371 meneos
 

Piden 38 años de cárcel a un estudiante por falsificar las notas

Omar Khan, un estudiante de 18 años, tendrá que comparecer a un juicio en el que el fiscal pide para él 38 años de cárcel por crackear los ordenadores del instituto. Khan está ya en la cárcel (sus padres no pagaron la fianza) y será procesado a finales de esta semana.
etiquetas: examen, notas, carcel, 38
usuarios: 185   anónimos: 186   negativos: 1  
61comentarios mnm karma: 751
  1. #1   Mientras, Berlusconi se pasea sonriente por Europa.
    votos: 18    karma: -20
  2. #3   Hay noticias que de verdad te dejan helado. Si este chaval hubiera robado durante años millones y millones de un ayuntamiento, como mucho pedirían 3 añitos de carcel.
    votos: 30    karma: 264
  3. #5   La picaresca es lo que tiene. Te puede llevar a salir del apuro, o hundirte del todo.
    votos: 0    karma: 7
  4. #6   #4 tú lo pensaste, en mi instituto se dio el caso de uno que llevó todo sobresaliente a casa hasta selectividad, y cuando los padres fueron a pedir explicaciones de por qué su hijo no podía presentarse al examen descubrieron que no había pasado de 1ºde BUP...
    votos: 4    karma: 37
  5. #7   Yo personalmente tendría una conversación privada con el fiscal..........le diría algo así "Tío, ¿tú jamás copiaste para llegar a dónde has llegado?, ¿Nunca te hiciste una pequeña chuleta?".
    votos: 7    karma: 76
  6. #8   Se merece la lapidación!! O enfrentarse en un coliseo a Schwarzenegger cuerpo a cuerpo.
    votos: 3    karma: 37
  7. #9   Vale que la pena es desproporcionada.

    Pero que os quite el puesto de trabajo alguien que haya conseguido su expediente de la misma manera.
    votos: 13    karma: -65
  8. #10   #6 Eso fue una mala orientación profesional. Si tan bueno era retocando documentos, podría haber estudiado diseño gráfico xD
    votos: 5    karma: 63
  9. #11   Joder con el titular... se trata de que ha crackeado un servidor, cuando lo lees parece que le condenan por dar las notas falsificadas a los padres.
    votos: 4    karma: 41
  10. #12   Cárcel?? lo que se merece es una estatua. Que crack el chaval.
    votos: 2    karma: 23
  11. #13   Bueno, es bastante amarillista dicho así, la verdad es que no le encarcelan por falsificar sus notas, sino por acceder al sistema informático del colegio, hacer modificaciones en expedientes de varias personas, difundir información obtenida ilegalmente, instalar programas de acceso remoto, acceder a datos de caracter personal... son delitos bastante más graves que cambiar "unos numeritos" en un boletín de notas.
    votos: 6    karma: 56
  12. #15   De hecho, #13, no lo encarcelan aún, es el fiscal el que pide esa sentencia. Y claro, si le pones un montón de palabras largas, falsificar notas puede convertirse en algo parecido al genocidio.
    votos: 3    karma: 27
  13. #16   #6 Una persona cercana a mí no se conformó sólo con eso, sino que cuando necesitaba libros, como a sus padres no se los podía pedir, les lloraba a los profesores diciendo que en su casa no se los podían permitir... y los profesores se los compraban!!
    De eso hace ya varios años y creo que la chica sigue castigada...
    votos: 0    karma: 7
  14. #17   menudo crack(er) esta hecho. Luego volverá a crackear y se cambiara la sentencia..
    votos: 1    karma: 13
  15. #18   #1 cuanta razón....y no solo eso, aquí en España, vemos continuamente casos iguales o peores.

    El último pederasta que ha salido a la luz...dicen que no tiene cura su enfermedad, y que como máximo, dentro de 20 años estará en la calle.

    Los politicos/alcaldes/demás gentuza corrupta, que están para atender al ciudadano y se llenan los bolsillos por su situación, y que les pasa? nada, pagan una multa millonaria (pagada con la calderilla que han robado), 4 días en la carcel (de lujo x supuesto), y luego, a vivir la vida.

    Bienvenidos al circo de la democracia....
    votos: 4    karma: 50
  16. #19   Creo que la única vez que usé el scanner para algo práctico fue para falsificar las notas a unos amigos. Te libraban de la bronca las primeras evaluaciones, al final daba igual porque cuando les decían a los padres "su hijo repite" y oías al padre "pero si ha llevado el curso de lujo" se notaba que algo no cuadraba xD xD
    votos: 0    karma: 11
  17. #22   ¡¡Dios mío, si no les aplicamos una condena ejemplar a estos chavales tendríamos que proteger nuestras redes con sistemas seguros!!!
    votos: 2    karma: 15
  18. #24   #13 Es una pena desproporcionada y este tema me toca de cerca. Recuerdo que en mi viejo instituto desde los ordenadores de la sala de informática se podía acceder a través de la red al ordenador de secretaría gracias a una vulnerabilidad muy conocida del Windows 98. De ahí a cambiar las notas era pan comido pero cosa inútil ya que las notas se pasaban primero al libro de actas (registro fiel) y luego al ordenador.

    Dudo que le encarcelen por esto.
    votos: 0    karma: 6
  19. #25   El profe seguro que se puso como el capitán Kirk:

    KHAAAAANNNNN!!!!!!!!!!

    www.khaaan.com/
    votos: 2    karma: 20
  20. #26   en españa assessinas a alguien o robas al estado y pasas menos tiempo en prisión...
    votos: 1    karma: 15
  21. #28   pero informática no suspenderá no ? xD
    votos: 2    karma: 26
  22. #29   #9 Hombre, pues si el puesto es de informático se lo merece, y tampoco es justo que este chaval no lo consiguiera por no saber literatura.
    votos: 2    karma: 25
  23. #30   #12 nunca mejor dicho..
    votos: 0    karma: 6
  24. #32   Si estás suspenso no te pongas sobresalientes, ponte aprobados justillos, que si no canta mucho...
    votos: 0    karma: 6
  25. #33   Le hubiera salido más a cuenta secuestrar, torturar y matar al profesor....
    votos: 6    karma: 58
  26. #34   y al instituto no lo sancionan por tener un sistema de seguridad tan pésimo que un chico con X conocimientos de informática pueda acceder a datos personales de sus compañeros, etc?

    Habría que ver también que grado de responsabilidad se le debería achacar al instituto...
    votos: 0    karma: 6
  27. #35   Bueno, eso es lo que han pedido. Espero que sea bastante menos lo que tenga que pasar en la cárcel... o que no haya cárcel y sea una multa de las "pagables". Aunque la pague en años. No creo que pongan 38 años de cárcel ni por una violación, y eso es peor que cambiarte las notas y coger cuatro exámenes en un instituto (no ha sido ni siquiera en la universidad)

    Y el colegio o la red de escuelas que pone estos servicios informáticos, podría aprender de ésta y hacer el sistema más seguro.
    votos: 0    karma: 8
  28. #36   Lo que tendrían que hacerle es meterle directo a una carrera de informática

    Que digo, a trabajar a microsoft!
    votos: 1    karma: 15
  29. #37   Si hubiera escaneado las notas y las hubiese falsificado a la vieja usanza no le habría pasado nada (excepto una bronca) así que lo de "por falsificar las notas" nada, amarillista, fue por crackear el ordenador y demás como dice #13.

    Más aún teniendo en cuenta la paranoia de los EEUU con esto de los crackers y los hackers. De cualquier forma la pena es absurda y excesiva.

    Se le acusa de haber entrado en los ordenadores del instituto Tesoro en Las Flores (California) y haber cambiado las notas y las puntuaciones de su examen AP (Advanced Placement). También se le acusa de haber instalado un programa de acceso remoto a los servidores del colegio.

    Entró varias veces en los sistemas de su colegio y cambió las notas que tenía poniéndose sobresaliente a todo. Alteró también las notas de otros 12 estudiantes y envió por correo electrónico los exámenes con las respuestas correctas a sus amigos.
    votos: 3    karma: 34
  30. #38   LOL!
    votos: 0    karma: 6
  31. #39   ¿35 años de cárcel? Y por cosas como "abusar de un niño" cumples menos años...
    votos: 1    karma: 15
  32. #40   #39 +1

    lamentable, pero cierto. hace tiempo que se deberian revisar las penas de los delitos xq vaya tela!!
    votos: 0    karma: 6
  33. #41   Putos Estados Unidos de América. Qué gente más absurda!
    votos: 6    karma: -4
  34. #42   le va a salir cara la broma xD
    votos: 0    karma: 8
  35. #43   #14, no creo que los condenados por asesinato y violaciones sepan codear (programar) xD

    Bueno, alomejor se topa con Reiser y se pasa un rato guapo xD
    votos: 0    karma: 7
  36. #44   ¡joder... qué exagerados son!

    Claro que allí es casi más grave mentir o hacer trampas que matar...
    votos: 0    karma: 6
  37. #45   Lo que está claro es que el chaval no es tonto (o al menos es más listo que el tío que montó el sistema informático del colegio). Lo que tendrían que hacerle es meterle en un centro de educación especial, donde aprenda las materias necesarias pero de una manera más atractiva.

    Si un tío hace lo que ha hecho este para cambiarse la nota, por ejemplo de historia, no es porque no le dé para estudiarlo, sino porque por alguna razón no le atrae y no la trabaja como debería. Estos son lo problemas de los actuales modelos educativos: toma este libro, te lo lees y al final del año te lo pregunto...
    votos: 0    karma: 6
  38. #46   #33 correcto
    votos: 0    karma: 6
  39. #47   Coincido con #45, este pibe no debe estar en la cárcel, lo deberían poner de asesor del que monto el sistema de seguridad de esa escuela xD
    votos: 0    karma: 6
  40. #48   La sentencia de 35 años que le quieren imponer es una burrada de larga creo yo, pero claro, eso no es España, donde por matar a 200 personas te caen 15 años de carcel. En Estados unidos las condenas son largas.

    Veo que muchisima gente postea sin leerse la noticia. No le acusan de "copiar", sino de delitos informaticos cometidos de manera reiterada (no lo hizo solo una vez) como hackear servidores instalar programas de acceso remoto, filtracion de datos. Falsificación de documentos publicos (notas y certificados academicos son documentos oficiales, y falsificar documentos oficiales se considera por la ley un delito grave)
    votos: 1    karma: -2
  41. #49   38 años? no se les habra colado un digito de mas? hay asesinos en serie a los que les cae menos condena.
    votos: 1    karma: 13
  42. #53   #7 Pero lo que ha hecho este chaval ha sido falsificar un documento oficial mediante cracking no sacar un cutre papelito en un examen xD
    votos: 1    karma: 12
  43. #54   En realidad no es por falsificar las notas sino por haber accedido a una red de ordanadores públicos. Lo mismo que si hubiera accedido al Pentágono o a la Casa Blanca.
    votos: 0    karma: 9
  44. #55   Es una pena que metan en la carcel a alguien por hacer eso. Tendrían que valorarlo positivamente por saber "hackear" las notas. Ya se que no es lo mismo que saltarse el sistema de la NASA o el FBI pero por ahi va la cosa xD
    votos: 0    karma: 6
  45. #56   Mejor robas miles de millones de euros y no te pasa nada.
    votos: 0    karma: 6
  46. #57   #41 ¿los conoces a todos?
    votos: 0    karma: 12
  47. #59   Ahora se lo rifaran las empresas de antivirus :-P
    votos: 1    karma: 13
  48. #60   me parece alucinante que luego violadores pasen muchos menos años de condena...
    votos: 0    karma: 6
  49. #61   #57 Conozco a la gente que les representa, ya es más que suficiente creo...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame