Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este lunes el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de 14 menores en A Coruña, a las que seguía a sus domicilios al salir del colegio y sometía a tocamientos en los portales de sus viviendas. El ministerio público pide para él penas que suman 51 años de cárcel

Comentarios

l

A los hechos se suma que el acusado es reincidente por los mismos motivos, ya que fue condenado en 2008 en Ourense por un delito de agresión sexual y, el mismo año, por un delito de abuso sexual en grado de tentativa y otro consumado, por los que cumplió pena de prisión.

Ya estuvo en prisión y sigue con las mismas...pues a ver si lo encierran una buena temporada y puedan estar tranquilas las niñas.

D

Pues por pedir que no quede

R

#8 A hacer propaganda a tú casa, aquí se viene llorado, no sé qué tiene que ver tu comentario con el mío.

m

#11 No lo estás usando, así que te dejo el mio un rato.

D

Ya, pero el cumplimiento efectivo de las penas no supera el duplo, o triplo, de la máxima pena, o así

m

Me parece un castigo demasiado leve para un crímen tan grave. Tan grave es, que ahora mismo no se me ocurre nada peor.

D

Ojalá, y que tenga un cumplimiento íntegro de la pena. Con suerte la rosca en prisión y de lo que se libra la ciudadanía.

R

#4 Opino igual, debemos de dejar de convertir a los criminales en víctimas, ojalá cumpla del primero al último día, y luego, que solamente salga si hay garantías de que ya no es un peligro.

m

#5 Totalmente de acuerdo, además en el juicio hay que usar las declaraciones de las víctimas como prueba, para que no exista ninguna posibilidad de defensa.

julespaul

yo pediría cadena perpetua revisable

m

#3 En un caso tan grave, que sea irrevisable.

L

En mi opinión, en este tipo de casos la cárcel sólo sirve para separar a este tipo de la tentación de reincidir otra vez. Creo que sería mejor utilizar una terapia aversiva con él, una mano de hostias o algo así.

La cabra siempre tira al monte y como no obtenga satisfacción sexual de otra forma 'legal' volverá a caer.

AdaSH

#6 Estudiar psicológicamente a este individuo sin perjudicarlo más, es algo que podría beneficiar a la sociedad para así saber como un tío llega a ese estado mental, y además sería importante tratar al tío para ver si hacía progresos y mejoraba. Nos beneficiaría a todos y sería una carga mucho menor para el estado y para la sociedad si además no sale peor de la cárcel de lo que estaba.