Hace 4 años | Por --507437-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a lavanguardia.com

Antonio Finelli, un anciano de 95 años que ha residido durante 68 en Reino Unido ha de presentar pruebas de residencia ante el Ministerio del Interior inglés para quedarse después del Brexit

Comentarios

kumo

#1 El problema es que las pidan, no que el otro no pueda demostrarlo. Es más inglés que las dos últimas generaciones de nacidos allí.

o

#4 Totalmente de acuerdo pero no creo que #1 pretendiera hacer un comentario inocente al respecto. Tampoco te va a querer entender.

D

#5 Y no hacer comentarios inocentes es malo por??

d

#4 ¿y como puede saber el Ministerio cuanto llevas allí si no llevas las pruebas?
Es que a veces pensamos que son adivinos.
En un proceso judicial o legal se piden las pruebas que acrediten hasta lo obvio.

Es como si digo en el currículum que soy ingeniero y en una entrevista me piden que lleve el título para acreditarlo. No me voy a hacer el ofendido.

kumo

#7 Pues contando que si vives en hace 68 años en un país tienes que haber pagado impuestos, comprado o alquilado una casa, tenido cuentas bancarias, quizás adquirido un coche con su correspondiente carnet de conducir, solicitado la pensión, quizás haberte casado y enviudado, censado y votado, contratado seguros... Y todo eso genera registros públicos... Pues no, no son adivinos, pero claramente no saben hacer su trabajo.

La diferencia es que la empresa esa a la que vas no tiene acceso para comprobar si tu titulación es correcta. Mientras que un gobierno sí puede ver si te has sacado una carrera en una de sus universidades

d

#9 No vas a tener a un funcionario buscando sobre tu vida cuando es mucho más rápido y menos costoso que traigas tú los documentos que acreditan esas cosas. Vamos, lo normal.

kumo

#10 Pues hombre, si ya has puesto a un funcionario a incoar un expediente de extranjería, es lo mínimo que puede hacer antes de ponerse a pedir nada. Caso aparte es que fuera el tipo a solicitar algo al gobierno, que es cuando es normal que aportes tú la documentación.

Es como si la policía le pide a alguien que aporte las pruebas, en vez de buscarlas ellos.

d

#11 claro, podrían haber mandado una sencilla solicitud a todos los pueblos y ciudades del país a ver donde residía este hombre.
Luego preguntar a todos los hospitales y clínica a ver desde cuando tenían datos de el. A cada colegio y Universidad, centro de formación, incluso a todas las empresa del país a ver si había trabajado o estudiado en algún sitio...

La gran mayoría responderían que no saben quien es, pero alguno daría información.

Y eso con cada persona de la quieras tener información..

Todo porque esa persona no se moleste en traer el mismo su certificado de empadronamiento o sus declaraciones de Hacienda.

Tengamos a la administracion pidiéndose información sobre cada ciudadano.

kumo

#12 Qué te crees que hacen a diario cuando tramitan desde declaraciones de la renta hasta multas, pasando por bajas médicas o informes de vida laboral (de esos que te mandan sin que los pidas)? Cruzar datos.

Pero vamos, que sigues sin querer ver qué ni la responsabilidad debiera ser suya, ni el problema es ese.

w

#7 Las empresas no tienen acceso a la titulaciones a no ser que tú mismo hayas autorizado para ello o tengas que estar colegiado.

A este hombre le están pagando una pensión, así que a lo mejor el ministerio de interior no tenga mucha información...los que seguro que si la tienen son el de Hacienda , trabajo, economía...etc

Y por eso en España tenemos una ley que se pasan por el forro de los cojones...pero sirve para estas cosas

http://www.legaltoday.com/blogs/transversal/blog-administracion-publica/el-principio-de-una-sola-vez-o-como-dejar-de-marear-al-ciudadano

Saludos

T

#1 Hombre con 95 años se tienen problemas hasta para seguir viviendo eh.

Mateila

Qué fino es el humor británico.

Bolgo

Un aviso para navegantes.

g3_g3

Sr. Finelli, piense en la magnífica oportunidad que le brindan para abandonar ese estercolero!!!