Hace 13 años | Por despojo a facua.org
Publicado hace 13 años por despojo a facua.org

José Carlos S.R. lleva casi un año pidiendo a Movistar la baja en un servicio de acceso a Internet móvil. Lo ha hecho por teléfono, fax, email, la web de la compañía y correo certificado, pero la empresa no sólo ha hecho oídos sordos a sus solicitudes sino que lo ha incluido en un registro de morosos por negarse a pagar las facturas que ha seguido emitiéndole. La normativa de telecomunicaciones da a los operadores un plazo de dos días para procesar las solicitudes de baja de los usuarios. José Carlos lleva 337 días esperando.

Comentarios

D

Siempre, siempre Burofax

D

#1 Y aún así, mucho cuidadito.

iveldie

#1 la gente no sabe lo que es un burofax, yo por ejemplo no tengo ni idea.

atzu

#8 Pregùntale a un abogado. http://es.wikipedia.org/wiki/Burofax

D

#8 Un burofax:
http://es.wikipedia.org/wiki/Burofax
En Correos: http://goo.gl/xrZ2c
Personalmente me ha funcionado siempre y aunque te gasta unos 30/35 Euros, te ahorras en decenas de llamadas y de mala hostia que pa'qué!

goticompulsivo

#11 si el burofax lo envias a traves de la web de correos, te cuesta casi la mitad.

P

#8 sirve para que cuando la reclamación llegue al juez puedas justificar mediante documento público que efectivamente notificaste tu baja en tiempo y forma.

y

#8 un burofax es un documento oficial que puedes enviar muy fácilmente desde la misma web de correos. Eso sí, es carillo...

D

#8
Es un fax para burros.

Vengatore

#1 Sin duda burofax si.. pero por el culo se lo metia

D

#1 A veces ni eso vale. Eso solo te sirve para demostrarlo en un juicio. El problema es que el burofax si, a lo mejor se recibe pero se pone en una pila y fuera. Si no se tramita no sirve de nada.

Yo normalmente intento hacer reclamaciones via internet desde la web de la operadora porque siempre que llamas te tienes que tirar media hora al telefono, eso si no te cuelgan y si tienes paciencia.

D

#1: Y telegrama, que también es útil en estos casos.

Espero que condenen tanto a Movistar como a las empresas que hacen listas de morosos a indemnizarle. De todas formas, este caso demuestra que las listas de morosos no deben ser consultadas como un valor absoluto, sino que deben de ser comprobadas de forma individual, puesto que hay mucha gente que está en ellas de forma injusta.

dwk

#24 Yo uso un modelo muy parecido. Siempre lo envió por correo certificado con una copia del DNI y nunca he tenido ningún problema.

P

#7 Pero pierdes el número así, una vez pasado a prepago,tan fácil como hacer una portabilidad a otra compañía.

D

#14 Tenes razón yo me referia a si quieres acabar con numero y todo, ahora si se quieres conservar se pasa a prepago y se hace la portabilidad

y

#7, eso será "viable", "cómodo" y si me apuras hasta "fácil". Pero a esta gentuza hay que denunciarla SIEMPRE. Es la única manera de conseguir algo a medio/largo plazo (ejemplo, multas UE por acumulación de denuncias y cosas así...).

angelitoMagno

#7 Lo que hay que hacer es llamar para cambiar el contrato que tienes a prepago estan obligados a hacerlo si no se tiene permanencia
También están obligados a darte de baja si no tienes permanencia.

D

#21 si, la diferencia es que el cambio a prepago te lo hacen por telefono al instante y una baja te piden un fax o burofax.

angelitoMagno

#29 Ya, pero legalmente no te pueden pedir fax o burofax.

D

Mi mensaje en #34 era para #30 perdòn

IceC

#7 Así lo hice yo y sin problema. Al cabo de un tiempo te llaman para venderte de nuevo la burra, pero bueno, yo nunca cojo el teléfono si no conozco el número, así que ni tan mal.

jomersimson

La letra pequeña te dice que pidas la baja por telepatía

D

Para el que le pueda servir, ejemplo de burofax de baja: http://bandaancha.eu/tema/686288/ejemplo-burofax-baja

y

Burofax con acuse de recibo. Mano de santo.

Denuncia en consumo. Mano de santo también.

D

http://www.tv3.cat/videos/3100170

es en [cat] pero se entiende perfectamente

un reportaje de tv3 sobre los abusos de las operadoras

D

A mí sin ser cliente de movistar, me empezaron a mandar facturas de internet móvil. Llamarles no sirve de nada. me costó 8 meses solucionarlo. el gobierno le deja a las telecos hacer lo q les da la gana con los consumidores

D

Lo he dicho montones de veces: usuariosteleco.es, denuncia al canto, y en un mes, resuelto el tema.

FreddyFregaplatos

Cada vez que me llama el 1004 ni lo cojo. No quiero ni dinero regalado de esta compañía de teléfonos.

vilgeits

Mas que darte de baja, te dan por abajo

HORMAX

Las operadoras telefónicas van a continuar actuando así por que les sale a cuenta, dadas ridículas sanciones que les ponen, si es que le ponen algunas.

En el estado actual de cosas en donde todas las compañias actúan igual de forma sistemática las autoridades debián haber actuado desde hace años.

El procedimiento es tán fácil como establecer un organismo independiente para tramitar las bajas de forma que quede constancia de la solicitud y sanciones importantes para las empresas que no las cursen en los plazos legales.

¿Financiación de este organismo? con las sanciones a las empresas.

Campechano

Yo siempre he dicho que no achaques a la mala fe lo que puedas achacar a la incompetencia. Pero en este caso creo que no es aplicable. Conozco gente que trabaja en bajas de telefónica y el problema de las bajas es cuando llamas a bajas el operador que te atiende no tiene como misión darte la baja sino hacer contenciones (usease que no te des de baja). Las contenciones son llamadas positivas y las bajas son negativas para el operador. Si tienes en cuenta que el cobro de incentivos e incluso su permanencia en el puesto depende de este balance se explican casos como este.
Según me cuentan es bastante normal que te digan que van a tramitar la baja y en el sistema introducen una contención o directamente colgarte cuando ven que no pueden contenerte.

zakrion

Estas cosas las arreglaba yo muy facilmente: Multa al operador responsable por un importe igual al 5% de su facturación anual en el último periodo registrado. ¿La empresa facturó 20.000 millones en 2009? Entonces toca pagar 1000 millones de €uros de multa.

Verías tu como después de llevarse una multa así, las bajas se tramitarían en 2 días y además te enviarían un regalito de despedida.

frixuelu

Triste es que tengas que PAGAR para solicitar algo que debería de ser gratuito.(No digo el burofax, sinó que tengas que recurir a él para lograr algo que es gratuito por la operadora....)

D

Haz la prueba y verás, intenta darte de bajas cuando te salga alguien le dices que quieres darte de baja verás lo que va a ser, primero que te atiendan y luego las excusas y luego despues de tanto hablar te dicen que necesitan un fax con el dni para saber que eres el dueño de la linea, y luego de fax hancen caso omiso y van pasando los dias y ellos facturando.
En cambio llamas y dices cambio de contrato y pides pasarte a prepago te dirán por que razón que te van a salir las llamadas muy caras, tu le dices que lo tienes que hacer de forma momentanea por la crisis, y la misma que te habla te pasa a prepago.

D

Normal que traden tanto. Tienen que enviar la petición a alguna cueva de Sudamérica o de Marruecos, donde tienen el servicio de atencion al cliente.

OCLuis

Yo consegui darme de baja de vodafone. Me reboté porque me daban de alta en servicios sin mi consentimiento.

Cuando solicité la baja llamé a atención al cliente y cuando la señorita me pregunto:

-¿Motivo de la baja?
-Señorita, el motivo de mi baja es "por robo".
-Señor, entiendo que le han robado el terminal telefónico?
-No señorita, POR ROBO porque Vodafone me está robando!

Actualmente no tengo teléfono. Si quiero llamar uso el fijo y si alguien me quiere localizar que haga como siempre se ha hecho: que llame a casa o al trabajo.

M

Otra opción para darse de baja es un certificado de defunción, pero igual ni con esas se da uno de baja.

Nijky

Cojería a los de Telefónica y los echaróa a los cocodrilos!

Shotokax

¿Y por qué no sirve un e-mail? Yo no entiendo de leyes pero considero que un e-mail debería tener valor probatorio. En los proveedores del servicio queda registrado su envío en los logs. No pueden decir que no les ha llegado. Y es gratis.

d

otro ejemplo de Movistar haciendo amigos... y futuros clientes.

Nirgal

Seguro que en cuanto sale esta noticia lo van a dar de baja, le van a pedir disculpas, y van a decir que se trata de una "irregularidad"

PussyLover

Pues a ver si le cae un buen puro a Movistar y de paso las operadoras empiezan a tomarse en serio que cuando queremos darnos de baja mejor que nos hagan caso y dejen de dar por culo.

m

Tranquilos que el Gobierno no le va a decir nada a Movistar.
Y menos después de que Movistar haya ayudado al PRISA.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/rubalcaba-rescata-in-extremis-a-prisa-autorizando-la-entrada-de-telecinco-en-digital-1276406737/

Es que los favores luego hay que pagarlos.

p

de vergüenza que todos los gobiernos (PP/PSOE) permitan estas historias con las telefonías y empresas de telecomunicaciones. Yo llevo 20 días para que me porten de movistar a vodafone, y la línea inactiva porque los de atención al cliente de vodafone no funcionan bien, pero no puedo cancelarlo ya...

Te cobran de más y no pasa nada, ya te lo devolverán, tú haces algo como no pagarles por algo que no te dan y el gobierno les deja que te metan en una lista ASNEF por la que luego no te dan hipotecas ni nada... Vergonzoso que no se meta mano ahí... Hasta ahora no lo pensaba, pero empiezo a creer que les sueltan pasta para callar!

D

La unica obligacion conocida de telefonica es robar. Yo envie un burofax para solicitar la baja; no solo se lo pasaron por el forro sino que consiguieron cobrar dos recibos mas (culpa mia) y ahora han pasado mis datos a unas gestoras de cobro que de cuando en cuando me envian cartas amenazantes. Pero esta vez lo tengo claro: movistar si quiere robar que lo haga a su .... madre.

j

todo es una mafia totallll..

D

Me viene de perlas, no soy de movistar por principios, pero de vez en cuando me llaman para la portabilidad, la excusa que voy a poner a partir de ahora es "No, lo siento, pero por lo que le hicisteis a Jose Carlos S.R. se me han quitado las ganas"

D

Me di de baja de Movistar para ir a Vodafone... y tengo una extraña sensación de bucle...

kenovi

Putos gusanos.

uno_ke_va

Yo me dí de baja no hace mucho de Jazztel, y me pareció un servicio ejemplar. Llamé para solicitar la baja al teléfono de atención al cliente y me la dieron sin demasiadas preguntas. Además la chica me ofreció un número de baja por si tenía algún problema. Chapó para ellos.

D

En Telefónica, desde siempre, el contrato ha consistido en un pacto de sangre con el Diablo. No se puede romper, todos los que lo han hecho están condenados para siempre.

accesomayores25_1

Gracias por los modelos de renuncia! van a ser muy útiles

a

Parece que vomistar es la que peor lleva el tema de las bajas, en otras compañias no ha habido problema

D

¿ Y seguir las leyes no valdria?

A no, que estamos en un estado donde se defiende a los lobbies y que se jodan las personas.

por supuesto... siempre burofax para todo... ni mails, ni llamadas, ni fax, ni leches... burofax con acuse de recibo.

D

Estoy seguro de que esta persona viaja con Iberia y tiene sus ahorros en el BBVA. Y es que no aprenden.

m

Yo tenia una linea con Orange que queria dar de baja tras pasar mi periodo de permanencia.

Habia leido tantas cosas al respecto que decidi que por el precio del burofax, hacia una portabilidad a una OMV, en prepago, y ahora sigo teniendo la linea con mi saldo.

Puestos a gastar el dinero, mejor que ese dinero quede como saldo aprovechable en llamadas

Me costo 11.60€ y gracias a una promocion consegui la linea con 30€ de saldo y me libre de Orange

D

Hay gente que no aprende, yo siempre burofax, que casualidad así nunca he tenido problemas.

D

Yo tuve problemas para darme de baja con Wanado, en su momento, les mande 3 fax y múltiples llamadas telefónicas, me decían que ellos no tenían constancia de mi baja, siempre pensé que se reían de mi, después de decirles por teléfono que querían la baja ¿qué hacían? pero bueno harto les mande un burofax, me gaste mis 20 y pico euros, después de un tiempo me llego la confirmación que hacia 15 días que lo habían recibido, les llame de nuevo para ver cómo iba mi baja, me decían que aun no tenían constancia de ninguna baja, mi respuesta fue:

"Muy bien señorita, tengo un burofax aquí firmado como que ha sido recogido el día X a la hora X, por la persona X con DNI X, o me dan de baja ya o los demando" su respuesta fue que no tenía constancia de la baja, pero colgué y al día siguiente misteriosamente estaba dado de baja, esta gente solo entiende amenazas en las que puedan perder dinero, mientras se ríen de ti. Y si, el email debería valer como prueba, es mas se debería obligar a las compañías a devolver un acuse de recibo por cada email recibido y que sirviera ante un juez, no seria difícil y encima podrías demostrar que has solicitado la baja, se acabarían muchas historias.

Molari

Error

otrofox12NOSOYNAZI

Y no usó el burofax, que es el único canal efectivo para esta gentuza?
Triste pero cierto.