Publicado hace 9 años por eugefu a kntrakultura.blogspot.com.es

En las últimas semanas hemos oído hablar de un grupo insurgente que, de pronto, parece ser objetivo de todas las noticias internacionales que al igual que con la milicia Boko Haram en Nigeria, nunca habían sido objeto de interés alguno hasta este preciso momento. El EIIL, también denominado ISIS o ISIL por su traducción, nos ha sorprendido a todos con su extremismo más voraz, sin piedad e incluso temido y criticado por otros grupos terroristas como el propio Al Qaeda. ¿Pero qué es el EIIL?

Comentarios

D

Curiosas siglas para grupos ultra islamitas. El Profeta se pondría las manos en la cabeza por semejante sacrilegio.

ISIS es la diosa madre de Egipto en la mitologia. A Isis se la identifica con la diosa sumeria Innana (en acadio Ea e Ishtar) la Gran Madre que traspaso todas las fronteras y todas las culturas. ISIS se sincretizo con la Virgen Ishtar
Muchas historias en la religión sumeria aparecen homólogas a las historias en otras religiones del Medio Oriente. Pero Innana -Ishtar -Isis -Astarte es el origén del mito de la Gran Madre de los primeros pueblos historicos.

En la mitología cananea (Israel), El era el nombre de la deidad principal y significaba «padre de todos los dioses» . En todo el Levante mediterráneo era denominado El o IL, de donde proviene la idea original del dios Yahvé , padre de la raza humana y de todas las criaturas, incluso para el pueblo de Israel pero con interpretaciones distintas a los cananeos. Aparte de ser llamado «el creador», El también era llamado «el bondadoso», «el compasivo» en los mitos Ugaríticos (títulos que aparecen en la Biblia para referirse a Yahvé). Su esposa era Astarte.

Tema de análisis para un futuro post

blp

El EIIL es un ejército privado de mercenarios provenientes del mundo entero, dirigido por oficiales estadounidenses, franceses y sauditas, que está dividiendo la región para que las potencias coloniales puedan controlarla.

D

#1 Gracias por darnos tu visión paranoide.

Te has olvidado de los aliens, por cierto.

D

#2 #1 Pues si, resulta que según la tradicion y las tablillas sumerias EIL es el dios de los anunnaki,los reptilianos en las teorias conspiranoias lol lol
Estos grupos ,con estas siglas, tienen de mahometanos lo que yo.

blp

#2 El congreso mundial anual de las compañías petroleras tuvo lugar del 15 al 19 de junio en Moscú. Todo el mundo creía que allí se hablaría de Ucrania pero se habló de Irak y de Siria. Así pudimos enterarnos de que el petróleo robado en Siria por el Frente al-Nusra es vendido por ExxonMobil (la compañía de los Rockefeller que reina en Qatar) mientras que el petróleo robado por el EIIL se comercializa a través de Aramco (compañía de Estados Unidos y Arabia Saudita). Es interesante recordar que durante la guerra contra Libia la OTAN autorizó a Qatar (o sea, a ExxonMobil) a vender el petróleo de los «territorios liberados» por... al-Qaeda.

D

#5 No me lo creo, pero aun así...

¿y que?

Pecunia non olet.

Los piratas somalíes tratan con abogados en Londres, Saddam tenía pasta en occidente y hasta Kim Jong Un se tomaba sus lingotazos importados comprados en Europa... Si acabas de descubrir que el mundo es hipócrita lamento que hayas tardado tanto.

El petroleo tendrá comprador con ellos o sin ellos... No confundas comerciar con apoyar.

D

Que manden a Chicote