www.ramonlobo.com/2010/03/16/un-pesimo-periodismo-deportivo/ por Asumido el 17-03-2010 14:54 UTC
(...) El objetivo de los diarios de Madrid y Barcelona es vender ilusión y, por lo tanto, periódicos. No buscan la verdad sino la agitación permanente. Echo de menos un periódico nacional serio, ecuánime y responsable(...)
#1 Es triste, no hay ni un solo periodico deportivo que sea neutral... todos tiran, o pal barça (2), o pal madrid (2 más)... porque no hay ninguno que sea del villareal? por ejemplo...
#6 Una opción es hacer lo que yo hago.
Leo los cuatro diarios, comparo las noticias y saco mis propias conclusiones.
Tengo mi carpetita con los enlaces a Sport, El Mundo Deportivo, As y Marca.
Y sobre todo, me creo la mitad de la mitad de lo que leo.
Aunque, si nos paramos a pensar toda la prensa está impregnada del tufillo amarillista, y no hablo solo de la deportiva.
Comparar la misma noticia en Público o La Razón, te da la sensación de que son noticias diferentes.
#7 Es triste, pero también es relativamente normal porque los periódicos son empresas y quieren ganar dinero. Con las tonterías de lloriqueos, villaratos y demás consiguen fidelizar a un público.
Un periódico neutral no lo compra nadie porque nadie paga 1€ por leer cosas que no le gustan.
La gente compra el periódico que trae lo que quiere leer. Esto pasa con los deportivos y con el resto.
#9#8 Es obvio. Contentan a quienes les dan de comer.
Creo que actualmente, si no se promocionaran con cupones para tazas oficiales del equipo que sea y demás vainas, no sacaban ni para el papel para imprimir.
#10#7 Peor aún, los periodicos "nacionales" El Pais etc en sus "Ediciones" para Galicia por ejemplo ponen distintas crónicas de las de su "Edición" por ejemplo para Valencia.
Leo los cuatro diarios, comparo las noticias y saco mis propias conclusiones.
Tengo mi carpetita con los enlaces a Sport, El Mundo Deportivo, As y Marca.
Y sobre todo, me creo la mitad de la mitad de lo que leo.
Aunque, si nos paramos a pensar toda la prensa está impregnada del tufillo amarillista, y no hablo solo de la deportiva.
Comparar la misma noticia en Público o La Razón, te da la sensación de que son noticias diferentes.
Un periódico neutral no lo compra nadie porque nadie paga 1€ por leer cosas que no le gustan.
La gente compra el periódico que trae lo que quiere leer. Esto pasa con los deportivos y con el resto.
Creo que actualmente, si no se promocionaran con cupones para tazas oficiales del equipo que sea y demás vainas, no sacaban ni para el papel para imprimir.