Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

Las aves más comunes y pequeñas que forman parte del paisaje urbano y rural son víctimas de una amenaza silenciosa y devastadora. A los cultivos intensivos, el uso de pesticidas y la destrucción de sus hábitats se ha unido la malaria aviar, que afecta, en especial, a los pájaros de menor tamaño, como gorriones, herrerillos o carboneros. El mosquito común, principal vector de transmisión de la malaria aviar frente a otras especies, extiende la enfermedad

Comentarios

Elfoan

El titula conduce a engaño. A lo mejor sería más correcto si, como dice en la propia entradilla, se hablara de que la enfermedad que citan “remata” a los gorriones. Esquilmarlos, aniquilarlos... es cosa nuestra: pesticidas, aniquilación de los insectos, pérdidas de hábitats... o sea que la enfermedad quizás dé la puntilla, pero NOSOTROS, los humanos somos los culpables directos de su extinción. Todo muy natural.

D

#1 Tú, hablando de extinción en el caso de los gorriones tambien induces a engaño.

Elfoan

#4 Pero ¿tú te has leído el artículo? Y otros muchos que hablan de NUESTRAS consecuencias directas en el declive -¿te gusta más esta palabra, más light?- de muchas especies. Que induzco a engaño. Yo creo que, si no eres consciente de esto, el que vive engañado eres tú, pero allá cada cual.

D

#5 Está clara la incidencia del modo de vida que llevamos, y que somos muchos, 4 veces más que hace un siglo, y las consecuencias en nuestro entorno. Pero no te quejes del poco rigor del título con afirmaciones faltas del mismo rigor.

https://www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/gorrion_comun_tcm30-100106.pdf

El_Cucaracho

El hombre es una plaga para el hombre.

HaCHa

¿En Andalucía no se come gorrión, la cosa esa de los "pajaritos fritos"?
A ver si vamos a ser la zona cero del próximo coronavirus...