentarios para ver como sus burda manipulación funciona.

caraca1

yo voy al talego pero la madre del hijoputa ese lo va a llorar toda la vida

Ante la duda, tú la viuda.

D

#10 ¿Promocionando la violencia femenina contra el hombre en un mundo donde el hombre por naturaleza es generalmente más fuerte y violento? roll