Hace 11 años | Por Sempronio a abc.es
Publicado hace 11 años por Sempronio a abc.es

El presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha exigido hoy a la dirección del El Corte Inglés que retire de la venta el libro titulado "Cómo prevenir la homosexualidad: los hijos y la confusión de género", escrito por Joseph Nicolosi y publicado por la Editorial Palabra. "El contenido de este libro vulnera de forma categórica y absolutamente alarmante las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud que en el año 1990 suprimieron la homosexualidad del listado de enfermedades", ha argumentado Rodríguez.

Comentarios

P

#6 Como prevenir ser negro ¿tampoco se debe retirar?

Este libro seguro que viola alguna ley. #3 El señor de los anillos es de ciencia ficción, este creo que no lo tienen en humor de mal gusto ni nada parecido

e

#8 Este libro seguro que viola alguna ley.
El que viole alguna ley no es motivo para condenar un libro. Hay que fijarse más en su ética.
Muchos libros que seguramente tú admires, violan leyes de la Cuba castrista, la España franquista, o los actuales Estados Unidos. ¿Por qué no va a existir algún buen libro que viole una ley actual de España?

P

#19 "Cura el cáncer con pétalos de crisantemo y agua de rosas" no ofende a ningún colectivo, será un engaño, no tiene rigurosidad científica y que alguien se ponga pétalos en la cara y luego se la enjuague con agua de rosas no lo mata. En el momento que se regule la venta de manuales y consejos sobre enfermedades diciendo que toda publicación tiene que estar basada en una publicación científica, este libro tendría que ser retirado

#20 Evidentemente en el momento de establecer criterios es algo arbitrario, todas las normas al establecerse son arbitrarias ya que las deciden un grupo de personas por su presunto criterio y buen juicio, pero una vez establecidas esas normas, la censura de una publicación no es arbitraria, como pasaba con Franco, que censuraban lo que ellos querían en cada momento según soplase ese día el viento.

#23 Vivo en España, con lo cual me afectan las leyes españolas, la pena de muerte es legal en EEUU pero aquí no, por eso no se ejecuta a nadie.

Feindesland

#8 Si aún viviera, deberías preguntar si lo escribió Michael Jackson.

D

Soy de la opinión de que cada cual puede vender los libros que les de la gana, eso si, yo no voy a comprar nada en el corte ingles.

Feindesland

#2 Bien dicho

hamahiru

#4 ¿La frase "primero se llevaron a los judíos, pero a mí no me importó porque no era judío" no era de Adolf Hitler?

Sempronio

#6

D

#4 #6 de Martin Niemöller, en realidad.

editado:
Por supuesto, #4 está trolleando y le interesa añadir confusión lol

D

#4 te olvidas de federico García Lorca asesinado a sangre fría por ser lo que era; estas ideologías católicas generan odio...

crob

#10 A pesar de que no nos guste el libro, Orwell lo dijo muy bien: "la libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír". Es también nuestra libertad la de escuhar o no. Comprar el libro o no. Comprar en el Corte Inglés o no... Se empieza censurado por aquí y se termina oyendo sólo una voz.

D

#11 Una cosa es la libertad de expresión, y la opinión, y otra es la salud de las personas.

Sacar libros que curan la homosexualidad es como sacar libros que dicen que bebiendo 5 litors de vino te curas del cáncer.

El gobierno tiene que velar por la salud de sus ciudadanos.

Usar a Orwel para defender un libro que fomenta el discurso del odio es tan típico....

D

Pifff. Pos como los que hablan de aromaterapia o magufadas varias. Tampoco es cosa de prohibirlos claro, pero... Donde está el límite? Puedo publicar un lobro sobre teoria de la superioridad racial o eugenesia por ejemplo difícil cuestión...

sabbut

El problema no es tanto el libro en sí. Es su público objetivo, que ya se encargará de hacerles la vida imposible a sus hijos homosexuales (o que simplemente no tienen las cosas muy claras) sea con ese libro o con cualquier otro material. Y son sus víctimas, que son ante todo personas y no tienen culpa de ser homosexuales (como si eso fuera algo intrínsecamente malo) ni de tener unos padres intolerantes.

#15 O directamente libros que contengan discursos de odio y apología del crimen en plan "matemos a los moros". Entre la censura y el "todo vale" hay muchos matices. No sé dónde pondría la línea.

P

#15 El límite está en que la publicación no vulnere derechos de otras personas o colectivos. El libro deja claro que la homosexualidad es una enfermedad. Prueba a cambiar homosexualidad por cáncer en el título "Como prevenir el cáncer", el libro es a todas luces homófobo.

Cuando se retira una publicación en base a unos criterios aprobados, argumentando y razonando esa retirada y para proteger el bien común, es regulación. Cuando se retira una publicación por criterios arbitrarios, es censura.

D

#17 no es tan fácil. Para empezar un libro del tipo "cura el cancer con pétalos de crisantemo y agua de rosas es al menos tan peligroso como este libro. Un libro negacionista del holocausto, al menos tan ofensivo.

Prohibimos los dos?

Porque hay de ambos tipos...

D

#17 Cuando se retira una publicación en base a unos criterios aprobados, argumentando y razonando esa retirada y para proteger el bien común

¿Por ejemplo si atenta contra la correcta moral del Reich, propagando ideas judaicas y masónicas?

Lejos de mi intención crear polémicas absurdas pero... todo criterio de censura es arbitrario, te guste o no.

D

Maldito lobby gay! Primero fueron a por el papa y ahora a por El Corte Inglés!

D

La mejor solución es no comprarlo. Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Zoorope

Mejor hacer hogueras con los libros que consideremos perniciosos.

Chrysoprase

Prohibir la idiotez lo único que consigue es generar un mercado negro para idiotas.

a

Bueno, pues han abierto la caja de los truenos y para muestra un botón. Extracto de uno de los libros bestseller del archi venerado Andreas Moritz, en el que aseguran que el virus del SIDA es un cuento, que en realidad todo se debe a "desequilibrios en las proteínas" (ATENCIÓN, ESTE TEXTO PUEDE PERJUDICAR GRAVEMENTE LA INTELIGENCIA) http://imgur.com/lyoYQhC

Latvia

Sobre este tema, yo me remito a dos posts muy interesantes:

* Ricardo Galli: "Es difícil controlar a nuestro enano autócrata"
http://gallir.wordpress.com/2011/12/27/es-dificil-controlar-a-nuestro-enano-autocrata/

* Luis Alfonso Gámez: "¿Y si mañana la ‘masa enfurecida’ pide a El Corte Inglés y la Casa del Libro que no vendan obras ateas y escépticas?"
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/12/29/y-si-manana-la-masa-enfurecida-pide-a-el-corte-ingles-y-la-casa-del-libro-que-no-vendan-obras-ateas-y-escepticas/

D

¿Por qué no dejarán a los homófobos, a los racistas, a los nazis o a quien sea publicar lo que les dé la gana? Que publiquen, que publiquen y, cuando no compre el libro ni cristo, que se arruinen discretamente y en paz.

La censura es censura, aunque sea por "una buena causa" (que casualmente es lo que dicen todos los censores).

D

La Biblia es bastante homófoba, y sin embargo sigue siendo el libro más vendido del mundo. En las librerías puedes encontrar "Mein Kampf", pero eso no hace que haya más nazis. Libros de brujería y chorradas así, por cientos y nadie se queja. Así pues, que cada uno venda lo que le de la gana, y que cada cual compre lo que le salga de los webos.

D

Por cierto, eso que dice el tal Eugeni de que "ha creado gran alarma social" es cachondeable. Vamos, que según él, el pueblo se ha levantado en armas por culpa del libro de marras. Valiente gilipollez

D

Pues yo lo siento, pero por aberrante que me parezca el contenido de un libro, la censura me parece peor. Digo yo, que en pleno siglo XXI ya tenemos criterio para saber que un libro es absurdo sin tener que censurarlo. Además, abrir la puerta a la censura popular es peligroso, se empieza con buenas intenciones, combatiendo la homofobia, y se termina como en USA con listas de "banned books" en las bibliotecas y organizando quemas de libros de Harry Potter por incitar a la brujería...

D

Estoy buscando un libro sobre como prevenir el consumismo, pero me han dicho que esta censurada su distribución.