Publicado hace 9 años por MissFanucci a economistacabreado.com

La relación entre el rescate a la banca y los recortes es fácil de ver y entender, pero ¿acaso las ONG y asociaciones no lo ven? ¿no se dan cuenta de que alimentan a los mismos irresponsables que han causado el agujero en nuestras arcas públicas?

Comentarios

p

#1 más todavía cuando una de las opciones es triodos Bank, que ha demostrado no ser muy ético en asuntos como el maltrato a menores o su relación con la secta antroposofia.

danic

#2 La verdad no conozco esos casos pero realmente da lo mismo, lo que me da la impresión leyendo a este es que se cree que le hace un favor a la ong donando dinero, y no es así, uno dona y la ong trabaja gestionando ese dinero, pero los que participan en la ong normalmente ya están haciendo mucho mas que los que donamos por la causa, si, a veces tienen un sueldo, pero también le meten muchas horas como para que ahora alguien vaya con exigencias para donarles 10 euros, me imagino la gracia que les hará a los trabajadores de una ong que venga el espabilao de turno a decirles que deben invertir tiempo (y dinero, que cambiar una cuenta es gratis, pero rehacer toda la papelería, cartelería,etc no lo es) en cambiar sus cuentas porque el lo dice

danic

#5 ¿Tu te has parado a pensar lo que supone cambiar una cuenta de banco de una ong? ¿de verdad?

Te cuento:
1 Cambia toda la papelería, impresos, publicidad, formularios de nuevos socios, etc
2 Cambia o rehaz los anuncios o cartelería que tengas hecha
3 Informa a todos los socios actuales que deben cambiar la domiciliación bancaria, con el riesgo de que un porcentaje no lleguen a enterarse de ese cambio por x motivos

Que a ti no te guste un banco, o lo que sea, me parece bien, pero que intentes imponer tus ideas a una ong me parece de traca, si no te gusta como trabaja esa ong monta tu una coño pero no les critiques

Los principios de cada cual son libres, los tuyos también , pero también los de los gestores de esas ong, que las gestionarán como consideren oportuno sin necesidad de que tu desde tu superioridad moral les enseñes el camino hacia la luz

MissFanucci

A mí me parece una propuesta interesante y acorde con los principios éticos de algunas organizaciones -vale, no de todas-. No creo que el autor del artículo prentenda ni tenga la capacidad de imponer esta idea a ninguna ONG.

Según mi opinión, señala una incoherencia que, a pesar de que implica una serie de gastos, son mínimos si los comparamos con otros en los que se incurren. Créeme #6 que sé bastante acerca de los quebraderos de cabeza que puede dar en una ONG todo lo relativo a la comunicación, interna y externa, pero también creo que es necesario plantearse estas cuestiones porque, aunque la labor sea en la mayoría de las ocasiones admirable, todo es susceptible de mejora. Y la crítica, creo, debe partir desde dentro.

Creo que el motivo de que las ONG tengan su dinero en este tipo de bancos se debe más a la antigüedad que puedan tener las cuentas que a una falta de coherencia con sus consideraciones éticas y por eso estos planteamientos sólo pueden entenderse como crítica constructiva y opción a tener en cuenta. Te puede parecer absurdo, pero es que sin autocrítica no vamos a ninguna parte. Los principios son libres, la elección también. Si formas parte de alguna asociación y no estás de acuerdo vota en contra, pero no impidas el debate de forma tan irrespetuosa como has hecho en tu comentario #3, porque aquí "espabilaos de turno" hay muchos.

danic

#8 ¿he interrumpido el debate de forma irrespetuosa? ¿de que vas? si no te gusta que comentemos no envies coño que somos mayorcitos, yo he dicho lo que pienso, ni he sido irrespetuoso ni he interrumpido nada, pero vamos si opinas que no dar la razon cuando no la tienes es irrespetuoso tienes un problema de madurez

p

#5 gracias por tu repuesta. Yo Triodos he tenido la oportunidad de conocerlo de cerca (fui una de las muchas personas que les pidió que dejasen de financiar a la fundación Obelen) y acabe totalmente asqueado con la cantidad de mentiras y estrategias sucias que utilizaron para escurrir el bulto. Ese tema me llevó a investigarles un poco y darme cuenta de que tienen una secta detrás. No es que tengan a alguien en el consejo de dirección... Es que son como el Banco Vaticano de la antroposofia.

En todo caso, no he votado contra tu artículo, y entiendo perfectamente que haya quien les prefiera frente a otros bancos. A mi su hipocresía me dolió mucho, y me parecieron casi peores que los demás... Aunque soy consciente de que objetivamente no es así.

De nuevo gracias por contestar y felicidades por tu blog.

D

#2 A mi me hace gracia la gente a la que Triodos no les parece suficientemente ético porque financia homeopatía o a la secta nosequé, pero sí le parece bien ING o BBVA que invierten millones en armamento o Bankia, rescatada con millones de dinero público y que desahucia sin querer negociar alquileres sociales a los que han contribuido con impuestos su rescate.

Allá cada uno.

Seifer

#1 Negativo por manipular. El autor no ofrece una sola alternativa a la banca tradicional como pareces afirmar, sino que simplemente hablaba a modo de ejemplo del caso de una ONG concreta la cual tiene 19 cuentas y solo una pertenece a una banca ética. Simplemente las demás cuentas no pertenecen a las llamadas bancas éticas, y no "según el autor", sino porque el término 'banca ética' tiene su propia definición y simplemente las demás cuentas son de bancos que nada tienen que ver con esa definición http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_%C3%A9tica


Aquí el texto en el que te basas, para que lo puedas volver a leer:
(...)
Un ejemplo es Oxfam Intermón. Dicha ONG realiza campañas y estudios geniales y de gran repercusión mediática sobre el empobrecimiento en nuestro país y realiza una increíble labor de sensibilización entre la población que yo admiro enormemente. Pero al visitar la pestaña de “haz un donativo” vemos cómo OI tiene 19 cuentas bancarias para realizar un donativo y sólo una pertenece a un banco ético (Triodos en este caso).
(...)

Los demás comentarios que haces tan solo son gritos al cielo por alguien que se plantea que podría ser bueno que las organizaciones que buscan curar los síntomas eviten financiar las causas mientras lo hace.

danic

#12 Ais como avanzaría el mundo si aprendieras a leer y no te inventaras en donde me baso o no me baso yo

"Las opciones de cambio a una banca ética y responsable son bastante limitadas en este momento, pero no nulas. A fecha de hoy el único banco ético que os puede ofrecer una operativa bancaria plena es Triodos con su cuenta corporativa"

Ops, ahora parece ser que el que manipulas eras tu ¿a que si?

Seifer

#13 Pues mira si, tenías razón en ese aspecto, pues no había alcanzado a leer aún todo el artículo y di por supuesto que te referías a ese párrafo. Mea culpa.

No sé de donde saca el autor que Triodos Bank es la única banca ética que ofrece una 'operativa bancaria plena'.

cc/EconomistaCabreadoEconomistaCabreado

MissFanucci

- "esbilao de turno"
- "éste es que se cree que le hace un favor a la ONG donando dinero"
- "tú desde tu superioridad moral les enseñes el camino hacia la luz"
- "¿de qué vas?"
- "tienes un problema de madurez"

Sí, me parece irrespetuoso aunque tú afirmes que tengo un problema de madurez.

Y no, no has interrumpido el debate, no te he dicho eso en ningún momento. Comenta lo que quieras, que eres mayorcito. Me he referido a un "debate" global dentro del tercer sector, no en Menéame.

danic

#10 pues si que eres tu delicao lol