Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

A. S. G. discutió con su madre y, tras un enfrentamiento verbal, se dirigió hacia ella “sujetándola fuertemente por el cuello causando su muerte por asfixia. A continuación la descuartizó.

Comentarios

D

#3 Recicla además de forma especialmente eficiente, porque es su madre.

montaycabe

#6 Las victimas del canibalismo deberian unirse y ejercer presion

#34 Por eso deberían unirse.

Nitanmal

#34 Mayormente están en la mierda

D

#34 Nunca terminan de digerirlo.

MadalenaBrava

#6 Toma se te han caído

Socavador

#2 Si no proporciona votos la ley no se toca.

D

#2 Dependerá de lo que cada uno considere más grave, asesinar o torturar.

j

#8 Si hay que elegir...¿tú que prefieres, que te maten o que te violen? Lo que elijas es lo menos grave... ¿fácil eh?

N

#43 pues es un gran dilema para muchos, también depende mucho de las circunstancias de esa hipotética violación. Vivir con un trauma, aterrado/a y sin poder tener relaciones íntimas afecta muchísimo a la posible vida que pueda tener. Entre una vida sin vivir y no tener vida yo no sabría qué elegir... dicen que los muertos ya no sufren y eso lo veo preferible. Sin embargo, quitar una vida sigue pareciendo más grave que dañarla.

El canibalismo parece que no es el motivo del asesinato en este caso, eso también debería valorarse no? No es lo mismo matar para comer que comerte algo que ya has matado aunque sea igualmente perturbador siendo el "algo" su madre.

D

#43 Exacto, lo que yo elija no tiene por qué coincidir con lo que elijan otros. De ahí mi mención a la persona que no entiende por qué las penas son diferentes.

J

#2 ¿Quienes legislan?

¿Da votos subir las penas a asesinos?

¿Da votos subir las penas a violadores?

Pues ahí tienes la explicación.

diophantus

#2 ¿Cuánta es la pena por una violación?

d

#12 yo las que veo en las noticias suelen ser superiores a 30 años.

por agresión sexual ya pueden pedir 7 años, y tirar del pelo es agresión sexual:
https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2019/05/21/1081629/tirar-del-pelo-convierte-delito-abuso-agresion-sexual.html

d

#52 Tienes razón, me había quedado con el titular, que como siempre es sensacionalista.

Aún así, creo que las penas de violación y asesinato son muy parecidas. En mi opinión las de asesinato son muy bajas y algunas de abuso sexual (no violación) muy altas, sobre todo las mediáticas.

D

#52 no les estropees la historia a todos estos que han venido a una noticia sobre un asesinato a contarnos sus traumas con las mujeres. Digo yo que si eso les parece un problema es porque de no ser así igual hasta se lo pensaban.

D

#13, bueno, supongo que #2 tenía en mente condenas por violación grupal, donde te cae pena de violación y pro colaboración en violación por cada uno del resto del grupo.

Por cierto #2, yo a este no lo metía en la cárcel, sino directamente en un psiquiátrico de máxima seguridad y de por vida. Bueno, con revisiones de vez en cuando, pero de las duras de superar.

borteixo

#37 la verdad cuesta mucho creer que alguien capaz de matar, trocear y comer a su madre pueda jamás reinsertarse en sociedad. Me gustaría leer la opinión de algún profesional de la materia.

D

#70, el que hace unos años mató con una catana a sus padres y a su hermana (esta última con una deficiencia creo), lo que asociaron a un Final Fantasy, se reinsertó, y yo pensaba que no sería posible. Este caso desde luego que suena mucho peor, pero yo que sé, no voy a decir que es imposible.

sonixx

#2 es que para muchos la violación es peor que la muerte, creo que eso sí es una visión machista y que realmente perjudica mucho a la víctima.

b

#14 En la violación sigues vivo, con el trauma, con una vida muy triste de recuperación. Si te matan, no arrastras nada, ni la tortura de vivir con un trauma.

D

#31 Entonces ¿tú prefieres que te maten a que te violen?

¿O que maten a tu madre en vez de que la violen?

Yo no.

b

#45 Yo tampoco, pero veo ambos crímenes igual de devastadores, la verdad.

sonixx

#31 no, es un estigma social, lo más duro diría que viene de la sociedad que la marca y la señala, mucha con buenas intenciones pero como el dicho.
El infierno será empedrado de buenas intenciones.
Tú quitas ese estigma y claramente la muerte supera a la violación

b

#47 La supera, pero por muy poquito.

sonixx

#56 la supera pero con creces

T

#56 Pues dependerá de la persona.

D

#2 ¿fuentes?

LFanTita

#15 Go To #50
Sus fuentes:

b

#18 Disculpa, pero no entiendo tu última frase. Con el resto estoy de acuerdo, pero ese final no lo entiendo.

D

#33 Me refiero a que los colectivos feministas han conseguido lo que han conseguido (en temas de violencia de género, lenguaje inclusivo y esas cosas) a base de dar la vara en la calle con pancartas y no tanto a costa de quejarse en las RRSS como otros colectivos.

b

#95 Gracias.

C

#2 eso no es cierto. La pena máxima creo que son 15.

chu

#2 Supongo que te refieres a los 31 años al de Sabadell, que fue por una violación y colaborar en otras dos, no sólo por una violación.

De hecho tengo entendido que el gobierno tiene previsto rebajar las penas por violación, precisamente a propuesta de podemos.

b

#2 Prefiero que me maten y me coman a que me violen y me maten. Sin ninguna duda. Una vez muerto, no sientes, pero vivo, el dolor y el miedo lo sientes. No hay duda posible.

gauntlet_

#29 No sé, yo prefiero que me dejen en paz

b

#42 Jajaja!

K

#2 Las conclusiones para los violadores estan claras, ya saben lo que tienen que hacer. Si tienes más pena por violación que por asesinato pues mejor asesina que es más dificil que te pillen sin declaración de la victima y la condena es practicamente igual. Y si haces desaparecer el cadaver del todo pues la pena es incluso menor en caso de pillarte.

LFanTita

#2 No lo entiendes porque no es verdad. El hecho de que el fiscal pida esas penas no quiere decir que sea así en el codigo penal.
Pero tú ya tienes tu comentario demagógico del día y los positivos de los pollaheridas, aún siendo tan fácil como buscarlo en Google

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio (prisión de 15 a 40 años) y otro de profanación de cadáveres (prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses)

Para el delito de violación sexual la pena de prisión es de 6 a 12 años, agravado 12 a 15 años si se dan dos o más de estas circunstancias:
- Si los actos mencionados tuvieran carácter degradante o vejatorio.
- La actuación conjunta de dos o más personas.
- Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por su edad, enfermedad, discapacidad o alguna situación en concreto.
- Si el autor del delito se beneficia de una situación de superioridad, parentesco, ascendiente, descendiente o hermano, tanto por naturaleza o adopción, o porque sean afines con la víctima.
- Uso de armas u objetos peligrosos que pongan en riesgo la vida de la víctima o puedan provocar alguna lesión como la pérdida de algún órgano.

D

#2 podrías haber dicho sencillamente que te parece una pena muy pequeña para el delito, en vez de eso tienes que aprovechar la noticia para hablarnos de tus traumas con las mujeres porque no te dejan abusar de ellas.

angelitoMagno

#64 Podrías haber dicho que la comparación no era necesaria o que estoy mezclando casos con agravantes frente a casos sin agravantes, pero en vez de eso tenías que aprovechar para llamar traumatizado y abusador a otro usuario.

En fin. Ya has hecho tu buena acción del día. Ponte un pin.

D

#75 si tienes que hacer esa comparación es porque a ti no te molesta que la pena por asesinato sea pequeña, lo que te molesta es que la pena por violación sea mayor, es decir que si rebajan la pena por violación para equipararla a la de asesinato ya te quedas contento y alguna razón habrá para que a ti te importe que esa pena sea de más o menos años.

D

#75 y tampoco necesito el pin, me bastan como reconocimiento todos los negativos que me habéis puesto tú y el resto de tus traumados lameculos forococheros por decirte la verdad.

angelitoMagno

#86 ¿Todos los negativos que me habéis puesto? ¿Forococheros? Ni tengo cuenta allí 😐

Pero de qué hablas. Si solo tienes un negativo.

Te estás imaginando cosas. Supongo que para que todo encaje con tus prejuicios. Reflexiona.

D

#90 bueno, me pone un -5 y no tengo ni idea de como funciona esto. Lo de forococheros es un decir por esa forma de pensar en la que hay que meter con calzador el tema del feminismo en todas partes, y eres tú el que debería reflexionar cuando hace esas comparaciones despreciables y trae a colación lo de las violaciones en una noticia que nada tiene que ver.

Ainhoa_96

#2 Estoy de acuerdo, la ley haría que el violador bien informado jurídicamente prefiera asesinar (e incluso comerse) a su víctima, porque le caerá menos condena si le pillan habiendo dejado a la víctima viva. Es absurdo.

Sr_Atomo

#2 Supongo que por cómo queda la víctima (muerta vs. viva con secuelas). Debe ser como en los seguros, que te pagan el doble si la persona asegurada queda inválida con respecto a si muere... porque la primera necesita cuidado apropiado durante años y años, mientras que la segunda apenas los gastos del sepelio y pagos a la Administración Pública.

isra_el

Por casos como este siempre hay que recomendar denunciar cualquier violencia intrafamiliar. No se llega a este punto de repente y la intervención de terceros puede cortar una situación terrible. Muchas veces se ven familias inmersas en una escalada de tensiones familiares que no piden ayuda por miedo.

E

#11 claro, y los vecinos no tienen miedo... Mucha gente pensará "si trata así de mal a su madre, se entera de que he avisado a la policía y me revienta".

Que estamos en España, que la idea de la justicia de proteger la identidad del testigo es declarar detrás de un biombo, tu vecino se entera de quién eres fijo.

isra_el

#25 Avisar a la policía no sirve de nada sin denuncia. Obviamente tendría que hacerlo alguien del conflicto, en este caso la madre.

b

#25 Pues que denuncie un amigo de un vecino, pero si se ven cosas rarunas, hay que hacer algo. No es vida vivir con miedo y podemos colaborar en que sea esta una sociedad algo más pacífica.

D

#11 No se llega a algo como lo de la noticia de repente, desdeluego, o muy loco perdido esta el tio o la mama era una buena pieza peor que el, a saber lo que le tiene que hacer una madre a un hijo "normal" a lo largo del tiempo para que este se la llegue a comer...yo creo que lo que esta gente necesitaba hace muchos años es un psicologo, probablemente la madre mas que el niño, supongo que es la que forzo la situacion por que vamos...

Esque imaginate la cara de la mujer, venga Maria aver si consigues que el niño te canibalice...imaginaros como padre conseguir que tu hijo haga eso, por donde empiezas? una cosa es conseguir que estudie y otra que te canibalice...joooooder.

borteixo

#32 pero ... ¿En serio sugieres que ha sido la madre quien ha "conseguido" que se lo coma?

D

#73 Yo creo que normal no era ninguno la verdad. Tiene que estar el tio como una cesta de piescos si su madre era normal y lo trato bien. Solo ponerle una mano encima a una madre ami me parece de locos, tengo vecinos que violaron a sus hijas, estan en la carcel por ello, ambos padre por meter, madre por encubrir y se de buena mano que sus hijos no les hablaran mas, ahora, de ahi a comerselos estoy seguro que falta mucho.

Llegolaley

#32 en tu casa todo bien ? Tu comentario lo lee un psicologo y lo primero que piensa es que estás hasta los huevos de tu madre , osea de la manera que expones el comentario , vamos que no es ni una afirmación ni un insulto.
Pd : vale estás de coña lol

D

#83 Spoiler!! comentario de mierda que podria provocar mugre cerebral.

Ami mi vieja me dejo en casa de mis abuelos por la heroina, tengo 36 y ella aun esta en proyecto hombre terminando el programa mas largo de la historia de su centro (soy afortunado de que mi madre viva), tuve que crecer yo pa conseguir devolverla a la casa donde me dejo y de aqui me costo 10 años convencerla de la necesidad de enfrentarse a sus demonios poco a poco, esto no es motivo pa poner la mano encima siquiera a una madre ni para no querer hablarle por ejemplo (como mi hermana pequeña), almenos bajo mi punto de vista, horas y horas y horas para conseguir que den el paso, autenticamente frustrante ver como sus propios padres y demas familia influyen negativisimamente en la vida de un emfermo de este calibre. Asi es que si, las cosas estan aceptablemente bien, mucho mejor que antaño pero todos mas viejos y gastados, en mayo me la devuelven y no tiene nada, le pienso construir una casa autosostenible en un prao para que descanse y pienso ocuparme de que no se sienta sola nunca mas. Animales, plantas y una vida en calma despues de todo, no quiero que le lleguen facturas de ninguna clase ni voy a poner en riesgo una recaida al enfrentarla al vacio incluso despues de superar todo, aqui van a seguir llamandola basura y yo pues temo su recaida al exponerla a un ambiente toxico.

El odio hay que combatirlo con amor, que es lo que mas les jode a los odiadores! La familia firmaria condenarla al ostracismo, pues yo pienso hacer que la envidien y de paso darles una leccion de que nada es imposible si aplicas sensatez y entendimiento a los problemas. Pico y pala pero pami lol ahora podeis llamarme monguer. Solo espero que dure lo suficiente para poder disfrutar la vida en libertad.

lainDev

Joder que asco

h

#1 joder, vaya Lecter

D

Lo de que se la ha comido me suena a: a) esta como una putísima cabra o b) la descuartizo y fue tirando poco a poco su cuerpo, ahora al juez le dice que se lo comía para intentar aparentar estar 'to loco' y que le caiga menos pena, que aunque le imputen tb por profanación que le salga rentable porq sea mayor el beneficio de 'está to loco'. Sinceramente alguien que sea capaz de comerse a su madre no creo que sea mínimamente funcional saliendo a la calle, yo opto más porq es un cabrón hijo de puta, que iba tirando a su madre poco a poco pa no ser detectado y que ahora dice que se la comía.

D

#21 SI matas a tu madre a sangre fria y te la comes, puede que seas un cabrón, pero "to loco" estás, creeme. No es posible hacer eso sin estar "to loco".

D

#46 Pues eso mismo digo

Llegolaley

#46 estaba escuchando locomia... Ya me voy .

pys

Puedo entender que en un corto circuito mental se enfadase tanto con ella que la matase, pero comerse el cuerpo ya está a otro nivel

slayernina

#16 Y encima planificando, para que el cadáver durara porque la comida no se tira

D

#24 Y seguro que se sento bien a comer esta vez

manuelpepito

#16 Creo que este debería ir a un psiquiátrico y estar allí de por vida, y no a la cárcel.

p

Bueno bueno bueno, pues por aquí tenemos a un joven Hannibal Lecter. Obviamente algo no funciona demasiado bien dentro de su mollera y más allá de si echarle la culpa al hardware o al software mis tripas me dicen que alguien así en esta época no tiene cabida. A lo mejor hace 2000 años lo echas a una arena con otros gladiadores o con los leones (o en mitad de una batalla) y de pronto encuentras su lugar en el mundo. ¿Cómo se reinserta en la sociedad a alguien así? ¿Qué se puede hacer con esa gente? Supongo que alguna respuesta tendrán los que están acostumbrados a tratar con la psique, pero creo que no me equivoco si le deseo una larguísima temporada a la sombra. Se ha pasado de loco completamente y la reclusión permanente es lo que debería tocarle, mientras no haya un método con el que poner en orden ese desaguisado neuronal.

Ddb

¿La petición de indemnización para el hermano del asesino es porque no le guardó el correspondiente pedazo de su madre para que pudiera también probarla? A mí me ha parecido muy egoista.

oliver7

Morre diablo! lol

Janssen

?Tan solo 15?, a las claras este chico tiene toda la pinta de ser un psicópata asesino, deberían recluirlo de por vida no en una prisión sino en un psiquiátrico... digo yo.

Quitatelavenda

Increíble, es que uno no puede tener un mal día y un poco de hambre?

Llegolaley

#67 en fin, la hipocresía.

parrita710
Llegolaley

Osea la fiscalía pide solo 15 años para este loco ? Watefac omaigotnes.

drocab2012

Ella le dió la vida y él en un acto de entropia se la comió...la energia no se destruye...

geburah

Solo dos años más que a los peligrosos líderes independentistas, que violentaron a las hordas con urnas y papeletas.

La justicia española es realmente equitativa.

sad2013

Qué fuerte! No me había enterado yo de esto.
Se sabe la edad del hijo? No lo pone.

D

#19 No ni yo me habia enterao, y ni falta que hacia...

L

Madrid

montaycabe

#22 libertad

P

Me parece una pena muy baja. Puede que no planeara matarla, pero comérsela?! Es para 100años mínino

Llegolaley

#49 igual es que fue con cebolla, de ahí la rebaja.

P

#80 eso sería un agravante para más de uno

limonera

Vaya psicópata, tendrían que estudiar su cerebro.

e

#69 Sí, y siguiendo la sucesión de acontecimientos lo pueden hacer a lo Hannibal Lecter: levantando la tapa y tomando muestras en vivo.

D

Un hombre mata y se come a una mujer... ummm... Otro caso de violencia de género?
Necesitamos cursos para aprender que los hombres no podemos comer a las mujeres, que eso está muy feo.