www.expansion.com/2013/03/14/empresas/distribucion/136329... por
MrMaracas el 14-03-2013 23:13 UTC publicado: 15-03-2013 08:25 UTC

La empresa informática gallega Desadi 10 ha despedido a su jefe de equipo de programación, Francisco Javier Tejeda, casado con la delegada de Expansión en Galicia, Abeta Chas, “por la información que tu mujer ha escrito en Expansión sobre Pescanova”, según le ha indicado el director general de Desadi 10 al comunicarle su despido fulminante. Pescanova es cliente relevante de Desadi 10. De hecho, esta empresa informática tiene su origen en un outsourcing de Pescanova que tuvo lugar hace nueve años.
etiquetas: pescanova, expansión, medios, empresa, bolsa, economía, galicia negativos:
0 usuarios:
305 anónimos:
473
¿Esto no sería un despido improcedente, o con tantas reformas laborales se han cargado eso también?
Que coma pescanova su p... madre, conmigo que no cuente para engordarle las cuentas. Y además a partir de ahora si me entero de que un producto es de la anterior marca, le haré la peor propaganda posible.
(Aparte en el ramo de las conservas, hay poca "simpatía por Calvo, Isabel y Escurís, por no firmar el acuerdo Dolphin Safe)
A menos que estés en alguna situación especial como baja de maternidad o seas delegado sindical.
Por otro lado suena a cesión ilegal de trabajadores, con lo que puede que Pescanova se haya pasado de la raya y al convertir este asunto en público termine con una plantilla mayor de la que esperaba
En mi anterior empresa me despidieron improcedente porque se cargaron el puesto de trabajo. Me dieron la indemnización, cobré el paro y encontré otro trabajo cobrando más, visto hoy es de lo mejor que me pasó en ese año.
Eso explica (en parte) porqué van tan mal... pues eso que se externaliza todo... y claro, cuando nos queremos dar cuenta, los objetivos de esa empresa informática no tienen porqué coincidir con los de la empresa pesquera...
Y si luego nos creemos que se solucionan las cosas tomando "medidas" contra el mensajero...
Veamos como suena sustituyendo la palabra gallego por negro:
Típico negro que se cree que estamos en el pasado...
Habrá que buscar otra marca.
A la puta calle...
Que tenga cuidado que tal como le va igual se ve en la cola del paro. Les falta nada para suspensión de pagos.
#45 #4 Tiene más razón que un santo. go to #8 Este tipo de persona abunda más en Galicia que en cualquier otra geografía, y lo se bien, que trabajo en alimentación y me muevo por toda España, y mafiosos como los de aquí del pescado, en ningún sitio.
Yo los hay que les he visto llegar a comparar a sus trabajadores con ratas y a protestar por pagarles "por no trabajar" y que si "queremos competir con los chinos, debemos vivir como chinos". Desde su escritorio de caoba.
Leonardo DiCaprio está preparando la secuela de Diamantes de Sangre, Pescados de Sangre.
Galicia es laboralmente una casa de putas gestionada por caciques y llena de borregos que agachan la cabeza ante la secular falta de trabajo que permite el abuso.
Para querer obviarlo hay que ser o bien un idiota, o bien un hijo de puta pro-patronal al que le gustaría ser como los oligarcas rusos... o un nacionalista (gallego por no pasar vegüenza, o español por justificar lo injustificable). Claro que nacionalismo y estupidez suelen ir bastante de la mano.
Pero por poco superan a la tuya. Tu conoces eso. Pero no quieras saber lo que pasa en los invernaderos de la huerta Murciana con algunos empresarios del sector, y tras sesudos análisis genéticos hemos descartado que sean gallegos a los que no se le nota nada lo de ser gallegos.
De hecho sí se me ocurre un lugar más rastrero, cutre, corrupto y miserable por mi experiencia, aunque tal vez no tan servil con el cacique: Canarias.
Joder, pues mira que no es típico de Andalucía y el señorito Andaluz. Aquí por lo menos los campesinos tenían tierras y no eran unos trabajadores errantes en busca de trabajo por comida para alimentar a sus hijos.
El autoodio es lo que tiene, que se suele creer uno que es peor de lo que es. Es mejor quererse a uno mismo que creerse estereotipos supremacistas de tus vecinos. Hay quien se identifica tanto con las ideas del que lo domina que hay judíos nazis que defienden que el mayor error de Hitler fue dejar algunos judíos vivos.
A mi no me mires. Es lo que hay, el gallego tiene lo que se ha ganado a pulso con su cobardía y su ignorancia, y el español, también. Nuestro nefasto gobierno central con sus recortes y su pan para los bancos no se ha puesto ahí solo. De hecho en eso los gallegos han ayudado muuuuuucho. Y les seguimos ayudando (no yo personalmente).
Mira los mapas electorales anda. Habla con la gente, sobre todo con los viejos.
Cada vez que ahora veo a un viejo quejarse de los recortes, me entran ganas de señalarlo con el dedo y decir aaaaaa-haaaaaaaa!!!!! como Nelson.
Tendrías que demostrar que la empresa sí que tiene trabajo para ti para que fuese improcedente.
Si tienes un improcedente no vas a conseguir más ¡qué más se puede pedir a que el empresario reconozca que no procedía el despido y aún así lo ejecutó! (lo del nulo son para casos muy raros como racismo, sexismo o algo así, aunque quizás este caso si puede domostrar lo que dice el periódico pudiese ser un ejemplo)
Unos pastores de ovejas que nunca habían salido del pueblo que se sorprendían porque los jóvenes no querían seguir siendo pobres y analfabetos y se iban a la ciudad a estudiar y trabajar y se compraban un coche.
En vez de hacer como ellos y quedarse trabajando de sol a sol por poco mas que la comida, después aun se atrevían a decir que ahora ellos vivían mejor que nunca, nos ha fastidiado cobrando las pensiones no contributivas y disfrutando de la sanidad que pagan los que se fueron del pueblo en busca de trabajo, mientras ellos seguían haciéndole la pelota y votando al cacique del lugar a ver si les caía alguna subvención.
"Antes moro que gallego" y "A la fuerza no hay razón que la venza".
Reflejan bastante bien lo que digo.
Más información en www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf
Por otra parte, si alguien de Pescanova hubiera ordenado el despido como represalia, podría incluso tratarse de un delito de coacciones y/o amenazas.