131 meneos
176 clics

Piden 4 años de prisión por lanzar voladores a la Guardia Civil desde una barricada

Sobre las once de la mañana del 12 de junio unas trescientas o cuatrocientas personas se encontraban en una barricada compuesta por neumáticos ardiendo que cortaba la autopista A-66 a la altura de Vega del Rey (Lena), en el contexto de los disturbios suscitados por el conflicto laboral generado en el sector minero tras los recortes anunciados por el Gobierno. Varios guardias civiles persiguieron a estas personas, aunque únicamente pudieron dar alcance al acusado.
etiquetas: lanzar, voladores, barricada
negativos: 1   usuarios: 121   anónimos: 10  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   4 años por unos voladores que no le dieron a nadie, reconociendo además que esquivaron el resto de objetos o que las protecciones impidieron daños. Y para el asesino de Cabacas?? Para el que le dio el pelotazo a la niña?
    498  votos: 55   link
    el 19-09-2012 15:20 UTC por SUA SUA
  2. #2   El régimen dando coletazos para impedir un otoño a la griega tras el rescate.
    107  votos: 13   link
    el 19-09-2012 15:24 UTC por ermieldas ermieldas
  3. #3   #1 Pues para esos, por lo menos, cadena perpetua, ahora que la van a volver a implantar ¿no?. Hay que joderse.
    34  votos: 3   link
    el 19-09-2012 15:27 UTC por ziegs ziegs
  4. #4   #3: Para eso quieren la cadena perpetua, para ponérsela a los que les interesa.

    Pero al terrorista asesino de #Íñigo_Cabacas no le veréis en la cárcel ni un mes, ese era Ertzáina y por eso no se le toca. Tampoco al que dejó tuerto a Nicola Tanno ( #Mossos_mutiladores).

    Respecto a la Ertzaina... ¿Quién son los terroristas ahora?  media
    119  votos: 14   link
    el 19-09-2012 15:35 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  5. #5   #1 tampoco se te pire la pinza, detesto a la guardia civil y a la policia como el que mas, pero lanzar esas ostias contra fuerzas de la autoridad está mas cerca de "ataque terrorista" que de "pequeña gamberrada"

    Por tonterias mas pequeñas gente ha perdido dedos y ojos.
    40  votos: 13   link
    el 19-09-2012 15:36 UTC por ElTioPaco ElTioPaco
  6. #6   #5 tienes razon, por tonterias mas pequeñas, como pelotas de goma por ejemplo, la gente ha perdido vidas y ojos
    182  votos: 21   link
    el 19-09-2012 15:40 UTC por SUA SUA
  7. #7   #1 A bueno si no le ha dado gente ahora mismo voy a sacar un bazoka por la ventana y voy a lanzar rpg y cuando vengan a arrestarme diré. -Eh que no le he dado a nadie, asi que no es delito.
    21  votos: 5   link
    el 19-09-2012 16:03 UTC por VG6 VG6
  8. #8   #6 no te ciegues, que la vida no se divide en buenos o malos, los hijos de puta que las pelotas de goma son unos hijos de puta, y estos guardias civiles son otras personas.

    No me gustan las fuerzas de la autoridad, pero los voladores son petardos, y como tal, son clasificados como material explosivo. No puedes esperar que les dejen libres con un tiron de orejas. Que dentro de la policia existan hijos de puta no da barra libre para ir atacando policias. El mundo no funciona asi, ni deberia... por cierto.
    98  votos: 13   link
    el 19-09-2012 17:49 UTC por ElTioPaco ElTioPaco
  9. #9   #8 No es cegarse, tampoco es material explosivo, es ... Uso indebido de material pirotécnico. Y no es barra libre para atacar, como decian de salir con un bazoka, porque no es gratuito si no que es en un contexto de lucha obrera, reivindicando lo que es suyo, que pedían que se cumpla lo pactado. Y violencia no es solo el uso de medios de fuerza, violencia son muchas cosas mas.
    69  votos: 12   link
    el 19-09-2012 18:36 UTC por SUA SUA
  10. #10   Extraña que, entre tantos, solo hayan cogido a uno.
    11  votos: 0   link
    el 19-09-2012 18:42 UTC por sailorman sailorman
  11. #11   #10 A uno ese día, hay muchos más fichados.

    Ten en cuenta que están en el monte y a bastante distancia por los voladores, no te creas que es fácil cogen a alguien en esas condiciones.
    16  votos: 1   link
    el 19-09-2012 21:13 UTC por ChukNorris ChukNorris
  12. #13   No me dan ninguna pena. Disparar cohetes contra personas no tiene justificación alguna. Al parecer para que nos demos cuenta de la peligrosidad de una acción tiene que haber víctimas graves o muertes... y NO tampoco estoy de acuerdo con la utilización de balas de goma por parte de la policía.
    10  votos: 5   link
    el 20-09-2012 00:32 UTC por javierchiclana javierchiclana
  13. #14   #5 #7 Pues nada a la cárcel que la justicia se ha de cumplir y es igual para todos...como se hizo justicia con Iñigo tras su muerte por una pelota de goma y todos aquellos que han perdidos sus ojos por el mismo motivo ante nuestros defensores del orden...ah bueno que estos si le han dado a la gente, pues nada me hago antidisturbios y a pelotazo limpio, venga señores vayan pasando a protestar y nada de defenderse que es ilegal!!

    PD:No digo que no tengan que ser juzgado, pero que sean justos y claros y no quieran destrozar la vida a una persona para poder reprimir a los mineros y acobardarlos para que no luchen por sus derechos
    42  votos: 3   link
    el 20-09-2012 04:33 UTC por PutoCrio PutoCrio
  14. #16   #15 entonces si no muere nadie no es un ataque terrorista? la motivacion de hacer daño/generar terror de quien comete la acción es totalmente desechable?

    Si yo vuelo un coche delante de un colegio a las 4 de la mañana cuando no hay nadie no es terrorismo? si obligo a todos los que estan en un autobus a salir y le pego fuego, como nadie muere, no es terrorismo?

    Como he dicho antes, no todo es blanco, ni es negro. Los mineros tienen mi apoyo moral, la policia mi desprecio, pero que cada uno asuma sus responsabilidades (los policias tambien deberian de asumirlas), no puedes lanzar cohetes que si te pillan bien te pueden mutilar contra personas y esperar que no pase nada.
    -10  votos: 3   link
    el 20-09-2012 08:03 UTC por ElTioPaco ElTioPaco
  15. #17   #16 Violencia sí que es, no nos pongamos como la prensa comercial o el PPSOE. El problema está en que si un grupo de hombre armados con pistolas y palos (porras) saca (desahucia) a alguien de su casa también es violencia, bombardear un país también lo es, por muy humanitaria que llamen a la intervención, ostiar a gente por cortar una calle también lo es... Los "demócratas" pretenden usar la violencia constantemente y a la vez llamarnos violentos a los demás porque según ellos la suya es la buena. Ese es el problema.

    Los mineros se han cansado de tragar y emplean una violencia ridícula comparada con la que utilizan políticos y empresarios, pero no deja de ser una advertencia y por eso les persiguen con tanta saña... Me temo que si la crisis sigue adelante, dentro de unos años lo de los voladores será un chiste.
    57  votos: 5   link
    el 20-09-2012 08:44 UTC por participante1980 participante1980
  16. #18   ¿Y las razzias de la Guardia Civil no son juzgadas?. ¿Los ilegales allanamientos de moradas tampoco?. Vaya por dios. Los abusos de los cuerpos y fuerzas de seguridad también son delito y jamás o en muy raras ocasiones son investigados o instruídos.

    Tenemos una justicia bastante patética.
    2  votos: 1   link
    el 20-09-2012 09:28 UTC por cax cax
  17. #19   los mineros se han pasado de listos, que den gracias si no han empurado a más, no se puede disparar ni lanzar petardos a la policía y que no se pase nada, es obvio, esto no es el GTA
    -20  votos: 7   link
    el 20-09-2012 09:41 UTC por borrame3 borrame3
  18. #20   claro, en qué estaría pensando, si lo que quiere es alborotar y dar hostias, que se vaya a una academia donde lo van a entrenar para matar manifestantes a balazos de goma, todo dentro de lo legal
    32  votos: 1   link
    el 20-09-2012 10:17 UTC por Alvar Alvar
  19. #21   Es una pena absurda, os pongais lo correctos que querais.

    Voladores, armas letales, por eso la gente hace correfocs y siempre hay decenas de muertos. En fin.
    20  votos: 1   link
    el 20-09-2012 11:32 UTC por rojovelasco rojovelasco
  20. #22   #15 "Un ataque terrorista es una bomba en un tren y 200 victimas". Y, ¿si el tren era un regional, muy poco ocupado, y sólo hay un herido grave? Y, ¿si en lugar de por una bomba, es porque alguien provocó que el tren descarrilara? ¿Sería terrorismo?
    Ilumínanos, maestro.
    14  votos: 3   link
    el 20-09-2012 13:57 UTC por positifo positifo
  21. #23   22 mensajes, de los que 20 se resumen en un "y tú más".
    33  votos: 3   link
    el 20-09-2012 14:32 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  22. #24   #1 Vamos que si conduces borracho y provocas un accidente pero nadie resulta herido, no tienes que pagar las consecuencias, ¿no?.

    El "y tú más" es el argumento de los pobres de mentes.
    -5  votos: 5   link
    el 20-09-2012 18:26 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  23. #25   #24
    y el todos iguales ante la ley la mentira de la constitución.

    Si tirar un volador son 4 años ¿cuantos son disparar munición "no letal" de tal modo que resulta letal?
    19  votos: 3   link
    el 20-09-2012 18:45 UTC por odio odio
  24. #26   #25 ¿Y a mi que cojones me dices?. ¿Como una cosa no se juzga, o el resultado del juicio no me gusta, que esa es otra, esto lo dejamos pasar también?.
    8  votos: 2   link
    el 20-09-2012 19:05 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  25. #27   #26 Te digo que donde tu ves un "y tú más" yo veo un "no somos todos iguales ante la ley"
    Para ser iguales ante la ley hay tres opciones:
    A Que los juzquen a todos, y no indulten a nadie.
    b que los juzguen a todos y los indulten a todos.
    c que no juzguen a nadie.
    13  votos: 2   link
    el 20-09-2012 20:42 UTC por odio odio
  26. #28   Tirar un puto cohete es ahora es un acto terrorista....

    Cuanto GILIPOLLAS ha creado la television...
    43  votos: 3   link
    el 20-09-2012 21:52 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  27. #29   #8 En Bilbao, cuando la batalla del euskalduna, la policía utilizó munición real contra los manifestantes, mataron a un hombre con un tiro de bala, hay un vídeo de un policía apuntando claramente a sangre fría con su pistola a un manifestante... ¿Alguién fue a la cárcel? Sí, trabajadores de euskalduna, ni un solo policía... Y estoy hablando de mediados de los 80... Las fuerzas del estado españolas, son fuerzas terroristas y quien no lo quiera ver allá él, no respeto a ni una sola persona que siga formando parte de esos cuerpos sin denunciar a los energúmenos que hay dentro. Son cómplices de sus compañeros, por buenas personas que puedan parecer ser.
    34  votos: 2   link
    el 21-09-2012 05:37 UTC por IvanDrago IvanDrago
  28. #30   #24 Vamos que si conduces borracho y provocas un accidente pero nadie resulta herido, tienes que pagar como si hubieses hecho daño a alguien??? las cosas habrá que juzgarlas por lo que son, no por lo que pudieron ser. Y ahí radica la diferencia entre justicia y venganza.
    Y personalmente no creo que eso debiera ser mas que una falta o nada, Son piedras contra tanques
    31  votos: 2   link
    el 21-09-2012 08:15 UTC por SUA SUA
  29. #31   deberían ser los mismos años de prisión que debería cumplir aquel burócrata que lanzó a la guardia civil contra pueblos enteros desde un despacho mientras se le caía la baba contando dinero a manos llenas...

    Si así fuese, se lo pensarían dos veces antes de recurrir al "por mis cojones" desde el ministerio de turno.
    7  votos: 0   link
    el 21-09-2012 17:10 UTC por Black_Bergman Black_Bergman
comentarios cerrados

menéame