Hace 4 años | Por tdgwho a blog.desdelinux.net
Publicado hace 4 años por tdgwho a blog.desdelinux.net

PHP Central Europe (phpCE), el evento para programadores de PHP en Europa Central, de este año, fue cancelado debido a la falta de diversidad...

Comentarios

YoryoBass.

#24 lol lol lol lol lol

b

#24 El PHP se ve que es poco feminista, quizás habrá que probar con Ruby o el mismo Python, igual se presentan más mujeres.

S

#24 En el porno se ve mucha pitón sí

d

#136 La traducción es maravillosa. Por eso que he tenido que escribir su interpretación en #24.

ppp0

#24 tal cual. Hoy en día hay mucho gilipollas que todo le ofende

Veelicus

#5 Si te dijera que gran empresa tiene su web de produccion basada en PHP...

D

#15 tell us, quiero saber que o comprar

anodino

#15 el chiste de php huele mas que el de la cruzcampo. Hay gente anclada en el pasado.

Ovlak

#20 Tampoco es que php sea el futuro. Pero bueno, admito que no es tan chiste como la Cruzcampo. Al menos a php se le puede considerar lo que dice ser.

m

#20: ¿A qué chiste te refieres con la marca de cruzcampo Cruzcampo?

Am_Shaegar

#15 Cualquiera que la tenga en Drupal.

DangiAll

#22 Y Wordpress?

D

#22 O en Joomla

Ovlak

#15 ¿Facebook?

miau

#15

bitman

#15 yo, después de ver que la NSA desarrolla en Java, me creo cualquier cosa

ioxoi

#5 el buenísimo, se nos está gangrenando y eso nubla la mente.

T

#3 Los chocos en Redondela. Creo que te referías a chochos ¿no?

d

#8 si, es lo malo de escribir con el portatil, por desgracia ya no puedo editar.

T

#11 ¿Portátil? Si me dijeras móvil o tablet...

Nah, he visto el hueco para la coña con lo del choco y ya.

Powertrip

#11 ¿qué tiene de malo escribir con un portátil?

HaCHa

#8 ¿Viviendo peligrosamente al límite del strike, Tensk?

x

#77 pues eso es exactamente lo que dicen...

D

#68 Informática, teleco, y eléctrica, y otras muchas ingenierías desde siempre ha sido un campo de nabos

y

#3 Lo jodido es que encima se pensaran que no son sexistas

e

#3 comentaban que lo cancelaron porque los patrocinadores ser retiraron al no querer asociarse con un evento con tan mala publicidad y la caída de venta de entradas

d

#80 Pero es que a esto contribuyo que 3 personas que iban a hablar se retiraron por la falta de diversidad, así que literalmente desde dentro se pegaron el tiro en el pie dando prioridad a una ideología personal frente a la tecnología en un evento tecnológico.

e

#83 comentaban que gestionar un evento de esta envergadura no es sencillo, se podía haber hecho mejor, muy probablemente, pero me parece excesivo a los niveles que ha llegado esto

Artok

#3 por lo visto en las anteriores jornadas las charlas fueron todo mujeres, y en esta solo una y varios hombres repetían... lo has leído?

r

#3 Es que, literalmente, para muchos es más imporante que haya mujeres a que haya avances, eventos, etc.

Y lo más gracioso es que quienes quieren imponer que haya mujeres, son más machistas que muchos machistas... porque piensan que la mujer necesita que creen cupos específicos para ellas.

Si las primeras (y verdaderas) feministas vieran lo que están haciendo, no podrían creer tamaña estupidez.

C

#79 Mi dies

D

#30 #29 Hay probablemente un número representativo de pelirrojos, minusválidos y murcianos.

Se imposibilita por la mentalidad. Al contrario que #31, yo sé que las mujeres no van a conferencias en las que no hay mujeres, porque mis compañeras lo dicen.

hasta_los_cojones

#35 supongamos que sea cierto y que las programadoras de php tienen ese comportamiento irracional y caprichoso del cual ellas son las únicas responsables y culpables.

¿Qué solución propones? ¿Cancelar el festival?

D

#44 No, hacer otra ronda de aplicaciones. La conferencia se ha cancelado porque muchos ponentes (hombres) han decidido no ir en estas circunstancias.

hasta_los_cojones

#51 me alegro de que haya igualdad en eso de tomar decisiones irracionales, caprichosas y absurdas

Ponente que te deja tirado sin motivo justificado, ponente baneado.

D

#73 Anda que no hay conferencias para elegir, banea que le va a ir muy bien a los organizadores.

hasta_los_cojones

#88 supongo que les irá mejor bajando el nivel de los ponentes para poner ponentas florero que atraigan a más ponentas, a ver si con el tiempo alcanzamos unas estadísticas bonitas 50-50

Olarcos

#51 Solicitudes.

D

#45 Pues no, vas a otra en el que te sientas mejor, que hay muchas para elegir. Las mejores conferencias suelen ser las que más se preocupan de la diversidad.

Cuántos murcianos que programen en PHP y asistan normalmente a conferencias internacionales hay? Un 0.001% de todos los programadores? Incluso si hubiera 0 murcianos sería un número representativo. Pelirrojos seguramente haya más que en la población de programadores porque las conferencias suelen tener mucho anglosajón.

Veelicus

#50 Cuantas mujeres programan PHP en proporciona al total?, 10%, posiblemente menos.
cuando hablas de diversidad te refieres a hombres y/o mujeres, porque yo te hablo de otros enfoques de diversidad que no van de vicitmas en todo aquello que no pueden demostrar que existe una discriminacion real.

E insisto, si dices que no vas a un conferencia porque no hay mujeres y no puedes demostrar que se ha dejado de invitar a mujeres relevantes en ese ambito por el mero echo de ser mujer entonces estas adoptando una posicion infantil y que poco bien hace a la lucha feminista.

En la vida siempre ha habido pioneros y pioneras y si se quedan en casa porque alli donde se dirigen van a estar solos o solas...

bitman

#50 no entiendo la frase "las mejores conferencias son las que más se preocupan por la diversidad". ¿Es una opinión o un argumento fundamentado en algo?

D

#50 Pues no, vas a otra en el que te sientas mejor

Vale, pero madura, tus sentimientos no son resposabilidad de nadie mas que tuya.

m

#45 Yo a las conferencias que he ido, alguna vez sabía quien daba una ponencia pero la mayoría de las veces iba por el tema. Debo ser un raro.

Veelicus

#59 Pues si, para algunas personas lo mas importante de una conferencia no es de lo que se vaya a hablar, sino del genero de lo que dicen, e insisto si se prohibiese la presencia de mujeres o no se invitase a posibles candidatas a ponentes por ser mujer ya es otro tema.

m

#60 me pregunto yo si esas personas q dices son de las q se quejan de % de esto o lo otro pero luego no van a ninguna.

m

#35 Primera vez que oigo nada similar. En varias empresas donde he estado jamas jefas que he tenido han dicho nada ni medio similar. Que eran un toston, que eran buenas, que eran lejos, que... pero uy no voy que no hay ponentes femeninas no se lo he oído ni en broma. Y son tías muy muy válidas (de las que dan ponencias ellas).

Sinceramente logran lo contrario de lo que pretenden. El proximo año, llevaran a 10 y los programadores (el 92% hombres) van a pensar (y decir en chistes). Mira, el relleno!!!. Y lo peor, ellas también lo van a pensar.

Por cierto, varias que me he encontrado en mi vida quejandose de que en tal o cual evente no había diversidad (incluso en futbol) NO LAS VES NI EN PINTURA por uno de esos eventos una vez pasado el efecto.

D

#55 No se que en sector trabajas. Pero pregunta a tu jefa como se sentiría yendo a una conferencia en que 32 de 32 ponentes son hombres. Y si eso le afectaría su decisión de ir si hay otra conferencia similar donde sí haya alguna mujer.

dfneo

#65 no se a qué conferencias vas. En las que he asistido me ha importado lo que se dice y no quien lo dice. Pero tú a tú rollo de la paridad.

D

#75 A todo el mundo le importa quién lo dice. Si lo dice un investigador famoso prestas más atención, si no hay mujeres de entre los 32 ponentes pues se te mete en la cabeza que no es un evento para mujeres.

dfneo

#87 ya lo capto. A partir de ahora no asistiré a conferencia alguna donde no haya un representante de género helicóptero, al cual pertenezco.

bitman

#95 hermano!!
"Nada es más fuerte que el amor... excepto un helicóptero Apache.
Un helicóptero Apache tiene misiles, ametralladoras; es una increíble e impresionante pieza de armamento, una verdadera máquina de la muerte"

Observer

#75 hay quien valora la calidad y hay estupidos que solo valoran si el que habla es hombre o mujer.

m

#65 en el de TI. Y siempre las ha importado una mierda (como a mi, como a todo el mundo q conozco del sector -> cientos?) los genitales del ponente. El tema, el sitio, duración, si regalaban tal cosa (cierto también) si ha importado.

M

#65 Mi jefa actual ha estado en esa posición, y ha asistido como profesional que es porque lo que le interesa es aprender, no qué tiene entre las piernas el ponente.

Y yo he estado en el extremo contrario. Siendo hombre en un campo predominante de mujeres, he dado conferencias donde yo era el único hombre hablando en todo el bloque. En ningún momento me paré a considerar no ir porque el ratio de género no representaba la minoría de hombres en mi campo, ni se me ocurrió la gilipollez sexista de preguntar qué sexo tenían los demás ponentes.

d

#35 "las mujeres no van a conferencias en las que no hay mujeres"

Como si pudieran elegir. Vas porque te toca ir.

Creo que te lo estás inventando todo. Muy típico en cualquier "argumentación" feminista.

D

#81 A pocas conferencias de este mundo has ido si cres que no puedes elegir.

D

"argumentaron que, entre las mujeres hay especialistas muy buenas que podrían hacer presentaciones, pero la conferencia tenía la imagen de un club de hombres y por lo tanto, las mujeres omiten el evento."

¿Pero no vais porque tiene "imagen de club de hombres"? Pues no yendo les dais más "imagen de club de hombres".

Penrose

El artículo es infumable, lo he votado porque me he leído el hilo, pero joder macho, a ver si aprendemos a escribir.

D

#9 Tiene pinta de ser una traducción (mala, obviamente)

d

#12 Más que mala, es ilegible.

miau

#12 El motor de traducción debe de estar escrito en PHP.

bitman

#9 el autor llega hasta donde llega el traductor de Google.

Noeschachi

#34 No hay indicios de que "se presenten y las rechacen" ni en el artículo ni en los comentarios. Si eso es cierto es denunciable, así que comparte los detalles

D

#46 Hay un indicio. Inicialmente no seleccionaron a ninguna, y solo in extremis, con las cancelaciones de los speakers hombres por la falta de diversidad, pusieron a una (y dijeron que no más porque era la única presentada, y que no había tiempo de buscar más).
Como dicen en otros comentarios y en las declaraciones de varios de los participantes que cancelaron su charla por falta de diversidad, los organizadores no han puesto de su parte para crear conciencia o aumentar la diversidad. Y para los que sabemos cómo funciona esto de los congresos, en los que la mayoría de ponencias estrella son de autores invitados específicamente, poniéndose en contacto con ellos, nos queda claro que podrían haber hecho más: escribir a más mujeres y no blancos, que en Europa hay un montón, pero también podían buscarlos fuera.

raistlinM

Hay que cancelar la NBA por falta de diversidad racial.

b

#58 Faltan pelirrojos y bajitos.

oliver7

La nueva religión/Inquisición ha llegado para quedarse.

Battlestar

Mira que lo he intentado pero NO HE ENTENIDO UN CARAJO, ¿Quién ha escrito esto? No voy a opinar sobre el contenido porque realmente no me he enterado de nada, la redacción es muy rara y el uso de negritas parece aleatorio.

miau

#69 A ver, yo te lo explico, el organizador rechazó abrir el panel a mujeres. Solo pocas mujeres habían inscrito al evento en el año actual, aunque una lo hizo el año presente, por lo que este año la presencia de mujeres cosechó críticas en las redes sociales al carecer de las mismas. Por lo que múltiples asistentes han llamado a abandonar la conferencia pese a que la organización intentó anularla debido a la ausencia de hombres entre sus asistentes del sexo femenino.

d

#72 la ausencia de hombres entre sus asistentes del sexo femenino.

Es como esa feminista que se quejaba de que TODOS los condenados por violencia de género sean hombres. Decía que eso demuestra la existencia del patriarcado.

miau

#96 No lo has entendido, lee de nuevo.

d

#97 Me he leido la maldita traducción y he notado esa frase. La he releido varias veces hasta rendirme.

D

#72 El verdadero arte es con frecuencia incompredido, pero tienes mi voto lol

bitman

#69 te doy otro enfoque de la noticia.
"Necesito monetizar esta web...
>Google search: tecnología,+género+agresión
>Google translate
>Añadir banners"

D

#66 Las personas que investigan son programadores. Estoy bastante seguro de que he ido a más conferencias que tú.

Viendo como hablas de esa persona seguro que le preguntaste de una manera muy respetuosa y sin ninguna ironía sobre el sufrimiento femenino. No puedo entender cómo pudo ignorarte. Y sentarte a una mesa a pretender no hablar el idioma y escuchar es de mala educación.

d

#94 Esa chica necesitaba un psiquiatra más que el comer.

T

¿Quién ha traducido el artículo? Que lo cancelen también.

bitman

#23 se entiende la calidad del artículo viendo la cantidad de publicidad que incluye

Shinu

#27 Aplicantes?

D

#49 lo explico en #47

tranki

Y esto amiguitos, os guste o no el PHP, es lo que ocurre cuando se mezclan el agua y el aceite, vamos, que no funciona.

Y esto volverá a pasar, en cualquier otro evento tecnológico o científico donde no hayan suficientes patatas o las que hayan se ofendan, o se ofendan los nabos por no haber suficientes patatas... en fin, que cosas

Tanenbaum

#27 ¿Les impide alguien presentarse? ¿O estás queriendo decir que son tímidas y necesitan el apoyo pasivo de más mujeres para poder presentar una ponencia? En fin, habrá que meter algo de discriminación positiva en ese congreso para solucionar la falta de chicas, como si de una discoteca se tratase.

D

#36 Si fuesen solo mujeres los hombres tampoco irían. Al empezar en un estado de pocas mujeres los organizadores tienen que intentar que esté más equilibrado para salir de ese equilibrio en el que solo hay hombres. Siento decirte que esto se hace en (casi) todas las conferencias, intentar tener una diversidad para escuchar diferentes voces y que todo el mundo se sienta bienvenido.

Tanenbaum

#40 si, estoy de acuerdo que últimamente en todo acto políticamente correcto es más importante el envoltorio que el contenido.

bitman

#40 yo no iría a una conferencia de PHP, pero en caso de ir, lo primero que haría sería ver el cartel de ponencias: de qué se habla y quién lo hace. Si a mi juicio hay calidad, voy. Las únicas conferencias a las que trato de no ir son aquellas en las que el número de evangelizadores es alto. Ésas me repelen

Shinu

#47 Pues a mi me parece un anglicismo innecesario y que, además, suena fatal en español.

D

#47
No sé si aconsejarte que te laves los oídos, por lo de "suena horrible" ¿Solicitantes, aspirantes o candidatos también suenan peor que aplicantes? ¿Sabes a lo que suena aplicar? Suena a ignorante. Pero lo tuyo es peor.

D

#54 Pero es que ninguna de esas palabras tiene las mismas connotaciones que el "applicant" en inglés. Pero igual es que llevo mucho fuera de España.

D

#61 Registrarse, acreditarse, presentarse, solicitar, optar, concursar, postularse, ofrecerse, apuntarse, anotarse, enrolarse, alistarse...
Mira a ver si alguno te cuadra...

D

#67 Ninguno tiene las mismas connotaciones para mí. Es como "solicitante por escrito y de modo formal de algo que pueden no concederte".

T

No hacen falta estudios sesudos acerca del tema. Situaciones como esta demuestran que cada vez somos menos inteligentes. Pero que mucho menos.

C

Es una broma, supongo

Esperanza_mm

#2 El sentido común ya no impera..

D

#2 Sí, PHP es una broma.

Bueno, no. En realidad es un chiste.

G

#6 puf, hace falta estar oxidado para decir eso

S

#2 Yo más bien diría que PHP es más esotérico

D

#2 Lo que es una broma es esta pagina, llena de publicidad hasta arriba y con un texto escrito con el culo. No me he enterado de nada de lo que pone.

Ragadast

La censura de estos tiempos vamos de cabeza wall

D

Huele a político ofendidito de última generación.

m

Chicas, criticad menos y programad más.

miau

El artículo no lo entiende nadie y tarda en cargar.

Igualito que PHP

X

Otro logro del feminismo

sillycon

No entiendo el problema, ninguna mujer en su sano juicio programaría en PHP

D

Puede alguien explicarme porque la falta de diversidad es malo? O preguntado al reves, porque la diversidad deberia ser buena?

katinka_aäå

#90 Porque a veces la falta de diversidad es producto de una discriminación y por lo tanto, queda así demostrado que la falta de diversidad SIEMPRE es producto de una discriminación. Es lógica nivel usuario.

X

#90 La teoría te dice que a mayor diversidad, mayor capacidad innovativa, y por tanto, mayor competitividad. Si todos piensan igual, no hay innovación. El "inbreeding" cultural / ideológico conduce inevitablemente a la extinción, p. Ej. La dinastía Ming.

Rasban

La noticia no funciona. Supongo que el site está hecho con php.

YoryoBass.

¿Llegará el día en el que dejemos de hablar de hombres/mujeres en tecnología para hablar de técnicos? No lo creo...

b

#41 No, la cosa va a ir a peor hasta que explote. Luego ya supongo que volveremos a la normalidad y además hablaremos de "aquella época" donde se hacían y decían tantas imbecilidades.

D

Nos volvemos tontos a pasos agigantados

d

#34 Dudo mucho que se atrevan a rechazar a ninguna mujer, sin importar la calidad de su aportación.

D

#89 Dudo mucho que los organizadores sean espíritus libres de prejuicios.
Y dudo mucho que no tengan a ninguna mujer válida en el campo del PHP para invitar, más allá de la única que "encontraron" in extremis. Porque inicialmente no había ninguna speaker, y a última hora, cuando varios de los hombres del "line up" inicial de speakers se estaban dando de baja por la falta de diversidad (no solo de mujeres, solo había hombres blancos), pusieron a una.

https://wptavern.com/php-central-europe-conference-canceled-due-to-lack-of-speaker-diversity

Y es que la cancelación ha sido porque se han dado de baja demasiados hombres, hombres blancos expertos en PHP que han pensado que que solo hubiera una mujer es raro. Si ellos mismos, que están dentro de ese mundo, lo han visto así, no sé por qué yo tendría que pensar distinto. Salvo que me pueda el prejuicio de que todo esto es postureo feminista histriónico, cosa que conmigo no ocurre.

D

pues a ver cuando clausuran las discotecas y bares que son un bosque de navos.

D

no me deja entrar, la página se pone en blanco.
para saber, que la ha suspendido la propia organización o la han censurado.?????
O los asistentes que les habían prometido un lugar para ligar????

Opojetivo

#43 ha sido Ralph

D

Si aplican 250 personas y solo hay una mujer tienes un problema en cómo estás anunciando y promocionando el evento. Y no solo los organizadores de este año pero los de años pasados. Si tienes 32 oradores hombres y 0 mujeres, el año que viene tendrás menos participación incluso de mujeres y al final va a ser una conferencia donde vaya un grupo de gente muy similar, lo que no es bueno para compartir y descubrir nuevas ideas.

Es importante hacer esfuerzos para que todo el mundo se sienta bienvenido. Un evento así no lo es, y yo tampoco me sentiría cómodo presentando con otros 31 hombres y sin ninguna mujer.

D

#17 Hay más mujeres que 1 de cada 250. Para que haya más mujeres lo mejor que se puede hacer es promover el evento invitando a mujeres a mandar aplicaciones. Cómo nunca va a haber más mujeres es si ven que en el evento no son aceptadas. Obviamente no vas a poner 16 mujeres y 16 hombres, pero tanto costaba mandar unos emails para al menos encontrar a 2-4 válidas? Las presentaciones van a ser igual de buenas.

d

#21 No creo que las mujeres no se presenten porque vean el evento como un club de hombres, cosa que no es.

Creo que no se presentan porque no les interesa el tema.

Si fuerzas a que hablen personas que no desean hacerlo, estás bajando el nivel de calidad del evento. No es lo mismo una conferencia donde habla el que tiene algo nuevo que contar que una conferencia donde habla alguien porque es mujer.

-- Hola. Gracias por haber programado mi charla. En realidad yo no quería venir pero me han estado presionando. Creo que tiene que ver con el que yo sea mujer, pero como que tenía que salir aquí me he comprado un vestido para la ocasión. A ver, que yo no tengo nada que contar, así que ya puestos le he pedido a uno de estos chicos que me han cedido su turno una presentación para dar. No me la he mirado porque esto no me interesa, pero la puedo leer, por supuesto. A ver, ¿esto de qué iba? Ah, sí, PHP. Yo antes trabajaba de esto pero ya no. Me hice funcionaria porque los horarios son mucho mejores y así tengo tiempo para los niños. Los horarios de prorgramadora eran imposibles. Al grano, 'Time optimization strategies when parsing regex expressions in pseudocode', sigamos leyendo...

D

#31 Yo creo que se presentan y las rechazan. Go to #27.
Y en ese caso bien cancelado está, por prejuiciosos.

a.benjumeda

#34 Pues "yo creo" que deberías dejar de "creer" sin la más mínima prueba de lo que difamas.
Y en ese caso bien calladito estás, por prejuicioso.

Olarcos

#21 ¿Aplicaciones? ¿De android? En español es SOLICITUDES. No es tan difícil.

zenko

#21 pues en los eventos de hay muchas mas mujeres y ... a nadie le importa, esto es un dar por culo sin sentido, pues la próxima vez harán el taller ese en otra parte o no lo harán directamente y ya no podrán ir ni hombres ni mujeres

ioxoi

#17 en el artículo lo dejan bien claro:
“..., solo una mujer presentó una propuesta de sesión este año, aunque las mujeres estuvieron presentes en años anteriores."

D

#13 pues eres un bicho raro, la verdad.

La gente que va alli va por la tecnologia, y flaco favor le haces a las mujeres si las excluyes de todo. En algun momento tendran que entrar y hacerse notar.

d

#18 Si las mujeres quieren entrar a la conferencia, yo les sugiero que procedan con normalidad, es decir, por la puerta.

Para hacerse notar las mujeres disponen de muchos recursos, por lo que no les daré sugerencias que no necesitan

d

#13 No es necesario buscar explicaciones conspiranoicas del tipo de que a las invitaciones y propaganda del evento le echaron un conjuro vudú para repeler hembras, cuando hay otra explicación mucho más sencilla y creible:

No hay apenas mujeres interesadas en hablar de PHP.

Que no considero que sea ni bueno ni malo, pues no se me ocurre porqué debería haberlas ni porqué no debería haberlas. Cada cual se deica a la que le interesa y ya está.

D

#26 Un 10% de los programadores de PHP son mujeres: https://www.pearsonfrank.com/blog/female-developers-workforce/

La probabilidad de que solo una de 250 aplicantes fuese mujer es casi nula si fuese al azar.

D

#13 aplicar
Del lat. applicāre.

1. tr. Poner algo sobre otra cosa o en contacto de otra cosa.

2. tr. Emplear, administrar o poner en práctica un conocimiento, medida o principio, a fin de obtener un determinado efecto o rendimiento en alguien o algo.

3. tr. Referir a un caso particular lo que se ha dicho en general, o a un individuo lo que se ha dicho de otro.

4. tr. Atribuir o imputar a alguien algún hecho o dicho.

5. tr. Destinar, adjudicar, asignar.

6. tr. Der. Adjudicar bienes o efectos.

7. prnl. Poner esmero, diligencia y cuidado en ejecutar algo, especialmente en estudiar.

Tú serás de los que a la alfombra le llaman carpeta ¿no? Leerte usar "aplicar" asi me pone de mala leche, de verdad.

Igual te refieres a "presentar una solicitud", "optar a un puesto", etc

D

#39 Lo de "presentar una solicitud" suena horrible para una conferencia. Cada vez más gente usa aplicar y me parece un anglicismo que sería útil en español, lo uso a conciencia de que en estos momentos no es todavía una acepción aceptada.

Capitan_Centollo

#47 Solicitante, Aspirante, Candidato, Postulante, ...
Anda que no hay alternativas.

D

#13 Ya ves, quién iba a imaginarse que una conferencia acerca de un lenguaje de scripting viejo, rancio y linuxero iba a atraer poca afluencia femenina

a.benjumeda

#13 Por favor no te reproduzcas, que tu linage y código genético acabe contigo. Gracias de antemano.

D

#13 ¿Y los negros?¿Es que nadie piensa en los negros?

1 2 3