Hace 5 años | Por jiribas a bajoelagua.com
Publicado hace 5 años por jiribas a bajoelagua.com

Tres pescadores de Omán están a punto de jubilarse y es todo gracias a un descubrimiento casual que realizaron en una jornada normal de pesca: el hallazgo de setenta y cinco kilogramos de 'vomito' de cachalote, conocido como ámbar gris. Mientras pescaban fuera de la costa nororiental de Omán, los hombres se encontraron con una masa flotante de ámbar gris - una sustancia cerosa extremadamente rara y muy valiosa producida por los cachalotes. Con un peso de más de 75kg, se estima que la captura podría tener un valor de cerca de 3 millones de dól

Comentarios

D

Arponeraaa, yo quiero ser arponeraaa...

sacaelwhisky

#4 Quiero ser arponera por amor al comercio ;D

Tontolculo

#9 Y al bebercio, porque menuda resaca llevaba la ballena

Arariel

#9 me he liado. Este comentario era RILKE2 y para ti.

Perdón #8 no era para ti el comentario.

Arariel

#4 #8 y pescar tus sentimientos.

D

#13 Ahí. ahí

Verbenero

Noticia del 18/11/2016.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Un pescador o tres?

D

1. OLOR
Ámbar tiene un olor particular que es el mejor modo y más rápido para identificarlo, y que permite determinar la edad, la calidad y predecir la evolución en el tiempo.
El olor es nauseabundo a fuerte dominancia de estiércol de caballo fresco y boñiga de vaca. Con el tiempo se transforma en olor de estiércol y de cuadra (los perfumistas dirán a establo o a vieja pipa de tabaco).

El olor mejora, redondea, se perfuma, conservando una nota animal pronunciada; por fin las "notas" perfumadas aparecen a medida que el tiempo pasa. Se afinan con tiempo; para hacerlo 10, 20 años, y más, serán necesarios.
Pero siempre estará presente el olor particular de ámbar gris a "nota" animal.


Un artículo detallado de un perfumista francés especializado en ámbar gris. Muy curioso.
http://www.ambergris.fr/identificar_ambargris.html

Si alguna vez encontráis unos fragmentos grisáceos arriñonados de eso en la playa, guardadlos en bolsas de tela mientras decidís qué hacer con ellos.

TheIpodHuman

puaggggggggg! 75 kg de vomito, ¡que cosa más asquerosa! el cachalote tuvo una noche movidita y una resaca del copón..

Kleshk

#2 3 millones de dólares por esos 75Kg de vómito, creo que ya no será tan asqueroso cuando te dicen lo que vale lol lol

D

#2 Imaginate los ibuprofenos!
Y el cachalote con el que se liaria!

c

Por 2 millones me lo como

D

#5 Te los puedo pagar en moneda de venezuela?

D

Deberíamos invitar a las ballenas a magaluf. En un fin de semana pagamos la deuda del país entero.

i

La de fijador de perfume que pueden sacar de ahí.

atatat

He visto ballenas de tierra vomitar mas y nadie ha ido a recoger sus potas.