Hace 4 años | Por pablisako a bloomberg.com
Publicado hace 4 años por pablisako a bloomberg.com

Los saudíes esperan valorar la compañía pública en $ 2 billones (2 mil millones), pero los inversores pueden encontrar ese precio demasiado alto.

Comentarios

i

#13 Bueno, tampoco ha sido para tanto. Muchas gracias.

Q

Si tras años de miles de cientos de millones (y puede que hasta me quede corto) de beneficio en los que ni se les pasaba por la cabeza repartir sus beneficios con el resto de la humanidad, sacan a bolsa una empresa... Me suena a un nuevo caso Bankia, o similar, donde el beneficio esté muy por debajo de lo que se estima inicialmente.

ochoceros

#4 Digamos que si la sacan a bolsa por 2 billones es porque ya no vale ni uno. Y usarán todo lo que tengan a su alcance para que invirtamos todos, ya sea directa o indirectamente, mediante el chantaje energético. Para eso tienen a los mejores analistas, economistas, lobbies y contactos en todo el mundo. Llevan tantos años diversificando negocio que pueden seguir viviendo como jeques sin los ingresos del petróleo.

A ver quién es el guapo que trabaja ahí a más de 50ºC, que es lo que se nos viene encima. O como dice #5, que te hundan la acción a base de dron; es algo que pueden hacer misiles de veces por un módico precio.

D

Una inversión que se puede esfumar a golpe de dron.

aupaatu

Buscando aliados por si devuelven los ataques sus vecinos.

anxosan

Nadie vendería la gallina de los huevos de oro... Excepto si sabe que está dejando de poner.

D

En la entradilla dice 2 billones de dólares, pero son billones europeos. Que se suele confundir y no me extraña ya que podrían ponerse de acuerdo.

A ver quien es el guapo que mete dinero en un negocio con tanta incertidumbre a medio y largo plazo.

Jakeukalane

#1 lo he añadido en la entradilla.
Cc #0

i

#10 Pues está mal, no son 2.000 millones europeos, son 2 billones. #0 lo habías puesto bien. Son dos billones europeos (la información de Bloomberga habla de 2 trillones americanos de dólares, o sea, 2 billones europeos): "The Saudis are hoping to take a slice of the company public at a valuation of $2 trillion, but investors may find that price too high".
¿Cómo van a valorar la compañía píblica de petroleo saudita en una quinta parte de la última valoración que se hizo de una petrolera como Cepsa? Y lo que saldría a bolsa de la empresa saudita es una parte de esa valoración (como siempre que sale una empresa a bolsa), de 40.000 millones de dólares. #1 con todo el cariño, deberías leer la información, antes de sugerir correcciones que no son correctas.

Jakeukalane

#12 mis disculpas

D

los huties van a cagarles la fiesta, de nuevo.

D

Tendrían que dejar de usar bolsas.

m

preferentes warning!!!!

ixo

Después de estrujar la gallina de los huevos de oro, la venden a cachitos, por si alguien la quiere para hacer caldo. Otros que se apuntan a socializar pérdidas. El petróleo es el futuro. Hazte petrolero!.