Hace 9 años | Por --109235-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por --109235-- a diagonalperiodico.net

El impacto de la caída del precio del petróleo, que a mediados de enero se situaba por debajo de los 48 dólares el barril, está teniendo un efecto devastador para las economías de los países productores en América Latina, donde se proyectan importantes déficit presupuestarios. Brasil cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento de apenas un 0,2% del PIB, mientras Argentina y Venezuela entraron en recesión con resultados de -0.2% y -3.1% respectivamente.

Comentarios

D

El petróleo barato es malo para Venezuela, Ecuador o México pero el resto de los países no produce petróleo por lo que les beneficia. Existe una desaceleración propia de la economía mundial que está siendo provocada por China, tambvién hay un componente burocrático en esto, las economías argentina y venezolana están demasiado intervenidas por el estado y están plagadas por la corrupción.

kukudrulo

Que se busquen la vida. Como hacen los países que no tienen petroleo.

D

#8 Tiene la deuda externa mas grande de Latínoamerica

Cita requerida.

crycom

#9 Estás pidiendo fuentes a alguien que sólo palmea consignas de la viudadísima, no pierdas el tiempo.

D

#11 Pero esa no es la deuda externa! lol Es la deuda personal.

p

#12 Que tiene que ver,acaso los gobiernos no se hacen cargo de las deudas privadas?? en realidad a mi me importa poco las deudas de los vecinos,fue un comentario nada mas.

D

Brasil cerró con un crecimiento del 0,2% del PIB... pero crecimiento.

Argentina y Venezuela no hacen latinoamérica. Por lo visto el petróleo solo ha afectado a dos países. La dependiente Venezuela y Argentina. Y tampoco parece que a Argentina le haya afectado demasiado.

D

Qué se lo digan a Maduro!!

D

Parece que la cantidad de recursos naturales de una zona o país es siempre inversamente proporcional al potencial de su capital humano.

p

¿Argentina??? no es exportador de petroleo al contrario a veces tiene que importar ya que Repsol seco varios de los pozos exportando a Chile.Ahora con la explotación de petroleo esquisto va ha ser para autoconsumo para no tener que comprar a Venezuela.
No tiene nada que ver Argentina con Venezuela no se por que se empeñan en compararlos...Argentina es un país industrial en cambio Venezuela depende del petroleo nada mas.

Peor esta Chile que vive del cobre y cada día baja mas su precio y China cada vez compra menos.

D

#6 Pero Chile no está en recesión.

p

#7 Por las noticias que se leen diría que si pero ellos esconden y falsean datos.Tiene la deuda externa mas grande de Latínoamerica y su principal entrada es el cobre que cada día baja mas.
La contracción de China afecta todos sus satelites y Chile es uno de ellos.