Hace 5 años | Por --236314-- a es.investing.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a es.investing.com

El peso argentino acumula en lo que va de año una caída frente al dólar estadounidense del 98 %, un reflejo de las dudas que genera el país en el mercado y de una fuga de capitales que se ha agravado en los últimos meses y que el Gobierno no logra frenar.

Comentarios

x

#11 es que el problema de hoy no viene de ayer, si no de antes de ayer.

squanchy

#14 #38 #56 En realidad, depende de cómo hagas los cálculos. Soy A/P informático, y en una de mis primeras aplicaciones tuve que aplicar porcentajes de beneficios respecto al precio de costo, y respecto al precio de venta.
Ejemplo: si algo tiene un precio de costo de 100 y lo vendes por 150, puedes decir:
- que le estás ganando un 50% respecto al precio de costo
- que le estás ganando un 33% respecto al precio de venta

Igualmente, si algo valía 150 y ahora vale 100, puedo decir:
- que ha descendido un 33% respecto al precio inicial
- que ha descendido un 50% respecto al precio final

D

#59 Es más fácil, los periodistas habrán sumado directamente que el primer mes bajó un tanto %, al siguiente tanto... así para los doce últimos meses, y lo suman directamente como si se pudiera, como si un 10% de bajada mensual cuando vale 100 fuera lo mismo que cuando vale 50.

LaPoderosa

#59 pobres de los que les hiciste el programa pues.

squanchy

#65 Calcular el porcentaje de beneficio respecto al precio de venta tiene la ventaja de que puedes regatear sabiendo tu margen de ganancia.
Si por ejemplo marcas todo al 15% y un producto lo vendes por 2000, sabes que estás ganando 300. Si te regatean el precio, puedes calcular fácilmente lo que te queda a ti.
En sistemas donde no hay regateo, como por ejemplo un super, se calcula el porcentaje respecto al precio de costo.

s

#59 Lo cierto es que el dólar valía 3 pesos en 2003 y ahora vale 40, palmo más, palmo menos. Una diferencia de 1.233%, pero el pan ha subido de 1 peso en 2003 a 50, una subida de casi 5.000%. El pan, la comida de las clases populares,

a

#75 Su planteo es claramente comunista, casi casi feminista y sin dudas URUGUAYO
Como todos sabemos el pan de pobre es demasiado pobre en fibra, vitaminas y minerales,Demasiado salado, tiene demasiado gluten y en pocas palabras no es demasiado saludable.El gobierno en su infinita bondad y sabiduría y utilizando mecanismos de tipo arcano que le son propios proteje a la población del consumo de tan dañino producto

LaPoderosa

#14 justo venía a decir eso mismo.
Me figuro que cuando la devaluación supere el 100% en las casas de cambio te darán un recibo a cambio de tu darles un taco de pesos, además de unos cuantos euros para compensarles.
Vaya periodismo...

r

#1 ni más ni menos... cíclico, cada 10 años (año más, año menos) lo mismo.

box3d

#2 Ya recuerdo 3 con esta.

anxosan

#2 y #4
1982
1989
1998
2008
2018
...

elgato79

#6 me tienes que contar lo del 98 y 2008
1998 sera lod el 2001 y en el 2007/8 la crisis del ladrillo no afecto en latinoamerica

anxosan

#48 Las fechas dependen de quien cuente la historia pero son más o menos esas; la de 1998 puede ser la que tu entiendes de 2001: https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_argentina_(1998-2002) y la del 2008 no es la del ladrillo sino la económica global y la agropecuaria local: https://es.wikipedia.org/wiki/Paro_agropecuario_patronal_en_Argentina_de_2008

a

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3005308/order/6">#6 Se nota que sos pendex.
Te falto el Rodrigazo de 1975 con una inflación del 800 % anual y una devaluación de un saque del 160 %.
# 48 La del 98 se extendió hasta el 2002 (exploto en diciembre de 2001)
En el 2008 hubo una fuerte crisis económica producto de factores endogenos y exogenos (perdida de la autosuficiencia energética, déficit fiscal, dolar barato, etc, etc. Y perdida de poder de venta en mercados externos por crisis económica mundial.

Trigonometrico

#1 Cuando las barbas del vecino veas afeitar...

D

#8 vecino? roll

Trigonometrico

#9 Nosotros también estamos pasando por una crisis importante, si nos cae otra encima antes de haber salido de esta...

D

#10 lo digo porque Argentina es de todo menos vecino. Si consideras Argentina vecina podrías usar ese dicho para cualquier país del mundo

chu

#12 Siglo XXI y tal, argentina está casi más cerca que Marruecos hoy.

D

#19 No te pases.

D

#19

Trigonometrico

#12 Tienes razón, pero es una frase hecha que me parece aplicable en este caso.
De hecho, a veces la gente "ve al vecino afeitarse las barbas", y se lo toma a cachondeo hasta que le toca a él, y eso es lo que podría estar pasando en España, que los españoles miran a Argentina como si eso no tuviera nada que ver con ellos, pero España está también en la cuerda floja con una deuda impagable encima.

D

#1 Tal vez no sea más que venganza de los extinguidos, que cenan juntos cada diez años y se divierten así.

i

#16 Karma para tí por haber nombrado ese juegazo. El último buen Rainbow Six.

Rorschach_

#22 Y para ti, a buen recaudo que lo tengo.

JaviAenima

#1 inversiones a 10 años, alguien gana, como la pelicula la gran estafa

s

#1 iba a votar antigua y me di cuenta de que ha vuelto a pasar

Sofi_Mt

#1 Sí, tal cual, pero las crisis son cíclicas para los que trabajamos, porque la clase política vive de fiesta todo el tiempo, ellos no sufren los ajustes.

j

#17 en serio no se esa obsesión de muchos de mesclar las cosas y traer a saco lo que nada tiene que ver... eso si, si la noticia tuviera relación con podemos a hundirla que nadie se entere de lo que pasa... quieres comparar?... Venezuela hace poco más de 10 años quitó 3 ceros a la moneda (el Bolivar quedo casi a la par con un Euro) y ahora no hace mucho quito otros 5 ceros... Si esta noticia te reconforta allá tu.

I

#24 No reconforta, pero PP y Ciudadanos han elogiado a Macri muchas veces. ¿Nos dirán los periodistas y tertulianos que quieren para España lo mismo? Todos sabemos que no.

j

#63 Claro y otros han elogiado a los Kitchner o a Chavez... entonces luego uno queda pensando que esto no va de criticar a las malas politicas (sea Macri o los Kitchner) si no a una actitud de rebanchismo político.

I

#70 Va de poner de manifiesto cómo los medios de comunicación manipulan los hechos:
Monedero elogió a Chávez = quiere para España lo mismo que Venezuela
Rivera o Casado elogiaron a Macri = no significa nada

j

#74 los medios de comunicación?, acá tienen censurado la tremenda crisis venezolana porque a muchos les duele que los vinculen con podemos y a otros simplemente por fanatismo político, lo que hoy pasa en Argentina multiplicalo por mil y se puede estar quedando corto en Venezuela, y no es de ahora, es desde hace años, cuando Venezuela estaba como está hoy argentina acá nos contaban que todo era mala prensa, que yo no se que votaciones y un monton de escusas para censurar.

Y toda esa crisis económica suma violencia, hambre, falta de salud, destrucción total de las libertades a base de crear censos donde tienes que demostrar lo buen venezolano que eres para recibir una bolsa con alimentos para un día, para una persona cada 2 días... Y bien entrado todos esos problemas echandique y varios Podemos aplaudiendo, no señor, a Podemos no le han conspirado, han sido victimas de su fanatismo y su falta de coherencia, porque es de apludir quien hoy critica a macri, pero tiene todo el total repudio de muchos en este lado del del mar los que solo lo hacen por lavar la cara a un partido que participó del robo a los Venezolanos, Chavez repartió maletines por todo el continente para influenciar en política, creo medios de propaganda que hoy día muchos tratan de mostrar como medios "independientes e imparciales" y pagó unos estudios pero a monedero... peor esos si no son corrupción

j

#74 y cuando digo multiplicalo por mil y e smucho peor va de que cuando Chavez quitó 3 ceros a la moneda quedo a la par con el dolar, unos días antes de quitarle otros 5 ceros a la moneda la semana pasada un dolar costaba por arriba de 5 millones de bolivares.. hoy con la conversión 1 dolar cuesta 87 Bolivares Soveranos es decir, agregale 5 ceros primero, es decir cuesta 8.5 millones de bolivares fuertes un dolar... o peor aún cuesta 8 mil 500 millones de bolivares de hace 20 años...

I

#78 No censuramos las noticias de Venezuela, es que se nota que la intención es relacionarlas con Podemos. Hay muchos países igual o peor que Venezuela y a nadie le importan.

j

#81 no la censura pero si?... a hoy Venezuela se ha pasado entre el primer y segundo puesto de país más violento por años, por otro lado tiene una hiperinflacion que hace ver a la crisis de Argentina una bobada, hay hambre en extremo y ha hecho desplazar en menos de 2 años al rededor de 2.4 millones de personas por todo el continente... en serio si encuentras un país que en la actualidad sume por lo menos 2 de estos 3 problemas que te cito (y sólo cito 3 para poner la cosa fácil) en los niveles de Venezuela, podrías medianamente decir que hay muchos países "igual" que Venezuela. Sabes que no vas a encontrar 1 igual y definitivamente no vas a encontrar uno mucho peor, pero dale todo es una conspiración contra podemos... los 2.4 millones de desplazados lo hacen para que la gente en España no voten por podemos

I

#82 Lo siento, pero yo voto a Podemos y no tengo nada que ver con Venezuela.

j

#83 y yo vivo en Colombia, tengo infinidad de amigos venezolanos, veo todos los días pasar por las carreteras de mi país venezolanos caminando huyendo del chavismo y aprendí que existía podemos porque en las noticias de Venezuela siempre entraba una manada de podemos a hundir la noticia porque Venezuela no tiene nada que ver con podemos...

I

#84 De España también se han ido varios cientos de miles en los últimos años. La emigración de África a Europa sigue aumentando. De México a EEUU ni te cuento. Pero a algunos parece que solo les interesa Venezuela y no es por casualidad.

j

#85 en serio? Hay familias enteras en este momento de españoles caminando a la deriva por toda Europa?... los países de Europa les cerraron las puertas?.. ya estás entrando a decir bobadas, no compares una tragedia humanitaria de hambre falta de salud y coerción de las libertades a un tiempo en que unos españoles prefirieron emigrar a buscar un empleo acorde a sus estudios

I

#86 Los países de Europa no les cerraron las puertas porque en Europa hay libre circulación, no por otra cosa. Tragedias humanitarias hay muchas, por desgracia, pero a algunos solo os interesa Venezuela ya sabemos por qué.

j

#87 en serio no sabes la gran estupidez que estás hablando... feliz día cuando tengas un concepto de la realidad más aterrizado vuelve, de momento no me interesa entrar al mundo de yupi

m

#24: Si con Venezuela hacen eso, que hagan lo mismo con Argentina.

¿O aquí solo vale mezclar cosas si es para descalificar a Podemos pero no a C's o al PP?

Venezuela hace poco más de 10 años quitó 3 ceros a la moneda (el Bolivar quedo casi a la par con un Euro) y ahora no hace mucho quito otros 5 ceros... Si esta noticia te reconforta allá tu.

¿Hace falta recordar cuando impidieron a la gente sacar SU DINERO del banco en Argentina?

j

#68
"Si con Venezuela hacen eso, que hagan lo mismo con Argentina."
Esa es tu conclusión, yo solo te recorde que metisate con calzador un tema que nada tenía que ver, que para rematar cuando si tiene que ver es censurado. a mi que critiquen a Macri me parce totalmente correcto y necesario... pero eso no es lo que te importa, con tu comentario lo que veo es rebanchismo político y justificaciones tontas.

"¿Hace falta recordar cuando impidieron a la gente sacar SU DINERO del banco en Argentina? "

El corralito?, ojala lo recordaran siempre... el problema con estos temas politicos es que hay muchos que son muy selectivos... recuerdan solo lo que pasa en Argentina ahora que gobierna Macri, aún cuando durante años se venía advirtiendo que Argentina iba a volver a lo mismo con las políticas que vienen tomando desde hace muchos años (con Macri y antes con los Kitchner)...

m

#69: El calzador es el que meten con Podemos y Venezuela día si día también.

j

#71 aja lo que tu digas.

Snow7

Madre mía, me recuerda lo que sucedió en Grecia y aun no terminan de librarla.

D

#7 Por qué piensas que lo de Grecia ya se acabo ?

D

He aquí otro triunfo más de la derecha gobernando... y van ya...

vas5054

#23 Alguien debería decirles que el comunismo es lo bueno.

b

#23 ¿Cuántos inapelables triunfos lleva la izquierda gobernando?

#29 La URSS y China han pasado de estar en la mierda a ser potencias mundiales siendo gobernados por la izquierda, pero bueno, siempre podemos acudir al argumento de "ellos no son verdaderos comunistas, se vendieron" para quitarles méritos, eso sí, luego llamamos comunistas a los panolis de podemos. lol

D

#23 pero si lleva 10 meses en el poder!

#32 La herencia recibida.

D

#41 todo suma

P

Benjamin Franklin se parece a Chiquito de la Calzada.

miguelaoj

Que busquen un valor refugio como las criptomonedas.

s

#18 el valor refugio es el dolar, por eso aumenta.

D

y ACUDEN AL fmi y a la casa blanca para el restace lol risas

Si Argentina en su banco central le queda algunos lingotes de oro que les tomen fotos que estos ya van en estados unidos a cambio van a recibir dinero impreso y sostendio (dollar) por nada buen si por los F 35 y F 22

y los recursos naturales de Argentina van a pasar en manos de multinacionales de yankilandia

buena trabajo del lacayo que la cia coloco en el trono de Argentina

D

Y así por décadas queridos amigos.

D

"El peso argentino cae un 98 % en el año y no vislumbra el freno "

Pues ya "vislumbro" yo el freno, que no falta tanto: el 100%. Más no puede caer... Hay que ver las tonterías que hay que hay que leer.

¡Y encima es mentira que haya caído tanto! En fin.

D

Joder que mal está Venezuela...

#35 Joder con Venezuela, deja de desviar la atención, esto no es una noticia de Podemos.

Caresth

No sé por qué, me mandan información de una inmobiliaria de Buenos Aires. Tal vez fue un error no comprar uno de aquellos pisos...

elGuayaco

Y ahora?
Antes el socialismo no funcionó y ahora el capitalismo tampoco.
Y ahora?
A si, cierto, ya pronto nos propondran la solución definitiva, el nuevo orden mundial, una economia e ideología únicas y globales, y etc.
si si claro.
Y por su puesto, tu volveras a caer en el cuento.
HA

D

#30 a que se debe tanto ofendido por este comentario de mierda?

D

bitcoins!!!

D

No querían Macri. Pues toma dos tazas.

D

Mirad las gráficas de los precios de las divisas fiat siguientes (entre otras):

* Lira turca: https://www.tradingview.com/chart/?symbol=TRYUSD
* Peso argentino: https://www.tradingview.com/chart/?symbol=ARSUSD
* Rand sudafricano: https://www.tradingview.com/chart/?symbol=ZARUSD
* Lev bulgaro: https://www.tradingview.com/chart/?symbol=BGNUSD
* Peso venezolano (este no creo ni que salga la gráfica del precio): https://www.tradingview.com/chart/?symbol=VEFUSD

[...]

Españolitos, por si nunca os habéis dignado a coger un libro de economía os lo voy a aclarar: las divisas fiat están petando.

Ojito, se acercan curvas a los sistemas que usen moneda fiducidaria. El pre-aviso son los tipos los bajos intereses que estan subiendo ahora un poco, en relacion a los tipos casi negativos de los años pasados. Todas las divisas FIAT terminan petando (ha pasado muchas veces en el pasado). La crisis que se nos viene encima (~2020) va a hacer que la burbuja inmobiliaria parezca un juego de niños. Esto es una alerta temprana que no aparecerá ni en la Sexta, ni en Cuatro, ni en TV1 ni el blog más marxista-leninista, ni en el podcast más anarco-capitalista!

También llama muchísimo la atención los niveles del Dow Jones, que es algo así como un índice del precio del a acción de las empresas top de la industria tecnológica. Al loro como está alcanzando máximos históricos: el hostiazo será proporcional (y mucho más grande que la crisis de 2012, que como se puede ver, está bastante más abajo de las cotas en las que estamos a 2018).

Avisados quedáis.

D

Venga, comentario retard de la noche, allá voy: prefiero 100mil argentinos migrantes que 10mil migrantes moros de mierda (lo de "de mierda fue un impulso humano que no pude serenar"). Joder, es mas, con los huevos de los Argentinos habriamos recuperado la provincia Saharaui. (recuperado es poner paz y control).

D

#26 Tu seguro que acabas de madrugar para ir a currar. "El clasico currante meneante que se levanta a las 7h pero jamas pierde el tiempo en el meneame en su tiempo laboral". Los todologos reconocidos desdoblan el espacio tiempo para criticar a todo dios, para promover a dios y como no, criticar a dios. Por 4k al mes hay tiempo para todo.

D

#34 ya veo que hay un regimen vigilante, juas... menudo apaleamiento de negativos tempraneros.

D

#34 pero que dices de plataformas sociales?? la gente que te vota positivo tambien lo piensa?? O M G

D

#34 cobra tu karma sjw, cooobra, disfrutalo.

D

#34 Podrias montar una secta, tienes hasta tus seguidores sobre tus teorias sobre personas que no conoces.

D

#21 Never go full retard, my friend.

D

#27 Ok, no entiendo el negativo, pero full ok

s

#21 depende, no es lo mismo intentar ligar en un sitio que se ha llenado de moros que en un sitio que se ha llenado de argentinos.

D

#51 Vale, Ok, de acuerdo, mi comentario inicial tiraba por el laillo del cachondeo, no pretendía sentar cátedra..