Hace 6 años | Por Neithan_ a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Neithan_ a elconfidencial.com

Durante el verano de 2007 y los primeros meses de 2008, los diferentes indicadores relacionados con el sector de la construcción marcaron las cifras más altas de su historia

Comentarios

ziegs

#1 Es dificil resistirse a la zanahoria de la compra.
España no tiene cultura de alquiler.

fofito

#2 España lo que no tiene es pensiónes con las que poder vivir de alquiler.

bronco1890

#2 #3 España lo que tiene es cultura del pelotazo, de tonto el último y de forrarse sin dar golpe; ya sea jugando a la lotería, especulando con pisitos o metiéndose a político. Lo de la cultura del trabajo y del esfuerzo es cosa de pringaos y de guiris... así nos fue y así nos va a seguir yendo.

Yonicogiosufusil27

#1 Bueno, ya estaban los bancos para advertirles de todo lo contrario y de que todo iba viento en popa.

D

#4 Bancos, autoridades y los medios de comunicación afines al "negacionismo".

f

#7, #4, #5: Yo aluciné de verdad cuando fuí al banco a preparar la hipoteca: resulta que una señora, del banco, nos dijo: "a ver: ingresos netos al mes (N), cuota de la hipoteca (M): si M es mayor que el 30% de N NI DE COÑA". Despues, hablando con conocidos de los que despotrican contra el banco, que son unos cabrones, etc. (que muchas veces lo son, pero andate con ojo tambien del resto) resulta que a ellos tambien les habían dicho que era mala idea firmar por una hipoteca de 1000 euros con dos empleos temporales de 1000 euros, y practicamente sin entrada. Claro resulta que en mi caso el banco se habría negado a darme la hipoteca y en el suyo asumió el riesgo porque bueno.... al banco nunca le pasa nada (manda huevos tambien). Con esto quiero decir que hombre... igual el que firmó la hipoteca tiene algo de responsabilidad en lo que le ocurrió, no??

f

#8 lo que era altamente improbable, como digo en #9, es que una pareja con dos empleos temporales de 1000 euros pudieran pagar por 30 años una hipoteca de 1000 euros/mes.

D

#10 Ahi le has dado, y se asumia como algo normal...

f

#11 es que lo de que los bancos engañaron y demás se usa (tambien) para esconder tambien la cantidad de veces que un tipo que sabe hacer las operaciones aritméticas básicas se ha embarcado en una inversión que incluso él sabía que no podía mantener... pero claro... el cabrón es el banco. Ojo: tambien creo que con el interés que te cobra el banco el supuesto de prestamo impagado debería estar cubierto al 100%, pero eso no exime de que un tipo que ha ido a la escuela no sepa donde se mete con un producto elemental de un banco.

lainDev

#12 Yo creo que la culpa es de los dos, los bancos se han aprovechado de las ilusiones de la gente y estos han sido unos inconscientes.

f

#17 yo entiendo que la gente tenga ilusiones, pero de eso a aceptar (libremente) cualquier condicion..

lainDev

#9 Lo que se llama vivir por encima de tus posibilidades.

D

#1 Claro, seguro que en meneame lo advertían. Claro que también estaban en meneame los que lo negaban. Tenía más peso la evidencia de que nunca habían dejado se subir. Porteriori todo el mundo es muy listo.

D

#7 Los que trabajábamos para estudios de arquitectura fuimos los primeros, nosotros cerramos la empresa en Enero del 2007 después de un año aciago, luego gran cantidad de estos estudios cerraron, año 2007, después llego el turno de inmobiliarias y constructores hubo numerosas discusiones en aquella época en meneame aunque no lo creas...

D

#13 Claro que las hubo, es lo que decía, que si hubiera estado diáfano no habrían habido discusiones, la mayoría lo habría visto y en cambio fue una minoría la que avisaba de la burbuja.

D

#14 Teníamos un amigo en wall street que nos solía dar información para invertir en bolsa, ya en el 2005 nos mando información de la que se nos venia encima, solo había que ver el parón de encargos que había para corroborarlo. Era frustrarte el caso que te hacían ya amigos y conocidos...

D

Cisne negro? altamente improbable?
Lo altamente improbable es que los precios de la vivienda pudieran subir indefinidamente