Hace 4 años | Por --616931-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a eleconomista.es

Las fuentes de energía solares y eólicas pueden producir hasta siete vez más de energía para los coches que la gasolina incurriendo en los mismos costes. Es decir, por euro gastado en gasolina se puede producir el equivalente a 'siete litros' de energía eléctrica para los coches, según BNP Paribas. El petróleo tendrá que adaptarse para sobrevivir al coche eléctrico.

Comentarios

gordolaya

#3 No te creas hay muchos tontos por ahí, mira los resultados electorales.....

squanchy

#3 Pues debe haber muchos tontos. En mi pueblo abundan los coches de 30.000 euros, cuando podrían vivir perfectamente con otros más económicos.

D

#21 eso o lo dudes, la pubkicidad y la tele hacen un daño enorme

D

#1 Que moderno, ¡te has hecho skater! ¿sabes hacer alguna pirueta ya?

D

#1 lo tenías por status??

Rorschach_

#1 Plagiándose a si mismo... como el meneo. Copia/plagio de algún sitio #2, ni una fuente. cc #9
Las matriculaciones de coches eléctricos en España aumentan en un 87% en julio con 2.715 vehículos matriculados/c7#c-7

D

#1 esperemos que no te atropellen y que no te acabe saliendo caro el cambio

Valjean72

#1 Menuda gilipollez de comentario.

D

#1 Soy yo, o ya has dicho esto antes???

milkarri

#2 Va a ser que no, les han comprado la noticia o que tienen algun acuerdo.

D

#9 Los cojones, son especialistas en copiar y plagiar.

D

#11 Hacen bien, o te crees que Bloomberg generan el contenido suyo al completo. También fusilan otras webs y blogs, y sin mencionar ni mucho menos enlazar.

Para muestra, el articulo original que copia Bloomberg. https://investors-corner.bnpparibas-am.com/investment-themes/sri/petrol-eroci-petroleum-age/

d

y bajará...

Y lo freirán aún más a impuestos para deje de ser competitivo.

pepepoi

#6 evidentemente subirá impuestos a los electricos pero no para que deje de ser competitivo si no simplemente porque necesita recaudar.

Así y todo seguirá siendo mas rentable que un térmico porque tiene menos averías y su motor dura mucho más. Además de ser mas silencioso y sin marchas

makinavaja

O bien la electricidad para cargar automóviles subirá hasta ponerse al nivel de los combustibles derivados del petróleo... no olvidemos que más de la mitad del precio del combustible son impuestos, que el estado dudo mucho que se resigne a no ingresar, así que se los pondrá tarde o temprano a la electriciadad... tiempo al tiempo...

D

#7 el trasvase de impuestos es inevitable, el estado no va a perder dinero. La cuestión es cuanto dinero se ahorraria el estado dejando de comprar ese petróleo que ya no se usaria, ahí estaría la clave

pepepoi

#14 por otro lado está el tema de la industria automovilistica. Van a presionar con despedir a mucha gente y en España se fabrican muy poquitos coches electricos

sleep_timer

#7 Ahora están con las campañas de ayuda para que pillemos eléctricos como pardillos, cuando haya muchos, HOSTIÓN de impuestos a los eléctricos... FIJO.

sorrillo

#7 El estado puso impuestos en carburantes por que podía, por que allí era fácil ponerlos y controlarlos.

Lo mismo hizo con la electricidad, en su término fijo. Y los subió tanto como pudo en esa factura.

No es evidente que pueda traspasar los impuestos de los hidrocarburos a la electricidad, dado que sobre ésta ya puso los impuestos que pudo, siendo el término fijo una barbaridad ya a estas alturas.

powernergia

No sé si referirá al mismo petróleo que representa el 30% de la energía que usamos y que en 2018 volvió a marcar un récord de producción y consumo.

Menudas películas se montan.

D

Eso sí, la gasolina y el diesel seguirá a niveles actuales o superiores. Vaya a ser que los dueños de las petroleras no puedan comprarse el yate para los domingos.

LosEnergeticos

Me encanta el artículo..., ni un solo dato y me refiero a como han realizado los cálculos.

vktr

#5 Pues si quiere datos vaya a la fuente original que no cuesta encontrarla buscando por Google.

https://investors-corner.bnpparibas-am.com/investment-themes/sri/petrol-eroci-petroleum-age/

Ahí tiene el PDF adjunto con el estudio original.

LosEnergeticos

#24 Gracias por el enlace. Me parece interesante, aunque las comparaciones no son correctas.
Por ejemplo solo tienen en cuenta la inversión en cada tipo de energía renovable para producir un MWh y lo comparan con el precio teórico de un barril de petróleo para producir esa misma cantidad de energía.
Falta incluir la red eléctrica y aquí es donde hace aguas en España el coche eléctrico ya que a los elevados precios de venta del distribuidor hay que añadir peajes e impuestos.
Es estudio está realizado desde el punto de vista del inversor, no del consumidor, donde se debería especificar esa relación pero al final, con el precio final.
Por otra parte los números no son tan impresionantes, ya que son similares a los a los de la generación eléctrica. A estos hay que añadirles el coste del combustible.

D

No tengo duda de que, en unos años, se crearán impuestos especiales que gravarán la electricidad destinada a coches eléctricos para no perder las montañas de dinero que él estado recauda de los combustibles de automoción. Me juego el brazo de las pajas a que vamos a pagar prácticamente lo mismo por el coche electrico que lo que hoy gastamos en el coche de combustión

Gry

#19 Es más sencillo poner impuestos según el kilometraje que hagas cada año que teñir la electricidad para automoción de color rosa apta que no hagas trampas... además así de paso los coches de combustión pagarían el doble.

aironman

#19 pero creerás que contaminarás menos.