Hace 4 años | Por relfponk a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por relfponk a elcomercio.es

En las cuevas alpinas de los Picos de Europa se documentan más de 3.700 cavidades y un desarrollo superior a los 400 kilómetros de conductos subterráneos, hay 14 simas de más de 1.000 metros de profundidad. [..] «Hay huecos donde reptas como una culebra», galerías con estalactitas azules, salas como catedrales o lagunas (sifones) a -1.250 metros. En un mundo donde todo ha sido ya descubierto y fotografiado, la espeleología permite «seguir explorando y saber que nadie nunca ha pasado por ahí»

Comentarios

T

#7 en donde consigues esas semillas.

Jokessoℝ

#8 acabo de inventarmelo.

T

#9 no te habrás bajado en la fuente de las musas. Cuidado a Hylas, por su belleza fue secuestrado y tragado hasta el fondo de la fuente por las musas. Eso sí todo el día con ellas. Qué gloria!!!!

D

#7 Parecía de viaje al centro de la tierra.

y

" las cuevas alpinas de los Picos de Europa"

Alpinas... de los Alpes... El becario esta que se sale.

a

#12 pues como los deportes alpinos que puedes practicar fuera de los Alpes 😉

a

#15 Habrá deportes que tienen su origen en los Alpes, y si no es así no deberían llamarse alpinos. De hecho miro en Wikipedia y veo lo siguiente. "El esquí alpino es una de las modalidades del deporte conocido como esquí. Comenzó a practicarse en los Alpes, de ahí que reciba este nombre"
Que yo sepa una cueva alpina no puede estar en otro lado más que en los Alpes.
Lo del guiño tio listo es de traca, así que 😉 😉 😉 😉 😉 😉

a

#19 #20 oye si tienes algún problema o algún tipo de trauma con los emoticonos lo siento, no tenía intención de ofenderte, era una manera de intentar resultar conciliador pero ya veo que no lo he conseguido, ya veo que hubiese sido mucha mejor respuesta enlazarte directamente el diccionario.

a

#22 Cuando digas una estupidez de las gordas, mejo no guiñes el ojo como si estuvieras demostrando la equivocación del que solo intenta demostrarte tu burdo error. Resulta patético.

Reconozco que molestan los que carecen de la humildad para aprender nada y van por la vida presumiendo de su ignorancia alpina,... Perdón, quise decir ignorancia supina. No sé en qué estaría pensado.

a

#16 Lo del guiño 😉 😉 es pa mearse vivo. Si lo hubiera mirado en la Wikipedia... o en el diccionario. ... pero el calificativo sonaba precioso.

sevier

A portada y sin comentarios. roll

joffer

No me quiero imaginar lo que tiene que ser bajar 1000m y una vez abajo tener que subirlos

camvalf

#2 pedazo ascensor

D

Es muy probable que en una de esas simas esté el niño Germán Quintana, que en 1987 con 13 años se perdió en una excursión al mirador de ordiales y nunca más se supo.

l

#17 Soy de la zona y por las informaciones que me llegaron, son varios testimonios y de fuentes que considero fiables, existen serias dudas de que G. Quintana realmente desapareciera ese día en los Lagos. Lo que paso luego oscurecería aún más esta hipótesis, en caso de ser cierta.

D

#18 Suena eso demasiado a cuarto milenio no?. Si no estaba lo sabrían los profesores no?

l

#21 Que estaba alli desde luego, la cuestión es si desaparecio o se esfumó con la ayuda de alguien.

T

Ilusos. En esas cuevas hibernan y se crían los oseznos y los homínidos ya se resguardaban alli. Y piensan que son los primeros. Y ademas Dejen de meter los hocicos mugrientos en esas cuevas. Respeten el hábitat del oso pardo Cantábrico.

sofazen

#3 Señor "ilusos son los demás": ¿Los homínidos y los osos bajaban y subían esos 1.000 metros?

T

#4 no perdían el tiempo. Iban buscando comida, refugio y protección. Los osos y homínidos no escuchaban la cope ni veían sálvame. Merecen más respeto.

sofazen

#5 Ellos sí. Y a buen...bastan