Hace 5 años | Por --94036-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --94036-- a publico.es

Más de 200.000 personas han firmado en sólo dos días la petición en 'Change.org' para solicitar el indulto para Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada a cinco años de cárcel por incumplir la orden judicial de devolver sus hijos al padre. Esta petición solicita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que "hagan todo lo posible para conceder el indulto a Juana Rivas de manera inmediata" y que empiecen a "poner fin a esta injusticia".

Comentarios

sotillo

#5 Mira no se pero no me extrañaría que se consiguieran doscientas mil firmas de mujeres a favor de la sentencia

Peka

#5 Vergonzoso tu Neo machismo.

D

#19 Vergonzoso tu falta de sentido crítico.

Peka

#24 ¿Te parece normal decir que las mujeres son pasionales y no razonan?

Peka

#36 Lo tuyo es de delito. Ojalá te de una torta tu madre por tratar así a la mitad de la población.

jamma

#40 Claro...porque se arregla con violencia.

Peka

#60 Claro, una torta de tu madre es violencia.

jamma

#77 No, es cariño si te parece.

D

#31 Se equivoca.

D

#5 lo que dices es profundamente machista, le haces el juego a las feministas.
Esto va así, hay una agenda política con una millonada en subvenciones que hay que mantener a toda costa.
Si para ello tienen que saltarse la ley, se la saltan

Y la gente que está a favor? Bueno es normal que lo estén. Están diciendo en todas las teles y medios que está señora es una santa y que la justicia es machista.

Jokessoℝ

#28 Bien, tengo el mismo derecho a decir eso como ellas a decir que todo hombre es un violador en potencia o que los puteros pagan por violar.

Se llama Libertad de opinión.

D

#30 claro que sí, por eso no te voto negativo
Pero tampoco positivo

asfaltaplayas

#30 La libertad de opinión es un bien cada vez más escaso. Mola más pensar lo mismo que la masa acrítica

D

#1 Esto que dices tiene un nombre: se llama pensamiento unico.

powernergia

#1 Juana Rivas cometió el error de llevarse a sus hijos, y ha sido condenada.

La figura del indulto está para estas cosas: Personas que cometen errores, sin intención de dañar a nadie, muchas veces puntuales.

No parece que tenga la la intencion ni siquiera la posibilidad de reincidir, imagino que estará arrepentida y probablemente (es una suposición mía), incluso el padre de sus hijos esté de acuerdo.

No creo que nadie se vea perjudicado si le dan el indulto, así que me parece bastante razonable.

powernergia

#15 Yo no se si ese arrepentimiento se tiene que producir en el juicio o puede ser posteriormente.
Si hay algún abogado en la sala que se pronuncie.

T

#21 Hombre, yo no soy abogado, pero el arrepentimiento tiene que mostrarse cuando relatas los hechos, en el juicio.
Porque después de que te sentencien a 5 años, es normal que te arrepientas.

W

#21 Supongo que debería ser antes, si con la cárcel lo que se busca es la reinserción. Que se produzca después sería lo esperable.

r

#12 La tía estuvo prófuga de la justicia, y de arrepentida, una psicópata no se arrepiente.

D

#12 Indultos a conveniencia.

powernergia

#45 "Supongo que también pediras el indulto a la manada"

Que quieres que te diga, yo también tengo hijos, y me puedo identificar con la desesperación de una madre, que (como a mi me podría pasar en otras circunstancias) comete un gran error.

Como padre no me identifico con ninguno de "la manada", así que no, por supuesto no pediría el indulto para ellos, aunque por supuesto ellos están en su derecho a pedirlo, y tu en el tuyo de apoyarles.

Cada uno tiene sus afinidades y se retrata con ellas.

l

#46 tu comentario representa perfectamente la deriva social que vivimos actualmente. Tú te puedes identificar con quien te de la gana y sentirte al respecto como quieras. Ahora bien, eso no va a hacer que la película y sentimientos que te montes den mas razón a unos u a otra. Para eso están los hechos y los jueces, identifícate con la parte de la historia que te han bombardeado en los medios si así quieres. Pero por favor, ahorrate el manifestarte con el corazón en la mano

powernergia

#56 Creo recordar que solicitar el indulto está en nuestras leyes, y es perfectamente democrático.

"Pero por favor, ahorrate el manifestarte con el corazón en la mano"

Me manifestaré como me de la gana.

a

#65 Si... puedes manifestarte como te de la gana.
Otra cosa es que tengas razón.

powernergia

#69 "Pero por favor, ahorrate el manifestarte con el corazón en la mano"

Gracias por dejar manifestarme.

a

#46

Ponte por un momento en el lugar del padre.
Tu exmujer se larga con los niños, sin decirte nada y sin siquiera darte la posibilidad de despedirte de ellos.
No sabes donde, ni como, ni con quien estan. Simplemente sabes que se les ha llevado y han abandonado toda la vida que tenian. Su casa, su colegio, sus amigos, sus constumbres.
Y lo que es peor, sabes que tus hijos estan sufriendo alienacion parental. Que su madre no solo les ha separado de ti, sino que se dedica a Insltarte y presentarte como un mounstruo. Esto es lo peor que puede sufrir un niño.

Pero no es algo que supongas que esta haciendo... sino que ves casi a diario en televisión a tu ex, diciendo que eres un maltratador, que la torturabas, que pegabas a los niños, que su vida era un infierno. Tu sabes que todas estas calumnias son mentiras... Siempre es molesto que te insulten. Pero lo grave es que sabes que tus hijos estan viviendo estas mentiras. Que su madre y "las asesoras" que les rodean estan todo el dia con ese cuento. Y que eso esta haciendo mucho daño a tus hijos.
Que tus hijos estan sufriendo mucho y que tu no puedes hacer nada al respecto. Que la justicia es desesperadamente lenta. Asi pasan dias, y meses sin saber nada de tus hijos, pero siendo conscientes de que no estan bien.

Cuando por fin se hace justicia y se condena a la secuestradora que tanto daño ha hecho a tus hijos. Tienes que ver como hay personas que opinan que aunque sea culpable no deberia ir a la carcel, ya que no ha hecho daño a nadie... y se puede indentificar con la deseperacion de la madre.

Te estas identificando con la culpable, con quien ha cometido el delito, con la que ha causado daño y sufrimiento a dos niños durante años.
¿Por que no te identificas con las victimas del secuestro?

Esto es analogo a identificate con los violadores y no con la violada.

powernergia

#59 Se llevan a tus hijos, no es dificil ponerse en lugar del padre.

Por eso le han condenado.

"Esto es analogo a identificate con los violadores y no con la violada"

Es tu opinión, pero en este caso la condena ha sido (creo) de 4 años, la condena por violación es 15 años, creo que las diferencias son mas que notables.

a

#64 No, no le han condenado porque se ponga en lugar del padre.

Si la justicia si representa con una venda en los ojos es porque debe ser ciega, no debe tener empatia, no debe identificarse con nadie.
El deber de la justicia es esclarecer los hechos y juzgarles de acuerdo a la ley.

Si han condenado a Juana Rivas no es porque le caiga mal, no tengan empatia con ella, o se identifiquen con el denunciante... sino porque Juanas Rivas ha cometido un delito tipificado en el codigo penal.

powernergia

#70 "Si la justicia si representa con una venda en los ojos es porque debe ser ciega, no debe tener empatia, no debe identificarse con nadie.
El deber de la justicia es esclarecer los hechos y juzgarles de acuerdo a la ley"


Que yo sepa, es lo que ha ocurrido.

"Si han condenado a Juana Rivas no es porque le caiga mal, no tengan empatia con ella, o se identifiquen con el denunciante... sino porque Juanas Rivas ha cometido un delito tipificado en el codigo penal"


No he puesto ninguna objección sobre eso.

a

#46 Despues de leer la sentencia, creo que no hay pruebas suficientes de que la manada sea inocente, y que por lo tanto deberian salir absueltos. Espero que el recurso que han planteado les de la razón y sean absueltos.

Eso no significa que me identifique con ellos, me ponga en su lugar, o me caigan bien. Simplemente considero que no se ha probado su culpabilidad.

Pero esa es mi opinión, no soy yo quien debe juzgarles. Y obviamente puede salir culpables en contra de mi criterio.

En ese caso,por mucho que me choque y no entienda esa sentencia tendre que asumir que estaba equivocado y que el tribunal supremo tiene razón. Seria muy pretencioso por mi parte pensar que mi opinión de "aficionado" es mas acertada que la de un tribunal cualificado que sabe muchisimo mas de leyes y ha estudiado el caso de manera mas profunda.

En ningun caso pediria el indulto para la manada. Ya que supondria que considero que son culpables y que pido que no cumplan la pena que se les ha impuesto ajustada a la ley.

No es lo mismo pesar que son inocentes y que deben salir absueltos.... a pensar que son culpables pero no deben cumplir la pena.

Si son inocentes deben salir absueltos, si son culpables deben cumplir la pena... pero el indulto es una postura aberrante y repugnate ya que considera que son culpables pero que aun asi deben librarse de la carcel, "por su cara bonita".

--------------

Aunque el caso de Juana Rivas es completamente diferente, es tambien resulta aberrante y repugnante indulto.

Alguien podria considerar que es inocente, que no ha hecho nada malo, que no ha causado ningun perjuicio y que por lo tanto debe ser absuelta.
Se puede pensar que es culpable, que ha sido una secuestradora, que causado daño y sufrimiento a sus hijos y a su exmarido y que por lo tanto debe cumplir la pena que establece la ley.

Pero lo que me parece aberrante y dificil de defender es asumir que es culpable pero que debe librase de la carcel. ¿Por que?
¿Por que deberia librarse de la carcel si es culpable?

Esa postura no la entiendo y considero que es completamente irracional. Que se debe solamente a que la gente se identifico con ella al salir por la tele de una manera emocional y ahora la apoya irracionalmente sin ser consciente de lo que estan pidiendo.

W

#12 Digo yo que al padre si le habrá hecho daño. Inmerecido, si lo que he oído es cierto.

jamma

#12 si le sale bien le jode la vida al marido. Léete la sentencia y luego sueltas el rollo. Que le quiso meter en follones por medio de denuncias falsas.

powernergia

#61 Por eso le han condenado.
Para pedir un indulto hay que estar condenado, y eso pasa cuando haces algo malo.

y

#12 sin dañar a nadie?????? y que hay del padre de los hijos?

powernergia

#71 He dicho "sin intención de dañar a nadie".

No he dicho que no haya dañado a nadie.
Supongo que su intención era proteger a sus hijos, o en todo caso ser egoista y pensar que solo debían estar con ella, no creo que su intención fuera dañar al padre (aunque lo haya conseguido).

y

#74 Ella sabía que estaba perjudicando al padre. No lo ha hecho "sin querer"

D

#1 Ojalá me equivoque, pero si la población se deja arrastrar por sus emociones primarias, podemos terminar en una guerra civil.

r

#1 Lo siento pero esa gente es idiota.

Pedir indulto a una secuestradora y prófuga de de la justicia sólo por sus cromosomas, es de idiotas.

Pero, bueno, creo que estamos en la era de la idiotez...

GeneWilder

#1 El infantilismo de la sociedad actual nos lleva por senderos muy peligrosos. La falta de sentido crítico y los dogmas que se transmiten en 140 caracteres dan como resultado estas reacciones que solo se ven en sociedades manipuladas y analfabetas.

D

#2 Con hijos, los verdaderos secuestrados en este asunto.

gelatti

Votante busca partido no feminazi, ni facha ni cristofascista. Preferiblemente europeista y laico. Necesarias referencias. Absténganse PP, PSOE, Cs, Podemos, IU y regionalistas/nacionalistas/independentistas.

Esfingo

#16 UPyD?

gelatti

#42 conozco lo suficiente como para no acercarme ni con un palo

W

#16 ¿Ciudadanos en blanco? lol

gelatti

#57 si no hay más remedio

D

¿Y si hacemos la petición contraria y valoramos resultados finales? Podríamos sentar precedente y mandar a tomar por culo a los jueces.
Donde se ponga la justicia popular, que se quite lo demás


(que hoy me he levantado cobarde)

D

Dejadlas que se entretengan firmando en Change.org, asi están entretenidas pensando que hacen algo

B

Los juicios cuestan una pasta, lo mejor es que una vez detenido se haga una tertulia en tv y luego la gente llame a dos número 905 para ver si hay condena o inocente. Justicia 2.0

D

Yo cada vez tengo más claro que mi próximo voto va a ser "voto protesta".

Más o menos como Herri batasuna se presentó en toda España y les votaron hasta en Badajoz.

D

Tener vagina te exonera de pagar entrada en discotecas y de cumplir con la ley.

S

Fuera SPAM de Change.org para salvar a esta señora. Juana a la cárcel.

s

#4 deberiamos hacer otra para que la condena sea en firme y sin posibilidad de indulto porque pisotea un principio de que todos sean iguales ante la ley.

N

No sabia que se había abierto un censo de idiotas. Está bien saberlo.

elkaladin

#33 Al menos hay 200.000 y contando

LupusEH

Ya hemos llegado al futuro, ya nos hemos pasado toda Internet, los coches vuelan y la justicia se decide a peso, mediante firmas en una plataforma de peticiones (deseos) mundial. Mola! Bienvenidos al futuro

Bernard

Sin condena firme no puede existir indulto. Así que de momento pierden el tiempo.

bienhecho000

Como el buenismo interesado salta al mundo de judicatura lo más prudente sería irse de este país.

Pulgosila

Qué alguien abra otro pidiendo justo lo contrario y que se vea que tiene más apoyo.
A partir de ahora todo se decide como en Gran Hermano, con el voto de el público.

D

Quizas sea un poco excesiva pero la señora esta se paso 3 pueblos.Que pague y punto.

a

Esto es aberrante por varias razones.

1) Todavia no hay sentencia firme.
Si no hay sentencia firme, todavia no se ha provado su culpabilidad y por lo tanto todabia es inocente.
( como todavia los son los miembros de la mandada)
No se puede indultar a alguien que es inocente, el indulto es el perdon de la pena de alguien culpable.

2)Pedir el indulto supone asumir que es culpable.
El indulto solo se aplica a persona culpables y no cambia el hecho de que sean culpables.

Asi que quien pide el indulto esta considerando que Juana Rivas es culpable del delito que se la acusa.

3) Si asumen que es culpable.¿Porque deberia librarse de cumplir la pena?

Si asume que juanas rivas es cumplable de secuestrar a sus hijos, ¿Porque no deberia cumplir la pena que establece el codigo penal a quien comete este delito?

4) Esta recogida de firmas no vale para nada.
La idea de que mediante recogidas de firmas, tweets, memes o manifestaciones puedes presionar a la justicia y hacer lo que te de la gana... es lo que ha llevado a Juana Rivas a incumplir la ley y ser condenada.

bienhecho000

Espero, porque confío en la justicia, que esta mujer se trague cada día que le corresponda en la cárcel.
Si la justicia cae en manos del linchamiento vamos listos

D

Vulva papal

D

#50 no estoy de humor, gracias.

D

#47 ...no la conozco.

D

#48 Ya. Las precuelas se escriben al final.

D

Estamos viviendo un clásico: Lisistrata.
Al tiempo...

D

#7 La obra iba de otro conflicto.

D

#32 Si. Yo me refería a la precuela...

D

Para que indulten un político corrupto, que la indulten a ella.