Hace 6 años | Por --508782-- a infosalus.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a infosalus.com

En un informe presentado hace unos meses esta entidad denunciaba que el 70 por ciento de la dieta de los españoles se basa en productos procesados porque, en parte, hasta el 44 por ciento de los ciudadanos no pueden seguir una alimentación saludable como consecuencia de su elevado coste...

Comentarios

D

#2 si sienta demasiado bien, grávese
Si sienta demasiado mal, grávese

Si está muy procesado, grávese
Si está poco procesado, grávese

Impuesto especial al que compre más de dos raciones, para prevenir la obesidad

Derko_89

#2 Almenos la fruta y verdura no, son sanos y tienen el IVA al 4%. Pero parece la excusa perfecta para quitar el IVA hiperreducido al pan y los huevos.

R

Yo pido que los impuestos sean progresivos como dicta la constitución y no indirectos que son los que más afectan a las clases populares.
Otra cosa, la comida mega orgánica macro nutritiva que te cagas que comen los ricos ya es bastante cara e inaccesible para la mayoría, ese impuesto nos afectaría a nosotros, a los que tenemos que comer ramen y cosas de esas.

D

#8 Los impuestos directos son injustos, porque gravan más a los que más poder tienen

R

#13 qué?

D

#14 LOS IMPUESTOS DIRECTOS SON INJUSTOS, PORQUE GRAVAN MÁS A LOS QUE MÁS PODER TIENEN

D

Sería una buena medida. Pero habría que hilar muy fino sobre quién y cómo se determina ese impacto.

También sería un gran medida que, y no sólo los alimentos, se aplicase un IVA diferente en función del impacto medioambiental y social.

Comprar un kilo de patatas procedente de Egipto o Israel (los mayores importadores) tiene un mayor impacto medioambiental y una menor repercusión económica en nuestra sociedad. El que pueda comprarse al mismo precio que un kilo de patatas de Bergantiños se debe únicamente a que los principios que rigen nuestra legislación son siempre aquellos que benefician al gran capital, como es el caso.

Siete_de_picas

Esto sería fenomenal si bajaran los precios de las frutas, verduras y productos artesanales y/o poco procesadosl. PERO A QUE NO VAN A HACERLO?

D

Aquí un ejemplo de alimento que pasaría a costar más que una botella de Cardhu

D

#4 Un cuarto de kg de azúcar. Huyamos!

D

#4 se me ha taponado una arteria solo de verlo...

x

Represión, justificándose con la salud, pero represión al fin

cuchufletas

Pues me parece una idea estupenda.

r

muahaha. viva la libertad.

Caramba23

Y donde queda la libertad de comer lo que quiero y que no me penalice por ello?

D

La cuenta del restaurante va a ser con integrales a este paso.

ZaoTao_Bao

Si son transgénicos fijo

s

Si uno se mete pepinos por el culo... Habría que pagar más?

D

todo al reves , los productos s biologicos y ecologicos estan por las nubes y la mierda transgenica regalada .