Hace 15 años | Por joivir a diariodeleon.es
Publicado hace 15 años por joivir a diariodeleon.es

El Juzgado de lo Penal número 1 de los de León ha pasado vista oral hoy a las 10.30 a la acusación de un presunto delito contra la salud pública que pesa contra un individuo, mayor de edad y sin antecedentes penales, que según el fiscal había plantado dos macetas de Cannabis en casa de su abuela, con un peso total de cinco kilos.

Comentarios

D

Me ahorro el comentario que ya puse en Rosas Verdes ayer:

A todo esto, los narcopolicías de la UDYCO de Sevilla deben de tener amigos en puestos muy altos, porque han pillado a unos pringaos para que se coman el marroncete y aquí paz y después gloria:

“Estos presuntos traficantes serían el último eslabón de la cadena. Lo que se intenta averiguar ahora es quién se llevó la droga del depósito de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla, a la que sólo tenían acceso los agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado.”

Prisión para dos traficantes por el robo de droga en la Jefatura · ELPAÍS.com
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Prision/traficantes/robo/droga/Jefatura/elpepuespand/20090318elpand_1/Tes

Ya están infradotadas las unidades de asuntos internos y cada vez va a hacer falta más gente para hacer frente a la imparable narcocorrupción a todos los niveles (judicial, legislativo, ejecutivo y policial). Félix de Azúa escribía hoy un estupendo artículo al respecto. Quizás podrían sacar a los agentes de la función escolar que lleva representando el ministerio del interior desde hace unos años, que debería echar el telón rapidito por falta de público. Para esta otra función (la de la corrupción) pronto van a tener que poner el cartel de “no hay billetes”, por la cantidad de criminales con placa, con toga y demás que están saliendo sin que nadie hable de “tolerancia cero”.

Hoy me ha llamado un amigo para consultarme sobre un caso de dos chavales que se enfrentan a cárcel por 800 mg. de MDMA. ¿Podría repartir el gobierno bolsas para vomitar como las que hay en los aviones, por lo menos?

D

Coño, ni que hubiera atropellado a un transeunte en un paso de peatones, a más de cien por hora, ebrio, sin carnet, y matándolo, además del agravante de huida sin prestar auxilio, de esconder el coche en un taller, de mentir al juez, y de acusar al hermano que es menor de edad.

Que si no le cae el doble.

D

Que haga como éste y contrate a un buen abogado
http://www.cannarias.com/foros/showthread.php?t=1424

Dersou

Delito contra la salud pública tener dos plantas de marihuana en casa? pero donde coño vamos a llegar?
Delito contra la salud pública es tener un 4x4 5.0 350cv y consumir 15 litros de gasolina cada 100Km con sus respectivas emisiones, no dos plantas de marihuana, aunque pesaran 5Kg, que no me lo creo.

D

Me parece que este tío tiene suerte. Si no tiene antecedentes penales significa que no entrará en carcel. Supongo que por eso piden esta pena, para condenarlo, porque hay que hacerlo, pero no ser desproporcionado y por eso enviarlo a la carcel.

D

Mira que si se la llega a fumar... Oh, wait!

D

¿Cinco kilos? ¿dos macetas?...Sera contando las macetas y la tierra. roll

R

Gran delito contra la Salud Pública.

Y no los vertidos que aparecen continuamente en decenas de ríos, etc, por los que, por cierto, casi nunca se depuran responsabilidades. Pero las multas a la UE las pagamos (que es lo de menos).

R

Hasta lo que yo tengo entendido el consumo propio viene limitado por 5gr/dia, si tenemos en cuenta que se planta (exterior) una vez al año pues multiplicando nos da hasta que cantidad podemos tener y decir que es para consumo propio.

glomayol

el pueblo bien controlado, siempre me ha votado. Político.

D

a la carcel con él!!! mira que tener maría, que no hace daño a nadie y de paso es menos adictiva que el tabaco y el alcohol... a la carcel!!!

Comandante007

1,5 kilos en dos macetas?? y yo aqui trabajando... uff estamos perdiendo el tiempo...

D

#6 La legislación no habla de "producto manufacturado", sino de dimensiones de la planta. Pero no recuerdo dónde estaban los límites.

R

300 gramos es algo mas razonable por 2 plantas eso sin contar posibles plagas o moho o demas cosas que te pueden estropear la cosecha.

S

Evidente, si todos los fumadores sembramos unas matas y nos autoabastecemos ¿qué pasa con los impuestos del tabaco?; por cierto, de los pocos monopolios puros y duros que quedan...

Papirolin

¿Para cuándo control de alcoholemia para jueces y legisladores?

Griton_de_Dolares

Justicia Española. De cachondeo, como siempre.

D

#21 Ahí le has dao

Sinforosa

¿¿1,5 kilos las dos plantas??

Algo están haciendo mal mis colegas, porque en la vida han logrado semejante cosecha...

ankra

#9 no tengo recuerdos de que la tierra sea parte de las plantas

D

Que país...

R

5 kg 2 plantas? no te jode si cuentan la tierra no me extraña.

D

#21 no se pero me suena haber oido hablar de un caso así