Publicado hace 13 años por levante_star a figuramania.blogspot.com

Philips está montando un circuito especial en los auriculares inalámbricos HC8545 para penalizar el uso de las pilas que no sean sus pilas recargables (como se puede observar en la imagen). Esta penalización no tiene justificación técnica alguna, pues sus pilas no son más que pilas estándar modificadas para poder detectarlas. Para tal fin han añadido un nuevo contacto para detectar cuándo utilizan sus pilas y penalizar en caso contrario.

Comentarios

WaZ

#7 Exacto, tengo un discman Panasonic de (asi a ojo) principios de los 2000 con el mismo sistema para evitar cargar pilas no recargables.

D

#7 Entonces es errónea. Mierda, ya había votado

e

No voto errónea o sensacionalista pero me quedo con las ganas, estoy con #7 y otros, pero por otra parte está claro que lo aprovechan para intentar vender más de sus pilas, por lo que no termina de ser erróneo. Si fuesen totalmente honrados intentarían estandarizar su sistema y no hacerlo exclusivo de sus pilas.

AsK0S1t10

He votado la noticia y positivo algunos comentarios iniciales, porque sinceramente lo había entendido bastante mal, pero después de dejar bastante claro en: #7, #14, #23, #26 no entiendo comentarios como #9, #22, #24 ¿nadie lee los comentarios? o solo hay que decir soflamas contra el imperialismo capitalista. ¿Es un buen sistema?, ¿se puede acoger por otros fabricantes?.

Tengo desde hace un tiempo ejemplos muy positivos con philips de aparatos de electromedicina (valen un huevo y la yema del otro, sean de la marca que sean), son los mas abiertos, mantienen los estandares y sobre todo no son como los HP ( de hijodeputa, por cierto la parte de electromedicina de HP la compró philips) de G.E. que lo hacen todo, si pagas 6.000€ por un papel, que viene en un sobre, dentro de una caja, envuelto en una bolsa con un puñetero numerito, después de pagar 30.000€ por el aparato en si (nosotros no compramos, solo nos dejamos los cuernos en integrarlos).

frankiegth

Para #37. Tus experiencias positivas con Philips o cualquier otra marca no justifican la ingeniería obsolescente, de cualquier tipo, en los productos que compramos.

Solo faltaría que en aparatos dirigidos a la salud Philips jugase con las baterias, por decir algo.

AsK0S1t10

#47 ¿es que conoces otro sistema para detectar si la batería es recargable y darle tensión?.

editado:
Noticia alternativa. Philips incorpora (según parece desde hace 15 años) sistema que detecta si la pila es recargable o no para evitar peligros con las de usar y tirar.

frankiegth

Para #50. Aunque en este caso fuera finalmente como tu dices, no faltan ejemplos de prácticas abusivas por parte de empresas de tecnología para intentar obligarnos por todos sus medios a utilizar sus consumibles; desde cartuchos de tinta, pasando por memorias flash y a buen seguro baterias.

AsK0S1t10

#60 Te he puesto el ejemplo de General Electric, el de las "putas" (perdón) impresoras láser xeros que te obliga a cambiar el kit de mantenimiento que vale un huevo, supuestamente por la calidad de la impresión, cuando es un contador y no me permita decidir cuando cambiar los difusores, micros "capados", discos duros de 2Tb que solo puedes aprovechar 1,7.... pero al cesar lo que es del cesar, y la no noticia es esta, cuando el engaño sea tal, seré el primero en votarla, como he hecho esta, y lo repito me arrepiento, porque me he dejado llevar por el titular y una lectura poco analítica.

D

#7 Yo tengo unos auriculares de este tipo de la marca Sennheisser y realmente no hace falta montar todo ese tinglado. No se como se lo haran pero cuando pones los auriculares en la base con pilas recargables te las carga sin mas y cuando le pones pilas no recargables ni lo intenta. Digo que no lo intenta porque en mas de una ocasion los he dejado en la base con pilas alcalinas durante horas y no se han estropeado nunca.

i

Exacto #6

carcadiz

Estoy con #21 y con #8, el blogger dice no saber para qué sirve, incluso propone la teoría de que sea una salvaguarda para evitar cargar unas pilas alcalinas (y liarla parda).

RaiderDK

Votaría erronea, pero meneo no la noticia, sino por el par noticia+comentarios como el de #8, y de paso que se vea un poco la conspiranoia que algunos gastan

chuchango

#1

Es sencillo, yo los sanciono no comprando auriculares Philips

JotaParro_1

#1 Sancionales tu, no las compres, ni aparatos de philips tampoco por cutres.
#11 JAJAJAJJAJA
La cuestión creo es.. por que no vienen ya con unas baterías recargables dentro que se carguen por la base? por que has de comprarlas? cuanto ahorran con eso en transportes?

Maki_

#11 Sí, haz una lista de productos Apple que vayan con pilas, para no comprarlos, por favor.

Maki_

Para quien no haya entendido mi comentario #16, Apple no tiene productos a pilas

E

#16 productos Apple que usan pilas:

Los teclados y ratones inalámbricos. De hecho, venden sus propias pilas recargables marca Apple (que en realidad son Panasonic camufladas)

De nada

Observer

#16 No lo necesitan, apple directamente te mete una bateria interna que no puedes cambiar sin desmontar todo.

Es aún peor. Y si lo llevas al servicio técnico seguramente te arrancaran el hígado para pagar la reparación.

e

#11
A Steve Jobs no le hace falta copiar la idea, lleva años poniendo en práctica una mejor, no se pueden usar cambiar las baterías... oh! FAIL si se puede, pasando por el servicio técnico

D

#11 No solo. Dell tiene unas fuentes de alimentación que envían información de la marca al ordenador. Si intentas arrancar con una fuente de alimentación que no es la original Dell, no te deja. La única opción es arrancar con batería y luego conectar (pasado el test de BIOS). En ese caso te sale un mensaje cuando entras en el S.O. indicandote que no es un cargador original y que no se va a recargar la batería. Obvio que al final pues se acaba gastando la batería en estas circunstancias.

El problema, a parte de la tontería, es que parece que este sistema puede que les salga más caro que permitir comprar cargadores que no sean de la marca Dell. En mi caso tenía una garantía de 4 años (que ha vencido el mes pasado) y voy por el tercer cargador. Los dos primeros cascaron por lo mismo, el ordenador era incapaz de detectar que era un cargador original Dell, a pesar que funcionaban correctamente.

(El ordenador es un Laptop Precission 6300).

p

#23 Claro claro claro claro claro claro claro.

- De protección nada, porque penalizan a otras recargables.

- Aunque incluya las pilas recargables pierden su eficiencia. ¿por qué tengo que comprarme otras philips para esos auriculares?

- ¿Cómo se llama el argumento ese de "Está mal, pero si lo hace X entonces yo también lo hago"? En todo caso no me vale.

c

que HP estos de la PHilips.

Karmarada

Ya no saben que inventar...
#2

tranki

#2 Pero HP no es Phillips, es otra marca ¿no?

c

#4 no me refiero a la empresa HP, sino a que capullos(HP) son los de philips poniendo limitaciones que van en contra del bien comun

tranki

#10 jajajaj Ya lo se... era un chiste (mu malo por cierto)

palitroque

#10 #17
puta.
(De or. inc.).

1. f. prostituta.

□ V.

casa de putas

hijo de puta

Ver artículo enmendadoputo, ta.

(De puta).

1. adj. U. como calificación denigratoria. Me quedé en la puta calle

2. adj. Por antífrasis puede resultar encarecedor. Ha vuelto a ganar. ¡Qué puta suerte tiene!

3. adj. necio (‖ tonto).

4. m. Hombre que tiene concúbito con persona de su sexo.

a puto el postre.

1. expr. coloq. Denota el esfuerzo que se hace para no ser el último o postrero en algo.

oxte, puto.

1. loc. interj. coloq. oxte.


Hay que decirlo mas

joffer

#2 lo de HP te refieres por lo de los cartuchos de impresora ¿no?

ragar

#2 No deberías usar siglas que no corresponden con lo que quieres decir, si son unos hijos de puta hay que decirlo bien clarito, no utilizar el nombre de otra empresa que nada tiene que ver con esto.

Cuando los de HP sean unos hijos de puta por otros motivos, también convendría utilizar la palabra completa para no confundir el nombre de la marca con un adjetivo

levante_star

#21 Es posible.

Aunque lo que tú comentas también lo comenta el artículo.
Y en el artículo también comenta que la durabilidad de las pilas normales sufren una penalización de rendimiento. No soy un experto, así que me he limitado a poner lo que ponía el artículo, que me parece correcto, pero me es imposible comprobar si realmente lo que dice es cierto (es decir, si se le ha penalizado el rendimiento realmente o no).

levante_star

#41 Ya he explicado en #43 por qué la he meneado.

Pero la realidad, sea por una cosa o por otra, es que el rendimiento de las otras se penaliza a favor de las suyas, y es lo que pone en el artículo. Vamos, que aunque fuera lo que tu dijeras (o los otros comentarios), realmente sigue siendo correcto el artículo, el rendimiento de otras pilas si no usas las suyas se perjudica.

gz_style

#46 Por que cada marca hace las pilas recargables a su manera, no hay un sólo standard. Philips no penaliza las pilas de otras marcas, protege y asegura el correcto funcionamiento de los auriculares. Si hay un incendio en tu casa por no estar implementado este sistema seguramente le echarías la culpa a Philips también. ERRÓNEA.

Lucer

#21 Tú no te has leído el artículo verdad.

j

ERRÓNEA de libro, leed los comentarios...

frankiegth

Esto clama la urgente necesidad de hardware libre en el mercado.

Estas empresas pretenden hacernos víctimas de la propia tecnología.

D

Ladron!!! estas arruinando a la industria de las pilas recargables!!!

usar pilas recargables no oficiales mata la musica!!!!

Canon para pilas ya!!!!


Es asi no?

Ajusticiator

A partir de ahora no compraré nada de Philips que necesite pilas.

Segador

"Los clientes penalizan a Philips por el tema ese de las pilas" (ESP)

D

SOLUCION AL PROBLEMA

Yo hace mas de 4 años compre unos auriculares inhalambricos modelo SBC HC8580 con base cargadora. Me siguen funcionando de lujo, eso si las pilas originales hace mas de 2 años que las cambie, estaban ya viciadas y solo eran de 850mAH.

Este sistema no tiene nada de complejo.

El sistema consta de 3 bornes como indica la imagen. 1 positivo y 2 negativos. El segundo borne negativo es como una especie de bolita metálica que sobresale donde se colocan las pilas. Si uno se fija,a las pilas que vienen de fabrica les falta parte de la cobertura plastica protectora, esta es la clave.

Para poder usar cualquier tipo de pila, recargable o no, HAY 2 SOLUCIONES: :

1) Con un trozo de papel de aluminio cubres la base de la pila nueva (borne negativo) y parte de la zona inferior de modo que el papel haga contacto con el segundo borne negativo (bolita metálica).

2) Con una tijera cortas parte de la corbertura plastica protectora inferior de la nueva pila de modo que el metal de esta quede expuesto y haga contacto con el segundo borne negativo (bolita metálica). Personalmente prefiero esta solucion ademas retirar la cobertura plastica no entraña ningun riesgo.

Espero que a alguien le sirva

D

Supongamos que no hubiera mecanismo de protección:

- Oiga, que dejé cargando el chisme y ha explotado.
- ¿Qué pilas llevaba, recargables?
- No, de las otras.
-
- ¿Qué hace? ¡Le voy a meter un puro a la Philips que se van a cagar!

¿Que podían haberse roto los cuernos para montar otro sistema que funcionase con las demás pilas recargables? Posiblemente, pero no es el objetivo principal. ¿Estaban obigados a ello? No.

p

Otro ejemplo de liberalismo. Quitemos regulaciones para poder engañar a todo el mundo impunemente. Y si no sabes electrónica y no te enteras, te jodes. Haber estudiao.

gz_style

#48 Yo sé la suficiente electrónica como para afirmar con rotundidad que esta noticia es errónea. Como ya explica bastante gente más arriba es un sistema para evitar que se carguen pilas no recargables que lleva utilizándose al menos 10-12 años.

D

Ya me estoy imaginando la entradilla del menéame si no existiera este mecanismo:
"Los auriculares de Philips hacen explotar las pilas alkalinas"

Y estariais despotricando acerca de los inútiles ingenieros de Philips que no saben hacer ni unos simple auriculares recargables compatibles con pilas de un solo uso.

La explosión de baterias supone un peligro grave para el consumidor, sobretodo al lado del oido/cabeza. Les lloverian demandas multimillonarias o les tocaria reparar/reemplazar miles de unidades (ver Nokia), aunque pusieran en el manual en letra de tamaño 48 que está terminantemente prohibido usar pilas no recargables. Tendrian que hacerlos incompatibles con pilas AA o AAA, o bien, usar este mecanismo, que al emplear diodos (que siempre tienen algo de resistencia), baja la autonomía de las pilas. No me parece mala la solución, aunque mejorable.

D

Una cosa es favorecer la carga o funcionamiento del aparato con sus baterías y otra muy distina es penalizar el uso de otras baterías, lo cual es un movimiento muy rastrero por su parte.

Recuerdo que Philips es una empresa que intenta dar una imagen de compromiso con la ergonomía y atención a las necesidades del cliente y con esta medida, como mínimo, se contradicen.

natrix

Es errónea
Yo compré unos cascos que les pasaba lo mismo, usaba ese sistema para recargar las pilas recargables con las que venía. El de la tienda me dijo que valía cualquier pila recargable, solo había que pelar el final de la pila, y tenía razón.

c

Recuerdo haber visto algo parecido en un diskman y era porque se cargaban las pilas puestas en el aparato, por lo que si se ponían pilas no recargables no funcionaba el sistema de recarga.

Lo de penalizar las otras me parece muy feo...

R

Pues a mi me parece un sistema sencillo y barato para evitar posibles accidentes. Y como comentan, la cantidad de usuarios que necesitan comprar unas baterías adicionales para el aparato son mínimos porque suelen venir con unas incluidas.

Todas las pilas recargables deberían de ser así, lo que no se es si la idea esta patentada o no

R

Matizo un poco mejor mi comentario de #66

Visto lo visto, Philips puede haber tomado tres distintas vías de acción respecto al dispositivo:

La idea no esta patentada, cualquier fabricante puede utilizar este sistema (tanto para sus propios dispositivos como sus propias baterias). Conclusión: Perfecto, un 10 para Philips, no se le puede pedir más

Segunda opción, cualquiera puede fabricar baterias con la parte de atras pelada, pero para fabricar dispositivos con el sistema de protección se requiere el pago de unos royalties a Philips. Conclusión: No creo que se les pueda criticar, no perjudican a los fabricantes de baterias (que son libres de hacerlas compatibles con el sistema) y cobrar por la idea no es lo peor que he visto en la sociedad de patentes en la que vivimos.

Tercera opción: Philips impide a los fabricantes crear pilas con el culo pelado. Conclusión: La ira de los meneantes esta justificada ya que penalizan a la competencia que vende baterias gracias a que son fabricantes de dispositivos hardware.

cathan

Ya sé qué productos no comprar más.

Gracias Philips por hacermelo ver.

No entiendo estas tonterías; en cuanto alguien lo compre y vea que le pasa eso lo que va a hacer no es comprarse pilas philips, es devolver el producto por defectuoso.

D

Ummm me gustaría ver una fuente más convicente. Porque sinceramente me parece INCREIBLE.

TrollHunter

Simple, no se compran sus productos y ya está

SHION

Y éste es otro ejemplo de neoliberalismo, "dejame estafar y estorsionar a mis clientes y no intervengas estado, viva el mercado libre".

S

tira de papel de aluminio en la parte final de la pila y tema solucionado... no obstante es una cerdada.

D

Vale pues si esto se demuestra de verdad y no es un bulo, philips a la lista, ya no compro nada de ellos, y eso que estoy contento con unos cascos suyos que tengo.

D

Peor es lo de Sony con las baterias de las cámaras y videocámaras. Aunque funcionen correctamente si detectan que no son de la marca aparace un mensaje y se apaga.
Luego vas a comprar una batería y cuesta 200€...

Como han dicho alguno de los anteriores, la mejor denuncia es no comprar esas marcas.

Sr_Atomo

No sabía que existían pilas Ikea...

estoyausente

Me sanciona a Philip no comprando nada suyo.

D

No vuelvo a comprar nada de esta marca e invitare a mi familia y amigos a que jamas compren nada de ella.

cor3

¿Esto no es considerado intento de monopolio?

D

El descendiente de los fundadores y nuevo presidente de la compañía es el que salía en el famoso documental sobre la obsolescencia programada que pasaron hace un par de meses diciendo que iban a trabajar de forma diferente... así que te obligan a comprar recargable, pero del suyo jajajja.

w

yo no veo demasiada mala intencion en el asunto, pero conociendo algunas movidas de esta marca en otros aparatos es lo que me hace dudar.

del_dan

por la línea de la obsolecencia programada, que hacen casi todas las empresas:

I

Pues nada, no se compra Philips como tampoco compro nada de Apple o Sony. Pero será por marcas hoy en día?!

ElRelojero

Y encima como llevan circuitos que no sirven para lo que se crearon los cascos (oir música) valdrán más caros, más coste al fabricarlos, vaya estupidez de Phillips

D

ese sistema se puede burlar con derivaciones. De todas formas es una mierda.

scarecrow

Lo mires como lo mires... fascismo tecnológico.

alfjial

Ya lo hizo HP con sus impresoras, las que vendía como marca blanca (otas marcas) les ponía un contador de copias y cuando pasaba de X número dejaba de funcionar, Philips hace lo mismo. Yo me apunto a un boicot contra estos piratas.

c

Está claro que no hay que comprar auriculares Philips. Quien hace estas maniobras merece estar fuera del mercado.

D

Yo hace mas de 4 años compre unos auriculares inhalambricos modelo SBC HC8580 con base cargadora. Me siguen funcionando de lujo, eso si las pilas originales hace mas de 2 años que las cambie, estaban ya viciadas y solo eran de 850mAH.

Este sistema no tiene nada de complejo. HAY 2 SOLUCIONES:

D

El sistema consta de 3 bornes como indica la imagen. 1 positivo y 2 negativos. El segundo borne negativo es como una especie de bolita metálica que sobresale donde se colocan las pilas. Si uno se fija,a las pilas que vienen de fabrica les falta parte de la cobertura plastica protectora, esta es la clave.

Para poder usar cualquier tipo de pila, recargable o no haz lo siguiente:

1) Con un trozo de papel de aluminio cubres la base de la pila nueva (borne negativo) y parte de la zona inferior de modo que el papel haga contacto con el segundo borne negativo (bolita metálica).

2) Con una tijera cortas parte de la corbertura plastica protectora inferior de la nueva pila de modo que el metal de esta quede expuesto y haga contacto con el segundo borne negativo (bolita metálica). Personalmente prefiero esta solucion ademas retirar la cobertura plastica no entraña ningun riesgo.

Espero que a alguien le sirva

N

Bueno, en la página dan la solución. Pero aún así siguen siendo unso hijos de puta y por eso nunca compraré auriculares philips. Tengo que apuntarlo en la lista, que poco a poco va engordando. Si todos nos hacemos esa lista de artículos prohibidos por la ética, acabaremos con estos hijos de puta que quieren controlar el mundo.

kncer

Pues les va a comprar pilas su .... madre

thinkill

Epic FAIL!! seguro que cuando diseñaron este circuito no se imaginaban que alguien fuera a desmontarlo y darse cuenta!!

Joer, si philips es una buena marca, no entiendo porque tiene que hacer estos trucos que lo único que hacen es manchar su imagen para venderte unas tristes pilas.