Hace 9 años | Por tarkovsky a eldiario.es
Publicado hace 9 años por tarkovsky a eldiario.es

La decisión de Interior de investigar de forma masiva las opiniones que se han vertido en las redes sociales a raíz del asesinato de Isabel Carrasco no es más que otra demostración de un talante menos que democrático y muy acorde con las raíces fundacionales del actual partido de gobierno; reprimir la opinión no es investigar un delito sino coartar unos derechos fundamentales.

Comentarios

El_galeno

#6 Te lo explico: la democracia actualmente es poco más que una ilusión.

Neomalthusiano

#7 Los del pesoe también salieron a escupir bilis contra las redes sociales (y no nos olvidamos de la ley "Sinde").

PPSOE no, gracias. Vota a otros.

el_Tupac

#28 Son la misma mierda, si.

Jiraiya

#4 - Hmmm...o quizás le imputamos un delito de humillación de las víctimas por el enaltecimiento de la apología del delito.
- Preso.

Ratoncolorao

BUENÍSIMO y necesario artículo.

L

#15 ..ya estamos con las madres... que culpa tendrá la pobre mujer...

Ann

#15 "-Ah! Vale! Entonces diré: Isabel Carrasco era la primogénita de una mujer de moral laxa."

Eso no es puta, eso es ser hija de una mujer ligera de cascos, de vida quizas disipada. Las puta cobra por servicios sexuales y no es el caso.


#73 Las lombrices no comen cadaveres. No te meteran en la carcel por ello, pero no iras al cielo tampoco. Arrepientete!

D

#74 Solo era una referencia cómica a la situación en la que el gobierno actual pretende llevar una caza de brujas en twitter...

D

A algunos les persiguen por "apología de algo" ya concretaremos luego qué.

D

#19 Si son miembros del PPSOE y denuncian, sí.

Kookaburra

Creo que lo más saludable como sociedad, ante tal acoso, es el troleo de toda la vida acompañado de unas fuertes ráfagas de efecto Streisand.

Si es que lo van pidiendo coño.

D

Nosotros no incitamos al odio contra nadie. Ellos mismos incitan al odio contra ellos mismos con sus acciones. Que una persona tenga entre 7 y 12 cargos públicos y que no se pague ni su propia gasolina incita al odio. Si encima es una déspota, cacique, altiva, ignorante, mafiosa, etc... no pretenderán que en las redes sociales se comente que era una santa y que nos morimos de pena.

g

Cortinaza de humo, es mucho mejor debatir sobre lo malos que son los de izquierdas que se alegran de un asesinato que hacerlo sobre el hecho de que este asesinato sea consecuencia de los chanchullos y corruptelas del PP.

fredo.mcclane

#33 No me parece de recibo eso de ir a denunciar por un insulto (tanto en internet, como en la vida real). No sé, no somos críos y, al menos yo, me considero con el suficiente nivel de madurez como para saber tomarme con filosofía esta clase de insultos.

Lo de denunciar cualquier insulto o cualquier tontería, sobre todo dicha por un desconocido que ni me conoce ni sabe, realmente, de lo que está hablando, como que me resbala, Puedo ofenderme un instante, pero no son más que palabras que no van más allá del intento de ofensa de un desconocido. ¿Por qué iba a afectarme? Una cosa es la repetición sistemática o la persecución virtual de cierta gente, pero ¿Por que me insulte en un chat o red social? Es ridículo.

La verdad: Lo de denunciar cualquier cosa que me moleste lo veo muy infantil.

D

#46 te parecerá infantil, y en el 99% de los casos será así.

Pero a veces, eso no es tan fácil. Hasta que no vives en tus carnes como bastantes personas empiezan a decirte de todo, ves como empiezas a ponerte de todo por que, has hecho algo que no les gusta y empiezan a acosarte e insultarte. Que haces ¿dejas lo que estabas haciendo, denuncias, pasas?

No es tan sencillo, ni tan fácil. Yo no tuve que denunciar por una situación así, pero si que la he vivido y es bastante bastante jodido. Es muy sencillo acusar cuando no se ha hecho nada, o incluso cuando podías hacerlo y no lo has hecho y después, quejarte de todo.

#49 bueno, no es lo mismo, pero ya hay juzgados que reciben denuncias:
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/05/10/juzgados-reciben-aluvion-denuncias-insultos-internet/167941.html
boscando en google se encuentran un montón de denuncias y noticias relacionadas. No es lo mismo, pero es similar. Es un acto delictivo que se ha colgado por internet creyéndose que es impune

fredo.mcclane

#51 Ni sé tu caso, ni sé de qué me estás hablando, pero si que sé que estas llevando esto demasiado lejos y focalizandolo en tu experiencia personal. Hablamos de unos mongolos poniendo barbaridades por una red social mientras hablan de una mujer muerta. El día de la muerte de Mandela, anda que no se publicaron comentarios, artículos e incluso novedades literarias que vejaban la imagen de Mandela y nadie se puso a denunciar como loco, ni la policía a investigar los autores de dichos artículos, post, comentarios, o, simplemente, cagamentos virtuales. El twitt de la policía, como tu bien dices, lo deja bien clarito:

"es una mezquindad, una idiotez, pero NO ES DELITO ¿Por qué no les ignoras y bloqueas? Te cabrearás menos"

No sé donde interpretas tu que el policía esté recomendando denunciar cuando uno se siente insultado. Lo que dice es "no le des importancia, bloquea a esa gente y sigue a lo tuyo".

Y #52, centralizandonos en el caso que nos ocupa (el de las vejaciones a Isabel Carrasco), estamos hablando de un muerto, por lo que aunque los insultos realizados en una red social, se aplica el derecho penal tradicional: (es decir, la misma ley que si el insulto fuera verbal), el derecho al honor, a la buena imagen y a la intimidad sólo protege a la persona mientras está viva, por vía penal, civil o administrativa (lo dijo Sentencias España por twitter, no yo). O sea que...¿En base a qué legalidad se persigue a estos energúmenos virtuales?

zierz

Acabo de escuchar por la radio al Sr ministro diciendo que esto es igual de preocupante que el terrorismo yihaidista.
A ver señor ministro, las que asesinaron a su compi fueron otras compis suyas , que parece que no le queda claro

Neomalthusiano

#29 Al ministro hay que responderle que los ppistoleros del pp sí que son peligrosos como una yihad.
Te tirotean y te rematan en el suelo, como en León.

D

Cada uno es dueño de sus palabras, tanto en tuiter como en el bar.

Si a cualquiera de vosotros, os empiezan a insultar, o se alegran de que maten a su padre o madre, estoy seguro que pediríais lo mismo y la policía actuaría con vuestra denuncia.

Por si no lo sabéis, hay una chica en la carcel pq suplantó la identidad de otra persona de manera online. La grandísima mayoría de comentarios se pasarán por alto, pero algunos si que han sido especialmente graves.

Además, como dice Wiyoming, es un asesinato a un político, nada que ver con los 13 salarios, caciquismo y cosas que tanto se están comentando aquí. Si es un asesinato a una persona, no entiendo pq tantas reseñas a que sembró tempestades, cobraba 13 sueldos o era cacique. Vosotros estais metiendo el tema político (al igual que otros).

Anikuni

#22 Era mala persona y punto, por eso se puede decir la grandiosa frase "no me alegro que se haya muerto, me alegro que no este" y para ello mucha gente lo demuestra exponiendo su caciquismo y sus 13 salarios

D

#23 decir que era mala persona no es imputable, ni te van a meter en la carcel por ello. Exponer su caciquismo (Según opinión de Eldiario) tampoco lo va a ser, ni sus 13 salarios.

Decir que quien siembra vientos, recogerá tempestades, es justificar que le hayan pegado 3 tiros. Ya empieza a parecerme al "algo habrá hecho" que tanto se usaba en los años 80 o 90 en España. Pero tampoco creo que sea delictivo.

Lo que es delictivo lo decidirá un juez, pero fuera en twitter, en la tele o en los periodicos. Tu eres dueño de tus palabras, puedes usarlas como más quieras pero, piensa que si dices X, si a ti te dicen eso mismo y te ofende, pues a lo mejor al otro le ofende.

repito, la mayoría de los comentarios pasará de alto, pero si que han habido algunos (que paso de buscar pq estoy trabajando) que se han pasado de la ralla. Esos serán, o no, los que investiguen, y seguramente no pase nada pq será una falta y yata.

Que los políticos dicen de controlar twitter? que lo intenten, a ver si lo consiguen o se monta twitter 2 en la red TOR. A mi eso no me preocupa pq no se va a poder controlar. Pero que si tu dices algo, eres dueño de lo que dices y, por supuesto, alguien puede actuar por eso.

#24 Si yo me pongo a insultarte, estoy seguro que vas corriendo a algún admin para que me cierren la cuenta. Pero no lo hago, eso es autocensura. No te insulto pq si lo hago, las consecuencias es que no pueda postear aquí o tenga que crearme una nueva cuenta. Pues eso mismo ocurre en otros ámbitos de la vida.

D

#27 perdona? que si tu me insultas yo voy corriendo a un admin? Por qué? Ya soy mayorcito. Si tu me insultas o bien te contesto o bien te ignoro. Y punto. No voy corriendo a ningun admin.

Y dices que si no me insultas es por autocensura. Para nada. No tiene nada que ver. Nadie te esta coartando ni te estas sintiendo amenazado en el caso de que me insultases ¿no? Ademas, no tienes porque insultar, puedes decir lo mismo sin insultar. Si no me insultas es por otras razones, pero no porque yo te esté amenazando. La autocensura vendria si yo hubiese dicho que "investigaria" a todo el que me insulte u opine lo que no me guste o yo considere ofensivo hacia mi persona. En este caso si no me das tu opinion si seria una autocensura, pero obviamente, porque estas viendote forzado a ello. Te estaria privando de tu libertad a decirme lo que piensas de mi.

Un foro no es la vida real. Ni una opinion es un insulto. Opina libremente.

fredo.mcclane

#22 No es obligatorio tener Twitter. Ni siquiera es un derecho humano o social. Es simplemente una red social. ¿Te insultan, amenazan y llenan todos tus twits de trolladas? para eso existe el block, además de la posibilidad de denunciar a usuarios frente a la administración de Twitter y otros recursos. E incluso, en el peor de los casos, puede uno abandonar la red social sino es capaz de pasar de ellos. Hay tantas plataformas de divulgación que por "mudarse" a otra donde haya más control de los comentarios/usuarios, tampoco pasa nada.

De todas formas, suponiendo que de por buena la máxima de "cada uno es dueño de sus palabras tanto en tuiter como en el bar", volvemos al doble rasero. ¿Han matado a una mujer del PP y hay que investigar supuestas "injurias" a su honor pero se pueden ignorar los miles de comentarios vejatorios contra las victimas del franquismo, amenazas directas contra líderes de plataformas/partidos/sindicatos muy críticos con el gobierno actual, o simplemente a los habitantes de ciertas zonas del pais?

Si me dices que lo que se debería de hacer es perseguir TODAS las calumnias o burlas a cualquiera que se manden, ¿Qué hacemos? ¿llevamos todas las discusiones de patio de recreo a los tribunales? ¿Vamos a denunciar cada vez que alguien nos insulte en un foro/chat/red social/blog en plan "seño, seño, se meten conmigo"? ¿La familia de todos los muertos van a denunciar a cualquiera que ose reirse o alegrarse de la muerte de su familiar? Esto es una sociedad, y por desgracia, nos toca lidiar con gente desaprensiva, o directamente, gilipollas. Saber mediar con ellos es parte de la vida.

Un poquito de madurez, por favor. Una cosa es acosar, amenazar y perseguir (eso si es denunciable), y otra cosa que se metan con una muerta en una red social. No mezclemos churras con merinas.

D

#30 No es obligatorio tener twitter. Por eso si dices una tontería en la calle y te graban diciendola, te pueden meter denunciar. Es mas, ahí están los cientos de casos de subnormales que han ido a prisión por grabarse (o grabarles) haciendo gilipolleces con el coche. O lo que han hecho al presidente del equipo de baloncestos de EEUU. Lo grabaron (sin twitter) y mira las consecuencias de sus palabras.

Si me dices que lo que se debería de hacer es perseguir TODAS las calumnias o burlas a cualquiera que se manden,
SI, si te molesta algo, lo denuncias. No es tan raro llevar a juicio a alguien por insultos o vejaciones o lo que sea. Si te molesta, si te sientes dañado, DENUNCIALO.

Si a mi se me rien en la cara por que mi abuelo era tal o cual, lo pienso denunciar. Y cualquiera debería de hacer lo mismo.
Si vas a hacer distinción con las victimas del franquismo, pues yo no le hago distinción.

Yo no mezco churras con merinas, yo digo que la red social es parte también de la sociedad, no es un ente separado. Pero que queda con mayor facilidad las subnormalidades de todos. Hasta lo que te arrepientes y borras por un calentón se queda.

La maxima es la misma, tanto en twitter (como meneame) como en la vida real, eres dueño de tus palabras. Y si otro le molesta y decide denunciarte, está en su derecho, como en el tuyo de decir lo que quieras. Para eso hay un codigo penal / civil / administrativo.

Hasta el twitter de la policia lo deja claro.

fredo.mcclane

#33 Por cierto. No es lo mismo insultar y que te graben, que cometer un delito como los que has descrito de los videos de youtube: "Es mas, ahí están los cientos de casos de subnormales que han ido a prisión por grabarse (o grabarles) haciendo gilipolleces con el coche.".

No son cosas comparables. Puedes encontrar cientos de miles de videos en youtube de gente insultando a otra gente y, salvo que seas un político, el rey, o parte de la Iglesia, no parece que se lleven a cabo tantos litigios por esta causa.

D

#30 Te lo explico que no lo pillas.
Decir burradas en twitter es como decirlas en la calle o en la radio.

fredo.mcclane

#40 ¿Y? ¿tu denuncias a todo aquel que te insulta por la calle?

D

#47 Por supuesto.
Lo que pasa es que solo me ha pasado una vez.
A mí matan a un familiar mío a tiros y hay gente que se dedica no solamente a celebrarlo, sino a apoyar ese asesinato, y la denuncia la tienen, y que le repita sus ideas de valiente a un juez y por lo menos que se gaste dinero y tiempo.

fredo.mcclane

#54 ¿Y qué ganas con ello aparte de perder tiempo y dinero tu también?

D

#62 Ver a un mindundi cagarse la pata abajo delante de un juez y que me pague las costas del juicio.

fredo.mcclane

#64 Es decir, en el mejor de los casos: Quedarte igual que ahora (en lo económico), salvo que además tienes la satisfacción de que le han "regañado",,,

¿Qué ha cambiado? Ahora ya no solo te llamará lo que fuera que te llamara, sino que encima, él y otros te van a llamar "acusica", "chivato", etc...¿y que vas a hacer? volver a denunciarlos? invertirás tanto tiempo en algo tan infantil como intentar amedrentar a alguien que te ha insultado haciendo que otros te insulten en el proceso? Al final estás retroalimentando una chorrada que, si de inicio, la hubieses ignorado, por si misma se habría descalificado.

D

#68 Esa es tu opinión, la mía es que se me quedó un cuerpo de la hostia, y este señor sale en internet con su nombre apellidos y condena, pagó una multa, las costas y un dinero que me valió para irme de viaje.

Es muy típico de los españoles eso de apoyar al agresor llamando chivato y acusica al que denuncia, muy español, muy casposo. Como el típico paso de follones, no denuncio que no sirve pa ná,

Nova6K0

#22 Yo lo que se es una cosa la gente está harta de gilipolleces y de gilipollas, eso por un lado.

Fuera que odio la violencia y más la gratuita. Esta señora, por lo que vi en Twitter, no era muy querida y no me refiero a los que justifican su muerte (que sí, es una barbaridad) sino a la gente de León (provincia) que sufrió sus abusos.

Sobre las investigaciones de comentarios en Twitter, perfecto. Ahora como los comentarios sólo tiren para un lado, que el Ministerio del Interior, Guardia Civil, Policía Nacional, se anden con ojo. Porque hay varios artículos en el Código Penal (los que van del 407 al 409) sobre la "omisión de investigación de delitos". Por lo tanto si alguien pone al Ministerio y/o a dichas fuerzas un mensaje, delictivo (por ejemplo los que quieren asesinar a los independentistas, por poner un ejemplo o los que insultan al colectivo gay) y no lo investigan. Empezará a olerme muy mal. Y yo la verdad no tengo apenas dinero para abrir un proceso penal contra ellos. Pero eso no significa que no ponga en conocimiento de las mayores personas posibles, dichas omisiones.

Salu2

D

#35 ¿Solo?
La lista de las cosas que quieren ocultar es larga, para empezar la autora había sido enchufada por la otra, que enchufaba a quien le daba la gana como y cuando quería.
Actuaba como una cacique, eso es lo que dicen de que era "respetada". Y de los diversos cargos y sueldos que tenía no hablamos.
Vamos, que ahí ninguna de ellas es una santa.

#36 Pues ya debería olerte mal, porque es lo que hacen y es por lo que estoy en contra de esta censura. Si lo hacen, que lo hagan para todas las opiniones, no para las que les interesan. Y que prediquen con el ejemplo, que aquñi se ve como agreden a un hombre y se van riendose como si nada: Vídeo: Militantes del PP agreden a un anciano de la PAH por mostrar una pancarta

Hace 9 años | Por aauivozcrx a postdigital.es


Poco les ha pasado a esos cabrones para lo que se merecen.

D

#37 Pero la señora era "mu güena" y solo se habla de su obra y milagros en la TV, ayer un baño de masas en su velatorio, eso sí, al PP no se le ha ocurrido convocar manifestaciones de apoyo, porque no iba a ir ni dios, lo peor es ver las noticias, con toda su corrección moralista, cuando en la mayoría de casas se hizo la ola cuando se enteraron de la muerte de esta mujer, como cuando Iniesta marcó en el mundial.

Y cuando hablan de crispación política, en España odiamos a los políticos, porque son los responsables de la actual situación del país. Y no se dan cuenta, de que este tipo de situaciones se va a dar cada vez más.

D

#36 En lo útlimo, estoy total y absolutamente de acuerdo contigo. Por eso tenemos la suerte de haber colectivos, organizaciones y fundaciones que suelen dar apoyo a este tipo de denuncias. Y tampoco hay que gastarse mucho dinero para denunciar a alguien. Lo puedes hacer hasta de manera online.

Sobre que si era una cacique y tal. Viendo las votaciones al PP en León, no tengo muy claro que fuera tan odiada por León si, en las últimas elecciones de 2011 10% más de escaños con respecto a la anterior, y gobierna con una sobradísima mayoría absoluta.

Que se haya juntado que, era mala pq cobraba 13 sueldos, eso es una cosa que no tiene nada que ver con el caciquismo, si no con la avaricia. Y si que debería de haber una ley que lo regulara.

PD. aquí está la web de denuncias online de la Policia Nacional: http://www.policia.es/denunweb/denuncias.html

Syum

El delito de apología del delito es de risa, además las redes sociales tienen un seguimiento voluntario, no son adoctrinamientos, sigues a quien te gusta, igual que en la barra del bar escuchas a quien te interesa, que sea delito verter opiniones en tu red personal puede ser de mal gusto para algunos, pero criminalizar eso es criminalizar el pensamiento, que diferencia hay entre que decir algo en twitter sea delito y que un policía te escuche decir algo que no le guste, o no le gustas tu y se inventa que dijiste algo, y que te encausen por ese delito? ninguna, la policía del pensamiento parece que queiren instaurar y luego lo llamarán democracia, hay comentarios repugnantes en twitter, de todo tipo,de todas las ideologías y de todas las cataduras morales, pero es que en españa hay personas de todo tipo, de todas las ideologías y de todas las cataduras morales y no por eso se va deteniendo por la calle a la gente que no ha hecho nada pero no piensa como el gobierno(de momento no se hace, tiempo al tiempo).

D

#10 Decir una burrada en twitter es como decirlo en cualquier otro medio o en la barra del bar.
Hace no mucho tiempo una señora iba en el metro de Londres diciendo burradas, alguien lo grabó con su movil y multa al canto.
no te digo nada lo que le hicieron al modisto ese en Francia por los comentarios antijudios que le grabaron, o al del baloncesto en Estados Unidos.

Están desquiciados. Ya no saben en qué dar y sólo promueven estupideces.

Synbios

De momento ya han conseguido que #LaCárcelDeTwitter sea Trending Topic.
¿Aprenderán algún día estos políticos qué es el efecto Streisand?

nospotfer

¿me meterán en la cárcel por ésto?

IanCutris

RESUMIENDO:
Una pepera casada con un inspector de la Policía Nacional mata a otra pepera con el arma de una amiga que es policía local y Ada Colau sigue en la calle.
¿QUÉ COÑO HACE LA POLICÍA?

Minipunk

Pues que empiecen

M

Todos estos políticos que se escandalizan donde tenían esa moral cuando robaban y hacían recortes.

noexisto

#FragaSigueVivo Nueva Ley de prensa, pero ya: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l14-1966.html (veanse todos los artículos reformados/derogados y donde pone "V" de vigente)

Alice85

Repito en comentario que he puesto en otro hilo...

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140513/abci-frases-polemicas-isabel-carrasco-201405130847.html

"Tú sabes que soy inspectora de hacienda?" (a un periodista)

"Hijo de puta... se va a enterar... ya le llegará su hora" (al "lider de la oposición", quien, por cierto, la apodaba cariñosamente "la comadreja" ¿También le juzgarán?)

Amenazas proferidas por la difunta. Y que no tuvieron consecuencia alguna.

Pero eso no es "apología del delito", eso debe ser inocencia infantil. Será el estrés de levantarse un día a las siete de la mañana y acostarse a las doce y de la noche... y al siguiente también.

Bardal: "Isabel Carrasco trabajaba todo el día como presidenta del PP y la Diputación"

Hace 9 años | Por Alice85 a lasexta.com

neike

Para el PP solo debe existir libertad para insultar a la gente de izquierdas. No vi a ningun pepero protestar por las barbaridades que se dijeron cuando Pedro Zerolo anunció que tenía cáncer.

D

Lo importante es desviar la atención de que:
-Las autoras son dos afiliadas al PP.
-Están implicados una policía local y un inspector del CNP, que tenía un relación cuanto menos "sospechosa" con la fallecida.

Pero bueno lo importante, es que el otro día en menéame muchos nos alegramos de esta noticia...

anv

Para mi el problema está en la definición de "apología del delito". Yo creo que habrá muchísima gente que piensa que Isabel Carrasco se merecía lo que le pasó, y que lo mismo debería ocurrirles a muchísimos políticos más.

Ahora, la "apología del delito" está penada, porque puede incitar a otras personas a cometer delitos, y creo que eso no es deseable para nadie. Pero... hasta ¿qué punto una opinión del esas incita a la gente a matar? ¿Cuál es la línea que separa una simple opinión de una incitación al asesinato?

Corresponde a los jueces decidir, ¿no? ¿Qué decidirán? ¿Cuánto tiempo pasarán en prisión los acusados antes de ser declarados inocentes? ¿Cuántos disgustos y gastos en abogados sólo por decir lo mismo que piensa tanta otra gente?

D

reprimir la opinión no es investigar un delito sino coartar unos derechos fundamentales.

Ese es el objetivo de toda esta propaganda. Meter miedo, la autocensura. Intentar hacer sentirse a los ciudadanos constantemente vigilados.

uno_d_tantos

A mi me suena a malversación de fondos públicos, entre otras cosas.

r

Y van a mirar sólo en twiter o en todos los medios de comunicación que permitan comentarios y foros? Si detienen sólo a una persona por este caso la gente va a insultar el doble así que yo creo que lo mejor es que no hagan nada.

Yoryo

Al parecer hay que hacer una limpieza en profundidad en las cloacas del estado... ¿o solo de sus mandos?

D

Y este ministro no se ha planteado que a lo mejor es él el que causa los comportamiento que dice querer perseguir. Y si simplemente estuviera callado y haciendo su trabajo.

D

Si persiguen comentarios tan suaves como los que han mostrado en la tele no sé qué van a hacer con el autor de la canción que circula por youtube (

. ¿Cadena perpetua?

m

Qué pandilla de hijos de puta!

D

No habría esposas para tanto detenido. Cogerán uno que ya le tengan rabia por otra cosa... y tratarán de dar ejemplo.

Mr_Willow

Peperos matándose entre ellos (literalmente) y buscan "culpables" fuera. Para mear y no echar gota.

D

Yo solo espero que estos fachas mueran (de forma natural*) cuanto antes.
* Es natural que si uno del PP, dispara a otro del pp, (cuatro o cinco tiros), se muera.

D

¡¡PELIGRO!!

Los KarmaWhores tenéis que andaros con cuidado.

Los perfiles se pueden vincular con tu identidad. Cuanto mas postees con el mismo mas facil es, y cuando te vinculan, mas información tienen de ti.

Tengo Tor y de vez en cuando me doy un paseo por la DeepWeb y hecho una risas, pero mi estrategia de privacidad es no ir dejando un rastro de miguitas de pan.

Y ser muy consciente del rastro que estoy dejando, gestionarlo, incluso me planteo FB como el privilegio de poder gestionar el fichero que tiene la policia de mi.

Demasiados picaron con las hipotecas a 35 años y m2 a 3000€. Que la gente se confie y se habra en FB es una temeridad

MORALEJA: el Karma es un incentivo contra el anonimato.

D

#38 "Los perfiles se pueden vincular con tu identidad. Cuanto mas postees con el mismo mas facil es, y cuando te vinculan, mas información tienen de ti."

Yo si fuera policía me preocuparía de los que no comentan nada pero luego la lían gorda sin haber dicho nada a nadie.

¿Se creen que si se va a perpetrar un atentado lo van a cascar en twitter?

D

#72 Ya ocurrio, un aleman dijo que iba a matar a alguien en FB y lo hizo... Fue hace años, cuando la policia no le daba importancia a FB.

Hoy la poli tiene un control total sobre FB y ya se lo toman hasta demasiado en serio, como hemos visto con la detenciones por estar cabreado. Y lo mismo creo que se puede decir de Twitter o incluso FC.

Y efectivamente, hay un dicho muy valido que dice "señor, guardame de las aguas mansas, que de las bravas ya me guardo yo".

Hace 6 meses que abandone mi identidad real en internet y mucho me tacharon de #tinfoilalert. Hoy apenas hay datos mios reales en la red, soy consciente de los rastros que dejo y he cambiado mis hábitos. Lejos de obsesionarme con la privacidad, es un problema en el que he profundizado.

Ahora puedo encender el Tor, crear un perfil en segundos y trollear de lo lindo.

Pero como tantas cosas, es cuestion de poder, y no de querer.

Afortunadamente hay bestias de sobra para que mi flames e insultos no sean dignos de una persecución.

monnik

Hay gente en menéame que es infame ,meros bocazas con internet ,muy valientes al otro lado del teclado ..pero verlos ante el juez sería gracioso de lo que se defecarían ,hay gente tan desgraciada o subnormal profunda que ven un asesinato como un camino,lástima de que otro tarado no le de por pensar lo mismo y lo lleve a la práctica con vosotros o vuestra familia

StrongWind

Me asusta cada vez más estos dejes de regimen totalitario que va cogiendo el gobierno. Cada vez más se parece a una dictadura.

Alfayomega

Ya que a estos les esta saliendo la vena fascista, solo les quedaria cerrar las fronteras y convertir a España en una megacarcel tipo Corea del norte.

l42l

El hecho de que no haya vinculación con la izquierda les ha dejado con el pié cambiado y tienen que hacer lo que sea para desviar la atención.

En cuanto a los delitos que se imputan o se investigan, cuanto menos concreto y más laxo es un ordenamiento jurídico menos seguridad hay para el ciudadano ya que algubas leyes se pueden usar igual para un roto que para un descosido y la idea en un estado de derecho es que esto no sea así.

c777

Artículo 18 del Código Penal:
1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.
Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.
2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.
Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción

D

#52 Eso es tan abierto y sujeto a interpretación que te pueden empapelar por cualquier comentario que no hable de pequeños pony y osos amorosos.

El problema de esas redacciones es que el que las interpreta tiene que ser un tipo totalmente razonable y objetivo ante los hechos, cosa que no siempre pasa.

Mike_Zgz

Pues yo no me voy a mojar que me vote positivo quien piense que el
asesinato de un político tarde o temprano era de esperar, que es comprensible dadas las circunstancias y que en el fondo, una parte mala de tu ser se alegra y negativo quien piense lo contrario (el neutro lo entiendo como positivo ) Ahora en serio, no puedo evitar pensar un "que se joda" por todas las cabronadas que están haciendo, que es inmoral cobrar lo que cobraba esta señora para los tiempos que corremos y que quien siembra vientos recoge tempestades.

Milkhouse

Les sale el Torquemada que llevan dentro.... que pena de guillotinas en su momento...
y ojo, elegidos en las urnas, que nadie nos los han impuesto desde fuera... votados con estas manitas....