www.elperiodico.com/es/noticias/economia/piaggio-anuncia-... por
ElTrinidad el 15-02-2013 07:36 UTC publicado: 15-02-2013 11:15 UTC

La compañía italiana Piaggio ha anunciado hoy al comité la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para cerrar definitivamente la histórica factoría de motos tras fracasar la negociación que mantenía con el grupo suizo Giba con el fin de vender una parte de los activos y asumir algunos trabajadores.
etiquetas: piaggio, cierre, derbi, fábrica, martorelles, ere negativos:
1 usuarios:
207 anónimos:
274
www.meneame.net/story/derbi-cerrara-fabrica-martorelles-para-llevarse-
Hoy, desgraciadamente, se ha hecho realidad. La industria se muere en este país, privándolo del verdadero motor económico que representa.
Y esto no ha sido porque sea caro producir motocicletas en España, eso habría afectado como afectó en Italia, pero no hasta este punto, eso ha sido porque llegó un momento que se dejó de investigar y hacer innovaciones, perdimos el tren completamente.
En realidad siempre he pensado que este país odia a los técnicos, y sin técnicos no hay industria. Aquí solo se piensa en toros e iglesia para recibir dinero público (I+D+I de verdad no hay) y hostelería y construcción como negocio.
Cada vez estoy más convencido que si no sacamos del poder a esta panda de politicuchos y hacemos una regeneración total nos vamos a convertir en una especie de estado fallido.
Realmente no son costes laborales, pero sin I+D terminas con productos que nadie quiere, además una vez que la marca pierde el tren y se le empieza a asociar con productos anticuados cuesta volver a la onda.
www.google.es/search?q=derbi+variant&hl=en&client=firefox-a&am
España, en especial la DGT, se ha portado muy mal con el mundo de la moto. Y la industria nacional lo está pagando. Mucho campeón de MotoGP, pero eso es sólo para los telediarios.
#4: completamante de acuerdo. Existe la anécdota, real, de cuando Pegaso construyó los Pegasos deportivos, auténticas joyas que dejaron maravillados incluso a Ferrari y Porsche, hechos con elementos artesanos y muchísimo amor. Auténticas maravillas de la automoción, fiables y muy potentes que nada tenían que envidiar a las máquinas de los años 50.
Pues bien, el departamento técnico que desarrolaba estos coches fue desmantelado por simples cuestiones económicas y de redistribución, tildando los nuevos gerentes a estas maravillas de "pegasines".
Y así nos va!.
1. Honda: Monopoliza el mercado de la moto (40-50% del total de 125), sobretodo con la SH125 que se venden como churros, son las mejores y las más fiables.
2. Piaggio, Yamaha...creo que van bajando, tienen el modelo Liberty y la X-T MAX que dan buen rendimiento, aunque es cierto que Piaggio se ven más bien pocas.
3. Las chinas/coranas... que están en claro auge, con un precio mucho más económico tienes las SYM, daelim
Que recuerdos mi primera moto, Derbi FDS, eso si que era una moto dura...mira que aguantó la cabrona, las de ahora no aguantan ni la décima parte...
El problema de Derbi, no sé, supongo que no supo competir con las Japonesas, se durmió en los laureles, después de la FDS pasó tiempo hasta tener un nuevo éxito, la Derbi Senda, fue el primer ciclomotor con refrigeración hidráulica horquillas invertidas,etc, todo un adelanto, después saco la GPR que parecía una moto grande, pero era de 50... y a partir de ahí poca cosa, supongo que con el auge de los scooter se fue un poco a la mierda.
#22 yo soy más bien de la firma italiana, (Ducati) pero esa no es la discusión, sobre las coreanas, yo tuve una Hyosung, de esas que cuando pronuncias su nombre delate de un motero viejo te pone cara de asco y pena, ahora tengo una Ducati, estoy encantado con la ducati, pero la hyosung no pisó el taller en 5 años, solo revisiones, creo que son motos que dentro de algunos años cuando se centren en su segmento y callen bocas van dar mucha guerra.
Saludos.
Esto es la consecuencia de venta de nuestras empresas a empresas extrajeras.... hemos perdido todo, no tenemos nada. Endesa, Chupachups, Iberia, Balay, Bimbo, Cruzcampo, La Casera, Pegaso, Ebro, Montesa, Seat, etc etc....
Si las empresas que ya había se mantienen, pues muy bien, y si cierran que cierren. Pero los que son obreros no deben montar fábricas nunca, no vaya a ser que ahora cualquiera pueda ascender de clase social.
Desde que supe que los de Piaggio la habían comprado no me olió bien, nunca fue bien, y no acaba bien. Cabrones italianos...
Y pese a poder llevar una BMW, la mayoría de los km's los hago con la incombustible Karion. ^^
Por campo eso tiene que ser la leche...
Saludos.
El que aparecía con una Ducati era tildado de loco, directamente.
Las compramos y mandamos a la mierda nuestra industria (la española y la europea). ¿Os quejáis? Hipócritas.
No hay mas que ver como ponen por las nubes, en los comentarios del final, a auténticas mierdas con yerros coreanas. Sin embargo se venden, y si los Españoles hacemos la misma moto (simple, hecha con mocos): es que falta i+D+I.
Alucinante.
Después: ¡¡poooo la independenshiaaa!!!. No hay que preocuparse, el gobierno de la generalidad tiene muchas competencias. Y está todos los días con el ojo en estos temas, que es lo importante ¿no, verdad?
Eso de pasear banderas, es secundario ¿no, verdad?
Por aquí tienes algo de información:
es.wikipedia.org/wiki/Acta_de_Adhesi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_a_las_Comun. Lo más interesante son los documentos que figuran al final de la página.
Existe un pdf más detallado del Ministerio de Economía y Hacienda, pero no logro descargarlo.
A grandes rasgos el cambio fundamental es que España pasó a importar más del extranjero especialmente en el sector industrial, privatizó todas, o casi todas las empresas públicas (Campsa, Tabacalera, Iberia, Seat, etc) y por último vendió todas las empresas del sector privado potentes (sector automoción, motocicletas, camiones, etc.) a empresas extranjeras.