590 meneos
 

Piden 18 meses de cárcel para una mujer por pegar y amenazar a su marido en Arteixo

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 18 meses de prisión para una mujer acusada de infligir malos tratos a su esposo en dos ocasiones y amenazarlo en Arteixo (A Coruña). En su escrito de acusación sostiene que el pasado día 3 la acusada mantuvo una discusión con su marido y, en medio de esta, lo golpeó produciéndole daños en las gafas que tenía puestas y un corte en la frente....
etiquetas: carcel, amenazar, maltrato, marido
usuarios: 215   anónimos: 375   negativos: 6  
79comentarios mnm karma: 554
  1. #2   Este tio ha tenido una suerte impresionante.
    votos: 35    karma: 265
  2. #4   #1 A los únicos a los que tenemos que dar gracias es a los cientos de comentaristas que no se cansan de repetir que la ley ampara a la mujer diga lo que diga. Algo que, en casos como estos, se demuestra que no es así. Aquí la mujer mintió y se le acusa a ella.
    votos: 33    karma: 7
     *   --36793-- --36793--
  3. #5   ¿ Igualdad ? en fin !! :-D
    votos: 5    karma: 45
  4. #6   #4 El simple echo de usarlo como amenaza ya es bastante grave, pero lo tristemente cierto es que para una hdp como esta hay cientos de mujeres que se comen una paliza tras otra.
    votos: 14    karma: 97
  5. #8   "...por pegar y amenazar a su marido en Arteixo"

    Tal como está redactado, parece que si le hubiera pegado y lo hubiera amenazado en Betanzos o en Ferrol pedirían una pena distinta. Antes eran frecuentes los titulares con la geografía por delante. "Arteixo: piden 18 meses de cárcel para una mujer por pegar y amenazar a su marido"; yo creo que queda mejor.
    votos: 7    karma: 62
  6. #10   Una tipa / tipo de esa calaña siempre va a intentar retorcer la ley a su favor. El hecho es que la han pillado y espero que le caiga la de Dios. Si ya es cutre y de ser mala persona humillar y lesionar a tu pareja, es increíble amenazarla y denunciarla en falso. Eso ya es ensañamiento. Además, flaco favor le hace a las mujeres que en verdad están en una situación lastimosa y que necesitan protección.
    votos: 5    karma: 51
  7. #11   diciéndole que se iba a autolesionar, que lo iba a denunciar y que le iba a quitar la custodia de su hija.

    Esta buena mujer desconoce la ley. No se cree la ventajas que tiene por haber nacido con un coño y de ahí que se crea que es necesario autolesionarse y tal.

    Le basta con denunciar al ser con pene por haberla insultado. No hace ni puñetera falta que sea verdad ni presentar pruebas. Automáticamente el del pene es detenido y recibe una orden de alejamiento. Ella presenta una demanda de divorcio que gana automáticamente solo por tener la denunucia puesta. Luego puede retirar la denuncia por violencia de género y aquí no ha pasado nada. Las denuncias previas del del pene son irrelevantes.
    votos: 46    karma: 347
     *   sapistri sapistri
  8. #13   Pues a esas hijas de puta que denuncian falsamente hay que empezar a ponerles penas muy duras, que luego no puede evitar uno desconfiar cuando una mujer acusa de malos tratos a un hombre justo cuando se está divorciando.

    Además de la fenomenal campaña contra la violencia domestica en prensa, radio y televisión, ¿porque no otra sobre lo que podría pasarles a las que hagan falsas denuncias? No sin antes endurecer significativamente las penas por hacer algo así. Viviríamos todos más seguros, hombres y mujeres.
    votos: 6    karma: 51
     *   Spiritu Spiritu
  9. #14   #12 A ti te deberían detener por tus faltas de ortografía.
    votos: 3    karma: 29
  10. #15   #14 Cómo se nota que el verano nos amodorra:

    rationalwiki.org/wiki/Poe%27s_Law
    votos: 4    karma: 38
  11. #16   ¿Hay un troll con un filtro HOYGAN?
    Asoma la patita...
    Sabemos que estas ahi...
    votos: 3    karma: 31
  12. votos: 2    karma: 21
     *   bi0man bi0man
  13. #18   #6 Sin duda, y que se trabaje para acabar con la lacra del maltrato. Pero las cosas como son, hay muchos hombres que por ser buena gente, sus mujeres ejercen la estrategia del acoso y derribo con una alevosía impresionante. Y la sociedad no les ha apoyado, mas bien se ha reído en sus caras.
    votos: 4    karma: 40
  14. #20   #9 Sin duda, haciendo honor a tu nick.
    Te recomiendo esto...
    www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_c_1_10?url=search-alias%3Dstripbooks&

    No, tranquilo, no hace falta que me lo agradezcas.
    votos: 0    karma: 6
  15. #21   18 tristes meses por maltrato y amenazas? :-O
    votos: 1    karma: 16
  16. #22   Hay que acabar con la lacra de la violencia hembrista, son cientos o miles de hombres aplastados y violentados por sus mujeres que sufren en silencio la tortura psicológica y en algunos casos física en el día a día. STOP VIOLENCIA HEMBRISTA
    votos: 3    karma: 14
     *   g3_g3 g3_g3
  17. #23   #20 #15 Vamos, supongo que #7 #9 y #12www.frikipedia.es/friki/HOYGAN

    Eso si, la próxima vez los HOYGAN en mayusculas, como deben de ser :-P
    votos: 0    karma: 16
  18. votos: 5    karma: 49
  19. #26   Aquí es donde se ve el poder del ministerio de iguald... otras noticias: Un perro sufre una insolación
    votos: 0    karma: 9
  20. #27   Me estaba preguntando yo qué tenía de novedad esta noticia porque siempre ha habido mujeres que amenazaban y pegaban a sus maridos. Pero ya veo que el jenaro ha asomado su patita.

    Seré breve: algún día alguien tendrá que humillar su orgullosa testuz y admitir que la actual redacción de la ley de prevención de la violencia machista permite este tipo de excesos. El buenismo de los bienpensantes es angelical, candoroso y conmovedor: pero por si solo no basta para convencerme de que, precisamente en este supuesto, va a invertirse la tendencia de los españoles de aprovechar las leyes en su propio beneficio.

    www.nortecastilla.es/20080316/valladolid/cada-cuatro-denuncias-robo-20
    votos: 3    karma: 29
  21. #28   Otra noticia mas para crear confrotación...
    votos: 3    karma: 15
  22. #29   Piden 18 meses, lo que no significa que la presunta culpable vaya a cumplirlos (aunque sea culpable).
    votos: 1    karma: 16
  23. #32   Efectivamente igualdad no es:

    18 meses = sin antecedentes no pisas la carcel.

    Maltrato masculino = Te meten en prisión a falta de juicio y luego preguntan. Hay penas hasta 6 años de carcel.
    votos: 6    karma: 33
  24. #34   Ayer la Aveja, hoy esto. Que se joda Nueva York. Arteixo rules.
    votos: 0    karma: 6
  25. #35   Poco a poco las leyes de igualdad van cumpliendo su objetivo, dentro de poco habrá tantas mujeres maltratadoras como hombres maltratadores. (no olvidemos que la ley de violencia de genero solo persigue a los hombres que maltratan mujeres, no hombres a hombres, mujeres a mujeres, o mujeres a hombres)

    Que pena que el objetivo de la ley no fuese que nadie maltratase a nadie, si este fuese su objetivo la redacción de la ley defendería a cualquier victima de cualquier agresor independientemente del genero de ambos.
    votos: 4    karma: 36
  26. #36   He votado a 7 positivo sin darme cuenta...

    Las penas deberían ser iguales para mujeres y hombres. Cuanta más denuncias tengan a sus espaldas, más dura la pena... Pero es que esto es un cachondeo, si es un hombre está muy clara el castigo, si es una mujer parece que tienen miedo de poner una pena igual por miedo a las hembristas o que se yo...

    La igualdad es eso, igualdad, tanto para los hombres como para las mujeres en lo bueno y en lo malo...
    votos: 2    karma: 23
     *   Teary Teary
  27. #37   Es realmente lamentable y no hay ningún tipo de justificación para la violencia de ninguna clase,venga de quien venga. De todas formas, si tuvieran que publicar en los diarios y pasar a portada todas las situaciones en las que se produce el caso contrario, no habría espacio.
    votos: 3    karma: 45
  28. #38   Ha tenido que tragarse mucho el orgullo y dos cojones para denunciar a su mujer. Esperemos que la mujer tenga la misma condena que un maltratador ya sea másculino o femenino.
    votos: 0    karma: 6
  29. #39   #29 De hecho ya te digo yo que no pisa la cárcel. Si le piden 18 meses, no le caerá mas de un año fijo. Y por ser primer delito lo mas probable es que no pise la cárcel.
    votos: 0    karma: 7
  30. #40   #7 Para simular ser un hoygan basta una frase breve, nadie va a tragarse un párrafo entero en ese plan, has malgastado calorías pulsando teclas que no van a ser leídas. En cambio, #9 es un hoygan de verdad, al final ellos son los que se te han unido a la causa.

    Desde aquí hago un llamamiento a la concordia intersexual, por la igualdad hasta sus últimas consecuencias.
    votos: 0    karma: 12
  31. #41   hay tanta igualdad que conosco un caso que ella se invento los malos tratos, se quedo con la casa, la custodia "logicamente, aunque no tenga ni pa atun", se lleva a su "novio" para los quiquis en la cama del exmarido que me comentaron que vivia en una furgoneta por ser hombre y presunto. El tio tiene una depre del cagar pensando que tiene que pagar la hipoteca y ver como un extraño pasa mas tiempo con la que fue su mujer y su hijo que el mismo.

    despues dicen que pasa lo que pasa.. y no jsutifico.. otro caso paracido en canarias. Un hombre mato a su exmujer y la moraleja fue que paso 4 años en la carcel. Y la respuesta del tio al salir fue.. si pero ya terminaron todos mis problemas.

    Es patetico que un asesino este fuera al par de años y el pobre muchos sin hacer nada esten pagando por ser hombres, que es sinonimo de violencia de genero,, de genero MASCULINO,, claro
    votos: 1    karma: -2
  32. #42   #37 Parece que te duela que aparezca esta noticia en portada, por mucho que digas que te parece lamentable la violencia en todos sus sentidos, y sin embargo votas negativo la noticia.

    Por una vez se ha hecho justicia.
    votos: 1    karma: 12
  33. #43   #37 El día que te pegue una mujer y no salgas en los periódicos al no considerarse tan importante que una mujer pegue a un hombre te reirás.
    votos: 2    karma: 18
  34. #44   #41 Por mucho que pueda doler, cuando se rompe una pareja, esto es inevitable y es algo que no le va a tocar más remedio que superar, porque lo lógico es que la otra parte rehaga su vida con otra persona: "ver como un extraño pasa mas tiempo con la que fue su mujer". Gran parte del daño que se hacen unos a otros en estos casos, y a las personas que están enmedio como los hijos y los amigos, viene porque alguno de los miembros de la pareja es incapaz de aceptar y superar esto.
    votos: 1    karma: 21
  35. #45   #43 Soy una mujer :-P
    votos: 1    karma: 22
  36. #46   #45 Pues tienes cara de hombre xD
    votos: 1    karma: -3
  37. #47   ...mode ironik on.....
    violencia de genero= vilencia machista, el hombre es macho, luego la violencia es el hombre.

    todos sabemos que la violencia no puede ser feminista, ya que la femineidad no huele, no suda y no hace popo.

    Eso de que el hombre esta desamparado en una inexistente presuncion de inocencia es una mentida y una conspiracion masculina-masonica para en contra de la mujer.

    mode ironik off
    votos: 0    karma: 6
  38. #48   #46 Es un avatar de una peli anime :-P
    votos: 1    karma: 22
  39. #49   #48 Creo que se refiere a tu cara, a la de verdad.
    votos: 3    karma: -23
  40. #50   #49 Si pretende ser un insulto, te aseguro que me resbala :-P
    votos: 2    karma: 30
  41. #51   #42 Ni me duele ni me deja de doler, eso te lo estás imaginando tú. Yo simplemente he constatado algo que me parece obvio. Y sí, realmente esta noticia en concreto me parece sensacionalista e irrelevante, y por si fuera poco, ni siquiera se trata de una condena, sino de una denuncia que aún habrá que demostrar, o no. O sea que de momento sigue estando ahí la presunción de inocencia. Dime por qué consideras tú que la noticia es especialmente importante y relevante, me gustaría saber tus motivos.
    votos: 1    karma: 21
  42. #52   #50 Ni era un insulto ni pretendía serlo, es la verdad, tienes cara de hombre. Un insulto sería "tienes cara de hombre, de hombre feo". Pero lo que canta de ti no es tu cara, sino el fanatismo que tienes. Que parece que cuando se habla de la violencia por parte de las mujeres, todo vale. Y al mismo tiempo es un poco paradójico que defiendas lo indefendible del sexo contrario.
    votos: 1    karma: -3
  43. #53   #52 Como quieras, paso de discutir sobre tonterías. Respecto a la violencia, estoy radicalmente en contra de ella, venga de donde venga, creo que lo he dejado claro. Te pido por favor que me muestres qué cosas concretas he dicho o defendido que te parezcan fanáticas y, si te interesa, te las explico o me retracto de ellas.
    votos: 3    karma: 24
  44. #54   #53

    1) Goto #37, a patir de "si tuvieran..." Sí, esa parte donde "ninguneas" la violencia por parte de la mujer.

    2) Tu voto negativo a la noticia, donde "ninguneas" por segunda vez el hecho de la violencia por parte de la mujer.

    Fin de la historia, soy consciente de que no se puede hacer entrar en razón a un fanático.
    votos: 1    karma: -3
  45. #55   Gracias Zp por ayudar al hombre de a pie poniendo de ministra a una chiquilla sin experiencia alguna solo por ganar el voto progre y de las mujeres, gracias a cosas como esa y otras prometo que no volvere a votar al PSOE.
    votos: 0    karma: 6
  46. #56   #54 Reescribe la noticia y dime si te parece relevante: "Piden 18 meses de cárcel para una persona por pegar y amenazar a su pareja en Arteixo: El Ministerio Fiscal solicita una pena de 18 meses de prisión para una persona acusada de infligir malos tratos a su pareja en dos ocasiones y amenazarla en Arteixo (A Coruña). En su escrito de acusación sostiene que el pasado día 3 la persona acusada mantuvo una discusión con su pareja y, en medio de esta, le golpeó produciéndole daños en las gafas que tenía puestas y un corte en la frente...."

    Entiendo que no quieras entrar en un debate, pero no me acuses a mi de ello, eres tú quien no quiere explicar su postura, y yo la que te estoy diciendo que me gustaría conocerla. El fanatismo sería justo lo contrario.
    votos: 1    karma: 22
  47. #57   Lo triste es que esta chica NO entrará en prisión (si no tiene antecedentes), ya que en España no se entra en prisión si no se tienen antecedentes y la condena es inferior a 24 meses y 1 día.

    ¿Si esta misma denuncia huviese salido alrevés, al hombre le iban a condenar a 18 meses, o iban a ser unos cuantos meses más?.
    votos: 2    karma: 6
  48. #58   #57 Creo que el intento de solucionar todos los problemas del mundo con penas de prisión es equivocado. Relacionada: www.meneame.net/story/espana-tiene-porcentaje-mas-alto-presos-europa-m
    votos: 0    karma: 13
  49. #59   #57 unos cuantos meses mas,, ser hombre es un agravante, al menos en España
    votos: 2    karma: 4
     *   ymartel ymartel
  50. #60   #59 Ya, bueno, entiendo esa protesta, pero el comentario de #57 es que "Lo triste es que esta chica NO entrará en prisión", no que la pena sea muy alta para los varones en determinadas condiciones.
    votos: 1    karma: 22
  51. #61   #60 pienso que si llega a ser un hombre la pena no seria con el logo de la igualdad.. ya que le aplicarian la pena por "hombre" y lo que haces sus semejantes..

    es cierto que hay muchos menos casos de mujeres maltratando a hombres, pero nunca puede ser un atenuante. Que culpa tiene uno de ser hombre o mujer. ¿es eso lo que queremos?

    yo solo digo que si salgo gritando por la ventana que mi mujer me esta pegando ni llaman a la policia.
    que lo haga una mujer,, a ver que pasa..

    hagan la prueba.....................
    votos: 1    karma: 12
     *   ymartel ymartel
  52. #63   #61 A ver, antes de que me vuelvan a llamar fanática o algo así, empiezo aclarando que estoy de acuerdo con tu comentario, y que mi voto negativo a la noticia no tiene nada que ver con estar o no de acuerdo, sino con el hecho de que realmente la considero amarillista e irrelevante para la portada de Menéame (#51, #56). Tengo muchas matizaciones que hacer a tu comentario, de todas formas, pero estoy muy cansada de que cada vez que estoy de acuerdo con la esencia de algo y matizo alguno de los puntos, la otra parte se radicalice, así que de momento creo que me lo guardaré para mi misma y no lo haré.
    votos: 1    karma: 22
  53. #64   #62 Realmente, podrías dejarlo perfectamente en "Lo que puedes tener por seguro, es que el maltrato no se va a acabar haciendo leyes" y lo que dices también sería cierto.
    votos: 0    karma: 13
  54. #65   Me parece muy bien que pague por lo que ha hecho, y que le quiten la custodia de la hija y se la den al padre, porque soy de las que piensan que el hombre esta igual de capacitado para cuidar a una hija que la madre, en incluso en algunos casos mejor. Pero por favor..... que la ley sea justa para todos. porque si esto le hubiese pasado a una mujer, tendria solo una orden de alejamiento, de carcel nada. ¿o sino?? porque mueren tantas mujeres, que han puesto denuncias a sus maridos??? poruqe terminan muriendo otras que han llegado al hospital exas mierdas por las palizas que las han dado y han denunciado?? ¿porque??? porque a esos maridos no les han metido a la carcel directamente como van a hacer con ella??? que pasa!!! que no tenemos los mismos derechos??
    votos: 1    karma: 0
  55. #66   #44 La queja de #41 no parte, en mi opinión, del hecho de que la mujer rehaga su vida, sino del hecho de que lo haga parasitando a quien fue su anterior pareja.

    Cambiando de tercio: las alusiones a la pena de prisión para la maltratadora que se hacen en varios mensajes tienen su fundamento, seguramente, en el siguiente párrafo de la noticia:

    "Después de este incidente, la acusada, según la Fiscalía, efectuó una llamada al teléfono móvil de su esposo para amedrentarlo diciéndole que se iba a autolesionar, que lo iba a denunciar y que le iba a quitar la custodia de su hija".

    Eso de amenazarlo con autolesionarse, denunciarlo y quitarle la custodia de su hija constituyen muy serios indicios de jenaritis. De ese mal que aqueja a la Justicia, consistente en el uso con fines espúreos, egoístas e interesados de una ley que persigue otros distintos. Por eso piden la prisión para la mujer: porque ella estaba dispuesta a empapelar al hombre abusando de la ley. Es una mera cuestión de reciprocidad y no de ensañamiento.
    votos: 0    karma: 7
     *   VerbalHint VerbalHint
  56. #67   #66 Sigo pensando que defender que las penas de prisión son la solución de todos los males es autoengañarse, pero en fin. Estoy de acuerdo contigo en el mal funcionamiento de la justicia en general.
    votos: 1    karma: 22
  57. #68   Já. Ya era hora de que a las mujeres tambien se las llevase ante la ley por maltrato de género. Estamos todos deacuerdo en que a los hombres que abusan de una mujer tanto física como psicologicamente habría que cortarles las pelotas, pero la realidad es que también ocurre a la inversa, hay muchas mujeres en España que chantajean a sus parejas sentimentales con denunciarlos y si no le quitan la casa, el coche y los hijos, lo meten a la carcel. Yo a esta mujer la quitaria la custodia legal de la niña y en caso de tener alguna propiedad que la mitad se la llevase el hombre.
    votos: 0    karma: 6
  58. #69   #65 Bueno bueno bueno, me parece totalmente descabellado lo que estas diciendo. Es a una de las primeras mujeres que le han denunciado y esa denuncia ha servido para algo. Pero por favor si hasta hace 5 años esta sociedad no podía comprender el hecho de que una mujer maltratase a un hombre como van a meterla en la carcel? Y esos casos que citas tu son casos muy aislados actualmente, y en muchísimas de las ocasiones es la mujer la que no hace lo correcto que es denunciarlo antes, no cuando ya le ha pegado 2 palizones.
    votos: 0    karma: 6
  59. #70   ¿Sólo 18 meses de cárcel?
    votos: 1    karma: 13
  60. #71   #7 #9 #12 Podías haber dejado mas comentarios por medio para que no se notara tanto. ;)
    ¿Doble personalidad?

    18 meses de condena, a que equivale? Se ira de rositas.
    votos: 0    karma: 6
  61. #72   #36 "Cuanta más denuncias tengan a sus espaldas, más dura la pena..."

    Ahora mismo ya se han cargado la presunción de inocencia si eres hombre, propones eliminarla también para las mujeres? Se han hecho tantas cagadas que consideras las injusticias como lo normal y deseable?
    votos: 0    karma: 6
  62. #73   #45 A claro, que las mujeres no se zurran entre ellas. :-P
    votos: 0    karma: 6
  63. #74   #69. si realmente esa mujer a maltratado a su marido, me parecería de ley que la metiesen en la carcel, claro que sí!! Quien lo haga que lo pague, tanto hombres como mujeres, sin distinciones. Y realmente pienso, que no son los casos tan aislados. En algunas ocasiones cierto es que porque como tu dices no han actuado cuando tendrian que haberlo hecho, pero tambien pienso que cuando hay una denuncia de por medio... lo primero es actuar y quitarle al maltrator de encima, tanto hombre como mujer.
    votos: 0    karma: 6
  64. #75   #68 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Que se pague con las mismas condiciones. ¿que ocurre cuadno hay un divorcio?? que en la mayoria de casos, quien se queda con la custodia de los niños? quien se queda con la casa?? la mujer. POR FAVOR. Igualdad de condiciones para todos. Soy mujer, y me alegro por lo que tengo entendido de que esa ley haya cambiado. La balanza se va nivelando.
    votos: 0    karma: 6
  65. #76   #73 No siempre :-P
    votos: 0    karma: 13
  66. #77   #76 Quien lo diría.
    votos: 0    karma: 6
  67. #78   Estaría supongo justificada la defensa propia. O es un derecho que también se niega la defensa propia.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame