1719
El "principio de Peter" (Laurence J., Peter) dice que las compañías ascienden a los empleados eficientes hasta que llegan a un puesto en el que son incompetentes y allí permanecen. Dilbert, el personaje creado por Scott Adams, creía que los empleados, una vez que demuestran su incompetencia, son ascendidos intencionalmente para evitar daños mayores a la economía de la empresa. En realidad ambos principios coexisten en todas las organizaciones pero unas lo saben y otras no. ¿Qué principio se aplicó para ubicarnos en nuestro puesto actual?
menéame
El principio de Peter señala un comportamiento irracional de las empresas (lo lógico sería volver a degradar al empleado a donde era competente).
Lo que dice #1 es una simple estupidez, aunque se parece más a la teoría de Dilbert.
Entendí que explicaba el principio de Peter y no entendía a que venía comentar algo que ya está comentado en la propia noticia
Merci por señalarme el error
No es "una historia que se oye", lo contaban mi padre y mi tio que trabajaban allí.
Supongo que la devolución del negativo también es por confusión
PD: Mi experincia me dice que a los incompetenes no se les promueve verticalmente ni horizontalmente. De hecho, mi experiencia me dice que los incompetentes tienden a ser dejados en sus puestos si la incompetencia es baja, y despedidos si la incompetencia es alta. Luego, partiendo de ese principio general, es donde supongo que entra en juego el principio de Peter: las empresas ascienden a los buenos empleados hasta que llegan a un puesto en el que dejan de ser buenos, pero no se les degrada. Normalmente, cuando alguien es percibido como incompetente y se le mueve de un puesto para que "no cause daños", queda marcado (la gente asume que está en el puesto por incompetente) y no vuelve a ser ascendido.