Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a elboletin.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a elboletin.com

La economía del Reino Unido sufrió en los tres primeros meses del año una contracción más profunda de lo estimado inicialmente con una caída del PIB del 2,2%, dos décimas más del dato calculado inicialmente, lo que representa la mayor pérdida de actividad económica desde 1979 como consecuencia del impacto inicial de la pandemia de Covid-19, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS). En comparación con el primer trimestre de 2019, la economía del Reino Unido registró una caída del PIB del 1,7%, según la oficina estadística.

Comentarios

tdgwho

Ni la mitad que aqui, (5,2%) estupendo

O

#1 Eso es porque en España hubo confinamiento casi dos semanas antes que en Inglaterra, siendo este a finales de dicho trimestre.

Pero esto seguro que ya lo sabías.

tdgwho

#2 Si por darle vueltas para tratar de exculpar a psoepodemos podemos darlas. Pero esas dos semanas, no suponen el doble de bajada.

O

#3 No, la cuestión es que comparar caídas de PIB en países donde el confinamiento se ha aplicado en fechas diferentes es un sinsentido en el mejor de los casos y una absoluta gilipollez en el peor.

tdgwho

#4 A ti te lo parecerá, pero por suerte no es lo que te parece a ti. si para ti esas 2 semanitas, te han la diferencia entre el 5,2 y el 2,2% de caida, pues creo que tienes que revisar un poco tus conocimientos de economía.

Encima parece que te jode que tenga razón, no pasa nada eh?

O

#5 Te lo voy a explicar con matemáticas muy sencillas.

A dos semanas del fin de trimestre se declara en España el cierre y la economía cae un 5%.

A una semana del fin de trimestre en Inglaterra se cierra y cae un 2%.

Suponiendo comportamiento lineal (que no lo es seguramente pero por simplificar), su economía habría caído un 4% si en lugar de una semana antes del fin de trimestre hubieran cerrado dos semanas antes como en España.

Un 4% frente al 5%. Sigue siendo mayor en España pero ya no es el de un 200% sino de un 25% más.

tdgwho

#6 Jaja, osea que supones algo lineal por simplificar y te cargas toda la realidad. Perfecto

Nada es lineal en economía, duplicar los impuestos no implica recaudar el doble, producir el doble no implica ganar el doble.

Déjalo, Si es que es de chiste que trates de argumentar "matemáticas sencillas" cuando esto ni de lejos es sencillo como para que tu lo simplifiques para que tu querido gobierno (al que pareces empeñado en defender) salga indemne.

Francia declaró el cierre el 17 de marzo,5 días mas que nosotros, y el PIB ha bajado lo mismo (5,1%) Alemania el 22 parcialmente y bajó un 2%.italia cerró el 8 de marzo y su caida fué del 4,7%.

UK cerró el pais completamente el 23 de marzo. es decir, entre italia y españa con una diferencia de 6 días, hay una caida del PIB de 0,5% de diferencia. (de 5,2 aqui a 4,7 allá) y pretendes decirme que en UK, que cerró 8 días despues que nosotros, (la diferencia según tu linealidad) tendría que ser de unos 0,7 puntos y resulta que la diferencia es de 3 puntos completos. Por 8 dias!

Pero sabemos que no es lineal, verdad? ya no gusta tanto la linealidad cuando la usan contra ti verdad?

paso de seguir, al ignore, la incultura me da urticaria

D

#1 Esperate que ahora tiene la culpa el gobierno de esto tambien...

tdgwho

#11 No, la culpa la tengo yo. Por supuesto que la culpa es del gobierno

D

#12 Claro que si hombre, que tengamos que estar todos encerrados en casa y por eso la economia se vaya a la mierda es culpa del gobierno claro claro.

tdgwho

#13 Que en todos los paises se hayan encerrado, y que aqui lo hagamos de la peor manera y nuestro PIB baje mas que el resto y el paro suba mas que el resto, ES culpa del gobierno.

D

#14 Es culpa de que ESPAÑA tiene un modelo economico de sector servicios desde hace decadas y cuando no se pueden dar esos servicios pues tu economia se resiente mas que otras. Hay que venir un poco leido.

tdgwho

#15 Y eso es culpa deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

El gobierno!

D

#16 Si claro del gobierno que entro hace dos años es culpa el modelo economico del pais... anda anda.

tdgwho

#17 He mencionado yo a este gobierno en concreto?

El primero en mencionar al gobierno has sido tu.

D

#18 Andaaaa anda a tu casa a contarle eso a tu madre que igual ella te cree LOL

tdgwho

#19 reportado por insultos directos.

Trigonometrico

Son unos putos aficionados.

O

Jajaja. ¿Eres consciente que me estás dando la razón?

La situación con Francia se ajusta mucho más a la de España y sus caídas son similares. En ambos se decretó el cierre casi en las mismas fechas y las caídas han sido similares. Si, España ha salido peor parada comparativamente hablando porque cerramos antes y hemos bajado más, de eso no lo duda absolutamente nadie. Pero de ahí a decir cosas como "¡en España el doble!" de tu primer comentario... ¡ni de coña!

Ah, por cierto, Italia no cerró el pais el 8 de Marzo sino la zona de Lombardía. El cierre total como en España fue el día 11. Si, de nuevo comparativamente España sale peor... pero el doble... venga...

Esto va para

Cehona

El único que ha subido el PIB es China. Y eso que tienen boicot todo lo que tenga chip.

m

#7 Las cifras de China (pero ya mucho antes de Coronavirus) son por decirlo suave mas que cuestionables. Lo mejor con China es mirar cifras indirectas de fuentes no chinas (compras de petróleo, compras de metales, etc...). Dan indicadores mucho mas realistas que las cifras oficiales.

D

lol lol lol lol lol