Hace 11 años | Por --291867-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 11 años por --291867-- a diariosigloxxi.com

Denuncia en concreto que ‘La sexta columna’ ha dedicado “un espacio de una hora de duración a presentar a la Iglesia como un nido de negocios ilícitos y de privilegios medievales y a sus representantes, como especuladores, avaros acumuladores de dinero y aun como ladrones”. Deste Hazte Oir aseguran que ante su alerta, una empresa, Securitas Direct, ya ha anunciado la retirada de su publicidad del programa.

Comentarios

D

#4 defender el clericalismo no es un derecho, es una agresión

danic

#7 Yo si que lo veo como una opción, están en su derecho de no anunciarse si no están deacuerdo con las ideas de una cadena, por supuesto al no anunciarse demuestran sus ideas como empresa y podemos hacer como bien dice #4 no comprar los productos de las empresas que abiertamente se sumen a esta propuesta, la libertad funciona en todos los sentidos y si ellos deciden no anunciarse por considerarse empresas "que defienden el catolicismo" yo puedo decidir no comprar sus productos o servicios por el mismo motivo

Jiboxemo

#36 Gracias por el enlace.

Festival del humor!!!

reemax

#36 Gracias

Si esto queda en comentarios de un meneo, los integristas católicos se mofarán de nosotros. Pero si a estas empresas se les hace un boicot activo, a los cristofascistas les vuela el poder repetir la hazaña: les contestarán las empresas que temen sufrir un boicot por ola otra parte.
En nuestra mano está el parar aquí, o hacer frente a los cristofascistas y defender la libertad a informarnos.

D

#36 Perfecto. No tengo nada de Braun, ni lo tendré y tengo la alarma en otra compañía, pero a partir de ahora ni San Miguel ni Ariel estarán en mi lista de la compra.

D

#36 San Miguel es Mahou? Pues esta tarde me paso a la sangría Don Simón, por listos.
#20 Aquí tienes una lista de los posibles en el el foro de Taradolandia
http://www.hazteoir.org/firma/46270-envia-tu-mensaje-marcas-que-patrocinan-agresiones-sexta?sid=NTQ3MTY0MTkyNTUxNjc%3D

darccio

#73 Tanto comentario y a nadie se le ha ocurrido que este formulario es una invitación al trolleo. Le cambias el asunto a "No compro sus productos si NO se anuncia en La sexta columna" y escribes en el texto personal algo explicando y ale,

I

#36 ¡¡Gracias!! En cualquier caso, ya dejé de consumir San Miguel cuando promcionaron las JMJ, pero es bueno tenerlo presente.

Homelandz

#36 Gracias por la lista.

Veo en la Wikipedia que San Miguel es Mahou. Pues nada, a partir de ahora las litronas de otra marca.

Suigetsu

#36 San Miguel sabe a meado de perro, asi que ya ves tu lo que me costará hacerles el boicot.

x

#36 A San Miguel la tengo yo fichada desde que patrocino las JMJ. Aquí otro que le hará boicot a todas esas marcas que vayan contra la libertad de expresión . Securitas direct no tengo nada, braun tampoco...yoigo también hace boicot?

tururuuuu

#36 por lo menos Ariel y Braun, son mucho más de lo que parecen, pertenecen a P&G que tiene muuuuuuchas marcas:
http://www.pg.com/es_ES/products/cuidado.shtml

no se que pensais, pero imagino que la decisión será del grupo, o cada marca decide?

D

#36 Gracias por el enlace.

coillette

#36 Joder acabo de comprarme una tele Samsung, ya me podía haber enterado antes..

S

Perdona #117, le di mal al botón y te voté a favor.

Pues a mí me parece perfecto, todo el mundo tiene que tener libertad de expresión y esta empresa lo ha ejercido. Que cuenten conmigo para mi alarma. Y agradezco la lista de #36.

Los radicales quieren que se callen las voces de los que opinan diferente, pero luego se hacen las víctimas cuando se intenta hacer lo mismo con ellos.....

rafaelbolso

Me sumo a #4 quisiera boicotearlas también como ya hago con productos que provienen de cierto país genocida, que masacra a sus vecinos impunemente...

trivi

#4 me sumo al boicot a las empresas que decidan dejar de anunciarse por esto

PD: ¿dónde está la otra mejilla?

PepeMiaja

Así es Securitas Direct: http://www.apestan.com/cases/securitas-direct-ourense-galicia-espana_649.html

#4, #5, #2: de acuerdo, pero decídselo por correo, Twitter... no vaya a ser que no se enteren.

dreierfahrer

#2 Exacto, de hecho estoy pensando un producto open source e infinitamente mas barato que esta entre mis to-do's para dominar el mundo... habra noticias

dreierfahrer

#3 tarde,

#1 No me verias a mi apoyando eso... es mas, creo recordar que estuve por esas noticias ganandome negativos...

dreierfahrer

#5 No me verias a mi apoyando eso... es mas, creo recordar que estuve por esas noticias ganandome negativos... (si, me he equivocado al citar en #11)

B

#5 Yo no estuve entonces a favor de ello. Pero hay diferencias entre boicotear a una cadena por pagar dinero a la familia de un asesino para ganar audiencia a base de morbo, y boicotearla por decir la verdad y denunciar injusticias y desigualdades.

La Sexta no es santa de mi devoción. Pero esto es un intento de censura en toda regla.

D

#64 se hacen boicots a los villanos como dice #62 a los que hacen felonías como en la Noria, no haces boicots a quien te cuenta algo que, además no es nada del otro mundo porque ya se sabe, si haces eso eres un villano y entonces si, mereces un boicot.

D

#5 eso fue un boicot con un mensaje claro: "no paguéis a asesinos"

el motivo principal creo que es muy diferente, entre libertad religiosa y financiación de asesinos y entorno, me parece más flagrante la segunda. No sé, llámame incoherente

h

#1 O sea que si se lo hacen a Telecinco o a intereconomía es un derecho que tenemos, pero si se lo hacen a la Sexta los del "otro bando" es censura...

Ya, claro....

dreierfahrer

#31 Pero que GILIPOLLEZ es eso? donde me has visto a mi decir eso?

s

#1 yo no veo la censura en ningún sitio. Securitas es una empresa privada y hace lo que le da la gana con su dinero. No está impidiendo la emisión del programa, solo deja de patrocinarlo.

Yo tampoco subvencionaría un programa en el que se dicen cosas con las que no estoy de acuerdo

dreierfahrer

#91 Como no dices lo que quiero que digas voy a hacer una campaña para cerrarte el programa.

Como llamas tu a eso?

ChingPangZe

#14 Bien hecho. En sus anuncios juegan la baza del miedo, lo cual es despreciable pero es que además mienten descaradamente sobre sus servicios.

D

#14 Seguro lol

victorjba

#14 ¿Y que harás si vienen los "terceros"?

Seta_roja

#15 es que precisamente es eso! Como no pueden acusarles en un tribunal... Intentan atacar por otro lado! roll

AurkA

#15 realmente, lo que deberían es recapacitar sobre que iglesia quieren.

r

#10 Mierda, una es el grupo Mahou-San miguel... Tendré que empezar a beber vino en según que zonas de españa

heffeque

#10 La he enviado a la cola, que se conozcan bien qué empresas están a favor de censurar la verdad sobre la iglesia.

jormars2

Pues nada, habrá que hacerles saber que si nos quieren censurar la información a lo mejor dejamos de consumir sus productos, no?

Twiters:

San Miguel:@mahousanmiguel
Braun y Ariel (Procter & Gamble):@PG_Spain
Securitas Direct:@AlarmasSpain

jormars2

No sólo San Miguel, sino todos productos del grupo: San Miguel, Mahou, Mixta, Selecta, Reina, Sureña, Alhambra, Laiker...

Al igual que no sólo Ariel y Braun, sino todos los productos de P&G: http://www.pg.com/es_ES/products/index.shtml

reemax

#47 Gracias, ya estoy redactando un e-mail con marcas y logotipos para enviar a conocidos que tienen blogs para que lo difundan

D

#47 No estaría de más diseñar un mail "alternativo" y dirigirlo a esas marcas amenazando con no comprar sus productos si ceden al chantaje de HazteOir

Aunios

Como quien no quiere la cosa ya han conseguido que las siguientes marcas hayan dejando de anunciarse en el programa La sexta columna, de La Sexta: Securitas Direct, Ariel, Braun y San Miguel-Mahou; estos últimos han anunciado además que no volverán "a anunciarse en ningún programa que atente contra la libertad religiosa": http://cort.as/2A80 .

Algunos defensores de la Iglesia por lo visto no toleran la más mínima crítica; en este vídeo de youtube recopilan las "agresiones" que motivaron su campaña contra La Sexta: http://cort.as/2A7u

La campaña comenzó con la alerta "Párale los pies a La Sexta" http://cort.as/2A7w , continuada con "Presiona a los anunciantes de La sexta columna" http://cort.as/2A7x y más: http://cort.as/2A7z

Lo peor es que en este corto tiempo de ataque masivo fundamentalista han sido varias las empresas que les han hecho caso, de ahí lo grave.

D

#50 Ese programa de "Los hombres de Rouco" me encantó. No sólo porque ponen a Rouco Clavel y compañía como lo que realmente son, sino además porque ensalzaron y mucho la labor de la Iglesia de base.
#150 Pues mira el programa, y no opines "por lo que dicen". Aquí en España no te puedes fiar de la opinión de absolutamente nadie.

#29 Para mi no es censura, pueden dejar de anunciarse libremente. Eso si, me vendrá bien para saber qué marcas no debo comprar.

N

Pues me temo que les va a salir por la culata. Por mucho que España sea un país de mayoría católica, no se puede ignorar que la mayoría de esa mayoría, no es practicante. Son católicos por razones culturales, no por motivos religiosos. Por lo tanto, dudo mucho que se tomen como un ataque personal, la actitud laicista de la Sexta.

i

#8 Pero es que la iglesia sigue en su burbuja, pensando que España sigue siendo un país católico y pregonándolo a los cuatro vientos. Una muestra más de su pérdida de contacto con la realidad. Muchos valores cristianos son buenos para la convivencia pacífica y son la base de la sociedad, pero no tenemos por qué aguantar el "pack" completo.

DexterMorgan

#28

No te excedas. Tiene razón en lo que dice.
De una forma u otra los fanáticos religiosos tienen perfecto derecho a montar boicots de estos, igual que los tiene todo el mundo.
Entender que tienen derecho a ello no significa apoyarles, ni mucho menos pensar que sus delirios ridículos son ideas correctas.

#69

Que además ni siquiera son "valores cristianos". Son valores, a secas, que no son propiedad de los cristianos, y que de hecho muchos cristianos parecen despreciar, visto lo visto.

D

#79 Clericalismo. No es excesivo. Concretamente están pidiendo legitimar la blasfemia. De modo que conviene que no te excedas con tu buenrollismo

DexterMorgan

#81

Vamos a ver, lo que aquí se está discutiendo no son las aborrecibles ideas de estos señores. Lo que aquí se discute es si tienen derecho a montar boicots.
Y si, tienen el mismo derecho que cualquiera.

Eso no es buenrollismo, eso es constatar un hecho.

D

#92 Disculpa, yo es que hablo para personas normales.
#93 Eso lo discutes tu. Que pareciera que usas de la inocencia para juzgar el caso

D

#96 Si la referencia de la normalidad la pones tú no me extraña ya nada.

D

#97 Ya supongo, ya, persona de bien

DexterMorgan

#96

Y dale, que no estoy hablando de inocencia o de culpabilidad. Estoy hablando de si unas personas pueden hacer algo o no pueden.

D

#93 A este paso, apreciado Dexter, acabarás dándote cuenta por ti mismo de la hipocresía de la izquierda.
Me pareces que has iniciado el camino, al final ya verás te harás liberal.

An66

Ahora, que la actualidad de TVE es esta:
Un ‘conspiranoico’ del 11-M al frente de las noticias de TVE: “Todavía tengo que ver quién ha sido”

Hace 11 años | Por amplifier78 a elplural.com

Sin dudarlo un instante,
¡¡¡ Viva la Sexta. ¡¡¡

polvos.magicos

Pues yo es la cadena que más veo, precisamente por eso.

D

#21 Yo también, por eso, por el programa "Salvados" y por algunas series que me gustan mucho, como "Navy" o "Bones". Actualmente a veces también veo el programa de los viernes por la noche que hacen hace poco "Baby Boom".

polvos.magicos

#23 Yo no me pierdo "Al rojo vivo" cada día.

Danbadan

Y vosotros estáis atacando a La Sexta y mostrándola como un nido de radicales antireligiosos que atacan las creencias personales y eso no es así, mientras que sí es cierto que hay corrupción en el vaticano.

saaannn

Así que ataque laicista es contar los chanchullos de la Iglesia. Pues nada, cuando se haga un programa sobre la corrupción en algún partido lo llamamos "ataque antidemocrático". Y así todo.

D

Los mea pilas siempre igual, queriendo imponer sus supersticiones a los demás

DexterMorgan

A mi es que eso de hablar de ataques laicistas me parece tan delirantemente ridículo, que no hacen otra cosa que retratarse ellos mismos.

Están admitiendo que odian la separación de iglesia y estado, que les encantaría vivir en poco menos que una teocracia católica.

D

Pues creo que estos programas de la sexta hacen que algunas personas nos enteremos aún más si cabe de algunas cosas REALES que pasan en nuestro país. Si deciden algunos anunciantes retirar su publicidad en los intermedios de este tipo de programas, los que van a salir perdiendo son ellos, por qué hay mucha gente que los ve.

el_Tupac

“un espacio de una hora de duración a presentar a la Iglesia como un nido de negocios ilícitos y de privilegios medievales y a sus representantes, como especuladores, avaros acumuladores de dinero y aun como ladrones”

La iglesia católica es precisamente eso ¿cual se supone que es el problema?

...

ah, si, ya me acuerdo: el problema es que esta gente tiene una tara en la cabeza que les obliga a autoengañarse en estos temas. ¡Pobres!

Macant

Pues yo le pediria a la sexta que nos recordara periodicamente las marcas que se retiran ... así sabriamos a quien vetar nosotros tambien ... ¿Y esta Hazte oir es la que dice que ellos denuncian tanto a los de un lado como a los del otro? ... ¡ya se ve!

a

Se puede criticar cualquier cosa menos la religión de los lloricas.

D

Boikot a Securitas Direct !!!!

LázaroCodesal

#30 ¿Securitas Direct no es la empresa de Mayor Oreja??

l

Como cualquier empresa a la iglesia se la puede criticar,faltaría mas,es algo que muchos no entienden y lo mezclan con el odio a la libertad religiosa que cada uno puede tener y yo no tengo por qué respetar.

Atrydas

Lo del apoyo de Securitas a la iglesia no me extraña, teniendo en cuenta que ambos usan el miedo para vender su producto

b

Oh Dios mio! Hablan de datos reales! A la hoguera con ellos. Si no se ve, no existe.


Vamos, un programa saca a la luz datos sobre una institución, y sus seguidores en vez de arremeter contra esos caraduras, arremeten contra el programa. De descojone.

Pero bueno, están en su derecho a hacerlo, aunque las razones me parecen absurdas.

vicvic

¡No hay quien os entienda!!

Cuando se pedia el boicot a la Noria, por ejemplo, ¿Cuantos de aqui no estaban de acuedo? Pues esto es lo mismo pero desde otras ópticas. Yo veo bien el boicot a las cosas que a un no le gustan por medio de presionar a los anunciantes..

Te puede no gustar, puedes hacer hacer un contraboicot,pero .. ¡Por favor, no seais hipocritas llamandolo censura a esto y luego a lo de La Noria no!

D

#57 Quizás sea porque el boicot a la Sexta viene por decir unas cuantas verdades sobre la Iglesia católica que a ciertos meapilas no les gusta reconocer, y lo de Intereconomía fue por propia decisión de los anunciantes huyendo de la doctrina rancia, manipuladora y radical de la cadena. Y sin chantaje de por medio.

Ni doble moral ni hostias.

#64 Yo también estaba en desacuerdo con el boicot a la Noria. Si la gente quería ver telebasura, pues que vea telebasura. Total, si quitaron la Noria para poner eso de El gran debate, que para el caso es lo mismo.

b

#68 Si hay doble moral, porque en mi comentario hago referencia a los comentarios de menéneame.

b

No sé por qué la gente se indigna, si hace unos meses muchos se alegraban del mismo boicot contra Intereconomía. ¿Doble moral? Los anunciantes huyen de Intereconomía

Hace 12 años | Por radamantou a formulatv.com

paucazorla

Siento vergüenza de San Miguel, Securitas Direct, Ariel y Braun.

D

Pues nada, boicot a securitas direct

maelstromm

Soy de izquierdas pero cuando veo en los informativos de la Sexta como dan su opinión de las noticias en vez de limitarse a informar, me dan arcadas.

No puedo con ella, cuando me dicen lo que tengo que pensar u opinar me da igual que sean de izquierdas o de derechas, cambio de canal.

D

Ah si, de vez en cuando me doy un garbeo por HazteOir para ver con que chillan ahora los meapilas; esto ya lleva un tiempo en activo, pero por lo general pienso que las rabietas de HazteOir no merecen portada.

A mi me llega una carta de HazteOir diciéndome que no van a comprar mis productos mientras siga anunciando en laSexta, y respondo gustosamente "genial, así podrán destinar el dinero que no se gastan en mis productos en hacer algo por el mundo, como donarlo a una ONG, que ustedes mucho ladrar pero poco dar"

D

#87 Ya, supongo al menos. Pero comprensión lectora te falta un poco, ¿no?

D

#89 Aprende a escribir lo que quieres decir, no pretendas que los demás gastemos neuronas en pensar de qué estas hablando.
A ver,inténtalo otra vez. No te de vergüenza si tienes que sacar la lengua mientras escribes.

s

Cuando en españa un medio de comunicación no pueda hacer críticas a un poder empresario-político-religioso, como en este caso es la iglesia la cual engloba todo ello, apañaos estamos.

D

Tendré que volver a Yoigo pues. Es coña.

Xandri

"Ataque laicista" es un poco oxímoron ¿no?

Lvntkll

hombre, tu verás, es lo que le pasa a intereconomia que solo venden relojes de españa, y sujetadores magicos...

begonha58

Se cree el ladron que todos son de su condicion

D

Amos a ver, si el boicot contra telecinco o cualquier otro medio es licito, porque este no?

D

#17 Porque no es censura por mucho que digan por aquí, así de simple. La libertad de expresión también incluye el derecho a no financiar o a promover a quien no quieras. Pero a los progres censura es cuando no van las cosas como ellos quieren.

Russlov

#17 Es totalmente lícito, al igual que cuando lo hacen con otras cadenas. Eso sí, que a mucha gente nos parezca ridículo lo que esgrimen para llamar al boicot es otra historia, y que tomemos nota de las empresas pro iglesia que hay por ahí y dejemos de usar su servicios.

l0ck0

#17 licitos son los 2, cada persona es libre de pedir a los anunciantes que se anuncien o no en los programas que cada cual quiera y cada anunciante es libre de anunciarse o no en los programas que quiera.

pero de igual modo la gente es libre de querer saber que anunciantes prefieren estar bajo el amparo de la iglesia y obrar en consecuencia

h

Al final los dos extremos se juntan una vez más, llevo en meneame unos cuantos años y he visto boicots de todo tipo y de los dos lados, lo que tenían en común es que todos tenían la piel muy fina y la certeza de poseer la razón suprema.

D

Según la propia organización promotora de este lloriqueo clericalista, ya se han sumado San Miguel, Ariel y Braun. Sin problemas, porque yo nunca he comprado de esas marcas.

http://hazteoir.org/alerta/46639-san-miguel-ariel-y-braun-retiran-su-publicidad-sexta-columna

D

Desde luego, no han aprendido nada de Jesucristo, tanto que hablan de él. Si viviera ahora lo llamarían comunista y hereje.

D

No pasa nada. Esto ya lo han hecho más veces.

Funcionó con lo del Cuco porque fue un canteo. Pero aquí estamos hablando de religión y el espacio que deje una lo cogerá otra marca.

begonha58

La verdad siempre duele

RocK

¿Criticar lo que hace el clero es atentar contra la libertad religiosa?

D

el que no se anuncia no vende, así que ya saben

yoyotm

La verdad duele

el_verdor

Vaya chiste de mal gusto.

roig

Con el coñazo que dan los anuncios de securitas direct... mejor.

D

‘La sexta columna’ ha dedicado “un espacio de una hora de duración a presentar a la Iglesia como un nido de negocios ilícitos y de privilegios medievales y a sus representantes, como especuladores, avaros acumuladores de dinero y aun como ladrones”

Exageran un poco, pero tampoco es que la Iglesia sea santa. Acumulan mucha riqueza, y en ocasiones es riqueza que no se puede "duplicar". No es lo mismo acumular bicicletas (que siempre puedes hacerte otra) que acumular terrenos para luego dejarles abandonados.

Y los negocios ilícitos, los hay, cuando pides una nulidad, curiósamente se resuelve antes si pagas más dinero que si pagas menos. No creo que la Ley de Dios acepte eso. lol

D

Si! Si! Católicos por fin levantaos de vuestras cenizassss!!! A por ellosss! oooeee! a Por ellos!!! ooooeee!!!

m

Mahou forever

D

#71 http://www.mahou-sanmiguel.com/
Menos mal que cada vez estoy más cerca de Estrella Galicia.

Por cierto, Mahou tb patrocinó las JMJ.

D

Yo como la sexta no la tengo ni siquiera sintonizada pues no me entero de sus campañas sectarias. (1)
(1) Miento, si que la tengo sintonizada pero me parece que por la cuerantytantas-

D

#82 Pues en la primera posición ahora debes tener un huevo, ¿no?

D

#84 ¿¿¿¿¿???? Tengo dos y no los dejo colgados en la tele.

andresrguez

Si fuera al revés nadie hablaría de censura y hasta sería apoyado... si es a La Sexta, es censura roll

D

#27 No se habla de censura, sino de clericalismo. Eso es lo que tu pareces defender.

andresrguez

#28 ¿Clericalismo? Si fuera al revés, los comentarios del meneo serían que si la libertad de los anunciantes, que si cual que si bla bla... pero nada de censura (véase el caso de la noria, el de ING en La Razón y otros tantos otros). Pero si es La Sexta y son los del otro lado los que piden el "boicot" es que clericalismo, censura y no se cuantas cosas más.

ignipa2

#29 La petición de censura a la sexta se debe a que critican a X. La petición de censura que hubo en telecinco fue por una (quasi) apologia al delito

Y la segunda va en contra de los valores actuales

D

#27 Los fachas cansáis hasta limites insospechados

1 2 3