Hace 6 años | Por CarlosJG a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por CarlosJG a vozpopuli.com

La vida en un servicio técnico puede ser tan estresante como divertida. Las anécdotas y experiencias de clientes tecnófobos o inexpertos llenan de frustración a empleados e ingenieros. Un canal de reddit —la mayor red social de filtro de contenidos— recopila con fotografías las experiencias más hilarantes de los enemigos de la tecnología.

Comentarios

squanchy

#16 Esta corre por ahí a modo de chiste.
- Llamo porque no me funciona internet.
- Vaya donde tiene el router.
- Ya estoy.
- Dígame qué luces tiene encendidas.
- Ahora mismo, la de la habitación y la del pasillo.

TiJamásLlevaTilde

#34 Las que yo he contado por desgracia no son chistes, me pasaron a mí personalmente, no es lo típico de me ha contado un colega, me pasaron a mí y no daba crédito. Con el tiempo he aprendido a no asustarme de nada.

Delapluma

#34 Trabajando en telefonía móvil:

-Mira, que no sé qué pasa, que no tengo cobertura hoy.
-¿Desde dónde me llama?
-Desde el salón.
(Este va al dentista y cuando le pregunta que por dónde come, contesta "por aquí cerca, en el mesón de Pepe").

Trabajando en atención al cliente internet:

-Me sale un mensaje que dice que el ordenador no detecta la impresora.
-Por descartar, ¿ha intentado ya algo para solucionarlo?
-Sí, he girado el monitor para que vea la impresora, pero no ha servido para nada.
(Éste, el cliente que se llamaba Isabelo y la señora que se apedillaba Pis, pusieron realmente a prueba mi capacidad de aguantarme la carcajada).

-¡No os metáis en mi ordenador me (censurado) en vuestra (censurado) madre, (censurado), (censurado), (muy censurado)! ¡Que sé que lo hacéis y me espiáis, y por eso se va siempre la conexión!
-Señor, nosotros no espiamos sus conexiones ni nos metemos en su ordenador para nada. Si la conexión se va, puede ser debido a diversas incidencias, pero nunca a que nosotros le espiemos.
-¡Ya, claro! ¡Que no, que yo sé que me espiáis, porque qué casualidad, siempre se va la conexión cuando quiero aliviarme!
(Sí, dijo "aliviarse". Era un señor que no bajaría de los sesenta y estaba CONVENCIDO de que, a instancias de su mujer, le jorobábamos las pajas).

t

#65 Le paso algo parecido a un cliente grande, solo que era una cabina de discos. No me entere de los detalles, solo que se cayo fisicamente

Wayfarer

#65 #84 Qué me váis a contar...

—Se nos han caído los servidores
—Pues reinícialos
—No me has entendido…

— (⊙﹏⊙)
#BOFHers #ITJokes #SysAdmin



📷

Wayfarer

#65 #84 Y, por cierto, Bilo y Nano lo contaron antes
http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=200
lol

w

#4 La "Famosa" impresora spiderman

Saludos
P.d. Pero nada que te vuelva mas humilde que el mail de las 500millas

i

#18 Anécdota histórica...

T

#4 Yo diría que lo que me llama la atención es que no hubiera roto la cortina, pues con lo que pesa una de esas...

squanchy

#4 La impresora spiderman.

brandy64

#8 #12 #22 #81 #80
Eso lo vi yo en vivo y en directo, a un compañero de trabajo le estaban llamando al fijo.
Era un señor ahora jubilado muy formal educado, con buen carácter, de golpe y porrazo empieza a insultar a grito pelado.
Hijoputa!! Cabron!!
Los compañeros nos quedamos acojonados, le coji el teléfono y sonaba a módem de 56k.
El otro compañero estaba esperando el fax pero no llegaba y entonces nos dimos cuenta de que se equivocaron de número.
Pero el compañero dueño del teléfono no entendía el error y seguía insultando al fax.
- No insultes, es un Fax.
- Estos Hijoputas me están llamando todo el día, por si acaso les mando a tomar por culo.
Nosotros partiendonos de risa.

m

#8 Que buena !!!!!!

T

#8 Esa es cierta. Conozco la fuente. Y en concreto era en los tiempos, obvio, de acceso telefónico y el tio se conectaba de noche.

ronko

#8 Eso pasaba mucho con unas tarjetas con código que vendían en tiendas de telefonía para 56k de recarga mensual, pocas veces funcionaban, al final el cliente se cansaba y acababa contratando la tarifa plana.
Creo recordar que si en el código no ponían bien unos separadores, llamaba a algún abonado.

malacaton

#8 ¡Apoteósico!lol lol lol

NenPetit

#80 #8 Caso habitual cuando ponías el fax en rellamada y te equivocabas de número.

QUE ESTO NO ES UN FAAAAAXXXXXX!!!

Aokromes

#81 yo tambien lo he hecho lol

Aokromes

#8 a mi tambien "me paso" (o sea, a un cliente mio) lol

squanchy

#31 Gensanta... Eso mismo me pasó a mí en los 90, con el papel contínuo. Tuve que retocar un programa simplemente porque un cliente tenía varias cajas de papel contínuo y no quería desperdiciarlas. Al menos el tuyo era preimpreso, pero el mío ni eso.

ElPerroDeLosCinco

#76 Qué viejos somos y cuánta miseria hemos visto.
Yo tengo unas ganas de jubilarme que no veas, pero aún me faltan más de 20 años.

mmm_

#7 "¿Está enchufada?"
"Sí"
"¿Los dos extremos del cable?"
...

Alguna vez me he enfrentado a esto. Tenían que cargar el móvil en la era pre-USB, y desenchufaban el primer cable que pillaban pensando que no iba a ninguna parte, y que el sobremesa, con el cable de la torre o el de la pantalla, ya tiraba.

D

#29 A mi me llamo algo muy parecido, eran mis primeros dias en esa empresa, llegamos por la mañana y no había luz en una de las mesas( 8 puestos). Así que llamaron a los chicos de informatica, este vio que era un problema de luz y no de los ordenadores, y llamo a otro tecnico, el cual estaba liado y tardo como media en llegar. Cuando llegó no tardo ni 10 minutos en darse cuenta que la mesa llevaba un interruptor debajo de ella para cortar la luz a toda la mesa y que efectivamente estaba cerrado.

Así que nos tiramos 8 personas más de medio día sin trabajar por un puto interruptor que a saber quien había pulsado.

Lo peor de todo no es eso, sino que unos cuantos meses más tarde volvió a pasar exactamente lo mismo, y nadie salvo yo se acordaba de aquel fatídico interruptor.

D

#30 joder qué épico¡

Arganor

#30 Grande... jajaja. Tu jefe no tenía que haberle cantado las cuarenta a la operaria, sino haberle comprado algo... a fin de cuentas, esa factura la pasaría al cliente ¿No es así?

D

#7 Hombre, tu empresa también le podría haber preguntado estas cosas por teléfono, ya sé que es obvio que tenga que estar enchufada, pero yo soy tu empresa, le pregunto primero esto o si tiene electricidad en el enchufe..., una curiosidad, ¿qué le costó la broma?

DonMelocoton

#36 En teoría la sección de soporte telemático le pregunto eso y mas, pero la usuaria "no sabia que podía estar fallando"
Mi teoría es que con la maraña de cables que tenían ahí, la usuaria no podía/quería identificar el cable que correspondía a la impresora.
La broma le salió gratis ya que el contrato de mantenimiento de sus equipos era de un importe fijo anual, los casos de flagrante irresponsabilidad por su parte ( como un caso en el que tiraron una impresora al suelo, literalmente nos dijeron que lo habían hecho por que querían una nueva) se marcaban con una F de facturable en el parte, pero no se si alguna vez se les llego a cobrar algo.

c

No os podeis imaginar el nivel de paciencia del que soldó uno a uno los pines del procesador.

D

#6 Paciencia, maestría y pulso..

swapdisk

#11 #6 ¡y vista!

b

#6 A ese lo deberian fichar para Intel. Eso es una obra de la ingenieria con refigeración en ambas caras del chip incluida.

Rubenhippy

#6 Es un southbridge. Pero si, menudo crack

c

#6 A mí me ha dejado flipado. En el curro a veces tenemos que hacer ñapas así para prototipos y suelo cagarme en todo lo sagrado con muchos menos pines.

D

#6 yo no me creo que nadie haya soldado eso ahí a mano.

t

#13 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

d

#13 Si, pues el mío igual, pero la tía se puso a TRADUCIRLO... el nombre de la carpeta.. VENTANAS... jajaja

squanchy

#88 El individuo que te comento, era ya un tío de 23 años que estaba terminando la carrera de telecomunicaciones. Era para que fuese más avispado... Creo que fue con el pctools o el editor de disco del norton utilities con el que realizó su ocurrencia.

Wayfarer

#13 Ah, el clásico PEBKAC (Problem Exists Between Keyboard And Chair)

m

Una de hace como 30 años. Teníamos un socio que contaba que fueron a instalar un pc (un 8086) a una empresa y le enseñaron como iba Word Perfect y cosas así. El PC iba por Floppys, monitor cga... lo que había en la época. La secretaria entiende como va, el arranque, el meter disquete, el grabar documento, imprimir... Acaban y se bajan a tomar una cerveza. No les han servido y les llaman para decirles que no va WordPerfect. Vuelven a la empresa y los discos estaban puesto en un corcho con chinchetas...

squanchy

#33 Discos de 5 1/4, imagino.

m

#78 Si, de los de 360 KB de 5 y 1/4

malacaton

#33 un cliente me dijo que no podía restaurar un backup que había hecho en CD. Al ir a comprobarlo, veo que el CD tenía escrito la fecha de la copia. Hasta ahí, todo normal, si no es porque había escrito la fecha ¡con boli! Y como no iba, había apretado hasta que, literalmente, se había comido la capa del CD, que es donde se guardan los datos, y la fecha de podía leer desde el otro lado.

mierdeame

Los contenidos mejor de primera mano https://www.reddit.com/r/techsupportgore/top/

ochoceros

#60 Bien previsto, así con más sección de cable aguantará más ordenadores conectados lol lol lol

Kip

#60 juasssssss jajaj que grande el electricista, me lo imagino en plan, paque quieren tanto cable si con masa y fase sobra lol!

P

Seré rápido:

Llegué a un cliente hace ya muchos años a algo rápido según el cliente, porque se había caído el servidor. Cuando llegué, el armatoste con Windows NT Server (fíajte si hace años) se había caído literalmente al suelo, porque se había roto la mesa camilla (flipa) donde estaba puesto. Del ostión se jodieron los discos y la toma del cable de red.

D

Hola
comopodrasvernomefuncionaelespacio.
pasatecuandopuedas.

D

Que raro que nadie comente la de "se me ha estropeado el posavasos, refiriendose a la bandeja de la unidad de CD-ROM".
Lo mejor de los analfabetos digitales es que es muy facil colársela. ¿Quien no ha hecho la de hacer una captura de pantalla del escritorio, ponerla de fondo de pantalla, esconder todos los iconos y luego partirse la caja viendo como la victima, lejos de percatarse, se pone a hacer click hasta sacarle humo al ratón lol? o cambiar el nombre y el aspecto de un icono por el de otro; y el que va a abrir el navegador se encuentra con el ordenador apagado antes de darse cuenta (Esto en los windows antiguos era mucho mas complicado de lo que pueda parecer a priori).
Pensareis que soy un troll, pero es justa retribución.

swapdisk

#43 Vista en persona por un amigo... "no me va el disco flexible", "Pues tráigalo", "aquí lo tengo..." y se lo saca del bolsillo en dos dobleces como las sevilletas (floppy 5 1/4)

D

#50 ¡Pero bueno! ¿no me habías dicho que era flexible? 😡

D

#50 Aunque no lo hubiese doblado en 4 se habria roto igual. Los floppy de 5'25" se rompian con solo mirarlos, y algunas veces sin mirarlos.

swapdisk

#61 Y si ponías los suficientes juntos hacían masa crítica y entraban en combustión espontánea.

diminuta

#43 O intercambiar los ratones de dos puestos de trabajo que estén uno enfrente del otro

D

#58 La belleza de esa broma radica en su inmenso efecto pese a su extremada simpleza. Me quito el sombrero.

j

#58 Intercambiar las teclas b y v, n y m (aunque esto solo sirve para los usuarios que teclean mirando )

squanchy

#58 Nada como pegarle un trozo de cinta adhesiva a un ratón óptico. El ratón se mueve en pantalla, pero fatal.

i

#79 El equivalente al antiguo "quitarle la bola al ratón"

P

#43 A mi me pasó hace 20 años....
- "Oiga, el equipo este no me lee los disquetes de 5 1/4"
- "Esto.... ¿ha sacado el disquete del sobre?"
- "Si..... y no vea lo que me ha costado!!!" (adivinen.....)

O decir que no le entran..... y encontrarme un CD dentro!

D

#72 Historia similar, me ocurrió a mediados de los 90.
"-¿Has visto mi disco de 3 y medio?
-Pueees, me senté encima sin querer, pero ahora ya se por que les llaman discos."

squanchy

#72 Algún caso he oído con discos de 5 1/4, que al instalar, como el programa le decía "inserte el disco número 2", iban y lo metían sin sacar el disco 1.

Aokromes

#82 eso tambien lo he vivido lol

Aokromes

#72 eso a mi tambien me ha pasado lol

Aokromes

#43 con cambiarles el icono vale muchas veces para que no se enteren lol

P

#43 A mi jefe le dejé un regalito como este, un lunes por la mañana, cuando entra más mosqueado a trabajar lol

D

#43 el mejor comentario que he visto en meneame. Me lo apunto para gastar alguna broma a loa colegas, tantos años y nunca se me había ocurrido lol lol lol

a

Esto me lo pasaron hace poco, no se si es verdad pero visto lo visto ya me creo todo

D

#14 Esa se arregla fácil. La mayoría de pastas térmicas basadas en siliconas reaccionan con el alcohol isopropílico disolviendose. El procesador se limpia a mano y en los pines dejas caer unas gotas hasta que se vaya al fondo y se seque. Mientras los pines estén limpios y hagan contacto sirve, lo que sí, no se pueden tocar con nada porque se doblan.

Deathmosfear

#46 El problemas no es lo que cueste arreglarlo, el tema es que ese proce es de un server, es de suponer que un tío que cambia un proce de estos sabe donde y como se echa la pasta térmica lol

sieteymedio

-Atención, paren rotativas, que hay anécdotas de servicio técnico!
- Pero si este mes ya van...
- PAREN-ROTATIVAS

sonixx

#2 La foto de la impresora es sumamente rara ya que por explosión no quedaría así.

D

#3 Tiene pinta de que pasaron una fregona *para intentar limpiarlo y ...

sonixx

#37 no se lo que es, pero ahora que lo pienso si puede ser una máquina de estas que van limpieando automáticamente, la mancha no tiene ningún sentido si ha explotado.

D

#39 Quise decir fregona (ya he editado).

sonixx

#40 pues lo ha tenido que pasar un ciego, porque bien pasada está por todos lados

s

#2 Nada raro. Apuesto que alguien ha intentado sacar un cartucho lleno, sin cerrar la apertura del contenedor. Puede pasar en algunos modelos de impresora a buscando a lo loco donde está el atasco de papel.
Una leve corriente de aire se encarga del resto.
También ayuda que el toner es sumamente fino, tanto que atraviesa los filtros de algunos modelos de aspiradora.

D

#2 Tu no has visto bien las fotos de bichos muertos fritos dentro de los PCs tales como ranas, ratones fosilizados y cucarachas, no? porque yo nunca había visto algo tan asqueroso en mi vida dentro de un PC

K

Esta es de un amigo de hace muchísimos años, de la época del MS-DOS:

Secretaria resultona con problemas de letras raras:
- ¿Puede venir alguien a ver el equipo? Cada vez que enciendo la impresora, aparecen un montón de letras sin sentido en la pantalla (MS-DOS, menú típico hecho en .bat con el cmd esperando que el usuario escriba el número del programa y pulse enter).

Va el técnico, enciende la impresora... nada, no pasa nada:

- A ver... ¿Puedes, por favor, hacer lo mismo que haces siempre para ver si se provoca el problema?
- Claro que sí. Me siento, enciendo el ordenador y cuando ya aparece el menú, enciendo la impresora. Me tengo que estirar un poco porque me pilla lejos de la mesa.

.... al estirarse, la señorita apretaba el teclado con sus voluminosos pechos....

Técnico, colorado como un tomate y aguantándose la risa: Buenooooo... estas cosas pasan... es por la distancia que hay entre el equipo y la impresora. Vamos a acercársela un poquito y problema solucionado.

D

#73 Yo habría hecho más pruebas con la secretaria, y un metanálisis si es necesario

NenPetit

En el siglo pasado, en los albores de los fax (o telefax), estos diabólicos aparatos usaban papel térmico y servidor estaba en un SAT.

-Oigan, que el fax que nos han instalado hace media hora no funciona!!!
-Que le pasa??
-Que no escribe

Ya en esa época se podían revisar vía línea telefónica.

-Un momento que se lo miro. Miro, remiro y todo ok.

-Oiga, han tocado algo?? Lo han abierto??
-No, no, no, está en el despacho del jefe y él no lo ha tocado!!
-Seguro??
-Sí, sí, si
-Cuando se ha ido el instalador funcionaba??
-Sí, sí, si
-A ver…….ábralo y mire el rollo de papel. Lo ve ??
-Sí, lo veo
-El papel sale por la parte alta del rollo, o por la baja??
-Por la de abajo.
-Pues dele la vuelta.
-Ya está.
-Un momento que le envío uno de prueba.
-Huuuyyy ya funciona, que le pasaba.
-Pues que alguien lo abierto lo ha toqueteado, y “posiblemente” ha sacado el rollo y lo ha puesto al revés.
-Ahhh y al revés no escribe??
-Pues no, es que eso funciona como la cinta adhesiva (antes decíamos cel·lo) que solo pega por una parte.
-Pues es muy raro porque nadie lo ha abierto.
-Ya ya pasa a menudo…….

#74 Norma Nº 1 del SAT, soporte remoto o lo que sea: Aplicar la doctrina Dr. House: TODOS MIENTEN.

Potopo

Esta anécdota es de un amigo mio que trabaja como servicio técnico, me la contó hace años cuando todavía teníamos windows 98:

Un día llega a la tienda donde él trabajaba un liente para devolver el ordenador que había comprado, le preguntan por qué y responde que no quiere un ordenador tonto, que ya que se había gastado la pasta en un buen sistema de sonido (para la época) en el ordenador quería que también tuviese algo de inteligencia. Como mi amigo no entendía bien qué quería decir y a qué venía tanta queja, enchufó el ordenador, lo puso en marcha y le preguntó al dueño donde estaba el problema.

El dueño abrió la mochila, sacó un disco de Bruce Sprinsteen y lo puso en la bandeja de cd, inmediatamente se activó el reproductor de windows y mientras reproducía salía el mensaje de "artista desconocido".

El tipo no hacía más que decir "¿Ves? es tonto ¿Cómo no va a saber quién es el Boss?"

Trigonometrico

#69 Me da la impresión de que ese problema se debe al choque del rural con la tecnología.

Era pre internet. Red ethernet coaxial 10Base2. Novell Netware. Wordperfect. Impresoras matriciales.

Antivirus McAfee con suscripción a actualizaciones vía correo ordinario. (Si, correo postal )

El recepcionista de noche procesa el correo que ha llegado por la tarde y me deja en la bandeja el sobre del distribuidor en España de McAfee, con una notita manuscrita adherida al sobre. "Esto para el Sr. Informático. Llegó ayer tarde. Saludos"

La nota estaba grapada. Al sobre. El contenido eran discos de 3,5". Si, pilló los discos. Le tuvo que costar al tipo la misma vida graparlos. lol

TarekJor

#85 buena anécdota, con perspectiva, el trato de respeto al Sr. Informático hoy día contrasta bastante con lo que se ve por ahí ("el amigo informático, el picaCódigo, el "multi usos" etc), y por desgracia no todo el mundo tiene la fortuna de "hacerse entrepreneur" como para "tener Libertad de elección"

Imagínate el proceso al ver que no se grapaban al a primera jajaja

#96 El tipo era fornido, pero aún así me imagino la cara: "esto lo grapo yo por mis santos cojones"

Aokromes

#85 dentro de lo malo la probabilidad de que grapasen la superficie de datos fue bastante baja lol

Imag0

Mira que llevo años de profesión viendo este tipo de post con la media sonrisa.. pero este me ha dejado con cara de talo 😲 😲 😲

m

La última, la del disco duro atornillado ciertamente funciona.

D

#23 La mayoría de discos duros ssd realmente están vacíos, muchas veces más de la mitad de la caja del disco de 2.5". Y si ocupan toda la superficie, muchas veces son zonas sin contactos ni componentes.

f

Yo lo unico que vivi en persona fue una pequeña broma con el lector de cds diciendo que era un posavasos y el pobre hombre se lo creyo y dijo vaya tecnologia lol.

Aokromes

#38 a mi me toco uno de esos que llamaban al lector de cds el posavasos lol

johel

Jaja, si es que hay de todo.
- Una de una nevera de estas de congelador arriba, "no se puede abrir": el hielo llegaba hasta la mitad de la nevera de abajo.
- Una expendedora dañada "no sabemos que le pasa": tras desplazarla para sacarla, la pared de detras tiene roturas y marcas de golpes de tres dedos de profundidad y un palmo de grosor en varias zonas de impacto.
- Y los enchufesen el suelo que veo a diario...clavados literalmente al suelo, a veces en la moqueta, con los cables pelados, los conectores salidos de sus soportes... autenticos campos de minas.
Mas veces de las que nos creemos no muere gente por suerte.

D

#52 Afortunamente no como ninguna golosina, son veneno, ahora con más razón lol

D

Hostia, la de las cucarachas dentro de un PC es asquerosa 😝

D

#1 Yo me encontré una vez un pc y estaba trabajando y de pronto me veo 2 antenitas entre las teclas del teclado moviéndose, paré le dije al cliente que desinfectara el ordenador o en caso contrario yo no trabajaba, y era una empresa muy conocida que vende golosinas

b

#52 empiza el nombre de la empresa por b y acaba por s? y en la que tu trabajabas directamente empezaba por s y acababa por o?

f

#1 yo en dos ocasiones encontré cucarachas dentro de consola Nintendo 64 le encanta jugar al 007 lol son cucarachas alemanas , pequeñitas

A

#1 Son grillos.

D

#83 Igualmente el PC tenía varios BUGs, literalmente...

Aokromes

#1 yo me he encontrado hasta ratones (en varios ordenadores)

D

lol están usando /r/techsupportgore para crear "contenido"

TarekJor

jajaja "two fotocopiadoras" one cup, al ver la foto, puag

D

Menudas fotazas. No sabría cual es mi preferida

squanchy

#5 La de cambiarle el disco duro al portátil. Lo ha abierto como si fuese una lata de melocotones en almibar.

T

#10 #5 Sin duda alguna la de soldar el micro. Una mezcla de habilidad y estupidez a partes iguales.

frankiegth

#10. Es el procedimiento habitual con los nuevos diseños de carcasa enlatada AppleTM.

No aprendieron nada del ampliable y cómodo diseño del Apple II.

D

Hay pesadilla en el servicio técnico, hay meneo

1 2