Hace 17 años | Por --20929-- a tod-os.com
Publicado hace 17 años por --20929-- a tod-os.com

Parece ser que este modelo de BIOS impide que se pueda arrancar cualquier otro sistema operativo que no sea Windows Vista. Esto es así debido a un acuerdo firmado por ambas compañias en el 2003. La BIOS te permite instalar cualquier sistema operativo pero al reiniciar te pide una contraseña que nunca introdujiste lo que impide arrancar normalmente.

Comentarios

D

#16 es antimicrosoft (o aliados) shhh que te pueden oir

D

Bienvenidos al treacherous computing. Cada vez iremos viendo más noticias de estas.

gejobj

Y... ¿han probado a quitar la pila un par de minutos para que se resetee la BIOS?

paquito666

Ya lo confirmarán, pero así a bote pronto me parece bastante raro, y mas siendo en un Toshiba. En EEUU se los podrían comer vivos a demandas con toda la razón del mundo.

e

Hoy estamos un paso más cerca que ayer de 1984, pero un paso más lejos que mañana.

D
luthex

Yo cambiaria el porfavor del titulo de la noticia por un gracias.

D

Casi todas las demas BIOS son de American Megatrends (AMI), llevan tiempo rondandoles, no creo que tarden en caer en el apasionante mundo de la especificacion "Trusted Computing", la cual es mas que el DRM llevado al hardware.

http://en.wikipedia.org/wiki/Trusted_computing

drjackZon

Intro... du... ¿ciste? ¡jiste!
Bueno, otra cosa es ver cómo se distribuye la placa de marras.

D

LinuxBIOS ya!!!

D

Aún que sea Fake, no os preocupeis, Trusted Computing está cada vez más cerca y algún dia esto se convertirá en realidad.

El primer paso es por contruir hardware que solo funcione con Windows. El segundo por no admitir otros sistemas operativos. El tercero por controlar y restringir al usuario de windows.

D

Esto se llama trola. Un tio en un foro se encuentra con que al poner un dispositivo usb su pc no arranca, tras haber montado hace dias una bios diseñada para Vista...

Venga, anda que ...

D

NO es un fake/fud, es la realidad de las bios ACTUALMENTE en desarrollo y produccion, por supuesto es posible encontrar bios'es Phoenix sin esto, de momento solo esta en algunos modelos, mañana mas ...

Buscad en google TCPA o PALLADIUM , vereis que bonito.

bralmu

Esa BIOS es opcional. Si quieres la pones y si no quieres, pones la normal. Nadie te obliga a nada.

La noticia da a entender una verdad a medias. (amarilla)

paquito666

#4 Editado.

D

Ya saldrá alguien que haga BIOS sin eso. Y les empezará a quitar cuota de mercado. Ellos mismos.

p

Fake: mi portatil trae Phoenix bios también y debian etch funciona perfectamente. De todos los portátiles que he visto (toshiba, vaio, asus, acer...) todavía no me he tropezado con ninguno en que no funcionara (creo que la mayoría vienen con phoenix).

Esto ya se esta columpiando demasiado, entre esto, lo de que vista no descomprime y demás... ¿¿¿FUDs a la inversa???

g

Sí, la Suse que tuve instalada en mi portátil Toshiba con BIOS Phoenix debía ser especial, porque arrancaba perfectamente. También veo que la gente sigue sin tener ni puñetera idea sobre qué es el TPM, y sobre cómo una herramienta es buena o mala según el uso que se le dé. Y pese a que se pegan enlaces, parece que nadie se los lee. Del de arriba de la wikipedia:

The Linux kernel has included trusted computing support since version 2.6.13, and there are several projects to implement trusted computing for Linux. In January 2005, members of Gentoo Linux's "crypto herd" announced their intention of providing support for TC - in particular support for the Trusted Platform Module.[22] There is also a TCG-compliant software stack for Linux named TrouSerS, released under an open source license.

Supongo que eso quiere decir que Linux también es el demonio, ¿no?. En fin, difama que algo queda.

p

This BIOS is ONLY for use with Windows Vista. Please do not install this BIOS for use with Windows XP, or other Windows versions.

Mi inglés es un poco limitado pero creo que ahí dice que no la instales si quieres usar otro sistema que no sea Vista.

Y continuamos con la semana del Fast-FUD anti-M$ en Menéame. A ver si dedicamos más tiempo a leernos las especificaciones técnicas de los productos y menos a leer demagogia barata.

D

#19 tu no votas falsa porque NO SE PUEDE

R

#16 Ni siquiera el tuyo

P.D. Yo no voto falsa porque estoy provocador esta mañana

D

#3 Copié y pegué directamente de la noticia, y aunque la leí no había visto la burrada hasta ahora, y ya no puedo editar. No creais que soy un "hijnorante", hoygan .

vicious

Estas BIOS son una auténtica mierda, con lo que la noticia simplemente confirma la regla...

R

#21 Vale.. tienes razón: además de provocador estaba tonto

s

Los HP Pavillion traen BIOS phoenix y se puede instalar Linux. Escribo desde un Pavillion dv2000 con Ubuntu 6.06. Otra cosa es que la BIOS venga capadísima y no deje hacer prácticamente nada más que cambiar el idioma, la fecha y la prioridad de arranque.

D

#26 No, no está en desarrollo, desde los IBM Pentium 3 se incorpora a la placa un chip TCPA

Y por ejemplo en los intel-mac al principio no podía instalarse otra cosa que no fuese Macos, ahora sí.

saludos

r

"Parece ser que este modelo de BIOS impide que se pueda arrancar cualquier otro sistema operativo que no sea Windows Vista"

Pues en la web de toshiba lo deja muy claro, por lo que de errónea nada...
Y para los win talibanes... tampoco se puede instalar XP ni 2000 ni algo que no sea vista...

D

Mi bios es de este tipo en un portatil de la marca Toshiba. Tengo que decir que no tuve ningun problema en quitar el windows vista preinstalado y poner linux.

Esperemos que esto sea una noticia falsa.

n

Para los que dicen que es falso: #7 #14 #16 #22 #27 #28 #31

¿Tenéis un Toshiba Satellite A130 a mano? Yendo a las descargas* de ese modelo y filtrando las BIOS salen 2 versiones, la 1.10 y la 1.20, pero sólo para Vista ¿dónde puedo encontrar la supuestamente-original no-capada?

* http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/tais/su/su_sc_modItemList.jsp?moid=1633589&ct=DL&BV_SessionID=@@@@1753443486.1176511166@@@@&BV_EngineID=cccjaddkimfheddcgfkceghdgngdgmm.0

Nota mental: antes de comprar un portátil, mirar en su web de descargas.

D

#34 no está capada leñe, a ver si leemos.

Es el nuevo sistema ACPI que usa el Vista, pero eso no quiere decir que no puedas instalarlo.

En los Vaio dicen EXPRESAMENTE que sólo está diseñado para Vista y te aseguro que tengo Linux dentro

D

No veas como las cuelan por aquí, sobre todo si es algo contra Windows o Microsoft entran solitas, fakes, mentiras, bromas, etc...

Saludos!