Hace 11 años | Por lanzarite a votoenblanco.com
Publicado hace 11 años por lanzarite a votoenblanco.com

Uno de los rasgos más indecentes de la clase política española y del bastardo sistema que ellos han creado, al que llaman "democracia", sin serlo, es que la voluntad popular no tiene peso alguno...

Comentarios

D

La "voluntad popular" ya quedó clara en noviembre de 2011: 10 millones y pico de votos para el Partido Popular y 7 millones y pico para el PSOE.

Cuando vea una abstención que supere el 50%, me empezaré a creer esas mierdas de "el pueblo" y de la "ilegitimidad" de los que nos gobiernan y lo malos que son y tal y cual. Mientras tanto, sólo diré a los que se quejan: sarna con gusto no pica.

AmenhotepIV

#2 Y cuando veas que más de un 50% se abstiene, seguirás viendo cómo se forman gobiernos aunque sea con un 70% de abstención.

D

#4 Es posible, pero, como ya digo, será entonces cuando empiece a creerme eso de que "el pueblo no quiere que hagan eso". Más que nada, porque me resulta curioso que "sienes y sienes" de personas se manifiesten todos los días contra recortes, corrupción y leyes y decretos que no les gustan y luego a la hora de votar van todos corriendo a echar la papeleta precisamente por los dos partidos que más recortes, más corrupción y más decretazos han repartido por toda la Península Ibérica.

Para ser consecuentes, a esos dos sólo deberían votarles en su casa, porque según "el pueblo" nadie los quiere, lo hacen todo mal, etcétera. Pero no, "el pueblo" parece sentirse a gusto con ellos haciendo todo eso. Pues así sea.

Y que luego tienes partidos políticos pequeños que encima sus representantes dicen exactamente lo mismo que dicen todos esos "indignados" de "el pueblo" y que incluso van a manifestaciones con la gente y se llevan porrazos de la policía, pero claro, a esos no los vota ni cristo porque "están demasiado politizados". Pues a joderse todos.

AmenhotepIV

#6 Falta mucha, muchísima información, y veraz, a gran parte de población. Todavía somos unos 15 millones en las redes, de los que sólo una pequeña parte hacemos esfuerzos en difundir ideas, razones y verdades. Sólo se conseguirá con educación de las mentes, lo que conlleva muchos años. O quizá tengamos que imitar a muchos pueblos, como los franceses y nuestros ancestros, y hacer lo que dice Alberto Vázquez Figueroa, ya que "nunca se pidió permiso para cambiar la historia".

UtahNutria

#2 y #5 como dice #4 En lugar de “disfruten lo votado“ habría que decir “disfruten lo abstenido“ a la vista de los hechos históricamente en España.

En una democracia real la gente no se queda en casa esperando a que las cosas se resuelvan solas o esperando a que otros les saquen las castañas del fuego.

Desgraciadente, la gente confundió, gracias a ciertos trolls, la campaña de #nolesvotes con la de #novotes

http://lalibretaenblanco.wordpress.com/2011/03/04/abstenciones-votos-blancos-y-votos-nulos-nolesvotes/

Además, en las últimas elecciones gallegas, vascas y catalanas, parece que el bipartidismo está perdiendo terreno frente a los partidos minoritarios

Los partidos minoritarios han ganado 684.005 votos en Cataluña



Así que parece que el camino se está acelerando, y el bipartidismo está perdiendo terreno. ¿me ayudáis a correr la voz?

capitan__nemo

#2 Cada 4 años es muy poco. Les votas con un contrato electoral determinado. Lo incumplen y les sale gratis.
Relacionado:
El PP cae 13 puntos y el PSOE 6. IU y UPyD suben 6 puntos cada uno
El PP cae 13 puntos y el PSOE 6. IU y UPyD suben 6 puntos cada uno

Hace 11 años | Por --211932-- a politica.elpais.com

D

Por no decir que quien propugna voto en blanco lo que hace es perjudicar a los minoritarios. Un poco cansado de esto. Lo que hace falta es otra política, no "no política". Y quien no le guste ninguna de las opciones que hay que no sea tan vago y deje de dar la vara. Que monte su opción.

Que haga como los del partido pirata de Cataluña. No los he votado, pero son admirables como elección tras elección se lo curran.

D

En ningún caso debe existir un pulso entre los políticos y el pueblo. Mala cosa...

nenacanibal

Buen árticulo. El problema es que el Gobierno no va a ceder, ya que el primer frente que pierdan, les supondrá el inicio de la derrota definitiva.