Hace 6 años | Por noble a rinconpsicologia.com
Publicado hace 6 años por noble a rinconpsicologia.com

Estamos intentando mantener una conversación con alguien cuando, de repente, esa persona saca el móvil y nos “bloquea” por completo. Esta acción se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más común, denominado "phubbing". El fotógrafo Babycakes Romero ha recorrido las calles tomando imágenes que muestran la barrera que puede llegar a representar un móvil.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Phubbing #palabrachorra

Artok

#1 bing


BodyOfCrime

#2 Pero es en ingles y ya sabes que mola mas

RoterHahn

#7 Todos sabemos que mola mas todo en ingles. Mira los nombres en ingles de grupos de musica y traducelos.

BodyOfCrime

#11 Las chicas especia lol

leporcine

#11 de las letras ya ni hablemos, me acuerdo cuando escuche el skyscraper de dave lee Roth en edpañol....que engendro, casi meda algo

leporcine

#2 o maleducado.

D

Muchas veces se usa el móvil para atender a otra persona que también es digna de respeto.

D

#5 Es cierto que también hay gente así de maleducada

Autarca

#5 #9 Por desgracia en mi familia hay personas dependientes. Ni permiso ni perdón, cuando tengo que coger el móvil es que TENGO que coger el móvil.

Si alguien cree que voy a desatender a un familiar por un psicopático concepto de los buenos modales, está muy equivocado. La mala educación está en insinuar que debería hacer otra cosa.

gnomolesten

No se por qué se asume que todo el mundo merece que se le preste atención o que todo lo que dicen los demás es por definición interesante.
Igual si prestas atención continuamente a tu pareja, familiares o amigos descubres que en realidad no les soportas. Tener un motivo para ignorarles de vez en cuando puede salvar muchos matrimonios, familias o amistades.

noble

#6 ¿Merece la pena salvar una relación en la que no quieres estar? No pillo la lógica.

D

Alguien que valora más un tweet irrelevante de algún desconocido que a la persona que tiene enfrente no es alguien en quien confiar.

D

Me imagino que también habría que oír a la otra parte, ya que también lo que hay es mucho plasta...

valzin

Consejo: cuando tengas a alguien así delante o le llamas también por teléfono (algo absurdo pero tal vez eficaz) o te levantas y te vas.

kumo

Edit

kumo

Las fotos sin contexto se pueden interpretar como tú quieras.

areska

Tal cual. Hasta yo, una negacionista del móvil, caigo en esas ordinarieces.

zykl

Ninguneo, hacer de menos, ignorar....

Incitatus33

Odio los articulos que utilizan palabrejas inglesas en lugar de proponer palabras castellanas. Hay que empezar a inventarselas ya. Telepaso, movilobsesion o lo que querais inventar, pero demostrad un poquito de inventiva, hombre.

strike5000

"El fotógrafo Babycakes Romero ha recorrido las calles tomando imágenes"

Sí, se nota perfectamente que son "robados" y no posados.

All_Español

Cuando estoy hablando con alguien y le suena el teléfono, asumo que tiene que contestar la llamada por lo que pueda ser, después ya seguiremos con la conversación. La llamada te la están haciendo ahora, la otra persona la tienes delante y aunque jode esperar para seguir con la conversación, no vas a desatender una llamada por no cortar el rollo. También hay quien atiende el móvil para lo justo y quien ya sería mejor que marchara porque se va a pasar más de media hora con la llamada.
Creo que a la gente le encanta sentirse ofendida por cualquier estupidez.