Hace 5 años | Por edurne6 a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por edurne6 a businessinsider.es

El phishing-car es una variación del phishing en la que la venta de un coche es el gancho para engañar al comprador. "Antes ponían precios muy bajos como reclamo, ahora no lo hacen tanto porque la gente desconfía", explica un responsable de la Policía Nacional.

Comentarios

txirrindulari

#7 creo que la última vez pagué 9€ e hice la consulta telemática del vehiculo en el momento directamente con la dgt. Te da datos tambien las itv registradas

Veo

#19 Y #12 Muchísimas por la información, cuando compré el coche lo estuve buscando y acabé usando una web que me cobraba unos 12e por consulta.

Eso sí, me vino de perlas porque me intentaron colar uno con embargo.

MKitus

#2 Si ves que se retrasa mándale 1.000 más por si acaso.

c0re

#2 phisting de ese.

D

#2 Si, por la Wells Fargo a Nigeria, suele ser lo mas seguro, rapido y eficaz.

Noeschachi

#22 Preferimos Western Union

geralt_

#2 ¡Qué suerte tenéis algunos!

Pepepaco

#2 Avísame cuando te llegue el coche y nos vamos a dar una vuelta para probarlo.

sleep_timer

#32 Estoy impaciente, fijo que me lo traen para Reyes...

Priorat

Esto me lo han hecho casi identico para un alquiler. No piqué.

slepo

#10 y a mí, dos veces.

Están muy extendidos por las webs de alquiler. Yo cuando veo cosas como, "no usar el formulario del portal para contactar, escríbeme un máil directo" , ya me suena raro...

Pero tengo un amigo, de otro país que buscaba sitio en mi ciudad, que sí picó y le soplaron una pasta.

King.COM

Venga ya... Nadie vende Opel Corsa?

Menéame, no te conozco

D

#28 Yo sí. Pero lo tengo en el extranjero. Te envío un privado y hablamos

HimiTsü

No todo son cosas raras... el viernes uno que le han contratado para un año el Australia vendía un A3 casi nuevo que se había comprado para su antiguo curro. Con solo 10mil km me lo dejaba en 25 y si le pegaba el sábado, me traía las llaves a casa y el coche y me dejaba todo firmado porque ahora estaba despidiéndose de los antiguos colegas en Alemania.
Una pena, porque del viernes al sábado no me ha dado tiempo para organizarme entre que ne lo he pensado y las fiestas y tal.. se me ha escapado. Que pena, on chollazo.

D

#9
Joder que tío más raro, a cambio de que le des de hostias te rebaja el precio.

HimiTsü

#13 santa razón!

(*) No tengo excusa . Ya he dicho en algún otro hilo que... como Ana Rosa, es el corrector. En este caso el puto texto predictivo- y que no ando bien de la vista - Así que se quedaría con las hostias y no con la pasta.

Cyberbob

#13 Es otra forma de negociar el precio

PasaPollo

#9 Pues o era un A3 topísimo de gama, o 25.000 por un segunda mano es muy caro... Eso si fuese real, claro.

D

¿La gente da el 50% de la compra de un coche sin ver su estado y sin ninguna seguridad de que va a recibir el coche?

Mark_Volko

Siempre que veo esta palabra veo "Pising"...

salsamalaga

#1 Si tienes ganas de mear, hazlo.

D

#1 yo he leído fisting Cars ..

neo1999

Últimamente he estado curioseando en milanuncios y he alucinado con los anuncios a fallo ortográfico por palabra tipo "Bendo veiculo vaca incliuda"
De esos paso olímpicamente.

L

Si queréis ser mucho más felices de lo que sois ahora, lo que tenéis que hacer es mandarme 5€.

D

#8 creo que soy más feliz con los cinco euros.

Hay que tener cuidadito.

GuL

Gente que compra coches sin verlos en persona. Todo muy lógico y normal

m

que está redactado con un traductor automático o qué? cuántas faltas.

D

Si la peña pica dando euros en las estaciones para los que necesitan el billete para ir a un parto, que menos que se crean los del BMW con pocos kilometros.

yopasabaporaqui

Otro asunto que toca bastante los hue**f es que casi todos los precios son financiando con ellos. El precio real es bastante mayor.

D

#27 Eso pasa mucho más en los coches nuevos, y esa estafa es legal.
Los precios de los anuncios SIEMPRE son falsos. Debes añadirle los gastos de los intereses de la financiación, la firma del préstamo, etc. Y si les dices que lo quieres pagar sin financiar te dicen que entonces son 1.500€ más del precio marcado, que viene a ser el importe de los intereses. En general el precio real es entre un 10% y un 20% mayor del publicitado.
Personalmente lo que me hace más gracias son los anuncios tipo "Audi A3 por sólo 200€ al mes". Y en la letra pequeña "Primera cuota 10.000€, última cuota 15.000€". ¿Pero de verdad la gente cae en estas estupideces?

C

#30 Siempre he pensado que debería ser obligatorio poner el precio total en el tamaño de letra más grande que usen en el anuncio. Así se acabarían esos ganchos.

D

Cuando compré mi coche de segunda mano acabé asqueadisimo, no se qué porcentaje pero por lo menos un tercio de los anuncios eran falsos. Tenían buena pinta, precio bueno pero no chollazo, parecido a los anuncios reales pero con menos km. El problema es cuando contactabas para ir a verlo y eran todos pilotos expatriados en Rumanía y similares. Ascooooo

pivoaparek

#20 ya te digo. Eso es por lo que al final acabé pagando un poquito más y compré mi coche de segunda mano en un taller de confianza. Yo no sé si por esos anuncios falsos pero acabé tan desconfiado de la segunda mano a particulares que ya no era capaz de discernir entre un anuncio legítimo y uno con trampa.

Además que me hacía gracia que el 90% de los coches que veía siempre habían sido conducidos, según el vendedor, "por una mujer" o "un señor mayor".