Hace 3 años | Por --526496-- a dw.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a dw.com

En el marco de la V Conferencia Mujeres por el Mediterráneo, organizada por la Unión por el Mediterráneo (UpM), en este caso, dedicado a la prevención de la violencia de género en tiempos de crisis. La discusión ha partido de la premisa de que 243.000 mujeres de entre 15 y 49 años han sufrido violencia física o sexual por parte de una persona cercana en los últimos doce meses en la región euromediterránea. Van der Graaff-Kukler ha alertado sobre la existencia de "una discriminación muy arraigada basada en el sexo".

Comentarios

sorrillo

Apuesto a que cuando hayamos superado la pandemia la violencia machista será mayor que durante la pandemia.

D

#1 hay dos cosas que no paran de subi: el machismo y el presupuesto para el ministerio de igualdad.

Ya sabemos porque siempre el machismo "subirá"

carakola

Hasta que no haya una ley integral de la violencia que no trate únicamente la machista, ni igualdad ni mierdas. Ya no cuela.

santiellupin

Si, he oido que la del video donde se estaba dando de cabezazos contra una farola, a la farola le va a caer una buena multa e incluso prision.

D

Y los casos de alcoholismo,consumo de drogas,depresión,trastornos de ansiedad,suicidio( uno el miércoles en mi misma calle) etc.etc.. y seguro que la mitad de ellos son el detonante de esas conductas,pero echarle toda la culpa al machismo es mas fácil y se consigue mas rédito político,HDLGP todos los políticos de mierda,que ven como la gente se consume y solo hablan de su libro.

Gry

Mucho blablabla pero muy pocas medidas concretas. ¿Que proponen exactamente?.

sixbillion

#7 Bueno, el 016 ya sabemos que en muchos casos se utiliza como arma de chantaje. Si una persona es realmente matratada denuncia, haya pandemia o no.
Lo que no he visto es el dato de hombres maltratados a causa de la gente desquiciada en el confinamiento....

En fin, el cuento de la violencia machista cada vez se lo traga menos gente. Y eso es muy, pero que muy malo para las maltratadas de verdad...

sixbillion

Han bajado las denuncias pero para variar "ha subido la violencia" roll Esto da que pensar por qué conviene vender este alarmismo ...

u

#5 https://m.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-llamadas-016-aumentan-414-pandemia-mayo-bajaron-45-respecto-abril-20200604124050.html

Aparte de leyes indiscutiblemente injustas, subvenciones raras, denuncias falsas y demás la gente se ha desquiciado en casa y las que suelen recibir son ellas. Si no se puede ni decir mal vamos.