Hace 4 años | Por Wolfgang a elboletin.com
Publicado hace 4 años por Wolfgang a elboletin.com

Un vecino de Vigo de 44 años de edad, J.J.L.G., se presentó ante la Jefatura de la Policía Local y solicitó a los agentes que lo detuvieran porque, según expuso, estaba "harto de estar en casa con su madre", por el confinamiento decretado en el marco del estado de alarma.

Comentarios

D

#19 en serio aún quedáis gente que cree que los psicólogos sirven para algo?,

D

#34 Yo creo que si, porque hay personas que si tú le dices “Tienes que calmarte y no tomarte las cosas tan a pecho” Y te dicen “que sabras tú” pero si se lo dice un tío que tiene un diploma oye pues a ese le da verosimilitud.

ahoraquelodices

#34 Lo que no va a faltar nunca es gente como tú que mira por encima del hombro a los demás y habla a un desconocido con esos aires de superioridad.

D

#34 Que lo tuyo no tenga cura no es culpa de la psicología.

D

#60 eso mismo dicen los de la homeopatía

Hart

#34 No. Pero las drogas tampoco. Así que... ¿qué hacer?

D

#66 solo hay una manera, sanear la forma en la que vives

Hart

#93 Estoy totalmente de acuerdo. Increíble, nunca pensé estar tan de acuerdo contigo.

D

#96 ah pues no, retiro lo dicho, la solución son muchas pastillas, muchos psicólogos y que los demás te traten con pena y condescendencia.

Hart

#97 Disculpa pero kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss

D

#98 al final será que las femilocas y los incels pollaheridas tenemos más en común de lo que creemos, estamos faltos de afecto.

Hart

#99 Seguramente.

robustiano

#34 Eso no es del todo cierto, da de comer a locólogos y comecocos...

Helen_05

#34 claro que sí.
A mi me han ayudado.

Otra cosa es que tú hayas tenido una mala experiencia . Pero siempre hay que ir probando hasta dar con el bueno .

Y para dar con el bueno es encontrar a uno que este especializado en tu dolencia concreta. Porque dentro de los psicólogos se especializan o saben de un trastorno o situación determinada. Hay que dar con el bueno.

D

#69 claro que sí.
A mi me han ayudado.


sí , como la homeopatía.

Otra cosa es que tú hayas tenido una mala experiencia

por una mala experiencia no, por más de veinte, literalmente, si alguien espera convencerme que a la siguiente va a ser la buena me río en su puta cara.

Y me consta que no soy el único ni de lejos, he estado en asociaciones de afectados por mi problema y todos cuentan lo mismo. Eso sí, jamás escucharás decir a un psicólogo que la psicología no puede ayudarte del mismo modo que por desgracia para determinadas patologías médicas la medicina ya no puede ayudarte. Según ellos sus métodos son infalibles y si no funcionan la culpa es del paciente.
Anda que se vayan a cagar.

A la gente que han "ayudado" es por cosas leves (como la homeopatía) o cosas que se han solucionado solas por los propios mecanismos que tiene la mente para recuperarse.

Y al igual que la homeopatía es algo que se mantiene por el dinero que mueve. y por toda esa gente a las que le gusta pensar que sí sirve para sentirse reconfortados.

D

#95 A ti no te ha servido, puede haber sido porque te han atendido profesionales no especializados en tu problema, o malos psicólogos, porque los condicionantes que te han provocado el problema no han desaparecido y tal vez necesitabas apoyo fármaco junto a la terapia, por...

Cuando tuve que acudir a uno, él mismo me dijo en la primera consulta que no estaba especializado en mi problema y me recomendó otro compañero, que me trató de manera excelente. Podía haberme tratado el primero y haber sido una mierda, pero ahí inerviene la profesionalidad de cada uno, y eso te puede pasar con psicólogos, pediatras, podólogos, fontaneros, mecánicos y cualquier otra profesión.

Eso de cosas leves, je, mi padre salió adelante de una depresión grave de 13 años gracias a la medicación moderna (nada que ver con las bombas que le hicieron tomar hace décadas) y el apoyo especializado de un psicólogo que le reorganizó la cabeza en cuanto la medicación le permitió pensar con claridad. Hoy ya no toma medicación y hace vida normal.

La homeopatía es un engaño, la psicología estudia la mente de las personas para arreglarla cuando rompe.

Helen_05

#95 Yo tambien he pasado por esa fase de ira y rabia.

Creeme que vivir la frustración es muy duro.

yo en esos momentos deseo que alguien me escuche mi problema y lo entienda , y unicamente lo etienden los que han vivido exactamente lo mismo y conocen una respuesta de hacerse recuperado de eso mismo,

Yo ahora lo vivo con el asunto de TDAH en adulto y Asperger , y clasro .... psicologos para esto hay muy muy muuuuy pocos porque es algo nuevo y mucho mas nuevo para lo casos en adultos.

hay que dar con el que de verdad te entienda.

otra cosa es que hayas encontrado el problem,a y seas ytu tan cobarde de no tener el suficiente valor para atreverte a salir , en eso no se que decirte , a mi falta valor todavia para frontar algunas cosas . pero ya no me cabre tanto como antes. acepto mi cobaridia y espero salir adelante y tner de una vez valor.

#19 Totalmente de acuerdo, estoy echando en falta campañas con los números de emergencia gratuitos y sin rastro en factura. A lo mejor por alguna razón no es buena idea, pero en principio me parece necesario.

Helen_05

#91 Exsite atencion y reuniones por skype de la asociacion Al-anon para familiares y amigos de alcoholicos.

Pero es verdad que hace falta que se difunda esta informacion y no se hace tanto como deberian. Para que asi haya una lista de telefonos que sepamos, Pero esa informacion aunque exusta no la facilitan los medios , aiiis,

Hangdog

#3 El momento más hamoroso

O.OOЄ

#8 un 50% de los presos con síndrome de abstinencia.

porquiño

#21 miedo... NO es un buen momento de para estar encarcelado

auroraboreal

#25 o, tal vez, sea una cosa buena y algunos logren desengancharse...

Conde_Lito

#8 Como un oso.
O igual hasta sin el como...

D

#3 sabes que las celdas españolas cuentan con ducha individual?

D

#22 nunca he estado, bueno es saberlo

Cancerbero

#36 mmmm no se Rick... Un asesinato sin agravante de parentesco son unos 15 años, y 3, por tanto, serían 45 años aproximadamente mínimo.

RojoRiojano

#54 a cumplir máx. 25 + buen comportamiento...

D

#54 tengo mis contactos en el ministerio de justicia tinfoil

D

#36 Pues cuidado si bajas la basura y das una vuelta a la manzana, que igual te cae reincidencia.

Conde_Lito

#3 Esto que comentas es algo primordial, el sexo relaja, te quita el estress, te ayuda a conciliar el sueño y a tener una sonrisa en la cara durante todo el día.
El sexo es primordial para ver las cosas de una forma positiva.

D

#9 No conocemos a este hombre. No se sabe quién estará más harto de los dos.
Lo que está claro es que el que tiene menos aguante y sentido común es el hijo (de 44 años que vive con su madre).

D

#23 #10 quizás viva con su madre porque es un padre separado que no puede independizarse

Cancerbero

#35 calla calla, que #23 es un iluminado que sabe la vida íntima de todos y reparte los carnets de sentido común. Juez, jurado y periodista.

D

#55 Mi comentario empieza por "no conocemos a".
Tú se ve que sí me conoces a mí.

Cancerbero

#65 yo? Conocerte? No suelo ir a bares. Lo siento. ¿Te releo tu propio comentario donde dices "Lo que está claro es que el que tiene menos aguante y sentido común es el hijo (de 44 años que vive con su madre)"? lol

D

#88 Relee lo que quieras, pero dudo que puedas entenderlo ni a la segunda ni a la tercera, porque se te ve un poco mermado.
Lo que me citas está dicho en la noticia, así que no es algo que yo conozca, sino que lo conocemos todos.

Según tú:
Entrar a suponer que la madre es un coñazo sin conocerla: OK.
Entrar a suponer que el hijo pudiera ser un problema también: FATAL.

Y pretendes denigrarme con lo del bar. Tío, das pena.

D

#35 Quizás.
Yo solo digo que al que han encontrado por la calle pidiendo una gilipollez y declarando falsamente que tiene el covid-19 es al hijo, no a la madre.

tatankas

#35 pues que menos que aguantarse y agradecerle a su madre que lo acoja. Yo de todas formas no me fiaria mucho de dejar a una persona mayor a solas con alguien que lia una asi el cuarto dia de cuarentena, muy bien de la cabeza no puede estar.

F

#4 Yo estoy echando de menos mi jardin.. que no veas.... que me ha pillado en el pirineo en vez de en casa.. lol

hombreimaginario

#4 pero es que las restricciones en la carcel son casi siempre a mejor... que preferirías, ducharte con 100 tíos a la vez o solo con 25?

(Ojo que tiro de topicazo, por suerte no sé como va en realidad el tema de las duchas en la cárcel)

D

#16 duchas individuales.

hombreimaginario

#24 gracias Tatooine. Dentro de la celda?

D

#29 si, si no me equivoco.

Jointhouse_Blues

#4 Sí, sí, pero seguro que allí no se encontrará con su madre.

Mosquitocabrón

#4 La suerte que tenemos, entre el patio y el campo, ésta es mi cuarentena.
Hecha hace un rato.

cincinnata

#33 Qué envidia disfruta.

D

#33 Cuidado con romperte un tobillo y saturar las urgencias

f2105

#33 Claro, siendo un mosquitocabrón, ¿Ahora dónde ibas a estar mejor picando?

D

#2 los espacios comunes también estarán (deberían) restringidos, digo yo...

Cantro

#7 Tengo unos vecinos que parece que hacen más vida social que antes

D

#7 A ver, es una putada contemplar como hay tanta gente que se pasa la cuarentena por el forro de los huevos, pero yo creo que lo más útil es imaginarnos la catástrofe que se montaría si a día de hoy estuviésemos como el Reino Unido, bajo una simple recomendación de echar mucho tiempo en casa y alejarnos de la peña por la calle.

Porque sí, a lo mejor la cuarentena se alarga por la cantidad de listos y caraduras que aparecen estos días, pero es que si no llegamos a estar en cuarentena ahora mismo esos mismos listos y caraduras que van dos veces al día al estanco a comprar cajetillas sueltas estarían en un bar con 50 más comentando entre risas que si eso al llegar a casa se lava un poco las manos.

O sea, que lo que te puede parecer un cachondeo con polis y decretos mediante sería el absoluto descojone si solo nos pidiesen ser responsables.

D

#6 con 74 años te la sopla todo

l

#38 Eso sí total, de algo hay que morrer...

D

#42 tenías que haberte percatado antes de escribir

l

#43 Pos vale.

Conde_Lito

#38 Está claro, por ejemplo esta misma madrugada a eso de las 5:30 he ido a tirar la basura al contenedor y veo a una pareja de viejos de unos 75-80 años que también la iban a tirar a esas horas, estaba claro que se iban de paseo ya que no volvieron por donde habían venido y esto con unos 8ºC

redscare

#15 pues mucho ánimo que eso es un curro y un sacrificio de la ostia.

Conde_Lito

#62 Miedo me da el vecino del piso de abajo donde vive mi abuelo, es esquizofrénico y si ya la lia un par de veces o tres por semana, se pone hecho un histérico hablando el solo, además parece como que sufre que le están haciendo mucho daño hasta el punto de que muchas veces me parece que llega a medio llorar así con una voz desgarradora de impotencia.
Tiene la bronca con él mismo o supuestamente con su madre, vive con esta, y de la misma se larga a la calle, desaparece durante un montón de horas, cosa que ahora no va a poder hacer.

Me da pena el pobre hombre, porque cuando está normal, cuando no le da el brote parece una persona totalmente normal, parece un buenazo, ayuda a su madre a hacer las compras, suele ir el, la trata con cariño, etc., etc.

neo1999

#86 Quizá debería avisar a alguien, con medicación se suelen estabilizar. Cuando un esquizofrénico entra en ese estado debe ingresar en el hospital.

Conde_Lito

#94 El problema es que se la toma cuando quiere, y su madre no le puede obligar a tomársela ya que es muy mayor y el bastánte grandote, y si le da el brote a saber como reacciona al intentar darle la medicación.

C

Preocúpense cuando escuchen:
"Here's Jhonny"

Más de una casa será un remake del Resplandor.

valzin

Primero va a la comisaría diciendo que tiene coronavirus, ambulancia, traslado al hospital, pruebas... No tiene nada.

Vuelve con que no aguanta a la madre, que lo detengan.

Así a priori... pobre madre, tener que aguantar a un hijo así en su casa, repito, en su casa, tampoco debe de ser fácil.

Si no aguanta a la madre que se independice.

D

#10 Si no aguanta a la madre que se independice.

¿Con qué dinero? Está en paro.

l

#13 ¿Y eso cómo lo sabes? he buscado en todos los periódicos en que salió la noticia y en ninguno de ellos dan ese dato.

D

#31 Lo conozco.

valzin

#13 #28
Pues nada, que siga haciendo el imbécil, ayudando a saturar un poco más a la policía, ambulancia, médicos y hospitales...

Solo podría entender una situación así de alguien con problemas mentales, si no los tiene y no aguanta a su madre y por ello se dedica a hacer estas imbecilidades siempre tiene la opción de salir de casa su madre.

D

#39 que fácil es juzgar, como se nota que algunos no habéis tenido muchos problemas en la vida y pensáis que todo el monte es orégano.

Hart

#41 Te quiero, ahora mismo por tu comentario.

D

#39 siempre tiene la opción de salir de casa su madre.
No puede salir, está en paro. ¿Adónde va, a un albergue para 'sin techos'?

Hart

#46 Es que la gente es tonta.

tatankas

#13 Y que culpa tendrá su madre.

D

#73 ¿Quién dijo que su madre tuviese culpa?

tatankas

#74 ¿Y quien ha dicho que él no tenga otra opción que vivir con ella?

D

#78 Muchos por aquí están diciendo que se largue de casa. Como si eso fuese posible...

tatankas

#79 Yo no digo que se vaya de casa. Entre irse de casa y montar un numerito en la comisaria debe haber opciones. Que tiene 44 años, no es un adolescente

Hart

#10 Claro, ahora seguro que encontrará trabajo

losuaves

la de divorcios que va a ver. me pondré tinder en cuando acabe está crisis jajaja

D

Una victima mas del heteromatriarcado

D

Eso no se considera violencia de género? Espera que el afectado es un hombre, se me olvidó que eso no importa a nadie

Si fuera al revés, portadas hasta en los periódicos de papel

Hart

#48 Se fue con otro.

Hart

Yo ayer me puse a gritar socorro desde la ventana.

Acido

#26
¿Y volvió Socorro o se fue con otro?

tatankas

"Este martes se tramitó denuncia contra un ciudadano que, sobre las 10:20 horas, fue identificado en la calle Urzáiz cuando se disponía a ofrecer un espectáculo callejero. El hombre, D.F.C:, de 47 años de edad, había colocado un taburete, micrófono, altavoz, guitarra y una manta para vender CDs."
Eso es visión de negocio...lol

neo1999

44 años con su madre, pobre madre

Conde_Lito

#53 O pobre hijo.

D

pues al que denunciaron con 74 tacos por estar negociando con una prostituta... vaya cojones el tío lol

hombreimaginario

#45 ya, lo imagino... pero es que hay que tener el mínimo raciocinio como para saber que si sales un dia de estos tienes más a perder que a ganar. Tendrá que vender muchos cds para pagar la multa que le van a cascar.

Renfield_s

De verdad que a estas alturas la peña aproveche para criticar el feminismo después de esta noticia me hace pensar que hay más de un enfermo en esta red social...

D

Y solo llevamos 5 días...

hombreimaginario

En serio? Un tío se arriesga a salir y que le multen por ofrecer un espectáculo urbano y vender cds? A quien???
De verdad que hay gente que tiene media neurona...

slayernina

#32 imagínate lo desesperado que tiene que estar... si tiene hambre y no dinero, es lo que hay, los que venden en las calles no suelen hacerlo por gusto

D

Puto amo.

1 2