Hace 9 años | Por meneanteBlanco a europapress.es
Publicado hace 9 años por meneanteBlanco a europapress.es

El precio del petróleo registraba este lunes un fuerte descenso de más de dos dólares, hasta el entorno de los 101,1 dólares, lo que situaba el precio del barril de Brent en su nivel más bajo desde junio de 2013 gracias al alivio de las tensiones en Ucrania e Irak.

Comentarios

D

¿bajará la gasolina?

Cometeunzullo

#1 ¿Acaso crees que repsol es una ong, con lo que cuesta untar y mantener después en el consejo a los políticos?

smilo

Cuando sube el petroleo el mismo dia te pega un subidon la gasolina, cuando baja te dicen que tenian reservas compradas al precio anterior y no te lo bajan...
#1 lol lol lol lol lol lol lol

ogrydc

#1 lol lol lol lol lol lol bajar, dice lol lol lol lol lol

Z

#1 Apuntate al Club de la comedia, que lo vas a petar!!

porsena

#1 NO, siguiente pregunta

arolasecas

#1 estás listo para triunfar en el telediario

ailian

#1 La gasolina nunca baja.

meneanteBlanco

Aunque la he subido yo entendería que votaseis irrelevante.

D

Bombardeos constantes en Ucrania. Bagdag a punto de caer y los defensores luchando entre sí por hacerse con esferas de influencia en vez de defender la ciudad o recuperar territorio.
¿ Alivio de tensiones ? Esta noticia viene del futuro.

D

El tema de los gasoductos de Ucrania es una cortina de humo de las principales causas. La guerra de Ucrania no tiene nada que ver con el precio del petróleo lo que pasa es que los medios económicos mantienen una cortina de humo diaria sobre los hechos reales. Lo que pasa es que no quieren decir las causas reales por eso tan recurrente del optimismo (ni mas ni menos).

La situación de las principales economías del mundo en recaída tiene mucho más que ver en la caída de la previsión de demanda futura y por lo tanto en descenso del precio actual.

La UE es probable que caiga de nuevo en recesión en el otoño, Estados Unidos presenta también muchas dudas, Japón acaba de recaer en el 2 trimestre y la burbuja inmobiliaria en China está estallando. Todos estos hechos son los que hacen que baje el petróleo.

En cuanto a lo de Iraq, es muy aventurado pensar que por recuperar algún territorio la guerra ya está terminada. Muy al contrario mañana puede cambiar la situación y el que compra petróleo sabe esto. La información de la "prensa salmón" es una información para pardillos económicos, cuajada de recomendaciones de compra para pardillos.

Lo curioso de todo esto es que presiona al dólar a la baja porque se reduce la demanda de esa moneda con lo que el imperio americano recibe menos cosas por el dinero que fotocopian a mansalva.