Hace 15 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a elpais.com

El oro negro tardó más de un mes en pasar de los 100 dólares de febrero hasta rebasar la los 110 el pasado abril. Ahora parece haber cogido carrerilla tras subir más de seis dólares en nueve días de cara a superar los 120, un nivel que los analistas no descartan alcanzar en breve, con su consiguiente efecto en los precios energéticos y una inflación que está en niveles récord en Europa. Esta carestía del barril, impulsada desde hace meses por la debilidad del dólar y el aumento de la demanda, se ha visto agravada por problemas de sumininistro.

Comentarios

D

Esto ya está aquí. Que nos jugamos que el próximo invierno se dispara desorbitadamente el precio y empezamos a tener racionamientos. Es una cuestión de límite físico. Si se produce menos gasolina de la necesaria para llenar todos los depositos, es evidente que algún depósito se va a quedar vacío.
Véase lo que dicen las petroleras al respecto: Las petroleras advierten que las fuentes tradicionales de crudo se agotan

Hace 15 años | Por --55119-- a cotizalia.com

filipo

Si tenéis unos minutos libres darle un vistazo, el futuro ya esta aquí:

c

#5 Y yo recuerdo cuando, recien invadido Irak, Condolezza Rice dijo que una de las ventajas de la guerra sería la bajada del precio del petróleo. Profetisa la tía ¿eh?

javierchiclana

Racionalización del consumo + Renovables + Mejora de rendimiento es el cóctel ganador y el que no se suba al carro lo pasará mal

El maná negro es finito y el crecimiento de consumo exponencial, con pequeños saltos la tendencia lleva tiempo marcada.

D

#2 Joder, felicidades. Es algo que todos sabemos, pero nunca pensamos. Si imaginamos que el ritmo de crecimiento económico, es equivalente al incremento de consumo de recursos, entonces el paisaje es aún fantasmagórico.

D

Arrepentíos pecadores, suenan las trompetas y los mares se tiñen de sangre, ha llegado vuestra hora, el apocalipsis ya está aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Apocalipsis

/cachondo off

tuneado

Me acuerdo cuando advertían que si subía a 50 euros sería la ecatombe.

filipo

#3 /Cigarra off

FJDP

Va a estar muy dificil la historia, Lula de brazil se abraza con chavez otra vez