Hace 9 años | Por --336210-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por --336210-- a diagonalperiodico.net

Sindicalistas y activistas sociales se enfrentan a penas de cárcel por ejercer su derecho a la huelga y la libertad sindical.

Comentarios

C

#12 si el argumento es que "como ellos malos yo mas" a mi personalmente no me vale. Hay muchas cosas que funcionan incorrectamente en la justicia y hay que denunciarlas. Pero eso no justifica que todo vale, te recuerdo por ejemplo que a un taxista por ejercer su derecho al trabajo le quemaron su vehículo, su medio de vida. Al final justificar todo por que otras cosas van mal es muy peligroso.

D

Pedirían la pena de muerte también si no llega a ser abolida.

C

#1 Por suerte no vivimos ni en dictadura ni en determinados estados de USA. dicho esto, creo que se les condena por no dejar ejercer un derecho legal, "el derecho a trabajar" que es igual de respetable que el derecho a huelga, Yo he participado en muchas huelgas y he defendido mis derechos pero siempre he recriminado actitudes de amenazas, insultos, obligar a la gente a secundarla, etc Eso no es democracia.

D

#3 ¿Te parece normal quee pidan 125 años? ni en un asesinato a sangre fría se suele pedir. no defiendas tal cosa que se está rozando la dictadura.

#2 no se les ha condenado, la Fiscalía pide 125 años.

C

#5 te has leído el articulo?? a nadie le piden 125, es la suma de muchos pidiéndoles 3 de media que además siendo primer delito ni pisarán cárcel. Es una llamada de atención, no saquemos las cosas de contexto, y no manipulemos la información. empecemos a tratar los problemas sacando nuestras partes mas sentimentales y posiblemente tratándolos de manera objetiva empiecen a mejorar.

D

#6 La gamba la has metido tú afirmando... >>> Por lo que he leído en el artículo publicado no les condenan por ejercer su derecho a huelga, les condenan por no permitir ejercer el derecho a trabajar. una sutil diferencia, no crees?

C

#7 entonces en la explicación previa al articulo "Sindicalistas y activistas sociales se enfrentan a penas de cárcel por ejercer su derecho a la huelga y la libertad sindical" sería sensacionalista o que no responde a la verdad ¿que opinas?

D

#9 Sensacionalista o no, afirmas que les han condenado (en #2 ) y no es así. El fiscal pide esa pena, que por pedir pide cualquier cosa siempre que sean manifestantes y defensores del trabajador los "implicados". A la infanta en vez de pedir cárcel, el fiscal la defiende como si fuera su abogado. esto es el estado de derecho.

PeterDry

#6 #2 #3
¡Los cojones¡ ¿Y los que han entrado en la cárcel ya que?

A ver cuando meten en la cárcel al dueño de Mercadona por coaccionar a los trabajadores en las huelgas o a los del Corte Inglés que no cierran jamás porque solo obedecen al sindicato vertical.
Me cago en la puta las cosas que hay que leer.

¿Y las huelgas con servicios mínimos tan abusivos que no se nota que hay una huelga?

C

#10 en eso estoy plenamente de acuerdo la coacción para no poder ejercer el derecho a huelga también debería ser fuertemente perseguida. Dicho esto, yo personalmente jamás justificaré "un medio erróneo por un buen fin".

m

#11 La coacción si la hace la patronal no se persigue, pero si la hacen los trabajadores si.
Es una situación evidentemente injusta, por lo que apoyar que se persiga a los trabajadores por coacción es una burda manipulación de la opinión pública en favor de la patronal.

C

#17 Estoy de acuerdo en lo primero que dices, en lo segundo discrepo. "La coacción, venga de donde venga, debe ser perseguida por la justicia y denunciada por las personas y los medios". No justifiquemos algo malo por que otra cosa mala no se está juzgando, corremos el riesgo de favorecer el tolerar la coacción de los trabajadores y no solucionar lo tolerante que se es con la coacción de los empresarios... Nos movemos en arenas movedizas si queremos justificar lo injustificable ... condenemos lo condenable independientemente del origen

C

Por lo que he leído en el artículo publicado no les condenan por ejercer su derecho a huelga, les condenan por no permitir ejercer el derecho a trabajar. una sutil diferencia, no crees?

C

#4 y se lo cuentas a un parado mas de 12 meses y que su mujer lleva 18 meses. Algunos defendemos nuestros derechos, no "el todo vale" para defendernos. Si alguien no respeta las opciones de los demás, ¿tiene derecho a pedir respeto a sus opciones?. Nuestro derecho a la huelga y de expresión no permite que intimidemos y forcemos que los que defiendan opciones diferentes "como trabajar en una huelga". El respeto es la clave de la democracia.

reemax

#2 A mentir a tu pueblo. Conozco personalmente al protagonista del caso más sangrante de todos: es de la CNT y lo acusan de incitar a agredir a la policía megáfono en mano, y no estaba ni en la manifestación: estaba camino del trabajo porque tenía turno de noche y la huelga la había secundado la noche anterior (vive en Logroño pero trabajaba en una localidad de Euskadi y estaba yendo con el coche a currar)
http://stoprepresionlarioja.wordpress.com/info-sobre-el-14n-huelga-general-en-logrono/

C

#14 disculpa me llamas mentiroso por explicar cual era el problema en la mayoría de los casos de un artículo publicado.... realmente todo muy razonable y respetuoso por tu parte. Te recomiendo que leas el resto de mis comentarios y podrás observar que no pienso que la justicia sea perfecta y que casos como el que tu comentas deberían perseguirse con total dureza por la justicia. Ahora si a partir de que algo esta mal quieres que justifique el resto de actuaciones igual de malas no soy ese tipo de personas... tengo un concepto de la justicia demasiado alto, el problema es el país donde tengo que vivir en el como bien dices se producen muchas injusticias.

oso_69

Lo primero es defender el derecho a hacer huelga, como no podía ser menos. Pero lo que jamás defenderé es el uso de piquetes coartivos. Muchos afirman que determinados trabajadores son coaccionados para no secundar las huelgas, y seguramente sea cierto. Pero hay una diferencia entre plantarse en la puerta de la fábrica, gritar y salir en las noticias denunciando que el empresario amenaza a los trabajadores para que no la secunden y amenazar, insultar en incluso agredir a quien voluntariamente no quiere hacerlo. Igual que no es lo mismo montar un piquete a la puerta del Corte Inglés que "convencer" a alguien para que cierre un bar o tienda familiar.

En estos casos siempre salta alguien dicendo "Es que los esquiroles no merecen respeto". Bueno, es lo que tiene la democracia y el derecho, que no obligación, a la huelga, que es voluntario. Restringir los derechos individuales en nombre del beneficio de la mayoría es una parte de la definición de "fascismo".

#15 #16 No dejéis que la realidad estropee un buen comentario...

D

#14 No miente, yo también lo he leido. Puedes comprobarlo si clicas en el título, que en realidad es un link que lleva a la noticia original.

D

#2 ,,y por tirar botes de pintura a piscinas,,y por reventar cajeros...y por quemar contenedores...
Vamos, en definitiva por hacer el cafre mientras ejercían su derecho a la huelga.
El día que vayan unos cafres, ejerciendo cualquier derecho, a cualquier sede sindical y dejen todo hecho unos zorros ahí se habrán acabado los derechos y los sindicatos utilizarían los mismos argumentos que han llevado a estos tíos a la carcel

IvanDrago

#2 No somos los piquetes quienes negamos el derecho a trabajar, llevo ya muchos años haciendo piquetes y mientras el derecho a trabajar no sea un derecho, que no lo exijan los esquiroles de mierda. No te jode, si encima tengo que poner la alfombra roja a quien pretende matarme de hambre...