Hace 4 años | Por Kailink a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por Kailink a eleconomista.es

Seis años después de que España iniciara el proceso de recuperación de la crisis de 2008, parece que tanto el comportamiento de los principales indicadores como las previsiones para el próximo ejercicio apuntalan el agotamiento del periodo expansivo de la economía, que tendrá su punto de inflexión en 2020

Comentarios

fofito

No importa.
Lo compensaremos metiendo en el cálculo a los manteros y robamelones

D

Recesión!!!

M

Seguimos siendo enanos.

D

#8 Si tu acumulas un decrecimiento del 10% y luego creces un 10% estas peor que cuando empezaste a decrecer. El crecimiento neto desde que empezo la crisis en España ha sido solo el de los dos ultimos años. Alemania lleva creciendo los ultimos 9 años, con un crecimiento acumulado del 30% desde que antes de la crisis. Nosotros apenas hemos recuperado lo que perdimos en la crisis, ellos frenan sobre un crecimiento sostenido, nosotros sobre una recuperacion que no se ha completado.

M

Crecer menos de un 2% en 2020 no es nada negativo, es un éxito visto el panorama internacional.

Nathaniel.Maris

#5 Crecer negativamente un 3% (-3%) también es crecer menos de un 2%, no olvidemos que esas elucubraciones no son más que eso, hipótesis sobre lo que sucederá a futuro.

D

#5 El problema es que cuando el resto de paises se para nosotros nos pegamos el ostiazo. Estuvimos destruyendo empleo mientras el resto de paises volvia a crecer, este pequeño margen de crecimiento no es mas que una ilusion.

M

#7 Ilusión?

Si otro decrece un 0.6 y tú creces un 2 ... significa que e ese año le sacas 2.6

E

edit