Hace 4 años | Por Nitzen a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por Nitzen a kaosenlared.net

«La gente ignora que los médicos tienen un gran desconocimiento sobre muchos fármacos, pues se limita a menudo a la información facilitada por las farmacéuticas. E ignora también que puede que el médico tenga motivaciones personales a la hora de elegir qué fármaco receta, y que muchos de los delitos cometidos por las farmacéuticas han sido posibles gracias a la colaboración de los médicos». Peter Gøtzsche es biólogo, médico e investigador en temas de medicina. Fue cofundador del Cochrane Collaboration y director de The Nordic Cochrane Center.

Comentarios

GanaderiaCuantica

Diría que los médicos son a los fármacos algo así como los pilotos de aviones a los manuales. No les queda más remedio que creerse el "manual", y a partir de ahí la experiencia con el medicamento dirá.

Luego esta claro que habrá "corruptos" como en todas partes. No van a ser los sindicatos los únicos en irse de mariscada

Kamillerix

Las estadísticas que apoyan muchos de los ensayos clínicos de medicamentos tienen más trampas que una película de chinos (muestras ridículas, interpolaciones sesgadas, etc.)

oraculus_reloaded

El negocio antes que la salud.