Hace 12 años | Por calyter a lanacion.com.ar
Publicado hace 12 años por calyter a lanacion.com.ar

El gigante holandés de electrónica Philips, último gran grupo europeo fabricante de televisores, anunció que abandonará esa actividad, y transferirá esta unidad a una empresa conjunta con su socio TPV, un fabricante internacional de monitores; y enfocará los objetivos de la firma en la iluminación y la provisión de dispositivos para el sector médico.

Comentarios

Fingolfin

#5 De aquí a 25 años muchos de esos países seguirán estando a años luz del PIB/cápita europeo...

o

#5 http://www.elpais.com.uy/110418/ultmo-560923/ultimo-momento/philips-anuncio-que-dejara-de-fabricar-televisores/ La venta de televisores Philips, fabricados en Brasil, Argentina y Hungría, representaba en 2005 el 25% de la cifra de negocios total del grupo, frente a apenas el 13% en 2010.

D

#12 Se lamentan de la decadencia de Europa cuando los televisores hace años que no se fabrican allí lol lol lol
#5 El premio a la demagogia para ti.

silosenovengo

#5 pero es que en Corea del Sur son mucho mas productivos ¿El secreto? El sistema educativo público mas exigente del mundo.

Sí, un sistema de capitalismo salvaje que lleva cada año a estudiantes surcoreanos a suicidarse, orientado a la transformación de Seres Humanos en robots.

Suicidio entre jóvenes estudiantes alcanza récord en Corea del Sur: informe
http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2010/08/15/0200000000ASP20100815002000883.HTML

#WAKEUP

teresitam

#45 ... sí... es mucho mejor 5 millones de parados -pero en la playa y tocando palmas-, que 200 suicidos mas al año que en España. Claro. Mejor una educación pública deficiente y facilita... para que estemos felices.

D

#5 Sí, sí, la educación Sobran licenciados pero el secreto es la educación

teresitam

#49 te has dejado la mitad de mi frase...
educación EXIGENTE y DE CALIDAD.
Efectivamente... aquí en España todo quisqui tiene el título... títulos que no valen nada porque todo el mundo los tiene.
Y lo que es peor: títulos que a las empresas no les dice nada. Prefieren contratar a alguien sin carrera que a otro con carrera... porque la carrera no le aporta ningún conocimiento diferenciador.

En Corea del Sur... según tus notas en el instituto podrás ir a una u otra Universidad....
y según a la Universidad que vayas y las notas que saques podrás encontrar un buen trabajo o no.

¿es un sistema despiadado? sí...
pero eso mejor que 5 millones de parados.

D

#50 Jajajaja. Haz un máster

tocameroque

#3 ..y en manos de chinos, te ha faltado añadir.

e

#3 ¿A la larga?

matacca

Total, para lo que echan por la tele.

santoysenia

Familia Philips, familia feliz.

hamahiru

#6 Spoiler:

D

Mítico el Philips K-30...

teresitam

Europa lleva un ritmo de vida que no puede permitirse.
Mirar a vuestro alrededor.
Casi todo lo que compramos son cosas importadas de Asia/EEUU.

Un buen ejemplo: la industria de las videoconsolas.
Somos el mercado mas importante... y no producimos !! sólo somos consumidores!!! Estamos pasando nuestra riqueza a otros territorios.

Por no hablar de las tecnología móvil... con Nokia de ser el número 1 ... a estar cerca de desaparecer.
Philips tres cuarto de lo mismo. Alcatel, Ericson, etc etc medio muertas.

Quitando algunas industrias alemanas (coches sobretodo)... pensar en las grandes "empresas" europeas... ¿cuáles son?
Telefónicas... bancos... distribución...
Empresas que hacen servicios... pero que no crean nada...

N

#14 Eso de que gastamos y no producimos me suena... ¿No le pasó a eso a España con la plata de las Indias? Mira que no aprendemos.

rafaelbolso

A nosotros la preventas de Philips hace unos 3 o 4 meses que nos lo dijo, incluso que se querían deshacer del pequeño electrodoméstico (de mayor margen) tipo afeitadoras, depiladoras, batidoras, etc. y que se querían quedar solamente con las lámparas y con los equipos médicos.

D

#18
Philips ofrece los televisores con los mejores panales que hay en el mercado, paneles fabricados por LG-Display, anteriormente llamada LG-Philips. Otros muy buenos paneles son los de Sharp, que también fabrica para otros muchas marcas.
Estar en la misma categoría no significa ofrecer lo mismo, y Samsung no destaca precisamente por sus televisores. De entrada todos son Edge-LED.

anOnY

#21 Samsung destaca por los precios, pero es cierto que la calidad deja mucho que desear

D

#21 ¿Ahora resulta que los Philips de menos de 2500€ son full led?

D

#31
Pues hay Philips de menos de 2500 euros que son Full LED con local dimming, no sé dónde comprarás tú. Samsung no ofrece Full LED en ninguna gama, y menos con local dimming y/o LED RGB.

bluesrocknheaven

#33 Como que Samsung no ofrece Full LED en ninguna gama? Eres vendedor de Phillips y te sobra stock?
Porque solo hay que ir a cualquier gran superficie y las Samsung 1080p LED se ven desde lejos....

D

#35
Cuando sepas de qué hablas, me lo dices.

bluesrockheaven

#37 No hace falta ser muy listo para documentarse un poco, a caso crees que la gente le interesa como sean los leds de las Tv? lo que le interesa es el precio y la calidad en los paneles, es decir que las imágenes se vean bien.
Acaso conoces a alguien que se haya comprado una TV Philips de 2500 euros pudiendo comprar una Samsung/Sony por 600?
Si esa es la cuota de mercado mal vamos no?

D

#46
Tampoco hace falta ser muy listo para saber que Philips también tiene televisores por 600 euros de igual modo que Samsung y Sony los tienen por 2500 (según los precios que tú indicas).

Y por supuesto, los de 2000 se ven mejor que los de 600. Mejores contrastes (negros que son negros y no grises, objetos y siluetas distinguibles en imágenes oscuras), tiempos de respuesta, mayores frecuencias de muestreo (imágenes en movimiento más nítidas), etc.

d

#18 #37 teneis stock de teles philips y no sabeis como deshaceros de ellas? Xq os noto algo violentos.

jacm

¿Todavía se fabrican televisores?

... Entonces es que la gente aún ve la tele. Qué cosas, la última ve que la ví creo que fue en 2007.

D

#19 Demagogia barata, donde enchufas la consola o ves las pelis que te descargas del emule?? (sii, ya se que las pelis del emule se pueden ver en el ordenador, pero no os pongáis tiquis miquis, me habéis entendido perfectamente)

jacm

#40 uno, no tengo consola
Dos, no uso el emule
Tres, es cierto que llevo años sin encender la tele
Cuatro, sí tengo ordenadores, móvil con internet, tablet y un ebook. Me parece mejor. En un monitor ves perfectamente una película

tocameroque

83 años fabricándolos. Los precios han caído cosa mala. La maldita globalización.

c

hace poco, en un bar, me encontré con una televisión plana nuevecita marca Telefunken. Así que unos vuelven y otros se van.

D

#15
Los televisores "planos" llevan existiendo desde los de tubo. Otra cosa son los televisores "delgados".

ventajas

#15 No es la misma Telefunken. Se entiende que alguien ha comprado la marca.

m

Bajo mi punto de vista no han sabido competir en precios contra samsung y LG. Ahora que se sabe que va a ser china o bajan los precios considerablemente o... se van a seguir comiendo un mojon

samilyjones

Yo tenia una Philips, fue mi primera television en color.... ahora seria todo un objeto de museo...

lapiz

Noooooooooooo !!! qué será de la ambilight 3 entonces???

Autch

De Adiosgutenberg.com: Que Philips deje de fabricar televisores, algo que venía haciendo con éxito desde 1928, es más un hito que una mera noticia, y los hitos tienen siempre un carácter simbólico, dicen más de lo que parece.

http://www.adiosgutenberg.com/2011/04/philips-ya-no-fabricara-televisores.html

CategoriaGatosYa

Bueno a ver si la tele me dura unos añitos y luego la vendo por ebay

D

La decisión se tomó después de que Frans van Houten, su director ejecutivo, vió, subtitulado al holandés, 15 minutos del "Sálvame Deluxe" y conociendo la noticia de que, el responsable de los subtítulos, falleció repentinamente de un ataque de incultura mientras realizaba dicha traducción.

d

Lógico y normal, los tiempos en los que un televisor duraba 20 años pasaron a mejor vida, la gente se cambia de televisor como de calzoncillos y quieren algo barato, ya no les importa que sea o no de "marca", o que tenga o no ambilight. De todas formas seguirán controlando la fabricación de componentes para televisores.

D

#13 Perdona, pero eso lo diras tu. Si a ti te da igual ver video con una calidad pésima no es nuestro problema.
Con respecto a Philips solo ofrecía el ambilight como algo destacable frente al resto de opciones más baratas por la misma calidad. Por ejemplo una Samsung de la misma categoría que una Philips valía 200€ menos por no llevar el dichoso ambilight.

mosayco

Caray, en mi casa desde mi tierna infancia sólo he visto televisores Philips, creo que los voy a echar de menos...

ronko

Me acabo de acordar del CD-i http://es.wikipedia.org/wiki/CD-i no se por qué.

ThePolman666

¿y que fabricarán ahora? ¿portaaviones? #chorradas

m

Pues es una pena ¿será por la crisis?

hawk31

Pues yo me compré un LED Philips de 32" hace nada. A ver qué pasa con el soporte.