Hace 6 años | Por --511338-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a 20minutos.es

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para la actriz Lucía Bosé por un delito de apropiación indebida que supuestamente habría cometido al vender en una subasta un dibujo de Picasso que, en realidad, pertenecía a una antigua empleada de hogar que había fallecido.

Comentarios

Lofega

#7 Primero
Comento
Y luego
Como es lógico
Ya me informo del tema en cuestión

D

#81 Opino de que,opino de que
Opino de que,opino de que
Opino de que,opino de que
Opino de Que,opino de que,opino de que, opino de que...

Windows95

#6 ¿Tiene 200.000 euros y se dedica a limpiar casas?

G

#19 con 200.000 euros tú dejarías de currar?

Eesti80

#23 Dejaría de limpiar casas, de eso sí estoy seguro. Al menos, yo.

G

#28 y qué? Te montas un Zara o algo así?

Eesti80

#31 Creo que entre limpiar casas y tener un Zara hay otros muchísimos trabajos intermedios. No te vayas a los extremos.
Tampoco creo yo que la mujer empleada fuese muy joven y quizá sí con esos 200.00 tuviese para vivir, pero repito, desconozco la edad de la mujer

G

#33 a ver... qué le impide dejar de limpiar ahora? 200.000 euros? Si tienes 200.00€ te puedes buscar un trabajo mejor? Por qué?

D

#44 Con 200.000€ (voy a hacer una suposición, ojo), quizá tiene para mantenerse durante unos años y estudiar algo, si quiere. A lo mejor se refería a eso el usuario que citas, o a lo mejor no. Ni idea.

Windows95

#79 Hombre, estamos hablando de un Picasso... Hasta a una servilleta con la que se limpió los morros le puedes sacar dinero. Me vale que le tuviese estima ya que Picasso personalmente se lo dedicó, pero de ahí a que no supiese su valor...

D

#86, vale dinero sí, pero lo mismo te piensas que son 5000 euros y no 200000.

Wayfarer

#71 #70 Hombre, entonces sí que ha dejado de limpiar para dedicarse a la jardinería...

Está criando malvas.

#BadumTss

UsuarioUruk

#44 que ha muerto

D

#80 Supongo que porque es un trabajo muy sacroficado que acaba dejándote la espalda hecha un poema.

Eesti80

#80 Pues si lleva 50 años de empleada de hogar, digamos que tiene unos 70 años + 200.000 €. Si sigues de limpia casas en esa situación, me parece un poco estúpido. Pero, cada cual que haga lo que quiera con su vida.
¿Que tengo contra limpiar casas? Nada, hombre. Pero vamos, creo que la gente estudia o se forma para no acabar así, limpiando casas.

Lofega

#33 Yo con 200.000 me monto un algo, un aparada en el mercado o algo así. Dejar de trabajar no, pero sí dejando de ser la chacha de otra.

aporuvas

#31 Dependiendo de la edad de la mujer por supuesto qué es factible dejar de trabajar, pero también puedes comprarte un piso y seguir trabajando o seguir trabajando y gastarte el dinero en lo qué te salga de los... lo qué queda claro es que La Bosé ya lo ha disfrutado por ella

Windows95

#23 Con 60 años y 200.000€, sí. Ni me lo pensaría.

elac

#32 piensa que dejar de cotizar los 6 años hasta los 66, especialmente si no llegas a los 35 minimos, te puede suponer bastante diferencia a la hora de la jubilación. ¿dejarías de trabajar si por ejemplo van a ser 300 euros menos al mes de pensión?

Windows95

#54 He dicho 60 años por ponerle edad a esta señora, que tendría que tener unos pocos más si llevaba 50 años trabajando allí.

D

#54 Puede firmar un convenio especial y continuar cotizando. Con 200.000 euros no tendría problema en seguir pagando las cotizaciones hasta la jubilación.

OZYMANDIAS

#54 siempre puedes pagar las cuotas de SS con esa pasta y jubilarte cuando te toque

edit, ya te han contestado lo mismo en #72

OZYMANDIAS

#72 vaya, ya se lo habian dicho

saludd

Willou

#54 Puedes seguir cotizando, poniendo tu la pasta.

editado:
No había visto a #72.

#23 si

D

#23 la fallecida llevaba limpiando en casa de la Bosé 50 años. Posiblemente ya habría superado la edad de jubilación. Así que sí, con 200 mil euros posiblemente podía vivir el resto de su vida sin limpiar.

LázaroCodesal

#23 A ver..supongamos que gana 1000,00€ al mes. Una interna no creo que gane mucho mas. 200.000€ es el sueldo de mas de 15 años. Si ademas es una señora mayor...yo si dejaría de trabajar, salvo que.....y creo que es el caso, quiera dejar una herencia a mis hijos. Cosa que esta sentencia va a reparar.
Habrá que saber los detalles y la sentencia, pero la Lucia se ha pasado varios pueblos...si las cosas son como parecen.

D

#23 Tienes que comprender que hay muchísima gente que todavía no sabe calcular el valor de las cosas en euros, ni el coste actual de la vida.

Windows95

#25 Pues debía de ser un valor sentimental muy grande. De unos 200.000€ mínimo.

D

#34 El valor sentimental no se tasa en euros. Y la cifra de 198.607 euros es la alcanzada en la subasta despues del fallecimiento de ella.

¿Cuanto valen tus sentimientos?.

D

#43 Me has recordado al programa ese de la casa de empeños, que tienen que estar diciendole a todo dios que ellos no venden valor sentimental lol

Varlak

#19 No tenía 200.000 euros, tenía un dibujo de picasso

D

#19 No tiene 200.000 €, tenía un dibujo de Picasso.

Windows95

#42VarlakVarlak, te has dejado el bot encendido

Varlak

#56 lol

b

#19 ¿Te has planteado que le gustase su trabajo? ¿Sabemos como era la situación de esa empleada en la casa?

Trigonometrico

#6

D

#6 Es que #5 no se ha leido la noticia, jajajajaja

Endor_Fino

Qué curioso, yo pensaba que era publicidad de los trolls de la suerte o algún juego nuevo de Facebook o algo (me pasa como a #9)

Penetrator

#9 ¿Esta mujer es tal cual sale en la foto, o es que participó en el rodaje de una película de terror sobre vampiros zombis y se le olvidó quitarse la peluca y el maquillaje?

D

Miserable

sempredepor

#4 Ya te digo, si necesita pasta que se la pida a su hijo Miguel.

D

#10 De padres gatos hijos michinos y le sacara el dedo.

Emilyplay

#10 Si. Por que a la farlopera no podrá pedirle nada

llorencs

#52 Farlopera? No estoy nada puesto con esa familia.

Emilyplay

#58 La bimba

D

Si piden dos años en la práctica están pidiendo que no vaya a la cárcel.
Pero joder con la empleada del hogar, que colecciona Picassos.

D

#3 Pues seguramente valga más que lo que puedes ganar limpiando casas toda la vida.

F

#8 jose Luis Nuñez, Ruiz Mateos

placeres

#40 cierto , pero eso es la excepción, ambos eran casos mediáticos de estafas continuadas con reincidencia.

D

#2 Otro que comenta sin leerse la noticia!

Tremecen

#2 seguramente tenga un Picasso por ser empleada de esa casa, Picasso era amigo íntimo de Luís Miguel Dominguin, Miguel Bose tiene unos cuantos cuadros y vajillas que le regaló el tío Pablo como le llamaban.

D

#66 Ni siquiera es necesario que sean pareja, pero si convives con alguien 50 años, es mucho más que tu "sirvienta". Conozco un caso donde la "sirvienta" fué atendida por la "señora" durante años cuanto la primera cayó enferma.

Emilyplay

#74 También puede ser, desde luego una relación ama-chacha en el sentido estricto no pinta que sea.
Un saludo

Acido

#74 Hombre, claro, la "señora" después de tanto tiempo puede ponerle un piso si quiere, voluntariamente... Ahora bien, que la empleada, que suele tener menos dinero, le regale 200 000 euros por el cariño después de haber estado currando ya no parece tan lógico ni habitual.

Aunque no sea habitual esa empleada podría haberle regalado el dibujo de Picasso... Nadie sabe si fue así, pero parece poco lógico (aunque probablemente dicha empleada no sabía el valor monetario de ese dibujo, pero se supone que tenía un valor sentimental) y suposiciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias: por ejemplo, un testigo que afirme que la empleada le regaló su dibujo a Lucía Bosé por el cariño que la tenía. Mientras no existan esas pruebas extraordinarias, parece lógico suponer que es la "señora" la que se apropia de algo de la empleada.

sieteymedio

Y por qué lo ilustran con una foto del Pingüino de Batman?

tiopio

Eso está muy bien, unas sobrinas que pasaron de su tía toda la vida, vienen ahora reclamando, mientras que Lucía Bosé la mantuvo en su casa hasta el día de su muerte. Por lo menos les van a crujir. Al ser sobrinas, en la Comunidad de Madrid, sólo pueden deducirse un máximo de 8.000 euros. Así que les tocará pagar unos 17.000 euros de impuestos, más declarar por el impuesto sobre el patrimonio.

D

#22 Pues lo más probable es que necesiten ayuda de algún sitio, porque los 17.000 los tienes que pagar primero sí o sí, antes de heredar lo que sea. Aunque siendo así, lo más probable es que cualquier banco las ayude.

Varlak

#16 como mola la gente que viene aquí a inventarse sus historias. Vamos, que vender algo que no es tuyo está bien porque has visto muchas películas, cojonudo.

D

#16 Te equivocas de pleno por no leerte la noticia. El dinero que van a recibir no lo recibirán como herencia, lo recibirán como daños de parte de la Miró. Les tocará pagar lo que corresponda de IRPF

D

#16 La ley cuando no interesa la criticamos.

Las sobrinas sean unas desconsideradas o no tienen la ley de su parte.

Con otros temas bien que defiendes la legalidad a capa y espada.

D

Piden cárcel a alguien porque supuestamente su empleada del hogar tenía un Picasso dedicado pero prefería no venderlo y limpiar casas y además su jefa tenía acceso al dibujo y no sus hijos... Joder suena mal de lejos eh, a saber cuál es la verdad del tema.

Paracelso

#15 Por favor, lee la noticia.
Yo tengo una casa enorme, y mi empleada guarda muchas cosas en la habitación de trastos, pero yo se que son suyas. Si falleciese, evidentemente debería entregar estas propiedades, aunque al "inventariarlo" viese que tiene un dibujo de Dalí. La señora esta era una empleada de hogar que vivía con Bosé, y tenía ahí sus cosas. 50 años antes Picasso, supongo que sería su empleador, le regaló un dibujo al que la ignorancia no le dió el valor económico o el sentimental se antepuso, no es de recibo que se lo quede Bosé simplemente porque estaba en su casa y murió la propietaria.

squanchy

#21 Salvo que demuestre que la chacha no era tal, si no su pareja sentimental.

D

#37 Aunque sea su pareja sentimental, la herencia es la herencia y por tanto corresponde a la familia directa si no hay testamento

Paracelso

#37 Jajaja no sé, desconozco la vida de esta señora, solo me suena de oídas que es famosa, de hecho no tengo detalles de su vida sentimetal u orientación sexual .

D

#21 Presupongo que la lumia esta sabia de la existencia del regalo desde siempre y con el cadaver caliente lo llevo a la casa de subastas.

Acido

#48 Hombreeee... con el cadáver caliente tampoco... la empleada falleció en 1999 y la venta en la casa de subastas se produjo en 2008.

D

#15 Mola más comentar y criticar sin leerse la noticia

Emilyplay

#45 Pareja sentimental dentro del armario

D

#53 Y? La herencia es la herencia, si no estaban casadas, el dibujo no era suyo y punto

Emilyplay

#55 y si no que hubiera hecho testamento que para casos como este les hubiera venido bien

D

#60 efectivamente o que se hubieran casado si eran lesbianas

Acido

#84 #85 La empleada falleció en 1999, cuando no era legal todavía el matrimonio homosexual... pero lo que sí podría haber hecho es un testamento donde le dejase el dibujo como herencia.

cc #60

C

#55 ¿Y si eran pareja "de hecho", equiparable actualmente a un matrimonio?

D

#91 Lo primero, si eran pareja de hecho, la pareja de hecho no está equiparada al matrimonio para herencias. Lo segundo, ni siquiera sabes si eran pareja de hecho o matrimonio o lesbianas, no inventes

C

#92 Yo no invento nada, sólo digo que si llevaban 50 años juntas podrían ser perfectamente una pareja "de hecho", fueran lesbianas o no.

C

#93 #92 Características comunes con el matrimonio:

Defunción sin testamento de uno de los miembros de la pareja: dependerá de la regulación de cada comunidad autónoma. Aragón, Cataluña, Galicia, País Vasco, Navarra y Baleares equiparan los derechos sucesorios de ésta a los del cónyuge.
Extraído de Legálitas

D

#96 Y donde vivian? Exacto! en Madrid. Ale, siguiente pregunta

C

#99 Cierto, pero tú estabas opinando sin conocer que es discutible que en muchos casos sea lo mismo ser pareja "de hecho" que estar casados.

D

#93 Si no son lesbianas no podían ser pareja, son amigas, eso no tiene ninguna consideración legal

Acido

#53 Joer, cómo mola inventarse películas ¿eh?

Además, el hecho de ser pareja sentimental no implica que tenga derecho a herencia ni nada similar... para eso debe estar formalizada la relación con una boda (y a veces con eso tampoco sirve porque en Cataluña son bienes separados por defecto) o bien que hiciese testamento (aunque fuese verbal).

Puestos a inventar, la empleada podría haber estado liada con Picasso y según lo que pareces sugerir tendría derecho a una herencia millonaria, pero no, no tendría derecho aunque fuese así.

Inventemos más ¿La madre de Lucía Bosé estuvo en Avignon?

cc #55

D

#45 como dice #53 , me huele a que la relación era muy estrecha, y quizás la relación con las herederas no tanto. Hablo desde la ignorancia, pero podrían ir por ahí los tiros. Imagina que la persona con la que pasas tu vida tiene hijos, y éstos se quedan con todo el morir la persona; ahora imagina que tienes algo de ella. Moralmente lo verías como tuyo, aunque legalmente seguro que no lo es.

Emilyplay

#62 Si, yo lo de que fueran pareja me lo he sacado de la manga y si fuera así es lo que dices tu

D

#62 Tuvieron posibilidad de casarse, si no lo hicieron tienen que apechugar.

D

#84 Y no digo que no. Lo que digo es que decir "de una empleada" quizás le hubiese dolido a "la empleada" más que la apropiación misma. Quizás, digo, que a lo mejor ni buena realación tenían, vaya usted a saber...

D

#95 Es que lo de que eran pareja son invenciones. Que robó la pintura es un hecho

D

#97 Como ya he dicho, no defiendo la idea de que fuesen pareja (yo no pasé nunca por su casa, como comprenderás), sólo digo que una posibilidad es que fuesen buenas amigas, como hermanas quizás, y que por eso se quedase el dibujo. En este caso yo no lo llamaría robar (apropiarse quizás, pero no robar desde luego).
Y repito: también puede ser que no tuviesen relación alguna de amistad, y que tras 50 años de servicio, encima la señora se quedase con algo perteneciente a la familia de la sirvienta. Eso lo sabrán las implicadas.

D

#100 Puede que seas muy amigo de alguien pero eso no te da derecho a quedarte con sus cosas cuando muere. Las propiedades son de los herederos y punto, no hay discusión posible. Si se hubiera quedado con un diario sin valor, lo entendería. Pero se quedó con un Picasso!!! Y no solo eso, no se lo queda por motivos sentimentales, coge y lo vende!

D

#53 jajaja, me mola, te compro esa película del toreador corneado por la asistenta.

Emilyplay

#83 En una familia de degenerados...esta sería una bonita historia de amor.

Thelion

¿Esta es la que veía ángeles?

squanchy

#13 Lo que vio fue el cielo abierto.

Vaelicus

Casta que van de progres....

D

vivió allí 50 años. Habría que ver cómo es el cuento.

D

#14 ??? Explícate

M

Para estas cosas está un périto que pone las cosas en su sitio.
Que diga Lucía vale 200 y le digan que vale 1 no hay problema. El resto es cuestión de negociar.

D

#30 Tu no has entrado a leerte la noticia eh?

Endor_Fino

Es lo típico, que te encuentras un papel por ahí tirado, lo subes a Wallapop para sacarte unas perillas y al final acabas con casi 200.000 euros. Claro que si guapi!

lainDev

k cara dura!

D

De verdad que me he reído y disfrutado enormemente con todos los bulos que se han creado aquí con esta historia.

D

#87 A que si? Que si eran pareja, que si pareja de hecho... joder la gente inventándose tonterías, yo lo he flipado

a.benjumeda

¿Actriz?

1 2