Hace 7 años | Por demalmar a secure.avaaz.org
Publicado hace 7 años por demalmar a secure.avaaz.org

El Gobierno se saltó el concurso público y ejecutó la adjudicación del contrato para el recuento de los votos del 26-J por "procedimiento negociado" - cosa totalmente inusual en este tipo de contratos - adjudicándose a Indra, una empresa diferente que la que hizo el recuento el 20D, que ganó a través de concurso.

Comentarios

D

Madre mía, que mal perder.

tul

#4 peor es ganar haciendo trampas.

tul

#12 esas trampas ya de por si deberian descalificarlos, pero como aun asi no les da amañan el recuento poniendo a la empresa de sus amiguitos del alma usando un metodo de contratacion irregular a ultima hora.

D

#14 Lo se, deberían estar en la cárcel muchos de ellos y con el partido ilegalizado.

Podemos rasgarnos las vestiduras todo lo que queramos. O aprender de los errores y avanzar.

tul

#15 exacto, avanzar hacia el extranjero porque esto va a ser un desierto economico e intelectual.

FrançoisPignon

#12 eso es lo que me asombra, un millón de personas han dejado de votar a Podemos, ¿se ha concentrado la abstención en Podemos? de ser así ¿es normal? ¿no sería mas normal que la abstención se repartiera de una manera mas homogenea? o por lo menos mas homogenea entre los votantes de una ideología aparentemente parecida (PSOE - UP)

esto sin contar lo que menciona #9

f

#52 A mi me da que ha pasado como en el brexit: los jovenes, que son los que habrían votado mayoritariamente a UP, se quedaron en casa, en la playa, etc. Entonces... bueno...

D

#58 No sumarás los votos de lo que fueron dos partidos y que pueden no estar de acuerdo con la unión?

maria1988

#9 La cuestión no es si han hecho o no trampas (que sí las han hecho), sino si estas trampas explican el resultado. Y no, no lo explican. Las trampas las hacen todos los años, no han sacado medio millón más de votos por llevar a más ancianitos a votar, sino porque les ha votado más gente. Así de simple. Los votos de Ciudadanos se han ido al PP y los de la izquierda se han quedado en casa.
Otra cosa es que las trampas del PP se deban investigar. Ante esto, un sí rotundo, ya va siendo hora de que se tomen medidas.

xco

#8 es que estamos desquiciados.

Cyberbob

#8 Podemos tiene que hacer una profunda reflexión interna: ha perdido un millón de votantes. Dicho esto, yo entiendo que nadie quiere "alegar un pucherazo", sino que por lo visto tienen algunos indicios (que no pruebas) de irregularidades. No es incompatible una cosa con la otra, ni me parece un "mal perder".

D

#34 Hombre, un recuento global es una barbaridad. Que se haga un recuento en los puntos de conflicto.

Cyberbob

#35 No se puede hacer "recuento global" porque las papeletas son destruidas al firmar las actas de escrutinio de cada mesa.
Lo que se pide es revisar si los datos enviados telemáticamente al "centro de datos" (sobre el que no hay control) coinciden con las actas de la mesa... algo que en mi opinión se debería hacer siempre.

D

#37 Bueno, pues que se haga.

D

#8 Otro votante de Podemos aquí que siente vergüenza del comportamiento de los fanboys. Pucherazo? Qué chorrada!

FrançoisPignon

#8 alegar pucherazo tras las elecciones siempre suena un poco desquiciado, o parece un poco como mal perder... pero independientemente de lo que pueda parecer puede haber pucherazo (no estoy hablando de este caso en particular sino de manera generica), y lo que yo me planteo es ¿cuando es lícito solicitar una auditoría? si hay un mínimo necesario de gente para solicitarlo ¿no sería eso suficiente?

Polmac

#8 Hasta ahora, que yo recuerde, en las elecciones siempre se ha podido ver el desglose de votos de cada colegio electoral. Con esa información era fácil auditar el voto con ayuda de interventores, etc.
Ahora lo más que se puede ver es el voto por ciudad o barrio en las ciudades grandes.

Que no tiene por qué haber nada raro, pero es sospechoso que reduzcan la información en unas elecciones donde, casualmente, todas las encuestas daban un resultado muy diferente.

difusion

Y una vez más, los tradicionales y numerosos casos de #FraudeElectoral de la Marca España: 🔗 Concejales del PP de Mérida pillados registrando en Correos decenas de solicitudes de votos/c96#c-96

📼


📼

🔗 El voto de los emigrados
🔗 Hashtag Fraude Electoral:
🔗 Hashtag PPSOE:

¿Qué se sabe del voto por correo procedente de territorio nacional?

Así se ahorran tener que llevar a gente desprovista de sus facultades mentales, además de posibles problemas en las urnas.

Pruebas:
📼

📼


Relacionada:

Más de 1,3 millones de personas han votado por correo: es un 85% más que el 20-D
Más de 1,3 millones de personas han votado por correo: es un 85% más que el 20-D
Hace 7 años | Por --516445-- a 20minutos.es


/cc #1 #2 #7

D

#19 Entonces tendremos que votar si la hacemos.

Autarca

#20 No entiendo ¿Votar si resulta que hay irregularidades?

D

#22 Era una coña.

D

#20 Y luego hacer una auditoría de la votación que decide si hay que auditar la votación fraudulenta lol

rodaman

#19 ¿Quien pone el dinero que habría que gastarse en la auditoría?

Autarca

#36 No se ¿los mismos que lo pusieron para el timo olímpico?

Solo que esta vez si servirá de algo.

tiopio

#4 Desde luego, una persona tan decente como este ministro y una empresa independiente como Indra no se podrían jamás prestar a una cosa así.

temu

#4 Cierto, como puede ni siquiera alguien dudar de la honestidad del PP y sus contratos con empresas privadas.

D

#4 Creo que en un primer momento es lógico pensar eso pero si te paras a pensar un poco más te darás cuenta que precisamente la falta de control es lo que nos ha llevado a esta prufunda crisis de credibilidad y a la corrupción. Que hay que trabajar un poquito para controlar y para que la ciudadanía vuelva a creer en el sistema. Que vea que no todo da igual y que las leyes que nos ponemos hay que cumplirlas o cambiarlas. Si no creemos en esto no levantaremos cabeza.

m

#4: ¿Perdón? ¿Algún problema en recontar los votos?

festuc

#1 no se puede auditar sin las papeletas Sistema electoral español desde dentro

Hace 7 años | Por festuc a facebook.com

millanin

#1 Jo. Estoy de acuerdo con los de vox.

lindeloff

Interesante: "Todo apunta a fraude electoral" => http://linkis.com/wordpress.com/I3IYN

D

#11 acojona. pucherazo 100%

m

#11: ¿Es útil hacer fotos de las puertas de los colegios electorales para poder contrastar luego la suma de los votos?

Claustronegro

#71 Vete a tu partido político de confianza y ofrece tu ayuda a revisar actas, así las verás

SGDClassifier

Podemos es la versión política de "el arbitro no nos ha pitado penalty" o "la profesora me tiene manía".

Si siguen el camino de hacer el ridículo de esta manera, les auguro un futuro muy oscuro.

e

#13 Bueno, obviamente Podemos es el primer perjudicado, pero creo que, como mínimo, hay motivos extra en estas elecciones para aumentar los controles y pedir garantías. El sistema de recuento de votos no es garantista, no se guardan los votos, y además huele a pufo después de toda la corrupción que hemos visto.

Ahora, creo que meterse con Podemos porque haya gente que pide garantías... no es la mejor solución (lluévanme negativos si fuera necesario).

Por otro lado, ya existían motivos de preocupación, como decía, no se guardan votos, muchas veces nadie supervisa el proceso, números que no cuadran, etc... Por si fuera poco, tenemos una ley de repartición de escaños injusta, poco representativa. Estaría bien actualizarla al siglo XX (¡ya ni siquiera al XXI!). Además de que contar los votos para el senado es facilísimamente manipulable. A cualquier demócrata debería preocuparle todo esto.

SGDClassifier

#53 Pedir que haya garantías Denunciar pucherazo.

e

#54 Disculpa... Se está hablando de "auditoría del recuento". ¿Es esto denunciar un pucherazo?

SGDClassifier

#56 Sí. Dime tu a ver en cuántas elecciones se ha pedido una auditoría del recuento.
...
roll
...
roll
...
¡Exacto! ¡En las que Podemos no ha conseguido los resultados que esperaba!

e

#57 Podemos se ha presentado a dos generales. Si te gusta el sarcasmo te diré que el 20D tampoco esperaba tan buenos resultados y en cambio nadie pidió auditoría

Insisto, por un lado, Podemos no ha pedido nada y, por otro, las encuestas han fallado en mucho y existen malos olores en cuanto al proceder en estas elecciones. Hasta un votante del PP lo sabría reconocer :).

gonas

Cada vez nos parecemos más a Venezuela.

mmlv

#2 Así es, en casi todo lo malo además.

L

#2 meneane se esta llenando de falangitos...me voy

D

#2 ya nos gustaría ser como Venezuela.

m

#2: ¿Qué tiene de malo hacer un recuento de votos? ¿No se supone que es una forma de reforzar la democracia?

Yo tenía una profesora de derechas que abiertamente hablaba de la manipulación de los votos. ¿Era Venezuela también esa profesora?

bugyer

#25 no te marees!! Unidos Podemos ha estado en el recuento de la gran mayoría de mesas electorales de este pais, ellos mismos saben si le dan o no los resultados finales. No hay por donde rascar, hemos perdido un millón de votos de diciembre a junio

bugyer

Pero vamos a ver, que hay interventores y apoderados en todos los colegios y mesas. Que hemos perdido, que la estrategia no ha funcionado. Que nos han ganado con un discurso del miedo. Que un millón que votaron a podemos o IU en diciembre ha preferido no volver a votar. Que somos españoles y mucho españoles. Que habrá que repensar todo, incluido si se puede intentar ganar unas elecciones con el candidato peor valorado a sabiendas de la camapaña del miedo en contra...

D

#18 tío que el recuento final se hace en indra, empresa privada con lazos en el pp, adjudicada a dedo después de bajar el coste del recuento un 40%.....

observadores internacionales ya!!!

D

#25 De hecho tengo un antiguo compañero de trabajo por allí, por lo que me comento el proceso para gestionar el Centro de Datos se ha hecho sin los ingenieros que participaron en otras elecciones llevadas por Indra por que fueron recolocados en otros proyectos dado que perdieron el concurso del 20D. Pero al ganar este concurso prostituyendo la oferta pues deprisa y corriendo han tenido que formar otros ingenieros sin proyectos en tiempo récord, lo que viene siendo una chapuza profesional por llevarse un contrato publico.

Y eso que no entro a valorar posibles corrupciones, para casos como este vuelvo a hacer hincapié en que se necesita dopar al cuerpo de "ingenieros públicos" para controlar todos estos sistemas críticos en las administraciones publicas.

upok

#45 Está mal el sub, esto va #buambulancia

Autarca

#66 No, se llama #nosondefiar

D

#73 si tan obvio es el pucherazo que salga Pablo Iglesias a denunciarlo y tomemos las instituciones a punta de pistola, que hasta que no pase eso algunos no vais a quedar tranquilos.

Autarca

#75 Que se compruebe, y sera obvio que no ha habido pucherazo.

Que el PP tiene mas causas abiertas que millones en Panama, no creo que sea tan descabellada una auditoria. Y mira que de haber habido Pucherazo no seria en sus votos, que ya le daban las encuestas una subida.

D

#76 Preguntate a ti mismo si en el caso de haber ocurrido el sorpasso alguien hubiese hablado de pucherazo se le hubiese dado coba a cosas como lo de Indra no se que, ingenieros no se cua, cartas virales no se que ya...

Autarca

#77 Probablemente no, eso hubiera coincidido con las encuestas a pie de urna.

Pero no coincide, y tenemos un ministro de interior que ya ha sido pillado varias veces utilizando las instituciones para destruir rivales políticos, y una empresa llamada Indra que esta metida en la trama Punica con el PP.

averageUser

Las votaciones son perfectamente auditables e interventores de todos los partidos echan el ojo a todas las mesas de España.

Ni fraude ni pollas, las víctimas han votado a los victimarios, es lo que hay.

angelitoMagno

¿Unidos-Podemos no han dicho nada sobre esto? Pfff, ¿no serán cómplices?

D

#83 lol Una ironía de vez en cuando viene genial

D

Que el electorado de Podemos esté rabiando y deslegitimando la democracia beneficia mucho al partido, si...

D

PUes hay 1.516.653 de censados que no aparecen por ningún sitio, ni en la web de los resultados electorales de Indra, ni en el CERA...

Varlak_

#21 desarrolla eso

D

#33 Comparando datos entre http://www.ine.es/prensa/np967.pdf y los resultados en la web del ministerio

Seifer

#43 El link no funciona.

D

#51 http://www.ine.es/prensa/np967.pdf he probado y si funciona. Es un acceso directo a un pdf

Seifer

#64 Ahora si, antes no me funcionaba . Gracias.

borrico

#43 Falta el voto por correo desde fuera aún ¿no?

Las cuentas que ha hecho #33 son:

Total electores: http://www.ine.es/prensa/np967.pdf

36.518.100.

Total elecciones: http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es


Las cuentas serían:
36.518.100 - 24.161.083 (total votantes) - 10.435.955 (abstención) - 225.888 (votos nulos) - 178.521 (votos en blaco) = 1.516.653

Pero insisto, creo que falta el recuento de los votos por correo ¿no?

Varlak_

#60 Ok, gracias. A ver si alguien aclara si el voto por correo está incluido o no. Saludos.

D

#62 Hola, según pude ver en la TV, el voto por correo se iba apuntando y echando en las urnas. Después se abrian estas últimas para el conteo de votos.

D

#62 ¿Puede que sea el CERA realmente y me haya equivocado? Si alguien puede echar un poco de luz sobre esto, lo agradeceremos.

Peka

#21 ¿De que hablas?

xco

he aquí el verdadero vencedor de las elecciones

nEwI

Indra, Pujol seal of approval.

luiggi

¿Algún especialista en estadística?

En Veracruz, México, donde estoy residiendo ahora, los resultados de las votaciones pueden tardar varios días en completarse por la lejanía y dificultades de acceso en algunos lugares. Eso hace que lleguen primero los resultados de las ciudades y que los primeros resultados del día puedan ser muy diferentes a los finales. Esta vez, y por vez primera, las autoridades electorales decidieron hacer un "conteo rápido" que no es más que una selección secreta, por parte de especialistas en estadística, de mesas electorales para hacer un muestreo muy exacto con datos reales. En esas mesas se pone especial empeño en el recuento y envío rápido de los datos.

En cuanto oí que ofrecerían ese dato, y explicaron un poco como se obtenía, tuve la certeza que aunque los resultados eran muy diferentes a los existentes con el 20% escrutado, la estadística, si está bien hecha y con un muestreo real, es inapelable. Es ciencia. Efectivamente, los resultados del escrutinio total, fueron convergiendo a la predicción realizada hasta quedar calcados dentro del margen de error dado.

Mi duda es si algún especialista en estadística y encuestas no puede coger un muestreo que englobe mesas electorales significativas de estas elecciones y realizar esta estadística que puede despejarnos las dudas de si los resultados finales difieren significativamente del muestreo. No serían una prueba definitiva, pero puede ser un indicio que nos saque de dudas...

meneanteBlanco

Mientras 80.000 personas se han sumado a la propuesta, 38 usuarios la mantienen bloqueada en meneame. Esta propuesta, por supuesto, no será noticia en los medios oficiales; tampoco en meneame. Descanse en paz.

coñoooooo

Mal perder.....y ahora viene lo bueno......cada partido de la coalicion barriendo para casa ......Sorpasssooooooo

bódalo

FIRMADA, SI SE PUEDE. POR LA TRANSPARENCIA EN TODOS LOS ASPECTOS


NO AL PUCHERAZO, SI AL CAMBIO.

daaetur

#68 Entre el nombre y el logo con Pableras, esa página no puede ser más fanboy.